(SUSPENDIDO) SHAKUR STEVENSON vs. MIGUEL MARRIAGA – Sábado 14/03 por Combate Space

12

ACTUALIZACIÓN: LA VELELADA HA SIDO SUSPENDIDA

El sábado 14 de marzoCombate Space abre su trigésima temporada repleta de acción, con los mejores eventos de clase mundial protagonizados por las grandes estrellas de Top Rank, líder de la industria deportiva, tras el nuevo contrato firmado recientemente.

Reafirmando su tradición de ofrecer el mejor boxeo internacional, Combate SPACE, un ciclo con presencia ininterrumpida en Latinoamérica desde 1991, abrirá la temporada 2020 con el choque que protagonizarán Shakur Stevenson (EEUU) y Miguel Marriaga (Colombia). Desde los EEUU, el sábado 14 de marzo, EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe a partir de las 11p.m. (ARG / CH) / 8p.m. (MEX) / 9p.m. (COL), por SPACE y por live streaming.

Shakur Stevenson y Terence Crawford ( Mikey Williams / Top Rank)

Shakur Stevenson y Terence Crawford ( Mikey Williams / Top Rank)

El zurdo “Fearless” Stevenson está invicto en 13 combates, y viene de obtener el cetro WBO de peso pluma con un desempeño dominante ante Joet González (hermano de su novia). Con apenas 22 años de edad, ante Marriaga concretará precisamente su primera defensa. Otros triunfos para destacar son los que obtuvo ante Christopher “Pitufo” Díaz y Alberto Guevara. En su palmarés como boxeador olímpico se destacan su medalla de Plata en los JJOO Río 2016 y el Oro obtenido en el Preolímpico Buenos Aires 2016.

Por el lado del retador, “El Escorpión” Marriaga peleó previamente tres veces por título mundial, cayendo por escaso margen en valientes intentos ante Vasiliy Lomachenko, Oscar Valdez y Nicholas Walters. Gran pegador, en su carrera consiguió dos títulos regionales en 2012 y 2016. Invicto desde 2017 (vs. Vasiliy Lomachenko, por el título Mundial superpluma WBO), Marriaga ganó sus 4 últimas peleas por la vía rápida, incluido el KO a Alfredo Mejía Vargas de diciembre pasado.

Hemos tratado de cerrar esta pelea con Marriaga desde hace mucho tiempo (…) Quería a un rival fuerte para mi primera defensa. Él ha enfrentado a múltiples campeones en su carrera, y estoy listo para probar que soy el mejor peso pluma en el mundo. Ésta será mi cuarta pelea en el Madison, pero la primera como campeón, y les prometo que será mi mejor actuación a la fecha. Sé que todos mis fanáticos de la Costa Este vendrán a apoyarme”, comentó Stevenson.

“Siempre quise hacer esta pelea, y el momento ha llegado, justo cuando Stevenson es campeón. Él suele quejarse acerca de que la gente lo esquiva, que no quiere enfrentarlo, pero aquí estoy yo. Colombia tendrá un nuevo campeón mundial el 14 de marzo”, afirmó Marriaga.

El semifondo del evento organizado por Top Rank será protagonizado por el estadounidense Jessie Magadaleno y por el africano Sakaria Desert Storm Lukas, en un combate eliminatorio por el título del mundo peso pluma del WBC. El zurdo Magdaleno fue campeón mundial WBO en la división supergallo (dos defensas) y es vencedor del ídolo filipino Nonito Donaire, campeón del mundo en cuatro divisiones. Lukas, en tanto, está invicto en 23 combates, realizados casi en su totalidad en su país (Namibia), a excepción de uno en Zimbabue, por lo que éste será su debut no solo en los EEUU sino fuera de África.

Exclusivas por streaming (Facebook y YouTube)

Desde las 9.30p.m. (ARG / CH) / 6.30p.m. (MEX) / 7.30p.m. (COL) SPACE ofrecerá EN VIVO dos peleas preliminares a través de FC y YT: Alan Campa vs. Edgar Berlanga, a 8 asaltos en peso supermediano, y John Bauza vs. Romain Tomas, a 8 vueltas y en la categoría superligero.

Cobertura especial de Combate SPACE

Combate SPACE, el programa récord de la TV paga en Latinoamérica, ofrecerá una vez más todo lo que el público espera: excelente imagen, presencia en el ringside, la pasión y experiencia de Víctor Silva y Paco González y la mejor cobertura y previa a través de Facebook (facebook.com/combatespace), Instagram (@combate.space) y Twitter (@canalspace), con videos, fotos y comentarios. La presencia del ciclo en RRSS se completa con el canal de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=JrTFKBDAGiA), donde se sube material exclusivo, así como los Especiales de producción original de Combate SPACE.

Sábado 14 de marzo

11p.m. (ARG / CH) / 8p.m. (MEX) / 9p.m. (COL)

Madison Square Garden Theater, Nueva York

SHAKUR STEVENSON

Campeón

13-0-0,7 KO

(Newark, EEUU)

vs.

MIGUEL MARRIAGA

Clasificado #7 WBO

29-3-0, 25 KO

(Arjona, Colombia)

Pelea a 12 asaltos por el título Mundial pluma WBO (126 libras)

JESSIE MAGDALENO

Ex campeón supergallo

Clasificado #1 WBC y #4 WBO

27-1-0, 18 KO

(Las Vegas, EEUU)

vs.

SAKARIA LUKAS

Clasificado #6 IBF

23-0-0, 16 KO

(Windhoek, Namibia)

Pelea a 10 asaltos eliminatoria título Mundial pluma WBC (126 libras)

Exclusivas por streaming (FB / YT):

9.30p.m. (ARG / CH) / 6.30p.m. (MEX) / 7.30p.m. (COL)

ALAN CAMPA

17-5-0, 11 KO

(Guaymas, México)

vs.

EDGAR BERLANGA

13-0-0, 13 KO

(Nueva York, EEUU)

Pelea a 8 asaltos en la categoría supermediano (168 libras)

VÍCTOR DA ROCHA

9-5-1, 6 KO

(San Pablo, Brasil / Miami, EEUU)

vs.

FREDERIC JULAN

12-0-0, 10 KO

(París, Francia / Brooklyn, EEUU)

Pelea a 6 asaltos en la categoría mediopesado (175 libras)

Próximas emisiones de Combate SPACE (programación sujeta a cambios):

• Sábado 28 de marzo, en horario a confirmar, Artur Beterbiev vs. Meng Fanlong, por el título Mundial mediopesado WBC e IBF. En vivo desde Canadá.

• Sábado 25 de abril, en horario a confirmar, Naoya Inoue vs. Johnriel Casimero, por el título Mundial gallo WBA, IBF y WBO. En vivo desde Las Vegas.

• Sábado 9 de mayo, en horario a confirmar, José Ramírez vs. Viktor Postol, por el título Mundial superligero WBC y WBO. En vivo desde California.

Compartir.

12 comentarios

  1. Cubano Imparcial el

    RUKY

    Aprovecha y pídele a Gerardito a ver si te puede curar el virus de transmisión sexual que te pegaron aquella vez que te f0llaron el qlo jajaja

  2. Gerardo MA el

    Roky.
    Ya tenemos aquí en ciudad Juárez Chihuahua México ta tenemos listo nuestro plan de contingencia para el CoVID19. Al menos en el hospital donde trabajo (Infantil).
    Según tu eres Español. Pues deberías estar más preocupado tu, pues España, sobre todo Madrid y País Vasco, tienen ya bastantes casos.
    Y las información la tengo de médicos de allí mismo. Así que cuidado…

  3. Coróname.sta…

    Jajajaja…

    Voy stevenson…

    Y el magdaleno va a ser un gusto verlo…

  4. LopezDeNoche el

    mira el rival que le ponen al negro
    y después quieren que la gente no proteste por la falta de calidad competitiva

    por este tipo de disparidad seguimos con las carteleras vacías

  5. todos los campeones actuales pelen con puros bultosexepto canelo lavares chequen sus ultmas 5 peleas de canelo muy dispareja esta pelea marriaga no tiene nada que hacer con stivenson ningun campeon actual tiene mejores rivales que canelo alvarez aun que les duela el qlo a los haters de mierdasd pero esa es la verdad y no saquen exusas que clausulas por que no se an respetado ninguna clausula jacobs peso 20 lbs mas que canelo y kovalev tambien peso 20lbs mas que canelo cuales clausulas si sr.

  6. Marqués de la Serena el

    Stevenson Facilito. Pelea a modo para el pupilo de Bob Esponja

  7. EL MULTINICK el

    Pelea a modo?

    Ahora entiendo porqué Valdez le sacó a Stevenson. Porque cuando Marriaga peleó con Valdez, estuvo a punto de ganarle. Marriaga merecía la revancha y nunca se la dieron.

Dejar una Respuesta