50 aniversario de Ali-Frazier; aparta la fecha

13

El Consejo Mundial de Boxeo, el Club Atlético de Nueva York y el histórico Madison Square Garden unen fuerzas para honrar la “Pelea del Siglo”, posiblemente el mayor evento de boxeo en la historia de nuestro deporte.

Dentro de un año a partir de hoy, el mundo celebrará y honrará este majestuoso evento en su 50 aniversario y Nueva York volverá a ser la capital del boxeo con una variedad de grandes eventos, así que marque esta fecha especial en su calendario 2021, pues en esta ocasión usted estará invitado a participar.

50 aniversario Ali vs Frazier CMB

50 aniversario Ali vs Frazier CMB

Ali y Frazier pelearon tres veces: La primera de ellas el 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden, con la arena totalmente llena.  El ambiente estaba lleno de tensión pues Ali regresaba al ring con la intención de recuperar su título mundial de peso completo del WBC después de su larga ausencia por razones políticas y legales.

La pelea fue promovida por Jerry Perenchio y rompió todos los récords existentes de audiencia de televisión en vivo en todo el mundo. Se transmitió en vivo a más de 50 países, en 12 idiomas diferentes, llegando a más de 300 millones de fans

El réferi fue Arthur Mercante, quien también fue juez junto a los destacados oficiales de ring de Nueva York: Artie Aidala y Bill Retch.

La pelea resultó una autentica guerra entre dos campeones invictos: Ali (31-0) y Frazier (26-0). También fue la primera ocasión en la que Muhammad Ali visitara la lona.

Muhammad Alí y Joe Frazier tras la pelea

Fue una noche mágica, las celebridades abarrotaron la arena e incluso Frank Sinatra fue el fotógrafo acreditado de la revista Life, Burt Lancaster realizó el color de la batalla y Leroy Neiman creó el arte oficial. Ahora, 50 años después, podremos revivir el ambiente de aquella noche histórica para el boxeo.

Estamos encantados de iniciar el viaje para conmemorar la mayor pelea de la historia.

¡Prepárate y aparta la fecha!

Compartir.

13 comentarios

  1. Tremenda pelea. Eddie futch el hombre q tuvo dos de los boxeadores q le ganaron a ali. Frazier y norton. Frazier con left hook bob and weave (ali no tiraba bien uppers y cuando lo queria sacar frazier llegaba antes con el gancho). Norton duelo de jabs. Ali no se protegia correctamente cuando tiraba el jab (pq no lo necesito ante por ser muy rapido) entonces el jab de ali era parado por la derecha de norton y el de este no. Planes de eddie futch

  2. Victoriano el

    Hola el mejor boseador del Mundo Mokjame ALI mi Referente hi mi hidolo Campeon saludos para todos

  3. Ali muy bueno para promocionar sus peleas pero como, boxeador, no creo que aya sido tan bueno ,cada ves que pelio con un boxeador bueno era un coje golpe en las esquinas aguantaba mucho golpe eso si ganaba y perdia con cualquiera por eso no creo en su puesto como lo ponen joe luis, marciano y otros 2o3 mas estan por arriba de el en los completos

  4. LopezDeNoche el

    los recuerdos hablan por si solos
    demuestra la decandencia en peleas de calidad competitivas que hay en las carteleras de boxeo en la actualidad

  5. EL MULTINICK el

    No solo hay decadencia en boxeo de calidad, sino decadencia tambien en fanaticada exigente de buen boxeo.

    Antes se enfrentaban todos los estilos, unos contra otros sin reparos, hoy ya no es así. Hoy se seleccionan con cautela y rechazan los estilos que los compliquen y dejen ver su mediocridad.

    Por eso vemos tantos campeones que al final del día no trascienden y mueren en el anonimato.

  6. SAURON el 9 MARZO, 2020 4:39
    Oie chico ete Alí no le ganaba no de broma a Oltí y Solí.
    ===============

    WUAJAJAJAJAJAJAJA

    PREPARATION H

  7. El Pan con Pasta mexicano Andy Ruiz los aplasta a los dos🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  8. MALANG el 9 MARZO, 2020 5:55
    Ali muy bueno para promocionar sus peleas pero como, boxeador, no creo que aya sido tan bueno ,cada ves que pelio con un boxeador bueno era un coje golpe en las esquinas aguantaba mucho golpe eso si ganaba y perdia con cualquiera por eso no creo en su puesto como lo ponen joe luis, marciano y otros 2o3 mas estan por arriba de el en los completos
    ————————————————————————————————————————————————————
    Hay un pequeño punto en lo que escribís pero a la vez es muy exagerado. No perdía con cualquiera tampoco. Joe Luis a los 37 estaba casi acabado también. Marciano era un tanque pero no se pudo probar con Heavys + grandes como Liston (en la epoca de el Charles, Walcott, archie moore eran Light heavys engordados y no existia cruceros)

    El tema son los 3 1/2 años de suspensión que le aplicaron a Ali por no ir a Vietman. Se convirtió en un boxeador que no bailaba como antes y surgió un Ali que tenia quijada de acero y aguantaba más castigo. Alí, debido a su velocidad, tenía unas pequeñas falencias (solo aprovechables a alto nivel), como por ejemplo no cubrirse la cara cuando tiraba un jab (norton pudo aprovecharlo) y se notaban un poco más con la pérdida de piernas. No sabemos que hubiera pasado sin la suspensión. Alí habia metido alrededor de 9 o 10 defensas para 1966/67.

    Por otro lado se tiende a exagerar que en la pelea con Foreman este lo castigó tremendamente, lo cual es mentira. Recibió golpes pero Foreman se comió cantidad de rectas y contras y muchos golpes de Foreman daban en los brazos y eran interceptados por los puños de Ali (esa pelea Alí iba adelante en todas las tarjetas) y fue estrategia.

    Alí solo perdió con Frazier y Norton en lo que podríamos decir su 2do aire. Despúes de 1976 debió haberse retirado. Nunca Alí hubiera perdido con un Spinks de 7 peleas con preparación y pre 1976, aunque su calidad y corazón le alcanzó para reconquistar el título. Olvidemos también las peleas con Holmes y con Berbick (aunque esta es muy pareja en realidad, más de lo que indican las tarjetas) ese no era Ali.

  9. Oscar blanco el

    Clásicos como esos ya no se ven muy amenudo, ahora es puro peso pactado, cláusulas de rehidratacion,cláusulas secretas,clembuterol sustancias prohibidas ese es el box moderno de ahora el que más suba bien drogado es el mejor ,muhamad ali el mejor boxeador que ha parido el boxeo, ummmmm si el gordito Ruiz hubiese aplastado a la báscula eso sí pobre 300lbs no está facil.

  10. Oscar blanco el

    Hay que resaltar lo bueno también de este tiempo dos refriegas en el 2019 que nos hicieron remontar a aquellos años memorables de esa gente.
    1. Donaire vs inoe.
    2. GGG vs derecyachenko.

    Mención honorificas.
    Paquito vs Thuram.
    Spencer vs porter. Nos hace recordar de las 4 peleas que no todo es malo.

  11. En realidad Ali ya había sido derribado en 2 ocasiones antes de Frazier. Contra Sonny Banks y contra Henry Cooper. La foto creo que es de la tercera pelea, no de la primera. Saludos.

  12. JASONX el 10 MARZO, 2020 14:10
    En realidad Ali ya había sido derribado en 2 ocasiones antes de Frazier. Contra Sonny Banks y contra Henry Cooper. La foto creo que es de la tercera pelea, no de la primera. Saludos.
    ———————————————————————————————————————————————————–
    Bien corregido!!. No hay un editor de las notas? Con toda la info que hay para chequear hoy por hoy, no se justifica equivocarse así.
    En La de cooper pasó dicen que Dundee corto los guantes de Ali para que fuera necesario reemplazarlos y así ganar tiempo de recuperación

Dejar una Respuesta