Yafai llegó a Texas para su combate ante “Chocolatito” González

52

Jesús Milanio AMB

El campeón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Kal Yafai, llegó a Texas el pasado fin de semana para su defensa del título contra el nicaragüense Román “Chocolatito” González el próximo 29 de febrero en The Ford Center At The Star, de Frisco.

Yafai efectuó su preparación en Inglaterra y quiere adaptarse al cambio de clima, además de la diferencia horaria, por lo que llega con alrededor de dos semanas de anticipación a suelo estadounidense de cara a un combate en el que no quiere ceder ninguna ventaja al veterano retador.

Román “Chocolatio” González – PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA

Se trata de la sexta defensa del campeonato para Yafai y será contra el centroamericano, quien ha sido monarca en cuatro categorías diferentes de peso (mínimo, Minimosca, mosca y súper mosca) diferentes de peso y quiere recuperar una faja mundial a los 32 años de edad en las 115 libras, donde ya ha reinado.

El inglés trabaja en los últimos detalles durante estos días y pretende subir al ring en la mejor condición posible para un combate duro por el cinto negro y oro del organismo pionero.

Compartir.

52 comentarios

  1. Raul Palafox Ascención el

    chocolatito, ya debes pensar en el retiro, pues no es justo que te den la oportunidad para disputar una faja mundial, si cuando eras campeón y según los expertos eras el mejor libra por libra, tu te ponías muy arrogante, cuando cuadras o el Gallo Estrada pedían enfrentarse a ti.

  2. No creo q le alcance, ya se óxido el chocoflan, pero bueno ojalá pueda para q enfrente al gallo ya que hay cuentas pendientes

  3. vamos al 100 con yafai este chocosapo me cae mal por que nunca da revanchas el qlon si sr.

  4. ESE CENTROKKA SERA RECORDADO POR SER UN RAJON

    Y AL IGUAL QUE EL PACMAN, POR SER ESPANTOSAMENTE NOQUEADO

  5. PINCHE CHOCOSAPO LE VAN A DAR HASTA PARA LLEVAR AL PUÑETAS…
    QUIEN SABE COMO LE HIZO PARA CONSEGUIR UNA PELEA TITULAR.

  6. Jejejejeje se viene otra metids de verrgga para scarpanochudo y su idolo del raje cholonallgon wuaajajajajaa

  7. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Sube en superpluma al ring, ese choco deberia estar peleando contra berchelt y el cerdito donaire contra mungia,

  8. Saúl Palafox creo que si se la merece aparte se a ver a sido el mejor libra por libra a realizado varias peleas aunque con uno que otro muerto su estatus se mantiene y una victoria sobre Román le daría un nombre a yafai así que por todos lados es buena pelea y merecedora de mirarce aunque fueron peleas cerradas el le peleó a cuadras y Estrada para mi perdió contra cuadras

  9. El comentario más sabio fue el de Saúl el resto son basuras llenos de fanatismo que nada tiene que ver con el boxeo segundo lugar los golpes más fuertes los
    Pego cuadra pero al final el boxeo es de apreciación y quien pegó más fue chocolatito y el mismo julio César Chávez lo dice y si merece esa pelea y más recuerden ignorantes que los mismos oponentes que pelean y han peleado con el le dan gracias porque gracias a el las categorías pequeñas aparecen con mejores bolsas en el mundo del boxeo y si el tiene afinidad por x o y partido eso no le quita sus méritos saludos desde Nicaragua

  10. Que idiota el Raul jamas se dio cuenta q ya el choco LE PEGO AL CUADRAS Y AL GALLO.

    El tigre otro maricon q vive del golpe de suerte de Marquez…q ni por 100 millones dio la revancha….quedó tan maltratado por el Pacman que solo hizo peleas mas y Bradley lo retiro.

  11. Hay cosas que están ala vista,pero que no queremos ver,hay cosas que están bien ocultas que pretendemos verlas.En los supermosca a pesar del talento y calidad que hay en todos los organismos con sus campeones no han logrado darle el brillo al momento bueno que han tenido.
    Después que pierde con el tailandés Román González,y que posteriormente el gallo recupera la corona del CMB no han tenido, lo que en su momento logro Gonzáles mantener los reflectores en las 115.
    Y hago esa observación, no con el propósito de entrar en polémicas que no llegan más que a llenar el foro con argumentos carente de objetividad y pragmatismo.El asunto es disfrutar del buen boxeo y reconocerle sus méritos a quienes han podido llegar a la cima con su calidad y perseverancia para ejercer su trabajo.Asi que si el Gallo,Yafai,ANCAJAS,Ioka,que son los campeones de las 115 lbs son los llamados a liderar esta nueva ola en los pesos pequeños,pues muy merecido lo tienen,si así lo demuestran,a como lo han estado haciendo defendiendo sus titulos,pero,hay que reconocer,que la sombra de Román Gonzáles aún los cubre y que si llega a salir adelante en este pleito,a muchos beneficiara pero el mayor beneficio sería para las 115,por qué de ahí saldrían todos contra todos,por que seguramente los SuperFly se oxigenarian y sus bonos subirían seguramente.Esto no es una apología o preferencia hacia un peleador en particular,simplemente es sentido común.

  12. MERE REKUELDE KUANDO ESKLIBIAN DEL SHIOKOSAPO

    “AY PAPI ETOS ZON BOSIADOLES KE NASEN LADA 300 AÑIO”

    DEBELIAN ABEL PUETO

    “ETOS SON APANTAYIAPENDJOS KE NASEN KADA 3 MINUTOS”

    Y LES UBIELA KREIDO!

  13. Victor Hierro el

    El reto es para el CHOCOGLEZ, al ya no poder cumplir con el peso mosca debió incursionar en los super moscas… y hasta ahí terminó su pegada y resistencia. De que tiene un buen estilo, nada aburrido, lo tiene; tanto así que HBO lo llevó hasta L x L con ESPN.
    Pero también hay que aclarar que fue beneficiado en ciertas peleas parejas, y alguna en que lo transfiguraron… sin que le hicieran las mismas críticas que a “su villano favorito”. Y ante tales dudas, solo RUNGVISAI debió sí otorgarle revancha inmediata, como el CHOCOGLEZ no la concedió a otros.

  14. Cuantos utos mexicanitos sin cerebros ni cerebelos por aquí; Todo lo poco que su presidente (AMLO) puede hacer para hacerlos ver un poco inteligentes ante el mundo. la borran su merced con el ulo. Es bueno ser patriótico pero querer serlo con pendejadas no se vale ya aburren con el. el pinche lloro y reconozcan que el chocolate es y siempre va hacer su dolor de ojete. ya cansan con el pinche pretexto: que no dio la revancha, que no era su categoría, que era rajanjon, ya perece putonas de mercado. entiendan de una uta ves que el box es ante todo un negocio y que el choco a sido el mejor representante de los pesos chicos en estos tiempos. ya tragensela utos,aricones comenten con el cerebro no con el …..

  15. Cubano Imparcial el

    EL PANA el 18 FEBRERO, 2020 6:11
    Que idiota el Raul jamas se dio cuenta q ya el choco LE PEGO AL CUADRAS Y AL GALLO.

    El tigre otro maricon q vive del golpe de suerte de Marquez…q ni por 100 millones dio la revancha….quedó tan maltratado por el Pacman que solo hizo peleas mas y Bradley lo retiro.
    ___

    claro, la única suerte que hubo en ese golpe fue que de milagro no mató a Paquiao. Lo mismo que le criticas a Marquez de no dar revancha es lo mismo que hizo Chocosapo por partida doble con Cuadras y el Gallo pero extrañamente ahí no criticas ni mencionas el asunto siquiera, aquí el idiota y marion eres tú ajaja yo más bien diría que eres un PENDEJ0 CERTIFICADO jajaja

  16. Cubano Imparcial el

    EL PANA el 18 FEBRERO, 2020 6:11
    Que idiota el Raul jamas se dio cuenta q ya el choco LE PEGO AL CUADRAS Y AL GALLO.

    El tigre otro maricon q vive del golpe de suerte de Marquez…q ni por 100 millones dio la revancha….quedó tan maltratado por el Pacman que solo hizo peleas mas y Bradley lo retiro.
    ___

    claro, la única suerte que hubo en ese golpe fue que de milagro no mató a Paquiao. Lo mismo que le criticas a Marquez de no dar revancha es lo mismo que hizo Chocosapo por partida doble con Cuadras y el Gallo pero extrañamente ahí no criticas ni mencionas el asunto siquiera, aquí el idi0ta y maric0n eres tú ajaja yo más bien diría que eres un PENDEJ0 CERTIFICADO jajaja

  17. Cubano Imparcial el

    EL PANA el 18 FEBRERO, 2020 6:11
    Que idi0ta el Raul jamas se dio cuenta q ya el choco LE PEGO AL CUADRAS Y AL GALLO.

    El tigre otro maric0n q vive del golpe de suerte de Marquez…q ni por 100 millones dio la revancha….quedó tan maltratado por el Pacman que solo hizo peleas mas y Bradley lo retiro.
    ___

    claro, la única suerte que hubo en ese golpe fue que de milagro no mató a Paquiao. Lo mismo que le criticas a Marquez de no dar revancha es lo mismo que hizo Chocosapo por partida doble con Cuadras y el Gallo pero extrañamente ahí no criticas ni mencionas el asunto siquiera, aquí el idi0ta y maric0n eres tú ajaja yo más bien diría que eres un PENDEJ0 CERTIFICADO jajaja

  18. The Mexican Nightmare el

    KAJAJAJAJA ese metidón de vrga que le dieron al PANA estuvo tan cabrón que hasta lo sintió la mamá del Zurdo

  19. El inca valero el

    No puede ser los Mexicanos de este foro son unos resentidos no reconocen el talento del choco ya el no tiene nada q demostrar el es un salón de la fama

  20. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el 18 FEBRERO, 2020 5:28
    Sube en superpluma al ring, ese choco deberia estar peleando contra berchelt y el cerdito donaire contra mungia
    ///////

    Claro, claro, y berchelt está bien donde está al igual que munguia jaja

  21. Jajajaja pobre panachon pendejo nomas a eso entra a que le dejen las amigdalas llenas de leche huahahaha

  22. José rodolfo leiva cruz el

    En Nicaragua las mujeres paren hombres.
    Y el tetracampeón Chocolate es uno de esos.
    En su nueva etapa luego de sus 2 derrotas, se esforzará por lograr 3 títulos más.
    Los escépticos deben quedarse callados para luego verse con la boca abierta cuando se asusten viendo y oyendo lo q pronostico.

  23. este chocosapo siempre a sido un protejido regalandole peleas descaradamente contra el gallito y cuadras fueron los robos del ano y aun asi no les dio revancha este qlon del chocosapo si sr.

  24. ENOC el 18 FEBRERO, 2020 5:55
    El comentario más sabio fue el de Saúl el resto son basuras llenos de fanatismo que nada tiene que ver con el boxeo segundo lugar los golpes más fuertes los
    Pego cuadra pero al final el boxeo es de apreciación y quien pegó más fue chocolatito y el mismo julio César Chávez lo dice y si merece esa pelea y más recuerden ignorantes que los mismos oponentes que pelean y han peleado con el le dan gracias porque gracias a el las categorías pequeñas aparecen con mejores bolsas en el mundo del boxeo y si el tiene afinidad por x o y partido eso no le quita sus méritos saludos desde Nicaragua

    TE RECUERDO QUE LA “CHIQUITA GONZALEZ PELEO POR MEJORES BOLSAS QUE EL VENTAJERO DEL CHOCOSAPO

  25. PUTOWSKI con todo y su pelea de millón de dólares, ya hizo más carrera el choco y tiene más prestigio internacional que la chiquita …único ligro Carvajal lo demás vale verrga

    PREPARATION H

  26. PUTOWSKI con todo y su pelea de millón de dólares, ya hizo más carrera el choco y tiene más prestigio a nivel internacional mucho más que la chiquita …y su único ligro fue vencer Carvajal lo demás vale verrg@

    PREPARATION H

  27. PUT0WSKI LO ÚNICO QUE HIZO LA CHIQUITA FUE VENCER A CARVAJAL , EL CHOCO TIENE MÁS PRESTIGIO A NIVEL INTERNACIONAL

    PREPARATION H

  28. jajajja zurda pedorra de mierdas tu pasano el chocsapo fue violado junto con tigo por el gallito y cuadras jajajjqa como me diio risa como carlos cuadras le dejo la cara como de sapo al chocosapo de alli el apodo de chocosapo esas peleas se la regalaron descaradamente fueron unos robos descarados esa peleas las perdio claro el chocosapo pero no me explico por que lo protejian tanto a ese mierda del chocosapo y depilon que le regalaban las peleas no dava revancha el qlon por que sabia que habia perdido esas peleas y volveria a perder qlon de mierdas junto con la zurda pedorra y todos sus nicks pedorros jajjajajjaja si sr.

  29. El Tacuarinero el

    PINCHE CACHAMBAFAJESTE,ALIAS PANA………………….
    REGRESATE A NOTIFIGHT………………..
    ¿CHOCORRAJAS LE PEGO A CUADRAS?……………….
    ¿QUIEN FUE EL PENDEJO QUE LO MANDO AL HOSPITAL?……………
    ¿EL REFERI O LOS JUECES?………………….

  30. ZURDA, EL CHOCOPICOCOS JUNTO CONTIGO AGARRADOS DE LAS MANOS PUEDEN IR A RECHINGAR A SU REPUTIZIMA MADRE

    PREPARATION H

  31. PUTOWSKI con todo y su pelea de millón de dólares, ya hizo más carrera el choco y tiene más prestigio internacional que la chiquita …único ligro Carvajal lo demás vale verrga

    PREPARATION H

    SI LO INFLARON LAS TELEVISORAS Y SE QUEJAN DEL PECOSO, LA DIFERENCIA ES QUE EL PECAS CUANDO SUBIÓ DE DIVISIÓN NO FUE DESINFLADO ESPANTOSAMENTE COMO EL COMO EL VENTAJERO CENTROAMERICANO.

  32. PUTOWSKI con todo y su pelea de millón de dólares, ya hizo más carrera el choco y tiene más prestigio internacional que la chiquita …único ligro Carvajal lo demás vale verrga

    PREPARATION H

    SI LO INFLARON LAS TELEVISORAS Y SE QUEJAN DEL PECOSO, LA DIFERENCIA ES QUE EL PECAS CUANDO SUBIÓ DE DIVISIÓN NO FUE DESINFLADO ESPANTOSAMENTE COMO EL COMO EL VENTAJERO DEL CHOCO MEJOR LXL JAJAJAJAJ

  33. EL ZURDO el 18 FEBRERO, 2020 19:43
    PUTOWSKI con todo y su pelea de millón de dólares, ya hizo más carrera el choco y tiene más prestigio a nivel internacional mucho más que la chiquita …y su único ligro fue vencer Carvajal lo demás vale verrg@

    PREPARATION H

    AL CHOCO LO INFLARON LAS TELEVISORAS Y SE QUEJAN DE CANELO, LA DIFERENCIA ES QUE A CANELO CUANDO FUE PUESTO A PRUEBA EN SIVISIONES MAS GRANDES NO FUE BRUTALMENTE DESINFLADO COMO TU AMADO CHOCOSAPO.

  34. Hector Bustamante el

    Creo que subestimar a Gonzalez es un riesgo. El britanico nunca salio de su pais

  35. A decir verdad,los conocedores del boxeo,están esperando,con mucho interés,el como saldrá el chocolatito en este su regreso, pero?que pasa?, un boxeador,que aún no siendo campeón de ningún organismo sus bonos aun valen en el firmamento boxistico, es una casualidad ? no lo creo,a como tampoco creo que el gallo,ANCAJAS,Ioka y Yafai no sean legítimos campeones de mucha calidada, algunos por acá pintan al cholatito como una farsa que los ciegos Analista deportivos,que viven de sus escritos, acerca de las ejecuciones sobre las carreras de boxeadores destacados,incluidos periodistas deportivos, que no mucho les agrada que boxeadores que no sean de su nacionalidad sean agraciados por sus cualidades y logros boxisticos,yque opacan a los de su preferencia,a como pasa de igual forma acá en este foro.
    No se pide que tiren flores y versos a alguien que no es de su agrado,pero tampoco pretendan ser dueños del santo grial boxistico.Aca es una diversidad de opiniones y criterios que nos gusten o no,hay que saber asimilarlos con un gran sentido común,que solo se logra con un alto grado de pragmatismo y objetividad,así que,amigos,disfrutemos del buen boxeo y de quienes lo hacen posible,para nuestro agrado como aficionados.

  36. el chocolate es un muerto ya debería retirarse por su bien y si quiere seguir peleando que siga “nadando de muertito” como dicen por aqui

  37. Esta pelea se perfila como interesante, pues el Chocolatito necesita resurgir si o si. y Yafai necesita de su nombre en su CV. Esto obligará a ambos a buscar el Ko. Recordemos que los superflies no son los mismos desde que el Chocolatito no está en primera plana, siendo este quien más plata ha ganado en los pesos pequeños. Analizando las últimas peleas de Yafai y su historial no le veo ganando al Chocolatito. Siempre que este útlimo salga a buscar la pelea a la line fight que es como debe hacer en su carácter de retador, a parte que ese es su estilo, ir para adelante siempre, aún con Rungvisai lo hizo en la segunda y primera, obteniéndo mejores resultados en la primera. El gallito aprendió del error del chocolate y cuando lo enfrentó lo que hizo fue boxearle de una forma muy gustosa e inteligente, pero boxearlo… Me hubiera gustado ver al gallo en la zona corta así despejar dudas.
    por el tipo de pelea, me apunto al Chocolatito por Ko en el 10.

  38. REALMENTE ME GUSTARÍA QUE EL CHOCOSAPO GANARA Y DESPUÉS UNIFICARA CON EL GALLO PARA QUE SE ACABE LA MENTIRA DE UNA VEZ.

  39. Simon que gane el choconalgon para que gallo se desquite con una santa verguiza por no haberle dado la revancha pinche chocomarron cara de pendejo

  40. Recordemos que , el gallo Estrada terminó orinando la sangre luego de su pelea con el Chocolate, si bien es cierto fue hasta ese momento quien más le metió las manos al nica, pero eso no le resta méritos al centroamericano. Pero sería espectácular que se diera esa revancha para ya de una vez por todas dislucidar quien es el mejor!!

  41. jose luis bustamante el

    El chocolatito uso como excusa que queria un millon de dolares para pelear con el gallo y nadie se los pago aun asi hay algunos despistados que dicen que le dio brillo a las divisiones chicas a la chiquita le pagaron mas de un millon de dolares contra carvajal y si ubo revanchas

  42. Su comentario estuvo muy cerca Javier. A pesar que el chocolatito comenzo desde abajo, nunca dejo de tirar los ganchos famosos, creo que ese es el estilo de el. A como lo veo hay buenos pronosticos ya que si el chocolate logra afianzarse en las 115 le esperan buenas bolsas.

Dejar una Respuesta