Jaime Arboleda ganó eliminatoria superpluma AMB

25
Por Marcelino Castillo
El clasificado mundial panameño Jaime “Little James” Arboleda dominó por decisión dividida al boricua Jayson “La Maravilla” Vélez en una eliminatoria mundial super pluma AMB, en reyerta realizada en el PPL Center de Allentown, Pennsylvania, USA.
Luego de doce exigentes asaltos, la votación de los jueces fue la siguiente: 112-115, 114-113 y 114-113, a favor del púgil panameño.

Durante el inicio del combate, “La Maravilla” trató de imponer su fuerza para hacer retroceder a Arboleda, quien fue de menos a más, usando su boxeo y alcance para mantener alejado al boricua hasta después de la mitad del combate.

Cuando parecía que el dominio de Arboleda sería amplio, el puertorriqueño agarró un segundo aire y empezó a presionar con toda su artillería, tanto así, que logró derribarlo en el doceavo de forma dramática, obligando Arboleda a replegarse y aguantar hasta el cierre del asalto.

Con este logro Arboleda mejoró su hoja de vida a 16 victorias, 1 derrota y 13 nocauts. Mientras que Vélez desmejoró su récord a 29 triunfos, 6 reveses y 21 nocauts.

Compartir.

25 comentarios

  1. CUBAN0YMARIC@ el

    Mejor que se vaya de sirviente , alla en Panamá las sirvientas ganan más que un titulado segun datos oficiales de Walter mercado. Wajaja

  2. Uy, uy, uy, que machito desde la comodidad de un teclado y de seguro de frente eres como un puto perro apaleado!!

  3. Acepto que de ambos lados hay muchos indefendibles. Sería bueno refutar con un score o una apreciación de boxeo sin insultos, si es que la pueden dar. Es al pedo.

  4. Mis respetos para ambos peleadores, fue una guerra de principio a fin y sin duda la mejor pelea de la cartelera (y por mucho).
    Una vez dicho esto, yo vi ganar al boricua en una pelea muy cerrada…

  5. Así es la mejor pelea de la noche y mis mayores respetos al deportivismo del bori que aceptó sin chistar y aplaudiendo la decisión a favor de ru rival..

  6. Desde mi punto de vista, la caída y la paliza en el último round inclinaron la balanza a favor del boricua.
    Pero bueno, tampoco puede catalogarse como un robo, la pelea tuvo varios asaltos muy cerrados que podrían haber ido para cualquier lado. Yo vi la pelea 114-113 a favor de Velez..

  7. No la anoté, pero vi a Vélez ganar por algo más que un punto… y bueno, sin anotarla de repente te distraes y se te pueden pasar lapsos de la pelea.

  8. De cualquier manera creo que el bori queda bien parado aún en la derrota y en posición de recibir alguna otra buena oportunidad..

  9. CUBAN0YMARIC@ el

    la puttha madre de la zurda le roba la preparation h que le manda Kumbashia cada vez que le rompe el qlo para ponerselo ella cada que le dejan abierto el ojo del qlo abierto a mas no poder y rosado de tanta vrga centrokaka que recibe a diario jaja

  10. Yo vi 114 a 113 al boricua. Pero lo mejor fue su acto deportivo de no estar chillando y decir que fue un robo. No sera un mejor libra × libra, pero si lo es en lo caballeroso y buen deportista. Sin duda eso le dará la oportunidad para otra pelea.

  11. Muy buena pelea para nada me molestaba un 114-113,para cualquier lado , lo importante fue el corazón de ambos, una pelea muy buena de mucha guerra asta el raund 12.
    Bien por mi paisano que llegó a ganarse bien el sencillo

  12. Buen combate, merecedor de revancha, pero primero que dispute el titulony si lo gana, una revancha estaria excelente ya con campeonato en la escena,

  13. Oscar blanco el

    Robaron al boricua de a calle excelente pelea brindó la maravilla boricua suerte para el,no quieren que sea campeón este boxers no les cae y nada

  14. ARBOLEDA NO ESTA PREPARADO AÚN PARA SER CAMPEÓN…EN REALIDAD LA PELEA CONTRA VELEZ NO LA GANO…ESE ULTIMO ASALTO ERA DECISIVO PARA AMBOS Y JAIME LO PERDIO 10_8.

    EL DEBE PREPARSE MEJOR EN DEFENZA Y CONDICION PUES SE CAÍA DEL CAMZANCIO. ES BUENO PERO AUN ESTA VERDE PARA UN CAMPEONATO.

  15. Otra cosita.

    La esquina falló con Jaime.

    Jaime podia matar a Velez con solo usar SU IZQUIERDA EN JABS Y GANCHOS todas las q tiro las acertaba muy bien pero DEBIÓ DEDICARSE A USAR LA IZQUIERDA.

Dejar una Respuesta