El nacimiento de un nuevo ídolo mexicano, David “El General” Cuellar

17

A unos días de que termine el 2019, el año ha visto el surgimiento de un nuevo ídolo del boxeo mexicano, el queretano David “El General” Cuellar, quién con 18 años de edad recientemente cumplidos, ha conseguido entrar de lleno en el gusto de los aficionados del boxeo, con presentaciones en diversas partes del país y donde el cariño de la gente de hace patente.

El año que termina representó mucha actividad para Cuellar Contreras, quien realizó 6 combates dentro del terreno profesional, con saldo de 6 victorias de las cuales 5 fueron por la vía abrupta y solo 1 se fue a la decisión.

Su calidad le permitió presentarse en plazas como Fresnillo en Zacatecas, Cihuatlán en el Estado de Jalisco, en San Juan del Río y Corregidora en su natal Querétaro además de dos presentaciones en Tlalnepantla en el Estado de México.

Uno de sus logros más importantes se dio la noche del 21 de septiembre en el Rodeo Santa Fe, en Tlalnepantla, donde se estreno como estelarista de las carteleras de “Sábados de Box” de TUDN, una noche donde consiguió superar una dura prueba frente al nicaragüense Jordan “Tanquecito” Escobar.

Con tres años como boxeador profesional, el también estudiante de la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro, posee un historial deportivo de 16 victorias sin derrota, además de un acumulado de 9 nocauts, para una efectividad del 56.2%.

Desde su llegada al equipo de Promociones del Pueblo, David dejo muy en claro su deseo de trascender dentro del boxeo y llevar una carrera deportiva llena de éxitos como sus ídolos, el filipino Manny “Pacman” Pacquiao y el mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez.

Compartir.

17 comentarios

  1. No lo vayan a inflar, déjenlo crecer solo, que vea de que se trata, si no le va a pasar lo que al jaguar o al roky o en otros países a Verdejo o a socarras

  2. Nezatleco el 17 diciembre, 2019 23:15
    No lo vayan a inflar, déjenlo crecer solo, que vea de que se trata, si no le va a pasar lo que al jaguar o al roky o en otros países a Verdejo o a socarras

    asi se habla, muy buen comentario.

  3. El Tacuarinero el

    QUE LE BAJEN ESTO GÜEYES,APENAS TIENE 18 AÑOS…………………………….QUE GENERAL NI QUE LA CHINGADA,POR EL MOMENTO ES SOLDADO RASO……………………….

  4. REYES MENCHACA el

    DESTOS PELEADORCITOS HAY MUCHOS EN MI RANCHO.

    Y SI NO LA HACE POS SALE OTRO.

  5. Tiro al blanco el

    Probablemente sera un gran animador en los supermosca,por el momento creo que está verde para meterlo con rivales de mayor pegada.En su última pelea ante un peleador más pequeño sin planteamiento tactico y carente de potencia en su pegada paso hasta la distancia 10 asaltos.Si ese muchacho nicaragüense Jordan Escobar hubiese tenido poder en la pegada,creo que otro ritmo hubiere tenido eses combate y este artículo no se hubiere escrito.Pero,si tiene facultades para trascender. Si lo llevan pronto ante rivales de poder,puede pasar problemas.

  6. hay que seguir a este chavalo que enfrente buenos oponente spara ver de que esta hecho le desamos lo mejor que ponga en alto el nombre de mexico como ahorita el gran campeon de campeones y mejor libra x libra de todo el unverso entero saul el canolooo alvarezzzz si sr arre lulu.

  7. ¡NO SE EQUIVOQUEN!
    PROMOCIONES DEL PUEBLO NO ÉSTA DICIENDO QUE SEA UN BUEN BOXER, SIMPLEMENTE DICE QUE CAE BIEN. ES DECIR, QUE TIENE ARRASTRE CON LA GENTE.

    RIGO POR EJEMPLO ES UN BUEN BOXER PERO NI LOS MISMOS CUBANOS LO VAN A VER PELEAR. A LO MEJOR TAN BIEN JODIDOS DE DINERO O QUIEN SABE. PERO EL CASO ES QUE NI LOS MISMOS CUBANOS LO APOYAN.

    CHAVEZ JR ES AL CONTRARIO: NO ES BUEN BOXER, PERO MUCHOS LO VAN A VER E INCLUSIVE FORISTAS COMO LA PELEADORA CALLEJERA HASTA VELADORAS LE PRENDEN.

    !AHHH! Y CUIDADO CON QUE JACOBS LO NOQUEE PORQUE LA CALLEJERA LO DETESTARA PARA SIEMPRE.
    ASÍ LE PASÓ A CANELO.

    PERO VOLVIENDO AL TEMA. UNA COSA ES TENER ARRASTRE CON.LA GENTE Y OTRA MUY DIFERENTE SER UN BUEN BOXER Y EN ESTA NOTA NO ESTAN DICIENDO QUE SEA PRECISAMENTE UN BUEN BOXER.

  8. no es cuecharrr el arregntino que subio en peso welter a pelar con alber mares y aun asi mares lo despedorro como con 4 divisiones de diereiencia jajajjajjajaja si sr arre lulu.

  9. Tiro al blanco el

    Un buen prospecto,habría que darle más tiempo y fogearlo escalonadamente,ya que con el nica que peleó paso apuros ,aunque domino,pero recibió cuero tambien,si el nica pegará duro otro gallo canta en esa pelea,solo hay que darle un tiempo más antes de ponerlo ante alguien de mayor poder y jerarquía,si lo lanzan ante alguien con mayor punchs, y pelea de la forma que peleó con el nica,pasará problemas.

  10. OYE KID, CUANDO PELEE CANELO CON SAUNDERS O SMITH EXPRESA EL TRIUNFO DE SAUNDERS O DE SMITH PARA QUE GANE CANELO.

    ¡A CARAI!
    COMO QUIERA QUE SEA, TÚ, COMO LA MALINCHE SIEMPRE LE VAS AL CONTRARIO DEL CANELO, POR ESO SIEMPRE GANA CANELO.
    SIGUELE IGUAL.

  11. ESTOS PENDEJOS DE TELEVISA SIEMPRE ENSALSANDO BOXEADORES Y PONIÉNDOLOS DE MÁS, PICHES BOXEADORES QUE NO ESTÁN PROBADOS Y YA QUIEREN PONERLOS EN LOS CUERNOS DE LA LUNA.

    TELEVISA Y PROMOCIONES DEL PUEBLO, VAYAN U CHINGUEN A SU PUTA MADRE!!

Dejar una Respuesta