Teófimo López se convierte en el primer campeón en la historia de Honduras

21

Teófimo hizo historia. Nació una superestrella.

Teofimo López (15-0, 12 KOs) fulminó a Richard Commey (29-3, 26 KOs) en dos salvajes asaltos para conquistar el título mundial peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). López derribó al ghanés en la segunda ronda y siguió con una combinación salvaje que obligó a David Fields a detener la pelea.

De esa manera López hizo historia y se convirtió en el primer campeón mundial en la historia de Honduras.
Ahora está en camino un choque unificatorio ante el monarca ucraniano Vasiliy Lomachenko en una pelea que coronaría a un campeón indiscutible en el 2020.

Teófimo López, Bob Arum y Vasyl Lomachenko (Mikey Williams/ Top Rank)

Teófimo López, Bob Arum y Vasyl Lomachenko

“Estoy sin palabras ahora mismo. Este es un sueño hecho realidad. Honduras, esto es para ti”, dijo López. “Commey es un gran peleador. Si él conectaba uno de sus golpes también podían haberme lastimado de la misma manera”.

“Todos ustedes saben con quién quiero pelear. El 2020 será un gran año. El Takeover ha llegado y todavía no han visto nada”.

Compartir.

21 comentarios

  1. Eléctrica victoria para teofimo, lastima que no hayamos vistos una pelea más larga pero se veía más poderoso al hondureño. Por otra parte sigue comportándose en sus victorias sin una mínima sensibilidad, no es necesario abrazar y besar al rival pero tampoco humillarlo. Con todo a por lomachenco, si, con 22 años, sin miedos. Probablemente pierda pero y que?

  2. EL HONDUMIERDEÑO SE VIO BIEN, SOLO HAY QUE VERLO CONTRA ALGUIEN QUE NO ENTREGUE LAS NALGGOTAS FACIL COMO EL AFRICANO COMMEY

  3. Aquí por que no dicen el estadounidense de ascendencia hondureña, o solo lo hacen cuando quieren demeritarlo los logros del boxeo mexicano, jaja solo boxeo.

  4. Que maldito bombazo le metió Teófimo a Richard wao ni se la creía el africano cuando sintió ese bazucaso en la cara le rompió la madre

  5. El inca valero el

    Teofilo López lo mejor q x ahora no enfrentes a loma xq se te va acaba el reinado muy rapido..ademas debes de ser un poco más humilde y dejar de ser tan mono cuando ganas una pelea

  6. Tigre lei tu comentario y si realmente no resulte muy agradable la forma en que se manifiesta cuando Teofimo obtiene sus victorias tampoco deberia considerarse como una humillacion a sus rivales , pues a fin de cuentas es una forma de celebrar su victoria,
    Si usted observa a Lomachenko por ejemplo :
    En una de sus peleas se vio pegarse a una esquina llamar a su rival y cuando el muchacho se acerco le pegaba en forma como si jugara con un muñeco y luego se dejaba pegar , eso lo hacia porque sabia en primer lugar que tenia en frente un un boxeador que no estaba a su nivel ,
    Digame si eso no es humillar a un chico !!!
    Digame que se miestre asi frente a un rival de respeto
    Veamos que sucede cuando choquen Teofimo y Lomachenko , porque la gente decian que Teofimo no le ganaria al moreno y lo nokeo , esperemos a ver ?

  7. Excelente el estadounidense de ascendencia hondureña, pasó fácil su prueba más difícil!
    Que celebre como se le venga en gana, si lo hacía CAMACHO y otros más, ¿por qué ´sete no?
    Otro pronóstico no acertado de PILATTI, por cierto.
    Y vamos a ver si el viejo BOB arriesga a LOMACHENKO. Ambos son suyos, y no tiene por qué estar especulando nada.

  8. Buena victoria de Teofimo pero no sería lo ideal enfrentarlo con Lomachenko. Debería probar con Selby, Barthelemy, Haney, Fortuna (no hay muchos mas) y luego ir por el plato fuerte: Loma.

  9. Con un pero, es estadounidense de Brroklyn que está muy lejos de Honduras la verdad, por lo menos los mexicanos suelen de ser de Estados fronterizos que antes eran de México…

  10. Con la miseria que hay en Honduras que ahora mismo es el país mas peligroso y su desarrollado de América difícil que salga un hondureño 100 % campeón del mundo…

  11. Tony el enyesado de Tijuana el

    Hay una cosa des los envidiososno quieren admitir. El moreno era durisimo. Felismente lo pescó. Ahora Nomaschenko

  12. Saludos
    Xuleta, increible leer, lo que se lee aquí, aveces e creido que un par de los que escriben aquí son rescatables, pero que va, creo no se rescata casi nada por aca

  13. MERE KE FASIL ES APANTAYIAL A ETA RASA INFERIOL ANTIYIANA

    EL AIJADO DE TRUMP EL GLINGO TEOFILO LOPES

    LE DIO EL MESMO GOLPE KE EL MANOS DE ALGODON DE ROBERT EASTER JR A KONNEY

    ZOLO LOS PENDJASOS KLEEN KE ES UN ZUPELDOTADO ETE GLINGO

    FELISIDADES A ETADOS UNIDOS POL OTLO KANPION DEL MONTON JEJEJE

  14. jajajjajajjaja campeon de papel a nadie enganan a solo los ingenuos esta pelea estaba descaradamente arreglada fue el mejor clacado del ano totalmente fingido el negro venia atirarce un clavado a la primera oportunidad y asi lo hizo el vbiejo rata compro a crommey para qque el fanfarron hondureno ganara fue muy descarada esa pelea un circo muy mal montado que no enganan ni aun nino de 2 anos esta pelea estaba arreglada descaradamente si sr arre lulu.

  15. dan asco estas peleas arregladas crommey se vendio solo venia a clavarce en la primera oportunidad y asi lo hizo fue un clavado muy descarado circo mal montado muy descarado todo estaba arreglado para que el fanfarron hondureno ganara campeonato de papel comprado asi no valen campeon a huevo hasta el mas tonto se dio cuenta que esta pelea estaba arreglada yo lo dije desde antes de la pelea que estaba arreglada y asi fue si sr arre lulu.

  16. El Tacuarinero el

    NI MADRES…………….. NACIO EN BROOKLYN………………………….DE ASCENDENCIA HONDUREÑA………………¿REPRESENTO A HONDURAS O A ESTADOS UNIDOS EN AMATEUR?……………

  17. Papi Carlos 50% canelista 50% rocky hernandez el

    Échenle ganas ya nomas les faltan 199 más menos para alcanzarnos jojojojo

  18. De acuerdo a la ideología de estas potras
    si los mexicanos les tenemos envidia por un campeón que tienen

    como tendrán la cola estas potras de envidia
    al ver el montón de campeones que tiene México
    el chiste se cuenta solo

    como ya comentaron
    síganle así solo les faltan como 215 mas para alcanzarnos jeje

Dejar una Respuesta