Marcelo Cóceres y Billy Joe Saunders frente a frente por el título supermediano OMB

14

Llegó el momento. El campeón latino mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y fedebol mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres, tuvo su primer cara a cara con el doble campeón mundial, el imbatido inglés Billy Joe “Superb” Saunders, a quien intentará destronar de su título mundial supermediano OMB, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 9 de noviembre, en el Staples Center de Los Ángeles, California, Estados Unidos, en una producción de Matchroom Boxing, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports y Combate Space en horario a confirmar, para Argentina y toda América.

En el reto más importante de su carrera, Cóceres (28-0-1, 15 KOs), Nº 10 del ranking mundial supermediano OMB y Nº 1 del escalafón nacional mediano, además de ex campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que llega del pasado 21 de septiembre dominar al porteño Germán Peralta en fallo unánime por el cetro fedebol AMB en la ciudad de Buenos Aires, tendrá su primera chance mundialista. Enfrente tendrá a Saunders (28-0, 13 KOs), ex campeón mundial mediano OMB, además de plata olímpico, ex monarca mediano británico, Commonwealth, europeo EBU e internacional OMB, quien buscará defender por primera vez el título que conquistó el 18 de mayo último al doblegar al alemán Shefat Isufi en decisión unánime en Stevenage, Inglaterra.

En la tarde del jueves, ambos se encontraron en la conferencia de prensa en el restaurante Tao Hollywood, donde dejaron sus impresiones de cara al sábado. El primero en el micrófono fue el entrerriano.

“Les agradezco por todo el trato desde que llegamos. Me siento muy bien y muy fuerte. Esta chance me llega en mi mejor momento. Después de mi última pelea no paré de entrenar, por lo que el sábado me verán mejor que nunca”, señaló el nacido en Villaguay hace 28 años.

“Como dije antes, esta es la oportunidad que tanto venía esperando. Soñaba con poder pelear en Estados Unidos, por un título mundial. Le agradezco a Mario Margossian por habérmela conseguido. Van a ver a un Cóceres distinto, y confío en que puedo ganar”, continuó.

Seguro del desafío que se le avecina, fue más allá: “Sé que voy a enfrentarme a un gran rival, dos veces campeón mundial, y que es uno de los mejores. Pero llevo toda la vida soñando con una oportunidad como ésta, y no la pienso desaprovechar. Voy a demostrar que tengo el nivel”.

“Saunders un gran boxeador, dos veces campeón del mundo, y sumamente talentoso. Pero tengo con qué competir en este nivel. El sábado es el momento de probarlo. Le agradezco a Mario por conseguirlo. Vine a ganar. Voy a dejar todo para llevarme el título”, culminó.

Por su parte, el campeón expresó: “Estoy muy feliz de estar haciendo mi debut en Estados Unidos. Es el primer paso. Quiero peleas muy grandes pero primero tengo este combate enfrente y no estoy mirando más allá. El sábado será una gran pelea”.

“Sabemos que tendremos un estadio colmado, y sé lo que debo hacer. Necesito mostrar mis habilidades en Estados Unidos. Nadie realmente me conoce aquí, pero después del sábado lo harán. Tengo mucho respeto por mi oponente, pero estoy aquí para dar un espectáculo y demostrar mi nivel”, añadió.

“Estoy detrás de los grandes nombres. Ellos se han estado escondiendo por un buen tiempo. Soy un campeón mundial en dos divisiones, y espero mostrar un gran desempeño en para el público estadounidense. Y antes de ellos, está esta pelea“, finalizó.

KSI-LOGAN PAUL EN CHOQUE DE ESTRELLAS DE YOUTUBE

La velada tendrá como hecho histórico el enfrentamiento entre dos de las celebridades más populares del planeta. Los mundialmente famosos YouTubers, el inglés Olajide “KSI” Olatunji y el estadounidense Logan Paul, se enfrentarán en un duelo enmarcado en categoría crucero y a la distancia de seis asaltos, en lo que marcará el debut profesional para ambos, en una promocionada revancha tras medirse como amateurs, y un choque entre estrellas de las redes sociales que ha despertado el interés de las nuevas generaciones sin precedentes.

Compartir.

14 comentarios

  1. el favorito es saunders
    pero el más beneficiado será cóceres ya que va a tener que trabajar de manera muy distinta golpeando el cuerpo con toda la furia para restarle movilidad a saunders
    una victoria de cóceres sería paradisíaco para el nuestro, por lo que significa billy joe
    mientras que para saunders sería solo una victoria más

  2. gana el igles facil este argentino narizon no a peleado con nadie solo con taxistas panaderos y vendedores de tamales si sr arre lulu.

  3. Marqués de la Serena el

    Me gustaría que ganase el argentino. Siempre con los hispanos.

    Billy “La droga” Saunders exhibió muy bien contra Lemieux, que es guerrero pero tampoco un virtuoso. Punto. Luego vino el positivo y no se ha sabido más. Bueno. Sí, le regalaron el cinto.

    Ojalá dé la sorpresa el argentino. Suerte Marcelo.

  4. The mexican Nightmare el

    Estos dos y los youtubers siendo usados para sacar dinero y así DAZN pueda pagarle al EMPERADOR Saúl Álvarez. 👏👏👏

  5. CONFIO EN COCERES, LO CONOZCO DESDE QUE EMPEZO SU CARRERA PROFESIONAL. NO PELEO CON NADIE BUENO?? TAL VEZ ES VERDAD, TODOS LOS BUENOS BOXEADORES CAMPEONES DEL MUNDO EN ALGUN MOMENTO DE SUS CARRERAS NO HAN PELEADO CON NINGUNO BUENO, HASTA QUE LLEGAN LAS OPORTUNIDADES, ASI QUE LOS BOCONES A CERRAR EL OJETE.

  6. PABLO rara ves gana alguien que no apeleado con nadie a los mismos mexicanos les a pasado muchas veses un ejemplo el chema ocampo que no habia peleado con nadie y peleo con spence y ya todos sanbemos el resultado perdio facilmente pero esperemos que de el campanzo pero yo doy favorito por mucho al ingles sis r arre lulu.

  7. El Tacuarinero el

    QUE CHISTE VA PELEAR CONTRA UN MESERO,PINCHE MARICON DEL SANDWICH,IGUAL QUE EL JOTO DEL CULON CALLOS SMITH…………………………………….IBAN UNIFICAR……………………….PURA PINCHE LENGUA,EL OTRO PENDEJO VA ENFRENTAR A UN BOXEADOR QUE LE GANO FIELDING………………………………….¿COMO NO CRITICAN HA ESTE PAR DE PINCHE MATABULTOS INGLESES………………….

  8. Gana el inglés con una mano en la espalda, le buscaron un rival a modo que ni del peso es ni debería estar luchando por un título mundial…

  9. El gurú del boxeo habla:
    Hay que estar pendiente como le patean el qlo a esa basura narizona con boxeo de la era de piedra!! 😁😁😂😂..
    Hasta a esa basura le va a correr la perra reportera de saunders.. o no!!?😁😁

    Palabra de boxeo.. palabra magna

  10. MANUEL47 el 8 NOVIEMBRE, 2019 17:58
    gana el igles facil este argentino narizon no a peleado con nadie solo con taxistas panaderos y vendedores de tamales si sr arre lulu.
    ————————
    El gurú del boxeo habla:
    Ósea mi
    Estimado Manuel que apenas si conocen en su casa a esa plasta !!?.. es correcto !??😁😁😆😆
    Palabra de boxeo.. palabra magna

  11. Una pena que envíen a los boxeadores argentinos directamente por un título del mundo con un rival así. Lo ideal es que tengan varios combates en Estados Unidos o México, o mínimo en Europa. Luego le pasa lo de la “Cobra” Rueda y se sorprenden…

  12. MARTIN el 10 NOVIEMBRE, 2019 2:44
    Una pena que envíen a los boxeadores argentinos directamente por un título del mundo con un rival así. Lo ideal es que tengan varios combates en Estados Unidos o México, o mínimo en Europa. Luego le pasa lo de la “Cobra” Rueda y se sorprenden…
    ———————-
    El gurú del boxeo habla:
    Como si sirviera de algo dar oportunidades titulares a esas plastas !! 😁😁😂😂🤣🤣

    Palabra de boxeo.. palabra magna

Dejar una Respuesta