Josh Taylor se impone a Regis Prograis

49

En combate disputado en el O2 Arena de Londres, el boxeador escocés Josh Taylor se proclamó campeón superligero del Torneo World Boxing Súper, retuvo su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y se proclamó nuevo campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y campeón Diamante del CMB, tras imponerse por decisión mayoritaria al estadounidense Regis Prograis.

El combate no defraudó, fue intenso y muy físico, empezó con asaltos igualados en donde los dos entraron en continuos intercambios desde el comienzo con asaltos muy igualados.

Prograis se hizo con el control de la pelea en el cuarto asalto, hacía fallar mucho al escocés con buenos movimientos e impuso su boxeo, conectando más golpes.

Parecía que la pelea se decantaba hacía Prograis, pero Taylor demostró una inmejorable preparación física en la segunda parte del combate, imprimiendo un fuerte ritmo de combate y empezó a llegar con buenos golpes a Prograis.

El estadounidense siguió plantando cara y tuvo un buen final pero físicamente se mostraba muy cansado y cortado, mientras Taylor acabó con el ojo derecho prácticamente cerrado.

Josh Taylor

Josh Taylor

Finalmente Josh Taylor se impuso en las puntuaciones por decisión mayoritaria después de que un juez diese empate a 114-114, mientras los otros dos a favor de Taylor por 115-113 y un inexistente 117-112.

Josh Taylor mantuvo su invicto y aumentó su récord  a (16-0, 12 KOs), mientras Prograis perdió su invicto y pasó a (24-1, 20 KOs).

Al finalizar Taylor afirmó que está listo para pelear con José Ramírez, mientras Prograis declaró que el combate fue muy igualado y que Taylor peleaba en casa.

Compartir.

49 comentarios

  1. EXCELENTE PELEA , PERO DESPUÉS DE VER ESTE COMBATE PUEDO DEDUCIR LO SIGUEN

    ESTE PAR NO TIENE NADA QUE HACER CONTRA JOSE RAMÍREZ

    LES HARIA LO MISMO QUE A HOOKER

  2. LopezDeNoche el

    vi perder a progreis con un teilor que peleo a lo Navarrete
    progreis sabiendo que la calidad boxistica está de su lado no puede dedicarse a ahorrar golpes como un nokeador que espera tirar un mazazo
    sin dudas progreis tiene mucha más calidad que el inglés

  3. Uff, como quedó el ojo de Taylor, que pena que Prograis perdió fuelle como a mitad de combate también con el gran trabajo al cuerpo del británico pq pega muy duro, un par de contras que hizo eran para poner a la lona a cualquiera…

  4. Pues sí, a ver si Mikey se engancha a esta categoría y se deja de 147 pq 135 yo creo que no da ya ni cortandose una pierna..

  5. solo vi los ultimos rounds donde prograis estaba imponiendose. pero supongo que habra sido una buena pelea

  6. El estilo de Taylor se me parece al del español Sergio García que a ver si de verdad disputa la eliminatoria para el título del CMB contra Lubin, haciéndole una pelea parecida a la que le hizo Taylor a Prograis puede ganarle aunque difícil pq será en USA…

  7. Prograis ha subido al ring creyendo que de ninguna manera podría perder esta noche y la a caga do pero bien cagada. El es un contragolpeador y no necesitaba batirse a empujones con Taylor. Mal

  8. Prograis peleó sin ganas. Los golpes del inglés lastimaban mucho más. 114-144??? Para mi lo más que podía sacar Prograis era 113, y siendo generoso… la realidad era más 116-112 para taylor

  9. Excelente combate, en lo tàctico, ofensiva y defensiva, unas condiciones inmejorables mostraron estos dos boxeadores, ambos de un nivel de élite, sin discusión alguna ganó Taylor, para mí Prograis subestimó un poco a Taylor, este escocés demostró garra, me sorpendió gratamente su nivel y él planteamiento de la pelea, dos boeadores que saben golpear al cuerpo, muy rápidos, un segundo enfrentamiento es de pronostico reservado así lo veo por lo parejo de cada round, él combate con rámirez se puede dar por las buenas relaciones de ambas promotoras, sería otro choque excelente, en este combate ganamos todos los amantes del boxeo, de verdad que fue un emocionante combate de principio a fín..

  10. Marqués de la Serena el

    MARQUÉS DE LA SERENA el 26 OCTUBRE, 2019 20:32

    El tema es que al igual que en ese no me imaginaba perdiendo a Beterbiev, en éste no veo perdiendo a Taylor.

    Le voy al Blanco. He dicho

    ——–

    ¡Autobeso!

    Templa este Taylor como el mejor torero. Para, templa y manda.

    Ajusta la pelea a su conveniencia como pocos he visto.

    En teoría le iba bien la larga distancia. Pues se ha colocado bien cerquita y dándole el hombro derecho en la boca, medio cruzado, para crochearlo con derecha e izquierda.

    Peligroso Prograis sí. Y un pelo más rápido. Pero eso de las manitas bajas…con esa guardia le han entrado muchas.

    Se desinfló el blanco al final pero ya llevaba 7 asaltos ganados y lo sabía.

    Bravísimo Prograis también. Qué se comió todo y aún estando al borde del ko y exhausto no perdió la cara a la pelea y estuvo cerca de ganar, tirando todo.

    ¿La próxima será con Ramírez? Creo que hará alguna defensa antes.

    A disfrutar del premio. AMB IBF y el premio Ali que es una pasta.

  11. que mierda de pelea cual peleon no tubo nada de emocion solo se tiraron jabs ven haters de mierdas tanto que critican a canelo que a tenido peleas apretadas con peleadores elites yo siempre he dichjo que cuando pelean 2 elites siempre son peleas cerradas y esta pelea me da la razon aqui no croitican a taylor por ganar tan apretado como creitican a canelo a mi se me hizo una pelea super aburrida solo tiraban puros jabs toda la pelea mierda de pelea no se que pelea mirarian los que dicen que fue un peleon de donde el mexicano jose ramierez les gana en la misma noche a estos 2 que dieron una de las peleas mas malas del ano si sr arre lulu.

  12. No salió sobrado, lo nulifico Taylor.
    Pelea muy cerrada, obviamente por ser 2 Elites como he señalado de GGG, Canelo, Jacobs y Dere en sus diversas combinaciones.
    Es dificil saber si Ramirez les gana , pues también lo pueden unificar (como Chon Zepeda), interesante categoría…
    En esta pelea el estilo Borracho de Cantina tirapiedras le ganó al estilista.
    Creo gano bien Taylor aunque cerrado por forzar la pelea.

  13. BUENA PELEA , FUI DE LOS ÚNICOS QU DIJE QUE TAYLOR GANABA ESTE COMBATE Y NO ME EQUIVOQUÉ ..

    ESTÁ PELEA MERECE UNA REVANCHA PERO NO MIRO OTRO RESULTADO MÁS QUE GANADO TAYLOR NUEVAMENTE MÁS COMPLETO MÁS FUERTE SABE FAJARSE Y TAMBIÉN SABE BOXEAR …

  14. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Es buen boxeador el neggro cuello largo, perdio por que el ingles le peleo a lo enjambre, se lo comio fisicamente aprovechando que el otro estaba debil por ya no dar el peso, pero boxisticamente no lo superó.

  15. El Tacuarinero el

    JULIO CESAR CHAVEZ…………………………………LOS HUBIERA NOQUEADO SI ESTUVIERAN EN EL MISMO TIEMPO O SU EPOCA…………………

  16. Jim Watt Scorecard:
    Taylor…..120 Prograis……108.
    Jim watt or, Jim What ?????.

  17. ROOOBOOOOO

    LOS DEPILADOS LE ACABAN DE ROBAR A UN BULTO MEXICANO CON 4 DIAS DE PREPARACIÓN

  18. MERE RAMIREZ ES EL MANDON DE LA DIBISION

    ETE JULIGAN O PROGAYS NO ETAN AL NIBEL DE CHEPE RAMIREZ

    PELO CI ZUBE RAJONDIOZZZ A UNA MANO BARE LA DIBISION JEJEJEJE

  19. TAKAMURA el 26 OCTUBRE, 2019 23:50
    solo vi los ultimos rounds donde prograis estaba imponiendose. pero supongo que habra sido una buena pelea

    ===========

    YO TAMBIEN VI GANAR A PROGREIS LOS ROUNDS DE CAMPEONATO, ADEMAS, HIZO FALLAR MUCHO AL INGLES Y CONECTO LOS GOLPES MAS CONTUNDENTES, CREO QUE CON POCO MARGEN LA DECISION DEBIO HABER SIDO PARA EL VISITANTE.

  20. SOLO QUE MUCHOS SE DEJARON IMPRESIONAR PORQUE NO ESPERABAN UNA PELEA TAN COMPETITIVA POR PARTE DEL DE CASA.

  21. En lo particular crei que la pelea seria major, no fue mala, pero tampoco vi la superpelea que se anuncio, Progreis estubo muy lento de manos y esa fue la clave de su derrota, ambos peleadores tuvieron sus momentos Buenos, vi ganar Taylor por dos puntos, saludos.

  22. Pelea cerrada definitivamente ese juez que dio ese 117 a 112 ya venía con la tarjeta hecha 🤷‍♂️
    Esta división está buenísima y se pueden realizar grandes combates ojalá los promotores se pongan de acuerdo. (Si baja Mickey García se pone mejor)
    1- José Ramírez
    2- Taylor
    3- Prograis
    4- Iván
    5- Relik
    De hay para ya muchos más que se me escapan los nombres que no son mal boxeadores y pueden dar excelentes combates vs cualquiera de estos sinceramente 👌

  23. GERARDO MA el 27 OCTUBRE, 2019 6:36
    A quien le robaron Tigre?
    ========

    AYER EN PUERTO RICO PELEO EL BIMBITO MÉNDEZ CONTRA UN MEXICANO DESCONOCIDO QUE LLEVARON COM MENOS DE UNA SEMANA DE PREPARACIÓN, SE LLAMA ALEX

    TIRO AL BORICUA Y COMO VIERON QUE YA ESTABA POR NOQUEAR AL BORI PARAN LA PELEA Y SE FUERON A LAS TARJETAS

    UNA ROBO DESCARADO, DE ESOS QUE COMÚNMENTE HACEN POR ALLA

  24. Alvaro Pizarro el

    SCARFACE, no te olvides del subriel Matías, que está por llegar a la élite de la categoría y para mí acabará siendo el líder tarde o temprano

  25. Que ojetes Tigre.
    Pero ya sabes, llevan a bultitos y les salen Leones ranurados.
    Como siempre los Mexicanos levantando la mano…

  26. foto vieja ! .. anoche literal le cerraron el ojo “a Taylor .. gran pelea podia ir para cualquier lado.. a ver si se apunta Mikey en 140 tiene buenos verdugos , 😉

  27. LOPEZDENOCHE : vi pelear a Taylor a lo navarrete ” aaaajajajajajajajajajajajajajaaa no puedes comparar al mexicano tira piedras ese con Taylor !! ;9 jjajajaa

  28. LopezDeNoche el

    bueno a ver, me explico
    la comparación es en base al estilo aguerrido del mexicano, tratando de imponer fisico en todo momento, salvando las diferencias tecnicas

  29. Saludos
    El tacuinero comenta algo asi: jc chavez les hubiera ganado a ambos en la misma noche, no lo dudo, nunca e dudado de la calidad de muchos boxeadores que trasciende en el tiempo, hace un par de Semana comenté que uno de los boxeadores Supuestamente élite actual que si ese boxeador hubiera peleado con los boxeadores de esa Categoría de los 80, lo hubieran nokeado fácil, y este mismo personaje que escribe esta nota, escribió junto con los 5 que según hoy la técnica es superior que los entrenamiento y la manera de preparar y se mandaron un discurso de genetica y técnicas actualizada.
    Conclusiones: según estos señores estos señores cualquiera de los 2 le hubieran ganado a jc havez según sus conocimientos.
    Bueno aquí está en evidencia sus contradicciones y su poco conocimiento de boxeo y que sólo escriben lo que su corta Inteligencia les da por dia

  30. VEAN AL IDIOTA CENTROKKA DEL WALTER

    COMPARANDO A UN FUERA DE SERIE COMO MR, KO CHÁVEZ , CON DOS BUENOS BOXEADORES, HASTA AHÍ, SOLO DOS BUENOS BOXEADORES COMO TYLOR Y PROGRAIS

    CADA DIA SE SUPERAN MAS EN SU PENDEJES

  31. Tigre que pobre educacion tienes, no sabes leer idiota, cuando e comparado a jcchavez con estos señores, dime como te ayudo para que vayas a una escuela nocturna y te alfabeticen como a tus 5 compañeros, ya no puedes ser más animal de lo que eres, busca quien te lea mi suscrito y te tradusca al nivel de tu comprensión.
    Sigo insistiendo si necesitas mi ayuda económica para ir a la escuela te colaboró, recuerda nunca es tarde para aprender

  32. No Tigre, no fue Robo.
    Estaba reñido el tiro, al bori lo salvó la campana y su buena condición física en el 4.º round.
    Iba ganando el Bori en el 6.º round por un punto peeeeeero.
    Que ojetes lo dejan seguir en el 6 con la herida y luego la paran cuando ya está trabajada la herida.
    Debería ser revancha directa, el “Mini” Axel Vega tenía chance, el bori bien recuperado y estaba interesante…
    Ojalá dictaminen revancha directa…

  33. ALVARO PIZARRO el 27 OCTUBRE, 2019 16:11
    SCARFACE, no te olvides del subriel Matías, que está por llegar a la élite de la categoría y para mí acabará siendo el líder tarde o temprano
    =============================================
    Tienes razón hay buenos prospectos que vienen subiendo fuerte si le sumamos a esos muchachos mejor aún 👌

  34. El Tacuarinero el

    NO WALTER…………………………………CUALQUIERA LE HUBIERA PELADO LA VERGA AL CULICHI……………….CADA UNO EN DIFERENTES MESES………………………….

  35. Mira tacuinero te di la razón en tu escrito, al parecer les cuesta entender una lectura, lo que di a entender que es verdad que jcchavez les ganaba a estos 2 boxeadores que jamás lo dudaría, pq hay boxeadores que su calidad trascendió en el tiempo, pero que esos boxeadores como Chávez hay montón en diferentes época y que los medianos de los 80 fácilmente le hubieran ganado y no 1 sino que varios de ellos casi la mitad de los 10 mejores de esa época al que ustedes 5 consideran al mejor 160 actual, y que está haciendo su circo saltando de divisiones para hacerse creer como el mejor de México.
    Ojala pudieran entender un escrito y dejen de creerse los entendidos de boxeo

  36. El Tacuarinero el

    WALTER……………………..ME REFIERO A CHAVEZ……………………..LO DEMAS NO ME IMPORTA……………………………YA SE A LO QUE TE REFIERES……………………….A QUIEN TE REFIERES………………………….CADA QUIEN PIENSE LO QUE LE DE LA GANA……………………..SI GANA…………………………………….SERA IGUAL QUE CUALQUIERA DE LA ELITE DE BOXEADORES MEXICANOS…………………………SI PIERDE SIMPLEMENTE,NO PUDO CON EL RETO………………………………

Dejar una Respuesta