Jermall Charlo subirá de peso si no puede pelear con Canelo, Golovkin o Andrade

18

El campeón de peso medio del WBC tomará su decisión después de su pelea con Dennis Hogan el 7 de diciembre.

Charlo compareció en el Dream Hotel Downtown en Manhattan para anunciar formalmente su defensa del título de peso medio del WBC contra el contendiente  Dennis Hogan en el Barclays Center en Brooklyn el 7 de diciembre. Pero por un segundo apartó los ojos del brillante cinturón verde y dorado que tenía delante.

Se podría decir que los días de Charlo como campeón del WBC están contados, independientemente de cómo se desarrolle su lucha contra Hogan. El vigente campeón predijo un knockout contra Hogan el 7 de diciembre, prometiendo “llevarlo directamente a él”. A partir de ahí, Charlo tiene la intención de asegurarse el título con sus compañeros de peso medio Saúl “Canelo” Álvarez, Gennadiy Golovkin o Demetrius Andrade. Si no consigue a ninguno, Charlo quiere una oportunidad con el ex campeón de peso medio Daniel Jacobs. Los cuatro boxeadores pelean en DAZN.

Si se queda en blanco y no consigue irvales, Charlo dice que no tiene problemas para empacar sus maletas dejar las 160 libras y subir a 168 o más, si es necesario.

“Si no puedo conseguir la pelea de Canelo, Golovkin, Jacobs o Andrade, entonces probaré con 168. Si no hay nada ahí arriba, entonces yo también voy a 175. Ahora mismo peso 175 libras. Probablemente estoy un poco pasado ahora mismo.”

Jermall Charlo vs Brandon Adams (PBC)

Jermall Charlo vs Brandon Adams (PBC)

Cuando se le preguntó cuál de las peleas mencionadas es la más probable que ocurra, Charlo se negó a responder.

“No sé cuál de los dos sucedería”, dijo. “Tengo que hacer lo que tengo que hacer. Estoy tratando de unificar. Quiero ser uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, así que para serlo tienes que pelear con los mejores. Voy a seguir luchando. No es como si fuera a dejar de pelear si no quieren pelear conmigo”.

Cuando se le presionó más sobre los boxeadores de su generación que suben de peso, Charlo dijo que cree que es simplemente una señal de los tiempos. Él ve lo que el campeón mundial de peso medio Canelo está haciendo el 2 de noviembre – cuando sube dos categorías de peso para desafiar al campeón de peso pesado ligero de la OMB Sergey Kovalev – y entiende.

“Eso es lo nuevo en el boxeo ahora mismo”, dijo Charlo. “Las clases de peso están empezando a no importar tanto”.

Lo que le importa al nativo de Dallas es la pelea de Hogan. Charlo sabe que no puede sufrir una decepción contra Hogan, que le dio a Jaime Munguia todo lo que pudo manejar en abril. Algunos expertos en boxeo creen que el boxeador irlandés debería haber ganado el combate, que fue declarado una decisión mayoritaria a favor de Munguia.

Charlo cree que sentar las bases de esta lucha garantizará una carrera que definirá el año 2020, cuando él y su hermano gemelo – y ex campeón junior de peso medio Jermell – cumplan 30 años.

“Tiene que ser grande. 2020…. Voy a cumplir 30 años”, dijo. “¿Goles cuando tenga 30 años? Para ser mejor de lo que era a los 29.”

Para hacer eso, el tiempo es esencial cuando se trata de asegurar estas peleas en la carpa.

“No tenemos tiempo para esperar”, dijo Charlo. “Estamos listos para luchar contra quienquiera que esté ahí fuera. No estamos tratando de esperar más”.

Mark Lwlinwalla DAZN

Compartir.

18 comentarios

  1. el magna el

    el guru del boxeo habla:

    a andrade lo ha tenido enfrente toda su vida y nunca s ele ha vsito la mas minima intencion de enfrentarlo a jacobs ya se le ultra rajo varias veces, y gggay esta completamente ciego a sus retos el qlon!.. a ver si canelo lo pela…aunque seguramente deberá de pelear con alguno de esos que menciona para poder acceder a la pelea mas grande…sorry! no hay atajos directo a la pelea mas grande…

    palabra de boxeo…palabra magna..

  2. El Hernan el

    Completamente de acuerdo contigo, estimado Hugo Avendaño, suscribo cada palabra que dices. Podría haber enfrentado hace tiempo a Jacobs o Andrade, eso le habría abierto la puerta a peleas grandes…

  3. el magna el

    que raro que ahora que siente que la edad la tiene encima sin lograr nada, siempre si quiera ir desesperadamente a enfrentar a rivales decentes.. tanto tiempo nomas milando a su carnal a andrade y a lady laura.. todos viendose como vil ptas y haciendose literalmente pndjos!!.. y luego dicen que por que no les dan las grandes oportunidades!! nomas lfotando y nadando de a muertito conservando invictos de papel y esperando la llamada de el big cheque…no pso asi esta cbron!… asi hasta yo! 😀 😀

    CANEEEEELO!! ESCUCHAME BIEN!! ESTOY LI$$$$$$$$TOOO!! .. SI REALMENTE TIENES HUEVOS ENFRENTAME!! 😀 😀

    palabra de boxeo…palabra magna..

  4. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Nada novedoso, estaria subiendo a su peso real, ese y su hermano miden como 185 y son robustos, demasiado grandes hasta para los medianos. Como siempres ese par de neggros pidiendo peleas grandes y peleandole a bultos, primero deberia buscar la revancha contra el anciano manos de algodon korovov al cual le robo a mano armada. Ya despues que exija peleas importantes.

  5. boxeo real el

    El quintillizo Charlo parece cubiche vociferando que todos le tienen miedo, hay que revisarle el ADN, seguramente encuentran algo, al menos, ya tiene el mismo color de carroceria.

  6. Puta Hermana Cucurumbe-Charlo se hizo pendejo en 154 lb. ante Bobo-Andrade, Lady Laura , Hurd . Ninguno de estos negros Unifico.

    Cuando Will se canso de retardo cuando estaba en 160 lb. este negro se cago e hizo oídos sordos.

    Negro cagon bien puede ir a las 175 lb. tiene cuerpo de sobra

  7. Victor Hierro el

    Uh… ya se sintió menospreciado “el patito lucas” y mejor se dirige a su división; veamos si se atreve.

  8. Ya que suba de peso, si el cagón del cacas elige a sus rivales y los debilita y deshidrata, en sus famosos “retos calculados”.
    El Charlo debe de entender que el cacacanelo sólo pelearía con él a menos que tenga 40 años o próximo al retiro.
    El cacas jamás ha peleado con un boxeador a plenitud, ni con GGG que no era la mitad siquiera cuando peleó con Peter Quilin. Lo único que mueve a pelear contra el Cacas es la ambición a cambio de perder la dignidad.

  9. LopezDeNoche el

    solo se te pide que enfrentes a alguien
    porque al igual que los nombres que buscas, ellos se hicieron de un nombre en base a enfrentamientos
    no de manera misteriosa

  10. SCARFACE el

    Bueno esperemos el 2020 sea tu año sino espero algunos de esos nombres que pides se te de alguno de esos combates se te dé 🤷‍♂️

  11. Charlo aunque se vio mal en algunos de sus combates lo considero fuerte pero creo que pierde contra Jacobs canelo o GGG con andrade la miro más pareja pero ojalá se de algunas de esas peleas

  12. EL PIPILAS ERA COLORÍN Y PECOSO. el

    Te recomiendo que subas a 168, busques una pelea que te consagre y te meta de lleno al top five de los L x L, pero una kamikaze, ¿Haber si eres gallito de desafiar a Rocky Fielding?. Si no te apuras, Lucero te va a dedicar uno de sus hits, ¡ jajajajaajaja !.

  13. TE QUIERE DAR LA BIENVENIDA EN 168 BENAVIDEZ A VER SI MUY HUEVUDO…

  14. el magna el

    DAVID el 24 OCTUBRE, 2019 4:11
    TE QUIERE DAR LA BIENVENIDA EN 168 BENAVIDEZ A VER SI MUY HUEVUDO…
    _________________________________________________________________
    NOOOOO!!!… NI MEEERGAS!!!😂😂

  15. el magna el

    GOYO el 23 OCTUBRE, 2019 22:36
    Ya que suba de peso, si el cagón del cacas elige a sus rivales y los debilita y deshidrata, en sus famosos “retos calculados”.
    El Charlo debe de entender que el cacacanelo sólo pelearía con él a menos que tenga 40 años o próximo al retiro.
    El cacas jamás ha peleado con un boxeador a plenitud, ni con GGG que no era la mitad siquiera cuando peleó con Peter Quilin. Lo único que mueve a pelear contra el Cacas es la ambición a cambio de perder la dignidad.
    _______________________________________________________________________________________
    PASENLE MEDIO ROLLO DE PAPEL DE BAÑO A ESTE MONO!!…TODA LA DIARREA LA SOLTO POR LA TROMPA DE DONA!!😂

  16. En las 168 hay muchos boxeadores de Haymon, las 160 están dominadas por los de Hearn y De la Coca con DAZN, por eso si quiere rivales dignos ahí están Benavidez o Plant que sí que pelean en PBC pero no creo que sea tan dominante en los supermedios, evidentemente, aunque para mí ganó por los pelos a Korobov estaría bien una revancha que le de al ruso que se va a jubilar también al no haber rivales de la plataforma del mafioso ne feo Haymon en las 160 libras…

  17. O nadie quiere pelear con él o tienen unos promotores de**** o que se yo… la cuestión es que no ha peleado contra NADIE. Ni una pelea que valga la pena y se supone que es habilidoso. Esta tirando su carrera.

Dejar una Respuesta