Charles Conwell escribe una carta pública a Patrick Day

8

El boxeador estadounidense Charles Conwell está pasando por uno de los peores momentos de su vida después de que el pasado sábado noquease a su compatriota Patrick Day, tras la alegría inicial de ganar el combate, todo se volvió una pesadilla al ver como Patrick Day no reaccionaba y fuese trasladado de urgencia a un hospital en donde se encuentra en coma inducido, luchando por su vida.

Todo boxeador que sube a un cuadrilátero sabe que esto puede pasar, pero es muy duro sentirse participe en esta tragedia.

Después de lo ocurrido Chales Conwell  hizo una corta pública en las redes sociales, mostrando su apoyo y consternación por lo ocurrido.

Carta de Charles Conwell:

“Esta es la última vez en la que hablo de la situación porque es un asunto muy sensible no sólo para su familia y amigos, sino también para mí y para el deporte del boxeo.

Querido Patrick Day.

Nunca quise que te pasara esto. Sólo quería ganar. Si pudiera dar marcha atrás, no le desearía a nadie que le pasara esto. He repetido una y otra vez la pelea en mi cabeza pensando qué hubiera pasado si esto no hubiera sucedido y por qué te pasó a ti. No puedo dejar de pensar en eso. He rezado por tí muchas veces y derramado tantas lágrimas porque ni siquiera puedo imaginar cómo se sentirían mis amigos y mi familia.

Te veo en cualquier sito al que voy y todo lo que oigo son cosas maravillosas sobre ti. Pensé en dejar el boxeo pero sé que eso no es lo que tú querrías. Sé que eras un enorme luchador de corazón así que he decidido luchar y ganar el título mundial porque es lo que tú querrías y es lo que yo quiero, así que voy a usarlo como motivación todos los días y asegurarme de dejarlo todo en el ring siempre. Con compasión, Charles Conwell”.

Compartir.

8 comentarios

  1. Victor Hierro el

    Terrible sin duda, debe resultar para el oponente saber que su igual muere durante el combate o permanece grave. Es el enorme riesgo en el boxeo.
    En la pelea menos imaginada, ante el adversario insospechado, en cualquier momento… no solo puede cambiar el curso y el resultado de una batalla, también puede cambiar la salud y la vida de los contendientes y sus familias, como resultado de una tragedia.

  2. Desafortunadamente Patrick Day ha muerto, una tristeza.. Creo que se debe instruir más a los referís para intervenir en la pelea al ver un golpe en cabeza o nunca, parietales.. Creo que el golpe principal es el que recibió atrás de la oreja. Fué ese antes del último golpe

  3. Esperamos no le afecte muchos BOXERS no llegan a superar ese episodio y más nunca vuelven a hacer los mismos

  4. No tuvo la culpa, lo que mató a Day fue el golpe en la nuca contra el suelo, su KO fue normal, cosas que pasan en los deportes de riesgo DEP Day…

  5. Es sin dudas alguna una gran lástima la familia Day,la de su oponente y para el mundo del boxeo.

  6. Oscar blanco el

    Paz a su alma vuela alto gran guerrero, miren derrepente no se salvaba el muchacho pero en esos grandes escenarios tienen que construir ahí mismo un quirófano y la clínica por esos casos los minutos son fundamamentales,el otro tema la rehidratación en cada boxeador después del pesaje, hay que poner un máximo de libras después de la rehidrataxion, porque en muchos casos ay boxeadores que se rehidratan mejor que otros y eso les da ventaja, y el otro los referis tienen que tener más instrucción en detener el combate oportunamente mirando el lenguaje corporal del boxeador y en los golpes por detrás de la cabeza.

  7. No imagino el cargo de conciencia que debe sentir este tipo aun asi haya sido accidental, para toda la vida, pero bueno asi es este gran deporte y sus constantes riesgo

Dejar una Respuesta