Lomachenko vs. Campbell el 31 de agosto en Londres en ESPN

27

Los títulos mundiales peso ligero de la AMB, OMB y CMB estarán en la línea. La transmisión de ESPN+ comenzará a las 5 p.m. ET / 2 p.m. PT. En vivo por Sky Sports Box Office en el Reino Unido .

El campeón mundial peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Vasiliy Lomachenko, el Picasso libra por libra del boxeo  y dos veces medallista de oro olímpico, defenderá sus cinturones el sábado 31 de agosto, contra el también medallista de oro olímpico “Cool Hand” Luke Campbell, el orgullo de Hull, Inglaterra, en The O2 de Londres.

El vacante título mundial peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) también estará en la línea en esta batalla de dos medallistas de oro olímpicos de Londres 2012.

Vasyl Lomachenko (Mikey Williams / Top Rank)

Vasyl Lomachenko (Mikey Williams / Top Rank)

El choque titular Lomachenko vs. Campbell estelarizará una edición especial por la tarde de Top Rank on ESPN por ESPN+, el servicio de transmisión de deportes líder en la industria, que comenzará a las 5 p.m. ET / 2 p.m. PT. La cartelera completa se transmitirá por ESPN+ a partir de la 1 p.m. ET / 10 a.m. PT.

Esta será la primera aparición de Lomachenko sobre un ring en Londres desde la Serie Mundial de Boxeo del 2013, cuando despachó a Sam Maxwell en cinco asaltos.

“Vasiliy Lomachenko es un talento único que va a conquistar el Reino Unido”, dijo Bob Arum, de Top Rank. “Luke Campbell es un excelente peleador, pero Lomachenko está en una clase propia. Los fanáticos de ese lado del la charca han querido que Lomachenko regrese desde que se convirtió en profesional. Va a ser una multitud loca y todo vendido en el O2 Arena, y no me sorprendería si Lomachenko tiene el apoyo de la multitud”.

Luke Campbell y Vasyl Lomachenko

Luke Campbell y Vasyl Lomachenko

“Esta es una pelea por la historia porque mi objetivo es unificar todos los cinturones en la división de peso ligero”, dijo Lomachenko. “Luke Campbell es el próximo desafío para mí en este viaje. Es un excelente peleador que recuerdo bien de los Juegos Olímpicos del 2012. Él tiene un estilo difícil, y no puedo permitirme pasarlo por alto”.

“Es muy especial para mí pelear en Londres. Visité el año pasado, y la respuesta de la gente fue abrumadora. Ellos respetan mi estilo de pelea y son apasionados por el boxeo. No puedo esperar para ofrecer un gran espectáculo para todos”.

“Estoy encantado de ver a Vasiliy Lomachenko ir al Reino Unido para conocer a la estrella británica Luke Campbell”, dijo Eddie Hearn, Director Ejecutivo de Matchroom Sport. “Loma es simplemente uno de los mejores boxeadores, el mejor peleador del planeta hoy en día y me siento honrado de promover su primera pelea profesional en el Reino Unido. Pero Luke también es un peleador de élite mundial, y con su alcance, habilidad y corazón, el as de Hull puede sorprender al mundo y quitarle los títulos de Loma en otra noche épica de boxeo en la capital”.

“Los mejores enfrentando a los mejores, esta va a ser una pelea increíble”, dijo Campbell. “Estoy en este deporte para ser el mejor y para convertirme en un campeón del mundo”. Para esto entreno y trabajo tan duro, para convertirme en un campeón del mundo y alcanzar mi potencial”.

Luke Campbell

“Él ocupa el puesto número uno libra por libra en el planeta, por lo que pelear con un tipo así solo me anima a ser lo mejor que puedo ser y es exactamente el nivel en el que quiero estar. Soy muy consciente de lo bueno que es y de lo que es capaz de hacer, pero también soy consciente de lo que puedo hacer y de lo que voy a hacer”.

“Creo que puedo noquear a cualquiera que yo conecte bien, creo que soy uno de los mejores pegadores en la división de peso ligero. Esta va a ser la pelea más dura de mi vida y me estoy preparando física y mentalmente. Este es el año de Luke Campbell, es mi momento”.

Lomachenko (13-1, 10 KOs), quien tuvo marca de 396-1 como aficionado, ganó títulos mundiales en peso pluma, peso junior ligero y peso ligero en los rangos pagados. Luchó por un título mundial en su segunda pelea profesional y ganó el título mundial peso pluma de la OMB en su tercera salida, dominando a Gary Russell Jr. en 12 asaltos. Hizo su debut en el peso ligero en mayo pasado, rompiendo el labrum en su hombro derecho en la segunda ronda y recuperándose de una caída en el sexto asalto para noquear al campeón de la AMB, Jorge Linares, en el décimo episodio.

Lomachenko agregó el título peso ligero de la OMB a su colección en diciembre, cuando anotó un par de caídas en la el undecimo asalto y finalmente ganó una decisión unánime sobre el campeón mundial de dos pesos, José Pedraza. Peleó por última vez en abril en el Staples Center en Los Ángeles, eliminando al retador obligatorio Anthony Crolla en cuatro asaltos.

Lomachenko derriba a Pedraza ( Fotos: Mikey Williams / Top Rank)

Lomachenko derriba a Pedraza ( Fotos: Mikey Williams / Top Rank)

Campbell (20-2, 16 KOs), el contendiente de peso ligero Nº 1 del CMB, capturó el oro olímpico como peso gallo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno de los dos boxeadores masculinos (junto con Anthony Joshua) para ganar el oro frente a la afición en casa. Lomachenko ganó el oro como peso ligero en Londres, y un poco más de siete años después, sus caminos se cruzarán una vez más.

Campbell perdió ante Yvan Mendy por decisión dividida en su 13ª pelea profesional en diciembre del 2015, una derrota que fue vengada casi tres años después de manera convincente. Campbell desafió a Jorge Linares por el título de peso ligero de la AMB en septiembre del 2017 en Los Ángeles, dejando caer una decisión dividida altamente disputada. Ha ganado tres peleas en fila desde esa decepción, incluida la revancha de Mendy, y recientemente derrotó a Adrian Yung en cinco asaltos en Filadelfia.

Para obtener más información, visite: www.toprank.com, www.espn.com/boxing; Facebook: facebook.com/trboxing; Twitter: twitter.com/trboxing.

Use el hashtag #LomaCampbell para unirse a la conversación en las redes sociales.

Compartir.

27 comentarios

  1. Águila Azteca el

    Otro Flan para Lomachenko, pero cuidado, No creo que los ingleses se le volteen a Campbell, en una de esas y sale como El Padre de Loma, Orlando Salido ya retirado y le vuelve la noche difícil

  2. Conclusión: no trae nada ese Campbell, si no le pudo ganar a Linares, menos lo hará con lomachenko.

    Otra vez Eddie Hearn vendiendo humo…
    Con esta super estrella británica.

    Creo que los británicos son igual que los boricuas, buenos en su corral, solamente

  3. El ingles no es elite mundial pero apuesto a que no se raja y da una pelea entretenida.

  4. Mira que hablan 💩💩💩 ese Campbell le dio tremenda pelea a Linares bien cerrada y no es mal BOXEADOR lo que pasa que va contra uno de los mejores libras por libras del mundo y obviamente NO ES FAVORITO a mi personalmente me agrada esta pelea de salir victorioso aquí LOMA que unifique contra COMMEY el campeón de la FIB y así de ganar tendría los 4 CINTURONES DE LA DIVISIÓN 👍
    Al final del día la tan ansiada pelea de LOMA vs MICKEY GARCÍA tal parece indicar que no la veremos al menos en este 2019 y ojalá me equivoco tal vez nunca la veamos viendo como están tan congeladas las negociaciones 🤷‍♂️
    Porque LOMA subiendo a 140LIB no lo veo además físicamente estaría dando muchas ventajas pero bueno quien sabe hay varias opciones y cuando hay billetes $$$$$ todo puede pasar 😎

  5. Campbell le dio tremenda pelea a Linares y cerrada cuando 4 bultos mexicanos nokearon a linares 😂😂😂😂

  6. Naaa puro bultito le ponen al mata boris e hijo del mexicano salido, por eso canelo le gano el premio de mejor boxeador del año arre

  7. LopezDeNoche el

    personalmente no me gusta esta pelea
    se está haciendo una campaña muy sucia desde el entorno mediático con puras mentiras y patrañas para inflar a Campbell como decir que le gano a Linares, lo cual es una simple mentira con fines promocionales

    si la pelea fuera contra Mitchell, los mismos que dicen haber visto ganar a Cambell seguramente dirían que Mitchell también le gano a Linares

    campbell es un boxeador inofensivo sin punch de aceptable calidad que perdió claramente con El Niño Linares y nada más es un simple Crolla para Lomachenko
    sera una pelea aburrida sin ningún atractivo y se terminará cuando loma quiera
    a nivel oponentes es horrible este año para el ucraniano
    todo en bandeja de plata

  8. REGAN el 20 JULIO, 2019 18:06
    Campbell le dio tremenda pelea a Linares y cerrada cuando 4 bultos mexicanos nokearon a linares 😂😂😂😂
    ============================================
    El nivel que tenía Linares de las 135 libras CUANDO SE HIZO CAMPEÓN NINGUNO de esos cuatro “bultos” ni sombra le hacen que por cierto dos de esos “NOKAOS” fueron heridas el DE MARCO que estaba ganando su pelea pero por la herida se J.O.D.I.O y YEYO THOMPSON fue un corte también los otros dos si lo prendieron frio en el primer round CANO en una nueva división que además pega DURÍSIMO y Salgado allá en Japón que todos nos quedamos boquiabiertos al igual que cuando JOHNNY GLEZ noqueo a MARES además eso no tiene nada que ver a SALIDO LO NOQUEARON BULTOS y quién se atreve a criticar a SALIDO ??? Derrotó a buenos boxers incluido LOMA 😎Y BERCHELT lo noqueó un primo del pibe Valdelrama y Dónde está Berchelt ahora ??? Sencillamente Linares es un buen BOXEADOR pero con una mandíbula frágil

  9. LopezDeNoche el

    buen aperitivo este nocaut para comenzar este supersabado de box
    que sigan los ko!! que siga la adrenalina!!!!

  10. REGAN el 20 JULIO, 2019 18:06
    Campbell le dio tremenda pelea a Linares y cerrada cuando 4 bultos mexicanos nokearon a linares 😂😂😂😂
    ============================================
    El nivel que tenía Linares de las 135 libras CUANDO SE HIZO CAMPEÓN NINGUNO de esos cuatro “bultos” ni sombra le hacen que por cierto dos de esos “NOKAOS” fueron heridas el DE MARCO que estaba ganando su pelea pero por la herida se J.O.D.I.O y YEYO THOMPSON fue un corte también los otros dos si lo prendieron frio en el primer round CANO en una nueva división que además pega DURÍSIMO y Salgado allá en Japón que todos nos quedamos boquiabiertos al igual que cuando JOHNNY GLEZ noqueo a MARES además eso no tiene nada que ver a SALIDO LO NOQUEARON BULTOS y quién se atreve a criticar a SALIDO ??? Derrotó a buenos boxers incluido LOMA 😎Y BERCHELT lo noqueó un primo del pibe Valdelrama y Dónde está Berchelt ahora ??? Sencillamente Linares es un buen BOXEADOR pero con una mandíbula frágil

    ______________________

    UN BULTO QUE TE NOQUEEE ES MALA NOCHE

    SEGUNDO BULTO QUE TE NOQUEEE PUES FUE MALA SUERTE

    PERO EL TRES Y EL CUATRO YA NO SON COINCIDENCIAS
    LINARES UN BOXER REGULAR
    Y ASI NO MAS
    NO QUIERAN VER ROSAS EN EL DESIERTO

    YA SI LO SIGUEN VIENDO COMO UN GRAN BOXER ES POR QUE SON FANATICOS DE EL
    NO SE ENGAÑEN
    LINARES= BOXER DE MEDIO PELO

    1 TAL VEZ
    2 TE LA PASO

    PERO YA 3 Y 4 YA ES POR QUE ALGO ANDA MAL

  11. Naaa scarface me quisiste vender a Linares como alguien 100% cambiado después de los tres bultos mexas y que pasa despues? Que me lo vuelve a nokear otro bulto mexa haha no scarface ya no te creo nada de Linares

  12. Bueno entonces por esa regla de tres que diremos de LOMACHENKO si perdió con uno QUE LO NOQUEARON CUATROS PANADEROS como lo es SALIDO 🤷‍♂️
    Y LINARES después de SALIDO es el segundo que más difícil se le ha hecho a LOMA y si mal no recuerdo el único que lo mandó a lona el niño LINARES no será un LIBRA por LIBRA pero es un buen BOXEADOR y TÉCNICAMENTE EXCELENTE uno de los más completos técnicamente hablando 👌
    Su talón de aquiles la quijada nada es perfecto 🤷‍♂️

  13. Reagan después QUE SE PROCLAMA CAMPEÓN EN LAS 135LIB quién lo noqueó???? Perdió contra LOMA en una buena pelea y después subió a las 140 libras y CANO lo prendió que el que conoce de boxeo y a CANO sabía que no era UNA PERITA EN DULCE como dirían algunos colegas CANO es UN HUNDE BARCO 🤷‍♂️

  14. Este teléfono me tiene loco hahaha no termino de escribir eo texto y ya lo envía hahaha a lo que voy yo no intento convencer a nadie sencillamente Linares vuelvo y repito es un o era un buen campeón del mundo y que un BOXEADOR haya perdido por K.O de ellos dos solamente de forma contundente (los otros fueron cortes) no quiere decir que es un muerto y EJEMPLO DE ESO SIN IR MUY LEJOS ES EL SIRI SALIDO

  15. LopezDeNoche el

    para mi por poco pero gano el colombiano rivas pero el fallo localista le dio el triunfo a whyte

  16. tremenodo bulto para lomanchenko y los haters de mierdas cagones muy contentos y para canelo alvarez son bultos hasta ggg jacobs cotto lara turot para que vean la clase de mierdas que son los haters cagones.

  17. mas bulto no le pudieron escojer a lomanchenko y asi los cagones concideran el mejor libra por libra a esta lomanchenko peleando solo con bultos canelo alvarez por mucho es el mejor libra por libra por la clase de oponentes que le a ganado en que cabeza les cabe que un boxeador ba ser el mejor libra polr libra peleando con puros bultos si sr.

  18. Aquiles Baeza el

    Castigaron los jueces a Rivas,para mí le ganó por 3 puntos a whyte,con un knockdown de por medio…pero ya sabemos cómo se las gastan estos ingleses en su ratonera.
    Que sea un recordatorio para Andy de que ir allá es matar para empatar

  19. Marqués de la Serena el

    BOX JALISCO el 20 JULIO, 2019 15:32
    Conclusión: no trae nada ese Campbell, si no le pudo ganar a Linares, menos lo hará con lomachenko.

    Otra vez Eddie Hearn vendiendo humo…
    Con esta super estrella británica.

    Creo que los británicos son igual que los boricuas, buenos en su corral, solamente

    -++++++++++++

    Amén.. más claro agua.. Bombón para el nene. Si después se viene al Mickey vale. En caso contrario, será otra farsa del tío Bob

  20. No me gusta esta pelea lomachenko últimamente está bajando de oposicion aunque no lo culpo mucho ya que en esta división no hay la gran cosa de peleadores quiero verlo con prograis o con Davis aunque Davis dudo que tenga los huevos para pelearle

  21. Papi Carlos 50% canelista 50% rocky hernandez el

    Y con esta clase de rivales se atreven a llamarle mejor lb x lb. Después de ver al pac man probablemente dopado hasta el qlo pero haciendo lo que hizo directo al mejor lb x lb.

Dejar una Respuesta