¡Semana de pelea! Pacquiao vs. Thurman

36

Juan Francisco Arias AMB

Sólo quedan cinco días para que suban al ring Manny Pacquiao y Keith Thurman en una batalla de difícil pronóstico por el Súper Campeonato Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se disputará este sábado 20 de julio en Las Vegas, Nevada.

Por un lado tenemos a “Pac-Man”, veterano de mil batallas, que a sus 40 años vuelve a estar en el ojo del huracán por aceptar una batalla competitiva, al menos en lo que al papel respecta. Pero es que con sus 4 décadas a cuestas, el boxeador filipino, ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores boxeadores de su categoría. Sí, suma 7 derrotas en un deporte en el que una mácula parece ser una herida mortal. Pero su carrera ha sido excelente. Enfrentó en dos ocasiones al gran Erik “Terrible” Morales con saldo divido. Timothy Bradley lo venció en una decisión controversial al igual que Jeff Horn. Floyd Mayweather, en la mal vendida pelea del siglo, también lo hizo caer por las tarjetas en justa decisión, desde mi punto de vista y, por su puesto, no podemos olvidar a Juan Manuel Márquez quien luego de tres duras guerras, logró cobrar venganza con un estremecedor nocaut que dio la vuelta al mundo.

Sí, faltan por reseñar dos caídas del filipino para completar las 7. Ambas fueron al inicio de su carrera. Pero sus 61 victorias, 39 nocauts y sus 9 títulos en 6 divisiones diferentes lo hacen uno de los púgiles más importantes de lo que va del siglo XXI. Su velocidad de manos aún es respetable y su agilidad en el ring. Otra vez lo hemos visto entrenado con el mítico Freddie Roach. A pesar que volvió a mostrar su capacidad boxística ante Lucas Matthysse, que si bien no ha tenido la carrera a la altura de lo que se esperaba, Manny resolvió la batalla en 7 vueltas y, luego, en enero pasado hizo lo propio, pero por vía de las tarjetas y por amplio margen, ante Adrien Broner, sabe que una gran batalla ante Keith Thurman lo pondrá nuevamente en boca de todos.

En la acera de en frente tenemos a “One Time”, el norteamericano 10 años menor que Pacquiao y con una hoja de vida impecable de 29 victorias con 22 anestesias. Si bien no posee la fama del asiático, su hoja de vida cuenta con rivales interesantes, a quienes ha vencido, como Robert Guerrero a quien derrotó por la vía de las tarjetas en el inicio de Premier Boxing Championship en 2015. El puertorriqueño Luis Collazo, quien le dio una dura pelea a pesar de haber durado sólo 7 asaltos. Shawn Porter, a quien despachó por decisión unánime y su prueba más difícil, en cuanto a nombres se refiere, Danny García, batalla en la cual fue favorecido en decisión dividida.

Su carrera iba en franco ascenso. Cada vez mejoraba la calidad de sus rivales y era admirado por sus buenas formas en el ring. Un hombre inteligente, veloz, no tanto como Pacquiao, y que sabe caminar por el ring. La inteligencia y precisión son, para mí, sus mayores virtudes. Además ha sabido sacar adelante las peleas cuando la papas queman, pero una lesión lo alejó casi dos años de los ensogados. Así que volvió en enero pasado ante Josesito López a quien derrotó por decisión mayoritaria el pasado mes de enero, Thurman quiere sumar otro gran rival a su lista y ese es el “Pacman”

Estos condimentos hacen de esta batalla un evento atractivo para la afición deportiva. Un careo de duro pronóstico, de esos que los aficionados quieren que sucedan por su aparente paridad. Falta ver si es igual de atractiva cuando suene el campanazo.

Lo importante, estimado lector, es que este año hemos vividos grandes batallas, sorpresas y se han escrito en el calendario contiendas atractivas. Esperemos que siga así. ¡Disfrutemos esta semana de pelea!.

Pacquiao vs. Thurman, ¡qué suene el campanazo!

Compartir.

36 comentarios

  1. Este Filipino a tenido una Carrera q no Sera facil de igualar, a Los 40 anos y todavia se enfrenta a lo mejor, pero siempre tendre dudas si fue un peleador limpid,, es El Barry Bonds del box…..

  2. Obvio que no estuvo limpio cualquiera aunque no sea muy asiduo al boxeo llega a pensar si este peleador no se mete algo y aun así si en realidad se llego a meter algo, su padre marquez casi lo mata con un ko marca mex arre

  3. Y no olvidar la clase de boxeo que le dio mi compadre el terrible morales hasta cambiado de guardia 😉

  4. Regan . de Pac siempre hubo sospechas,,y no dude q se media also, pero fueron solo sospechas , al igual q JMM,especialmente al final de su Carrera, en cuanto a Morales si no me equivoco lo cojieron terriblemente dos vexes…..

  5. pelea de dificil pronostico, voy con Manny un leyenda, que arriesga todo en esta pelea.

  6. SUPER MANY REGRESA A ESCENA
    COMO HE DICHO ANTERIORMENTE ESTE SEÑOR YA ES LEYENDA Y NO TIENE POR QUE SER ESCALON DE NADIE

    OJALÁ GANE Y LE TUMBE NEGOCIOS A MUCHOS✌️

  7. Voy con Many el mejor de los últimos 20 años, y uno de los top 10 de la historia del boxeo (donde no hay sitio ni para Mayweather ni para El Canelo 😂🤣) 🥊

  8. Gerardo MA el

    Va a ganar Thurman, Many se retira.
    Hasta KO por allí del 8 o 9.
    Saludos gente

  9. JUSTICIERO

    SAL DE TU CUEVA Y PAGA LA APUESTA

    JEJEJEJEJEJEJEJE

    TANTO QUE TE QUEJABAS DE LOS MEX QUE TE APOSTARON Y SEGUN TU NO TE PAGARON

    JEJEJEJEJEJEJEJEJ

    MAS PRONTO CAE UN HABLADOR QUE UN COJO

    SALUDOS

  10. El Tacuarinero el

    EN ESTA PELEA NO HABRA CONTROL DE DOPAJE COMO LOS BUENOS TIEMPOS…………………….ESPERO QUE THURMAN LO RETIRE SINO SERIA UNA VERGÜENZA POR TODO LO QUE HA DICHO…………………..EL HIJO DE MARQUEZ Y NIETO DE MORALES,ES SU PRIMERA PELEA CON UN BOXEADOR DE ELITE CON PEGADA,DESPUES DEL PUTAZO QUE LE PUSO A DORMIR……………………..VEREMOS DIJO EL CIEGO…………………..POR EL MORBO.

  11. RIGOLXL el 17 JULIO, 2019 2:29
    voy al MANNY ( papa de mexico ) … gane o pierda ! 😉
    _____________________

    CREO ESTE NI SE ENTERO QUIEN PUSO KO A PAQUIAO NO HACE MUCHO

    SERIA ALGUN ISLEÑO🤣😂🤣

  12. jajajajaja RIGOXL RAJON el mexicano juan manuel marquez le dio a paquiao uno de los ko mas espectaculares de la historia del bboxeo solo opinas con el qlo jajajajjajajjaja.

  13. Entonces para algunos del foro, Pacquiao es un drogo? según ha hecho trampa tomando sustancias prohíbidas? si pensamos así, entonces el gran Juan Manuel Marquez también estaría bajo sospechas también, porque la masa muscular que tenía cuando se enfrentó a Pacquiao no era normal, señores dejen la gafedad con el filipino, si no les gusta, ok esta bien, están en su perfecto derecho, pero de ahí a decir cosas no comprobadas es de gran bajeza, tanto Marquez como Pacquiao han demostrado dentro y fuera del ring una conducta ejemplar, opinen del combate, dejen la farandula para otro foro, ni al Canelo yo critico, lo dejo como un error lo que pasó, si no presenta de nuevo problema hasta que termine su carrera, para mi es un boxeador limpio al igual que Pacquiao, con respecto a la pelea, a mi modo de ver, Pacquiao tiene que cuidarse de los primeros asaltos, es donde Thurman es más agresivo, Pacquiao y la esquina lo saben, presionar con inteligencia es lo que debe hacer, yo veo el combate muy parejo y me inclino por Pacquiao, el viernes nos vemos para leer cuales son sus favoritos y el por qué.. saludos

  14. hasta un nino de 2 anos sabe que paquiao tomaba licuados bien cargaditos magicos si sr.

  15. EL GRAN PAQUIAO EL MATA HUICHOLES ,VIOLO Y EMPINO A LOS HUICHOLES, COMO SIEMPRE FUE SU CARRERA LIMPIA UN GRAN BOXEADOR UNA LEYENDA DEL BOXEO… NO A SI EL HEDIONDO HUICHOL DE MARQUEZ Q CON UN GOLPE DE SUERTE LE GANO PERO QUEDO COMO UNO DE LOS BOXEADORES MAS COBARDE DEL MUNDO LLENO DE DIARREA, COMO SIEMPRE TIENE QUE SER UN COBARDE HEDIONDO HUICHOL..

  16. juan manuel marquez lo dejo untado en la lona a paquiao ni con su licuados magicos pudo con marquez que no quieran ver la realidad estos cagones lambe webos como la sorrona jajajjajjaja.

  17. Cordero 212 el

    Se avecina un combate que nadie espera ni desea presenciar, veremos a un Thurman tratando de realizar la misma logística que puso en practica contra Danny, lo veremos correlon, golpeando y huyendo, intentando en todo momento golpear al cuerpo, intentando ponerse a las dos manos en la medida de lo posible. a mi manera de ver las cosas no sera un combate atractivo. En verdad deseo estar equivocado.

    Saludos

  18. MANUEL47 el 17 JULIO, 2019 3:58
    hasta un nino de 2 anos sabe que paquiao tomaba licuados bien cargaditos magicos si sr.

    ////////////////////////
    Para irte educando poco a poco, CHOMPIRAS 47.

    TODOS los boxeadores, actualmente , dejan de comer alimento sólido 3 o 4 días antes del pesaje, solo toman bebidas como el Ensure, acabando el pesaje los canalizan y les ponen suero con glucosa y multivitamínicos. Posterior a esto comen como vagabundos y suben de un día para otro de 6 a 8 kilos..

    Asi que no digas tantas pendejadas si no sabes cómo estan estos temas al día de hoy.

    Si piensas que solo van y se pesan y listo, estás acabado compa!!!! Analista de Boxeo!!!

  19. Jejeje le voy al dogriao la perra de 2 Mexicanos wuajajajajajaja tremendas vi0ladas que le pusieron el terrible morales y JMM jajajaja y los dando ventajas de peso al nokiao wuaaajajajajaaj

  20. Bueno voy a poner un punto de cordura porque la mitad estáis más locos que una cabra no soy ningún eludito pero sé de qué va el tema del box , aquí el tema es que tenemos a thurman que es más joven y sabe llevar un plan a cabo y por otra parte tenemos a Pacquiao que tiene 40 años pero es Pacquiao y con él no es tan fácil hacer la pelea que quieres,imposible saber lo que pasará pero Pacquiao siempre tiene sus oportunidades. Por otra parte hay que decir que el gran Juan Manuel marquez noquea a Pacquiao pero estaba ya el pobre más fuera del ring que dentro, tuvo la gran suerte de dar ese golpe y hay que decir que para tener esa gran suerte hay que tener los c****** que tiene Juan Manuel Márquez tampoco tiiremos a Pacquiao por los suelos ,ha sido el número uno muchísimos años, un saludo

  21. A muchos se les olvida que nuestro paisa marquez contrato a Angel Ariza y se le encontraron algunas suatancias a nuestro dinamita y ademas al maricon oscar de la coca lo retiro y le callo el pico a erick morrales y a marco barrera lo empino igual que a lucero al boricua cotto por mencionar algunos y que este sabado le ba a partir su.madre a manuel 47 digo a kit caca thurman

  22. Puta euskalherria el

    Cuanto imbécil, analfabeto y cateto suelto. Vuestra envidia nos alimenta. Pacquiao entrenando duro y Thurman dándole a la piqueta y presumiendo. Allá él. Decirle al querido autor del artículo, que pelearon 3 veces Pacquiao y Morales, y que Mayweather no ganó la pelea a Pacquiao, digas lo que digas.
    Por cierto los rivales de Thurman ¿han sido interesantes?, ¿en serio?. Deja de esnifar pegamento.

  23. Puta euskalherria el

    Al mexicanito entendido en la materia de los batidos, mira a ver lo que tomaba Marquez gilipollas, que eres gilipollas, siempre desprestigiando. Y en las peleas pactadas que yo sepa si uno no quiere, la pelea no se hace. Os jode que haya ganado a los vuestros y vais a vivir del ko de chiripa de Marquez, toda vuestra miserable vida. Le había dado la vuelta a la pelea Pacquiao y le había puesto en un asalto la cara como un mapa. Perdió porque se agrandó y entró muy alegre y se encontró con esa mano. Forofos me los paso yo por el forro de los cojones.

  24. Puta euskalherria el

    EL HIJO DE MARQUEZ NIETO DE MORALES BLA BLA BLA
    A VER COMO OS LO EXPLICO SIENDO ALGUNO DE VOSOTROS HIJOS DE HERMANOS, PORQUE NO SE PUEDE SER MAS CORTO DE VERDAD.
    ESTOY HASTA LOS COJONES DE ANORMALES, BORRACHOS Y ANALFABETOS QUE SOLO SABEN DECIR MAMONADAS UNA Y OTRA VEZ. MI PREGUNTA ES SI VUESTROS PAPÁS RECIBEN ALGUN TIPO DE SUBVENCION POR TENEROS A SU CARGO.
    EL SABADO SI NO PASA NADA EXTRAÑO, EL “DROGADICTO DE LOS BATIDOS” LE PONE A LA MODA AL BOCACHANCLA DE THURMAN.
    SALUDOS A LA GENTE QUE RESPETA A LOS DEMAS, AL RESTO QUE OS DEN POR EL CULO SUBNORMALES Y SEGUID MACHACANDOSLA CON UNA FOTO DE MARQUEZ COMO BUENOS MONOS QUE SOIS.

  25. Papi Carlos 50% canelista 50% rocky hernandez el

    Para mi gana paquiao con ganchazos a la zona blanda de thurman quien al sentir los ganchazos en el hígado correrá por todo el ring al estilo de la escuela pedorra lara whitaker rigondeaux. Puta española no seas chillón Marquez gano bien a paquiao así como el venezolano desconocido gano bien a nuestro superprospecto rocky hernandez duele decirlo pero hay que tener cojones para aceptarlo no seas qlo

  26. Es una muy buena velada, vuelve Caleb Plant después de la desgracia de que su madre fuera tiroteada por un policía que se creía Harry el Sucio defendiendo el campeonato de la FIB en la 168 contra un tal Mike Lee que es un niño de papá de Nueva York, gana el hombre pobre que a pesar de ser blanco vivía en la miseria desde niño, Negry que durara un suspiro contra Payano, Lipinets que viene de retirar a Peterson…

  27. CERRAD EL HOCICO DE PERRO QUE TIENES JODIDO VÓMITO DE EUSKADI, PUTA EUZKADI O PUTO PAIS VASCO, QUE TE AVIENTEN EN LA RÍA, NI AUNQUE FUERAS ETARRA, TE CAGAS EN TÚ PUTA MADRE PORQUE SOLO ASÍ ERES CABRON, NO SABES DE BOXEO Y TE GUSTA HACERTE EL LISTO, EL ÚNICO SUBNORMAL E IMBÉCIL ERES TÚ AL POBRE ENVÍO ESE NIVEL. DE FRENTE TE ASEGURO QUE ERES UN PUTO ACOJONADO QUE SE ABRE DE CULO ANTE UNOS BUENOS MADRAZOS.

Dejar una Respuesta