Rey Vargas retiene ante Tomoki Kameda

39

El campeón mundial Rey Vargas se convirtió en el monarca indiscutido del Consejo Mundial de Boxeo dentro de la categoría de los supergallos, tras vencer de forma contundente en las puntuaciones al campeón interino Tomoki Kameda en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

En el duelo estelar de la espectacular cartelera presentada por Golden Boy Promotions y Promociones del Pueblo, que fue transmitida a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradiciones ‘Sábados de Box’.

Luego de un inicio explosivo en una pelea donde estaba frente a frente la velocidad del nipón y el alcance y la pegada del mexicano.

El campeón mantenía a la distancia al nipón, quien buscaba quedarse cerca de Vargas, quien lanzaba lo mejor de su repertorio ante el acecho de Kameda quien buscaba entrar con la cabeza por delante para preocupar a Vargas quien se veía mejor con el paso de los asaltos.

En la mitad del combate, el golpeo al cuerpo y los uppers del orgullo de Otumba, mantenían a raya al oriental, que seguía su plan al pie de la letra, aunque sin muchas variantes.

Para la parte final de la batalla, el ‘Mexicanito’ se dedicó a ensuciar la batalla, siempre buscando la iniciativa pero no de la manera correcta, pues trataba de sacar de concentraición al mexiquense que aunque dueño de la situación, por momentos caía en el juego del retador.

En la parte final de la batalla, la desesperación de Kameda lo llevó a lanzar un par de golpes cuando el referee había intervenido, lo que le costó el descuento de un punto; que al final no marcó ninguna diferencia pues tras los doce asaltos reglamentarios, los tres jueces dictaminaron idéntico 117-110 en favor del campeón mundial invicto.

El mexicano Diego de la Hoya también perdió su marca perfecta y la oportunidad de ir por la corona del mundo al caer para sorpresa de todos con el contendiente californiano Ronny Ríos, que lo mandó a la lona en el sexto episodio con un certero golpe.

El capitalino Eduardo ‘Rocky’ Hernández fue sorprendido en el primer round por el venezolano Roger ‘The Kid’ Gutiérrez con una poderosa combinación que remato con la mano derecha, dejando fuera de combate al noqueador mexicano cuando apenas transcurrían 2:39 del asalto inicial cuando el referee Rudy Barragán atinadamente detuvo el combate.

El californiano Joet González mantuvo su invicto al noquear en seis episodios a Manuel ‘Tino’ Avila en una gran exhibición por lo que se catapulta a la parte alta de las clasificaciones en la división de peso pluma.

Compartir.

39 comentarios

  1. Increíble, es un robo tremendo. Este tipo de cosas le hacen mal al boxeo. Grande el «Mexicanito» Kameda, ojalá hay una revancha y le arranque la cabeza, es la única manera de ganarle a la mafia.

  2. Cual robo , Lo único peligroso del Mexicanito era la cabeza por delante… Casi todo lo que le tiro Vargas lo esquivo con cabeza o cintura…

  3. Cuando quieren ver perder a un Mexicano , Ya con un golpe que conecte el rival lo festejan como si de un knockdown se tratara, ¿Pero saben que? nos siguen pelando toda la ver ga.

  4. El capataz el

    Jaja robo pues que pelea viste ni el Nipón se sintió robado.
    Para ser la estelar estuvo chafona pero pues termina ganando le falta más actitud a Vargas hasta los abuchearon

  5. DAVID el 14 JULIO, 2019 8:45

    «Cual robo , Lo único peligroso del Mexicanito era la cabeza por delante… Casi todo lo que le tiro Vargas lo esquivo con cabeza o cintura…»
    ________________________________________________________________________________________________________________

    Vargas se la pasó huyendo toda la pelea, el único que fue a ganar fue Kameda y hasta el propio público mexicano lo reconoció, los abucheos se oyeron hasta en su casa. El único mexicano que hubo en el ring fue Tomoki. Una vergüenza que haya gente que haya visto otra película, cualquiera que sabe un poco de boxeo lo vio claramente. Si hubiese sido al revés estaríais llorando como perras

  6. Buscaba pero sin efectividad…. De esos volados o ganchos que tiro después de aventarse directo con la cabeza, Ni uno solo conecto, Tu lo que querías es que Vargas se quedara parado a recibir los golpes a ver si lo lastimaban, Vargas no comete infracciones , Pero el Japonés pego contundente con la pelea detenida… ¿Eso ya se te olvido verdad? Jajajaja , Ni modo, Tu y el japonés chingaron su madre.

  7. Marqués de la Serena el

    Si gana a los puntos un cubano es un correlón, mientras que si gana a los puntos un mexicano es un machote, por defensivo o huidizo que se muestre.

  8. MARQUÉS DE LA SERENA el 14 JULIO, 2019 10:34
    Si gana a los puntos un cubano es un correlón, mientras que si gana a los puntos un mexicano es un machote, por defensivo o huidizo que se muestre.

    Totalmente de acuerdo, Un boxeador que retrocede todo el combate y no conecta nada en toda la pelea jamás puede ganar. El fanatismo les puede a alguno, pero estoy seguro que los mexicanos que saben de boxeo no estarán nada de acuerdo con el resultado del combate. El Vargas ese no paró de correr! Lo robaron al Mexicanito

  9. No se de que fanatismo hablas, Pero el que termino mas conectado y con la cara hinchada fue el mismo japonés, Me imagino que se pego solo… Lo único peligro de japo fue la cabeza y esos dos golpes con la pelea detenida jajajajaja.

  10. DAVID el 14 JULIO, 2019 11:14
    No se de que fanatismo hablas, Pero el que termino mas conectado y con la cara hinchada fue el mismo japonés, Me imagino que se pego solo… Lo único peligro de japo fue la cabeza y esos dos golpes con la pelea detenida jajajajaja.
    _______________________________________________________________________________
    Una de dos, o no sabes nada de boxeo o te gusta mucho el running

  11. bueno bueno bueno no voy a dar nombres pero cualquier persona con el cociente intelectual de una cabra sabe de quién hablo. que ha pasado hoy mexicanos, que ha pasado? derrotados y acojonados …rigo es un correlon, y el Rey Vargas que es? y el canelo con ggg de la primera que fue? no tenéis dignidad ni vergüenza ahora contar la historia todo lo que queráis pero el 99% no valen ni para hacer una hoguera

  12. Que asco de puntuaciones, ni siquiera los de DAZN que son mexicanos daban crédito a lo que veían, puedo admitir qu fuera igualada para cualquier lado pero el único que buscó la pelea a la corta fue el japo, el apestoso jirqfon Vargas solo contragolpe, agarre y correr, después hablan de robos…

  13. VARGAS ES UNA VERGÜENZA PARA EL BOXEO MEXICANO, ESA MIERDA DE BOXEO A NOSOTROS LOS MEXICANOS NO FANÁTICOS Y DEFIENDE TODO A CAPA Y ESPADA LO DECIMOS, ESE ES UN CAMPEÓN PUESTO POR EL CMB, UN INFLADO.

    TODAVÍA EL MUY CÍNICO AL FINAL SUBÍA A LAS CUERDAS COMO SI HUBIERA HECHO UNAS PELEA MAJESTUOSA, VERGÜENZA ESE CABRON CON UN BOXEO CUBARDE, ESCUELA MIEDOSA DE BERISTAIN QUE ES UN ENTRENADOR CORRELON Y SIN TÉCNICA, YO NO DEFIENDO LO INDEFENDIBLE, FÁCIL PIERDE CON EL REY DEL VALS RIGONDEUX. FÁCIL.

  14. xatto de que hablas cabron antes que hables del boxeo mexicano ponte de pie y lávate el hocico con jabón hijo de tu puta madre tu opinión no vale españolito de cagada 0 campeones

  15. el takamajaka el

    la pelea no fue un robo gano el rey vargas, pero hay que tener en cuenta que la diferencia fisica era brutal , es raro ver a un hombre de casi dos metros peleando en ese peso, en eso se basa su campeonato en la ventaja fisica, la rehidratacion descomunal, y para completar corre en el ring es evasivo amarra y empujaba con los dos guantes al mismo tiempo , en pocas palabras ese tipo de boxeo no lo quiere nadie, pero mi sensacion es que en cualquier momento a rey lo noquean pues cada vez que le daban se veia asustado como aturdido, pero si gano.

    en una pelea con rigo la pierde rigo por la misma razon que perdio el nipón: ventajas de peso y tamaño, la trampa mas comun en el boxeo

  16. Que le pasó a los Mexicanos ayer?. Basta del primito del Drogadicto de De La Hoya lo pusieron a dormir. Perdieron en total en todas las carteleras como 6 0 7, buen average no? 🤣🤣🤣🤣🤣

  17. Papi Carlos 50% canelista 50% rocky hernandez el

    Pues si se perdieron varias y a un gran prospecto pero si ienes mas de 9 campeones y otros prospectos y ex campeones listos para ir por un título que te preocupa.

  18. DAVID dice: 14 julio, 2019 a 10:26

    Buscaba pero sin efectividad…. De esos volados o ganchos que tiro después de aventarse directo con la cabeza, Ni uno solo conecto, Tu lo que querías es que Vargas se quedara parado a recibir los golpes a ver si lo lastimaban, Vargas no comete infracciones , Pero el Japonés pego contundente con la pelea detenida… ¿Eso ya se te olvido verdad? Jajajaja , Ni modo, Tu y el japonés chingaron su madre.
    =========================

    Exactamenete es lo que muchos idiotas no entienden, Kameda muy sucio, Vargas no se iba a quedar parado recibiendo cabezazos y de todo, hizo lo que cualquier peleador inteligente tiene que hacer frente alguien sucio, si Kameda hubiera hecho una pelea limpia, el análisis sería distinto.

  19. LopezDeNoche el

    una basura de pelea puro abrazos y corretaje
    aprendan de demarco en inferioridad física gordo y todo castigo a los flancos en todo momento a un welter natural

  20. Gano vargas, por 2, puntos maximo, pero igual Gano, lo que si veo es que fue una pelea muy deslucida y poco clara, no critico el estilo de pelea en ninguno de los 2,boxeadores es cuestion de tecnica o estilo, pero si critico lo poco efectivo de ambos boxeadores, se torno una pelea abirrida y poco lucida.
    SALUDOS AL FORO

  21. Vamos hombre, mientas Vargas hablaba todo el público mexicano y en geral abucheaba sin parar, de que esquiva golpes hablas mira las estadísticas de la pelea. Esta Ves no le alcanzo a la Llama Mexicana Rey Vargas
    Es un robo no,
    un acto de magia

  22. Fanatismo puro y duro. Como va a ganar un boxeador que fue toda la pelea para atrás, huyendo y don pegar. Y algún juez le dio 5 puntos de más.!! Kameda fue el único que buscó la pelea, lo corrió por todos lados y e l mexica corrió y corrió. No se de donde ven la ventaja de Vargas para ganar si no hizo nada más que huir

  23. vargas gano claramente no se que pelea mirarian los que dicen que fue robo de seguro miran las peleas con las nalgas aun que con su boxeo apestoso que a nadie le gusa vargas gano a mi no me gusta nada este rey vargas por sus peleas aburridas no es el estio mexicano.

  24. PONCHO EL CHICO el

    QUIZÁS DE LOS CAMPEONES MAS FLOJOS MEXICANOS ES VARGAS, EN LO PERSONAL NO ME AGRADA SU ESTILO, PERO ES MEXICANO Y SE LE APOYA HASTA AHI.

  25. La verdad yo no vi ganar a vargas tan comodo yo la llevava empatada hasta que le bajaron un punto al jap0 le vi ventaja a vargas por un punto.. en fin pelea de miiiierrrda,,,,

  26. Yo solo aguante 5 rounds de martirio y mejor me puse a ver una función de los pesados y la verdad si así estuvo de aburrida con este kameda, con rigo no aguanto ni tres rounds, esa pelea se define por metros avanzados en vez de golpes recibidos jajajajaja

  27. vargas le da un repazon a la mierda rajona de rigonux vargas le daria una blanqueada si el pollito lo estaba balanqueando imaginensen vargas pero no me quiero ni imaginar lo aburrido que seria esa pelea de 2 peleadores apestosos correlones que a nadie les gusta vargas muy superior a el rajon quedo demostrado con el pollito que el rajon no tiene nada que hacer con los buenos si sr.

  28. Uno de los boxeadores defencibos de tomos los tiempos parnell witaker uno de los mejores siempre estarás en nuestra mente y corazón descansa en paz 🙏🙏

  29. Pelea muy cerrada , lo peor los jueces. Rey tiene más boxeo pero no lo mostró. Mexicanito muy rápido pero con poca continuidad. Pelea justa pero no 117-110

Dejar una Respuesta