Anahí López dominó a Gómez y se coronó en Luis Guillón

0

La ex campeona argentina mosca, la invicta juninense Anahí “La Indiecita” López, se impuso sobre la férrea bonaerense Débora “Polvorita” Gómez, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó los títulos argentino y sudamericano mosca, que se encontraban vacantes, en un esperado duelo revancha, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en la Asociación de Fomento Social y Deportiva Mayo, de Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

 

Con su boxeo técnico y veloz, López, actual Nº 3 del ranking mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Nº 1 del escalafón nacional mosca, dominó desde la primera campana a Gómez, Nº 4 del ranking argentino mosca, que rara vez logró inquietarla. Con sus veloces desplazamientos, la invicta marcó siempre las distancias, anticipó cada cruce y filtró sus jabs zurdos seguidos de sus derechas cruzadas y ascendentes a la zona alta. Por más que su rival avanzaba permanentemente, jamás la encontraba. Y si bien por momentos el trámite se ensució, con algunos cabezazos algo imprudentes por parte de la perdedora, “La Indiecita” nunca perdió el control y extendió claramente las ventajas, para así repetir lo ocurrido el 23 de julio de 2016 cuando se impuso en fallo dividido tras cuatro capítulos en Junín, Buenos Aires, aunque esta vez con mayor amplitud para conquistar las dos coronas y desatar el festejo de todo el público que colmó el escenario.

 

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Carlos Azzinnaro 98-92½, Hugo Vainesman 98-94½, y Héctor Miguel 99-92½, todas a favor de López.

 

Con su velocidad de desplazamientos, López marcó los tiempos y las distancias con su jab zurdo seguido de cross diestro a la zona alta. Si bien Gómez buscó con su boleado y cross zurdo, no la encontraba y sufría los cruzados y rectos firmes de la juninense. Con soltura, la juninense de 24 años gobernó la primera mitad del pleito, más allá de los enredos y algún cabezazo imprudente de la nacida en José León Suárez. Tan es así que en el cuarto y quinto capítulo, “La Indiecita” conectó dos derechas cruzadas a la mandíbula con plenitud. Si bien “Polvorita” avanzaba, no concretaba. Ya en la segunda mitad, las diferencias se extendían. Tocando y saliendo, la invicta evitaba los riesgos y perforaba la guardia con su punzante cross diestro al mentón. Tras impactarla en el octavo, la repitió en el noveno frente a una rival que buscaba enceguecida y sin éxito. Con el resultado en el bolsillo, sobre el final la juninense se mantuvo en su libreto, tocando con su cross y añadiendo su uppercut a la mandíbula de una Gómez que buscó hasta el final, pero jamás la encontró.

 

De esta forma, López, que pesó 49,900 kg., vencedora de cada rival solo igualando con la chaqueña Andrea Sánchez, reconquistó la corona argentina que obtuvo el 26 de noviembre de 2016 al superar a la colombiana Luna Torroba, y que defendió sobre la rosarina Alejandra Ríos, y llegaba del 25 de agosto pasado dominar a la rionegrina Virginia Cárcamo en fallo unánime en Villa Carlos Paz, Córdoba, además de añadir el cetro sudamericano. Así, aumenta su marca a 14 victorias (1 KO) y 1 empate. En tanto Gómez, que registró 50,650 kg., tras cinco éxitos en fila, perdió en las tarjetas con la invicta monarca mundial santafesina Evelyn Bermúdez y venía del 22 de marzo último caer con la chilena Daniela Asenjo por puntos en San Francisco de Mostazal, Chile, desmejora a 5 triunfos, 4 derrotas y 1 igualdad.

 

En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el bonaerense Emmanuel “GES” Schramm (66,350 kg. y 3-0, 2 KOs) liquidó al entrerriano Víctor Jaimes (66,650 kg. y 1-4), por nocaut técnico en el cuarto asalto, luego de ocasionarle una cuenta de pie en ese capítulo, y tras el siguiente ataque ante la andanada de envíos cruzados al rostro de un rival sin respuestas, el árbitro Hernán Guajardo detuvo las acciones.

 

En combate complementario, llevado a cabo en categoría supermosca, el debutante bonaerense Nicolás “Demonio” Muguruza (50,900 kg. y 1-0) doblegó al paraguayo Lucas “Dibu” Rojas (51,850 kg. y 1-2), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 40-37, Edgardo Codutti 39½-37½, y Carlos Azzinnaro 39-38½.

 

En otros resultados de la noche, en división superpluma, el debutante bonaerense Alexis “Picante” Broggi (58,750 kg. y 1-0) superó al bonaerense residente en San Miguel de Tucumán, Agustín “La Cobrita” Peralta (58,500 kg. y 0-2), por puntos, en decisión dividida, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Azzinnaro 39-38, y Edgardo Codutti 39½-38, ambas para Broggi, mientras que Hugo Vainesman falló 39-38 Peralta.

 

Finalmente, fue cancelada la contienda en peso welter entre debutantes, entre el porteño Ricardo “El Lobby” Cabaña (65,600 kg.) y el pampeano Kevin Lagos (65,600 kg.), a cuatro episodios, producto de que el pampeano se descompuso en el vestuario antes de salir al ring.

 

Prensa Argentina Boxing Promotions

Compartir.

Dejar una Respuesta