Brant vs. Murata comenzará un manjar de tres carteleras este fin de semana por ESPN+

6
Antes de que el héroe local y ahora contendiente peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Shakur Stevenson, choque contra Alberto Guevara en el Prudential Center de Newark el sábado por la noche (ESPN y ESPN Deportes, 10:30 pm, hora del este), los fanáticos del boxeo recibirán un trío de carteleras de clase mundial exclusivamente por ESPN+, el servicio de transmisión de deportes líder en la industria.

Programen sus despertadores y alertas de teléfonos inteligentes y prepárense para un gran espectáculo de fin de semana.

VIERNES (7 a.m. ET)
“Breakfast and Boxing” regresa con una de las revanchas más esperadas del año, cuando Rob Brant haga la segunda defensa de su título mundial de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el hombre que derrotó para ganar el cinturón, Ryota Murata, en el EDION Arena Osaka en Osaka, Japón.

Murata vs. Brant (Foto: Mikey Williams / Top Rank)

Murata vs. Brant

Brant (25-1, 17 KOs) derrotó a Murata en octubre pasado en Las Vegas, arrebatándole el cinturón en una emocionante actuación que lo hizo lanzar 1,262 golpes, la segunda cantidad más registrada por CompuBox en un combate de peso mediano. Murata (14-2, 11 KOs), quien se convirtió en un héroe deportivo en Japón después de capturar el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no ha peleado desde entonces. Mientras tanto, Brant defendió su cinturón en febrero en su territorio con un nocaute técnico televisado por ESPN en el undécimo asalto sobre el invicto Khasan Baysangurov en Hinckley, Minnesota.

En el choque co-estelar, Ken “The Amazing Boy” Shiro hará la sexta defensa de su título de peso mosca ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el retador filipino Jonathan Taconing.

Shiro (15-0, 8 KOs), el campeón mundial actual más antiguo de Japón, ganó el título el 20 de mayo del 2017, con una decisión mayoritaria sobre Ganigan López. Se fue de 3-0 en el 2018, incluyendo un nocaut de segunda ronda sobre López en mayo en un cartel que se transmitió por ESPN+. En su última pelea, el 30 de diciembre en Tokio, ganó una decisión cerrada ante Saúl Juárez. Taconing (28-3-1, 22 KOs) realizará su tercer intento de capturar el título peso mosca ligero del CMB. Perdió una decisión técnica ante Kompayak Porpramook en el 2012 y una decisión unánime ante Ganigan López en el 2016.

VIERNES (3 p.m. ET)
#MTKFightNight regresa desde el Liverpool Olympia, cuando el ex retador al título mundial James “Jazza” Dickens enfrente al contendiente australiano Nathaniel May en un choque de 10 asaltos por el vacante título peso pluma europeo de la Federeción Internacional de Boxeo (FIB).

Rigondeaux vs Dickens

Dickens (26-3, 11 KOs) ha ganado cuatro peleas en fila desde las derrotas consecutivas  que sufrió ante Guillermo Rigondeaux y Thomas Patrick Ward. May (21-1, 12 KOs) ha ganado 17 combates consecutivos y está saliendo de un nocaut de primera ronda sobre José Miguel Tamayo el 14 de junio en Tijuana, México.

En otra acción de transmisión, el ex campeón mundial de peso mediano y súper mediano, Martin Murray (37-5-1, 17 KOs) se enfrentará a Rui Manuel Pavanito (10-8-1, 5 KOs) en una pelea de peso súpermediano a 10 asaltos; la ex estrella amateur británica Natasha Jones (7-1, 5 KOs) enfrentará a Bec Connolly (2-5, 0 KOs) en una pelea a seis asaltos en peso ligero; y el ex campeón mundial de peso ligero Terry Flanagan (33-2, 13 KOs) buscará detener una mala racha contra Jonas Segu (19-8-2, 6 KOs) en una pelea de ocho asaltos en peso ligero.

SÁBADO (2:45 p.m. ET)
Queensberry Promotions presenta un cartel de peso pesado que no se puede perder en el famoso O2 Arena de Londres.

En el evento principal, Daniel “Dynamite” Dubois peleará con Nathan Gorman en un choque programado de 12 asaltos por el vacante título británico. Dubois (11-0, 10 KOs) tiene siete nocuats en dos asaltos o menos y viene de un espectacular nocaut en el cuarto asalto el 27 de abril sobre Richard Lartey en una función que se transmitió por ESPN+. Gorman (16-0, 11 KOs) ha derrotado a ex retadores al título mundial en sus últimas dos peleas (Kevin Johnson y Razvan Cojanu) y confía en que logrará derrotar a Dubois.

En el choque co-estelar a 12 asaltos, el medallista de plata olímpico del 2016 Joe Joyce (9-0, 9 KOs) dará un paso sísmico en clase contra el ex retador al título mundial Bryant Jennings (24-3, 14 KOs). Joyce tiene victorias por nocaut este año sobre el ex retador al título mundial Alexander Ustinov y el ex campeón mundial Bermane Stiverne, mientras que Jennings espera recuperarse de una impactante derrota por nocaut en enero ante Oscar Rivas. El ganador estará en una posición privilegiada para competir por un título mundial en un futuro próximo.

Compartir.

6 comentarios

  1. Este Murata era la próxima víctima del temible monstruo destructor (GGG), algunos lo pintaban como un duro reto para el kazajo. Afortunadamente lo desinfló a tiempo Rob Brant, de lo contrario hubiéramos presenciado otro KO de fantasía por parte del “mejor mediano de los últimos 30 años”. Ya ven que GGG rejuvenece “mágicamente” cada vez que enfrenta un bulto (veneno rubio, Wade, Rolls, Vanes, etcétera etcétera) jajajaja ajjajaja jajajaja…

  2. Aquiles Baeza el

    Si no tienen el tirazo entre Carlos Trejo y Alfredo Adame no me interesa

  3. Aquiles Baeza dice: 10 julio, 2019 a 23:09
    Si no tienen el tirazo entre Carlos Trejo y Alfredo Adame no me interesa.

    La neta tienes razón, va a estar mucho mejor la de Adame vs Trejo, incluso que la de Lara vs inocente Álvarez😂🤣😂🤣🤣🤣

  4. GAYCAN ERA ELW EUE QUERÍA QUE SU PROTEGIDO MATABULTOS G PELEARÁ CONTRA ESTA PLASTA DE MURATA .. LO QUERÍA VENDER COMO UN ELITE PARA QUE SU HÉROE SE VIERA COMO MOISTRUO DESTRUCTOR

    JAJAJAJJAJAJAJA

  5. La mejor pelea de la semana el duelo de jóvenes prospectos británicos en el pesado, Forman, otro gordo con técnica y movilidad, primo también de Fury y bocón y Daniel Dubois que también es técnico pero algo más lento y con un pegada bestial, se le considera el sucesor de Joshua, voy con Dubois, me parece que será el peso pesado de un futuro no muy lejano…

  6. Edgar, Murata es campeón olímpico, solo con eso se le daba chance pero después de enfrentarse a N’Dam, ya antes de Brant quedó desmontando, demasiado lento para profesionales, al americano solo le puede ganar por KO, no creo ni que puedan robarle…

Dejar una Respuesta