Khalid Yafai expone este sábado ante Norbelto Jiménez

4

Por Samuel Rosenberg AMB

Este sábado, 29 de junio, en el Dunkin Donuts Center en Providence, Rhode Island, el Campeón Mundial de Peso Súper Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Khalid Yafai, se enfrentará al retador número 1 de la AMB, Norbelto Jiménez.

La pelea será transmitida en vivo por DAZN y será la quinta defensa de Yafai del título mundial de la AMB que ganó en diciembre de 2016 contra Luis Concepción en el Manchester Arena.

Yafai está llegando a la pelea después de haber defendido por última vez su título contra Israel González, donde ganó por decisión unánime, sin embargo algunos fanáticos y medios opinaron que la pelea fue mucho más disputada.

«Fue una mala noche para mí», dijo el campeón. «No me sentí muy bien. Fue un poco raro pasar de pelear en la arena con una multitud ruidosa a una habitación mucho más pequeña; pero sin excusas. ¡Debí haberlo hecho mucho mejor! «

En cuanto a su próxima defensa contra Jiménez; Yafai no está pasando por alto a su oponente, afirmando que él y su equipo han observado al luchador de República Dominicana, diciendo «Sabemos lo que necesitamos saber sobre él para ganar a toda costa».

Yafai está listo para mostrar una versión mucho mejor de sí mismo este sábado, y busca luchar por el súper título de la AMB en el futuro. «¡Me encanta ser el campeón de la AMB! Es un hermoso cinturón y una gran organización. Quiero ese súper título!»

En cuanto al retador número uno, Norbelto Jiménez; en el papel para algunos fanáticos y medios de comunicación, puede que se parezca a otro oponente más, pero él está muy lejos de eso, es importante tener en cuenta que no ha perdido en más de ocho años, mientras que poco a poco se ha incrementado en la clasificación pelea por pelea.

Jiménez comenzó su carrera profesional 2-8-1 en sus primeros 11 combates, pero desde entonces ha logrado un récord de 27-0-3 en sus últimas 30 peleas profesionales. Manteniendo una racha invicta en ese lapso de ocho años y habiendo ganado los títulos regionales AMB Fedelatin y AMB Fedecentro, mientras luchaba por un empate con el Campeón Mundial de Peso Súper Mosca de la AMB, Kohei Kono, en diciembre de 2014.

Jiménez enfrentará la pelea sin haber peleado durante un año, pero con su última victoria en junio de 2018 cuando ganó por decisión unánime sobre Renson Robles. Esta será su primera pelea en Estados Unidos y la segunda pelea profesional fuera de su tierra natal: República Dominicana.

Por su parte Yafai enfrentará la pelea con un récord impecable de 25-0 con 15 nocauts, mientras que Jimenez entra en la pelea con un récord de 29-8-4 con 16 nocauts.

Compartir.

4 comentarios

  1. Historia curiosa la del domi, empezó 2 a 8 en profesional y desde entonces 20 peleas invicto, a ver si al inglés musulmán se queda sin título y se queda sin planes de grandes peleas…

  2. Aquiles Baeza el

    Con los duros torneos que se han hecho…este yafai y el ancajas se la han llevado nadando de muertito todo el tiempo.
    No le ganan ni al chihuas pienso yo

Dejar una Respuesta