EPÍLOGO 40 DAYS: ANTHONY JOSHUA VS ANDY RUIZ

13
LA CALMA ANTES DE LA TEMPESTAD EN UN COMBATE QUE HA PASADO A LA HISTORIA DEL BOXEO

● El capítulo epílogo de la serie documental 40 DAYS: Joshua vs. Ruiz llega a la plataforma y muestra los momentos más impresionantes del combate

● El boxeo en directo regresa a DAZN con el Cancio vs Machado II, este sábado día 22 a partir de las 01:30 h

El epílogo de 40 DAYS: Joshua vs. Ruiz acaba de estrenarse en DAZN, el servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda. Este episodio especial, de más de 27 minutos, recoge, con una mirada única, algunos de los momentos más interesantes de un combate de leyenda que ha pasado a la historia del boxeo. Una noche mágica en la ‘Meca del boxeo’, el Madison Square Garden de Nueva York, en la que el boxeador norteamericano de ascendencia mexicana Andy Ruiz se convirtió en el campeón mundial de los pesos pesados, dejando en la lona a Anthony Joshua, la gran esperanza del boxeo europeo.

Andy Ruiz vs Anthony Joshua

Andy Ruiz vs Anthony Joshua

La producción de este programa especial ha corrido a cargo de Meek Mill y Roc Nation. La serie original de DAZN 40 DAYS muestra el camino de los grandes boxeadores hasta llegar a sus combates. Los 40 días del título del documental hacen referencia a la dura preparación que deben seguir los púgiles durante las 8 semanas previas a una pelea, de lunes a viernes.

40 DAYS ya ha seguido la preparación de los protagonistas de algunos de los combates más importantes de este año, como el ‘Canelo’ vs. Jacobs y el ‘GGG’ vs. Rolls, que también se pudieron ver en directo en la plataforma.

Además, este fin de semana DAZN ofrecerá una velada de boxeo que ha levantado gran expectación: Andrew Cancio vs. Alberto Machado II. Con el cinturón júnior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en juego, Machado buscará la revancha ante un Cancio que consiguió noquearle en el cuarto asalto en su anterior enfrentamiento. El combate se podrá disfrutar en la plataforma la madrugada del 21 al 22 de junio a partir de las 01:30 h.

Compartir.

13 comentarios

  1. EL PENETRADOR el

    EN ESTA DIVICION TAMPOCO EXISTEN LOS ANTILLANOS CARA DE MONGOLO ESPALDA PARTIDA CULO RAJADO AMBRIADOS DELINCUENTES PANOCHA GUANGA

  2. EL PENETRADOR el

    ANDY RUIZ COMO BUEN MEXICANO A DERROTAR A LOS NEGROS Y LOS ANTILLANOS COMO BUENOS CULOS RAJADOS WARACHUDOS ENANOS INDIGENAS A SEGIR MAMANDO VERGA MEXA

  3. EL PENETRADOR el

    Andy Ruiz, primer mexicano en ser campeón de peso completo
    El pugilista dio una de las grandes sorpresas del boxeo al imponerse por nocaut técnico al británico Anthony Joshua en el Madison Square Garden
    02/06/2019 05:00 Notimex
    Andy Ruiz consiguió un triunfo histórico para el boxeo mexicano. Foto: Reuters
    Andy Ruiz consiguió un triunfo histórico para el boxeo mexicano. Foto: Reuters
    NUEVA YORK.

    El púgil mexicano Andy Ruiz Jr., dio esta noche una de las mayores sorpresas en el boxeo mundial, al destronar al británico Anthony Joshua, a quien mandó cuatro veces a la lona, para convertirse en el primer campeón de peso completo de su país.

    En función realizada en el Madison Square Garden, Ruiz se impuso por nocaut técnico en el séptimo round para destronar a Joshua, a quien le quitó el invicto y de paso los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización (OMB) y Federación Internacional (FIB).
    PUBLICIDAD

    Contra todos los pronósticos y ante un rival que parecía invencible, el ‘Destroyer Azteca’ dio la sorpresa, con lo cual mejoró su récord a 33-1, 22 por la vía del nocaut, mientras que su oponte sufrió el primer revés de su carrera (22-1, 21 kos).

    El entrenador del mexicano, Manny Robles, sabía que atacar desde el inicio era necesario si querían derrotar al británico, y eso hizo el mexicalense en el momento justo, con impactos certeros y variedad de golpes en momentos exactos para tumbarlo cuatro ocasiones.

    Foto: Reuters
    Andy Ruiz fue desde el inicio el que propuso y persiguió a un Joshua que caminó por todo el ring con el jab como su principal arma, con la que trató de mantener a distancia al retador, lo que se vivió en los primeros dos asaltos y con pocas emociones.

    Pero fue en el tercero en el que emocionaron a todo el Madison al regalar tres caídas a la afición. Una impactante izquierda al rostro mandó a la lona al mexicano, quien lejos de verse afectado, se levantó decidido a todo y le faltó al respeto al amplio favorito.

    Con una izquierda puso mal a Joshua y con una derecha lo remató para mandarlo a la lona por primera vez, algo impensable, pero que puso en malas condiciones al campeón, a quien llevó a la esquina para tirarlo nuevamente, tras recetarle una combinación que parecía letal, aunque la campana salvó a Joshua.

    Con el ánimo en todo lo alto Ruiz Jr., lucía confiado en el ring, ambos precavidos al momento de atacar, pues ya habían probado su poder de puños. Joshua tenía sangre en la nariz en el quinto, pero con la ilusión de seguir en el trono, aunque fue golpeado de forma seguida en el sexto.

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads
    Foto: Reuters
    La ilusión era mayor en la otra esquina y el sueño de proclamarse campeón parecía algo alcanzable para el mexicano, lo que se confirmó en el séptimo asalto, cuando tras una lluvia de golpes Joshua volvió a caer por tercera vez en la noche.

    Visiblemente en malas condiciones, Joshua fue arrinconado en una esquina y vapuleado nuevamente por los brutales impactos de Andy Ruiz, quien consumó la cuarta caída del británico, que todavía se puso de pie, pero el réferi lo vio en malas condiciones y decidió terminar con la pelea.

    Así, Andy Ruiz hizo historia para convertirse en el primer campeón mundial mexicano de peso completo, y acabó con el que parecía invencible y volverá a casa con los tres cinturones de monarca universal.

    cva

    TEMAS RELACIONADOS: Box
    COMPARTIR
    SÍGUENOS
    TE RECOMENDAMOS

    PUBLICIDAD
    Andy Ruiz buscará el cinturón de los completos
    El boxeo vive tiempos de incertidumbre
    Boxeador queda irreconocible tras pelea
    BOX

    La feliz historia de Andy Ruiz, el ‘gordo’ que noqueó al mundo
    BOX

    Pelean por la apertura del boxeo femenil en Cuba
    BOX

    Mayweather regresaría a los cuadriláteros a fin de año
    BOX

    Andy Ruiz daría revancha a Joshua en México
    BOX

    Andy Ruiz vuelve al lugar donde nacieron sus sueños
    BOX

    Andy Ruiz visita la Basílica de Guadalupe
    DESCUENTOS

  4. EL PENETRADOR el

    ¿Quién es Andy Ruiz, el primer mexicano campeón de peso completo?
    Conoce la historia del boxeador mexicano que sufrió bullying por su sobrepeso y que ahora es campeón de peso completo
    Comparte esta noticia
    ¿Quién es Andy Ruiz, el primer mexicano campeón de peso completo? (AFP)

    LAS MÁS VISTAS
    1
    Google celebra el solsticio de verano con un doodle
    2
    Es lo que tú decidiste vivir: Andrea Legarreta le responde a Mauricio Clark
    3
    En 13 minutos, sacerdote asesinó a Leonardo Avendaño
    4
    Lamentable titular de Migración
    5
    Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle

    Enlaces PatrocinadosRecomendamos
    Doctor revela: “Es como un limpiador para su intestino”
    Nutravia
    Jorge Ramos vive en este humilde hogar con su familia
    Financial Advisor Heroes
    por Taboola

    LA AFICIÓN
    Ciudad de México / 02.06.2019 22:25:35
    Andy Ruiz, boxeador mexicano hizo historia este sábado tras ser el primer campeón de nuestro país de peso completo al vencer en siete rounds por nocaut técnico al británico Anthony Joshua.

    Te recomendamos: Andy Ruiz, primer campeón mexicano de peso completo
    El pugilista nació en Estados Unidos pero cuenta con ascendencia mexicana, pese a pertenecer a otro país, Ruiz siempre se dijo orgulloso del lugar de donde son sus padres, prueba de ellos es un tatuaje que dice “Hecho en México”.

    Andy se crió cerca de la frontera con México, en Imperial Valley, California, un lugar que se encontraba rodeado de pandillas, tráfico de drogas y personas, un problema más con el que tenía que lidiar el boxeador y su familia; su padre reveló en entrevista para The Telegraph que “a los 10 años (Andy) se peleaba con los policías”.

    Por su parte, su familia era de escasos recursos debido a que su padre era albañil, pero fue él quien se encargó de meter a Ruiz al boxeo a los 6 años, edad en la que sufrió de bullying por parte de otros niños por su sobrepeso.

    “En mi primera pelea amateur, tenía 7 años y no había niños en mi peso, así que luché contra hombres mayores. Me costó un poco acostumbrarme y a veces me deprimía”, comentó el campeón de peso completo.
    Después conoció a su entrenador cubano Fernando Ferrer, con quien vino una carrera exitosa, pues comenzó a destacar en el amateur, ya que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles Nacionales de México y el Campeonato Mundial de Peso Pesado de Ringside; aunque se quedó cerca de estar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al perder en los clasificatorios.

    Su debut profesional fue a los 19 años en Tijuana, lugar en el que peleó ante Miguel Ramírez, ganando por nocaut en el primer asalto.

    En el 2016 perdió ante Joseph Parker en Nueva Zelanda por el título pesado de la OMB; tres años después vino la revancha, ya que llegó la oportunidad de pelear el cetro ante Anthony Joshua, debido a que su contricante Jarrell Miller dio positivo en pruebas de dopaje; y fue a través de un mensaje por Instagram hacia el promotor Eddie Hearn que Andy Ruiz se propuso como el retador.

    Fue así, como se dio esta contienda, donde Andy Ruiz logró hacer historia y convertirse en el campeón de peso completo de los títulos de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

  5. EL NORTEAMERICANO el

    ESTOY DE ACUERDO CON EL ESPECIALISTA Y CON EL PENETRADOR ESAS MARICAS SUDAKAS Y CENTROKAKAS BALCERAS SON EL CANCER DEL BOXEO DAN ASCO Y SON PRIMATES NACOS SARNOSOS CON LA COLA LLENA DE CAJETA Y LA SANGRE RAJONA

  6. EL PENETRADOR el

    POR QUE LAS ANTILLANAS GALLEGITAS EN VES DE BOXEO PREFIEREN MATAR TOROS Y DARSE DE BESOS

  7. A Wuebo pelea para la historia… y ad3mas cuales 40 dias phut0s a ruiz solo le diero 4 semanas 28 dias y subio al ring a partirle el kkas al negro idolo de las perrakas de foro solo boxeo wuajajajajajaja toooomenla puerkas atasquense que hay lodo

  8. ya paso la tempestad,ahora la calma,pero el festejo por semejante proeza sigue a millon con las birras volando.
    Enhorabuena Andy!!!!.y sigue el lamento de los fantasiosos cubiches.

  9. JUSTICIERO el

    YA VÁLLANSE A BUSCAR UN EXORCISTA QUE LES SAQUEN ESOS DEMONIOS DE LA MENTE QUE LES PROVOCAN TANTAS PESADILLAS CON LOS BOXEADORES ANTILLANOS, QUE POR CIERTO NO TIENEN LA CULPA DE QUE USTEDES SIGAN DELIRANDO Y ESCUPIENDO SUS FRUSTRACIONES POR LOS TEMORES QUE TRATAN DE OCULTAR….JEJEJE

    DUERMAN TRANQUILOS, QUE TODAVÍA FALTA MUCHO PARA QUE SE LEVANTE LA PROHIBICION EN CUBA DE LOS DEPORTES PROFESIONALES…NO HAY MOTIVO PARA TANTA ALARMA…. MIENTRAS TRUMP SEA PRESIDENTE LES RECOMIENDO QUE DUERMAN A PATA SUELTA….JEJEJE

  10. Penetrador? Si penetrador de hombres de 40 años viejo gordo el Ruiz ese es un gordo que solo tuvo suerte esa noche a wilder y fury ni en sueños le gana

  11. Siempre dije lo mismo joshua ya en los primeros raund estaba siempre cansado no tenia resistencia no entiendo como decian q era el mejor de todos y no se daban cuenta de q no tenia resistencia…. segundo la decadencia del peso pesado es notable como una pelota de grasa puede ser campeon??? Habla x si solo …. por favor miren foreman con 40 años peleando con holifiels o miren a densey, larry homes floyd paterson para q entiendan de q oes hablo verguenza nos tiene q dar q la pelota de grasa sea campeon en nuestro deporte o q fury con ese cuerpo deforme lo comparen con ali !!! Triste el boxeo

Dejar una Respuesta