Teófimo López enfrentará a Masayoshi Nakatani el 19 de julio

29
Además, el combate eliminatorio por el título Jr. Welter de la FIB entre Maxim Dadashev y Subriel Matias.

Teofimo López está a una victoria de obtener la oportunidad de disputar un título que le permita cumplir su destino de coronarse campeón mundial. En su camino se encuentra el invicto japnés Masayoshi Nakatani, quien tiene la intención de estropear sus planes.

López y Nakatani se enfrentarán en un choque eliminatorio de título mundial peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el viernes 19 de julio en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland. El ganador del combate López vs. Nakatani será el retador obligatorio del vencedor de la pelea televisada por ESPN el 28 de junio entre el campeón de la FIB Richard Commey y el mexciano Ray Beltrán.

Además, en otra interesante batalla de invictos, Maxim “Mad Max” Dadashev enfrentará al golpeador puertorriqueño Subriel Matías en un combate eliminatorio de título junior welter de la FIB para el cinturón que actualmente tiene Josh Taylor.

Subriel Matías (Foto: José Ramos)

Subriel Matías (Foto: José Ramos)

Los combates Lopez-Nakatani y Dadashev-Matias se transmitirán en vivo por ESPN+, el servicio líder de transmisión de deportes múltiples, a partir de las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT Los combatientes en esta doble cartelera especial tienen un récord combinado de 57-0 con 47 nocauts.

La cartelera completa, incluida la pelea de peso súperpluma a 10 asaltos entre el invicto Erick De Leon y el ex campeón mundial Jason Sosa, se transmitirá por ESPN+ a partir de las 6:30 p.m. ET / 3: 30 p.m. PT

En una promoción de Top Rank, los boletos para este evento de campeonato mundial a un precio de $100, $75, $50 y $25 (sin incluir las tarifas aplicables) saldrán a la venta este viernes 7 de junio a las 10 am ET y se pueden comprar en línea en ticketmaster.com o en persona en MGM National Harbor.

“Estoy emocionado de regresar, especialmente para mi primera pelea como estelar, una de muchas por venir”, dijo López. “Después de Nakatani, me verás frente al ganador de Richard Commey y Ray Beltrán. Si creen que lo han visto todo, no lo han hecho. Mi objetivo es ser una estrella mundial, y Nakatani no me va a detener. Esperen otro nocaut espectacular, y tenga la seguridad de que tengo algo especial planeado para la celebración. Para esta pelea, estamos haciendo un campamento de entrenamiento de nueve semanas, y voy a estar en la mejor forma de mi carrera. ¡El Takeover llegará al MGM National Harbor! el19 de julio”.

Teófimo López (Foto: Mikey Williams / Top Rank)

Teófimo López (Foto: Mikey Williams / Top Rank)

Teófimo López (13-0, 11 KOs), clasificado número 4 por la FIB, nació en Brooklyn, se crió en Florida y representó a la Honduras natal de sus padres en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El ascensodeljoven de 21 años a los rangos profesionales ha sido meteórico, ya que hizo su debut en una cartelera de Manny Pacquiao en noviembre del 2016 y fue el Prospecto del Año del 2018. En el 2019, se graduó a la categoría de contendiente. Eliminó al ex retador al título mundial Diego Magdaleno en siete rondas brutales el 2 de febrero en Frisco, Texas. López regresó el 20 de abril como co-estelar de en el Pay-Per-View estelarizado por el choque titular entre Terence Crawford y Amir Khan en el Madison Square Garden. Emocionó a los fanáticos de su ciudad natal, derrotando al dos veces campeón de peso ligero europeo Edis Tatli en cinco rondas.

Nakatani (18-0, 12 KOs), de Osaka, Japón, ocupa el puesto número 3 de la FIB y ha superado la distancia de 12 asaltos cinco veces. Ha ocupado el título de peso ligero de la OBPF desde el 2014 y ha realizado 11 defensas exitosas de ese cinturón. Nakatani ha ganado cuatro peleas en fila por nocaut, y contra López, hará su primera aparición en un ring fuera de Japón.

Dadashev (13-0, 11 KOs) es un profesional de tres años que ha hecho una transición perfecta al juego profesional. Un ex destacado amateur para su Rusia natal, ganó 281 combates en los rangos no pagados antes de convertirse en profesional bajo la guía del famoso manager Egis Klimas. Dadashev tiene victorias sobre los ex campeones mundiales Antonio DeMarco y Darleys Pérez y ha ganado nueve de sus últimos diez combates por nocaut. Hizo su debut del 2019 el 23 de marzo en Costa Mesa, California, eliminando a Ricky Sismundo en cuatro rondas. Matías (13-0, 13 KOs), zurdo de Fajardo, Puerto Rico, ha superado su competencia con facilidad, ya que siete de sus peleas terminaron en la primera o segunda ronda. Hizo su debut en Estados Unidos en octubre pasado en Nueva Orleans, derrotando al ex retador al título mundial de dos divisiones, Fernando Saucedo, en un asalto.

“No importa contra quién peleo o dónde peleo. Estoy esperando la oportunidad frente a mí”, dijo Dadashev. “Matías es un peleador peligroso, pero estoy listo para lo que sea que él traiga. He lbatallado contra todo tipo de estilos como amateur y como profesional, y todas mis experiencias me han llevado a esta pelea”.

Sosa (22-3-4, 15 KOs), de Camden, Nueva Jersey, derrotó a Javier Fortuna en junio del 2016 para ganar el mundial súperpluma de la AMB. Hizo una defensa de título exitosa antes de entregar su cinturón al grande libra por libra Vasiliy Lomachenko. Sosa ha ganado un par de peleas desde una polémica derrota por decisión ante Yuriorkis Gamboa y sabe que una victoria sobre De León (19-0-1, 11 KOs) lo acercará a otra oportunidad de disputar un título mundial.

De Leon, fue uno de los mejores aficionados de Estados Unidos que ganó tres campeonatos nacionales consecutivos de Guantes de Oro (2009-11). Derrotó a Adrian Yung por decisión unánime en julio pasado en Nueva Orleans, ganando a pesar de lesionarse el hombro derecho en la primera ronda. De León regresó a la acción el 23 de marzo en Costa Mesa, California, eliminando a José Luis Gallegos en siete asaltos.

Compartir.

29 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    Es una estrella en potencia López…pero está bastante agrandadito,payasito y mamoncito
    Alguien debería de ponerlo en paz porque no a ganado nada todavia, y que rece porque este japo desconocido no le salga León rasurado…no olvidar que en el boxeo los japos son lo más cercano a la realeza y sangre Azteca,en cualquier momento te ponen una putiza por muy desconocidos que sean.

  2. Águila Azteca el

    Buenas hechuras tiene el Japo, pega duro, y con 1.92 de altura, No la tiene fácil el Hondureño, menos si está de hablador pensando ya en la pelea vs Beltran o Commey..

  3. Jajajja este wey es mas hocico que boxer,, no niego que tiene facultades y echuras,, pero que le baje el nallg0n , no vaya ser que lo kulien como a tanto payaso que han desvirgado últimamente los Mexas y los japos wuajajajajajajaja suerte al bocon

  4. para mi que este japones le ba a patear el trasero al fanfarron de teofilo digan que yo lo dije si sr.

  5. ÁGUILA AZTECA el 4 JUNIO, 2019 23:01
    Buenas hechuras tiene el Japo, pega duro, y con 1.92 de altura, No la tiene fácil el Hondureño, menos si está de hablador pensando ya en la pelea vs Beltran o Commey..

    =============

    Jajajaaja .. 1.92?

    No, Aquiles, no es 1.92, sino 1.82 (lo mismo que la llama mexicana de las 122lbs).

  6. Todo parece que los mexicanos creen en la potencia de los suyos pero no quieren entender que los boricuas le comen el chiquito en las peleas grandes jajajaja

  7. Victor Hierro el

    Nada te complace JOBI EBRO, pareces princesa adolescente:
    Si son gordos, por obesos…
    Si son pequeños, por chaparros…
    Si son altos, por jirafones…
    Si son morenos, por negros…
    Si son pelirojos, por suecos…
    Si son blancos, por no ser aztecas…!!!

  8. VICTOR HIERRO el 5 JUNIO, 2019 15:19
    Nada te complace JOBI EBRO, pareces princesa adolescente:
    Si son gordos, por obesos…
    Si son pequeños, por chaparros…
    Si son altos, por jirafones…
    Si son morenos, por negros…
    Si son pelirojos, por suecos…
    Si son blancos, por no ser aztecas…!!!

    ==========

    JEJE .. SOLO LE HE CORREGIDO UN ERROR AL AMIGO AQUILES, QUE LE ESTABA REGALANDO AL JAPA 10 CM (QUE NO LOS NECESITA. YA QUE DE POR SI SU 1.82 ES BASTANTE PARA LAS 135 LBS).

  9. JUSTICIERO el

    BUENAS PELEAS EN ÉSTA CARTELERA PARA SABER DE QUÉ ESTAN HECHOS TEÓFIMO LÓPEZ Y SUBRIEL MATÍAS….VAN FRENTE A DOS BUENOS PROSPECTOS INVICTOS….AQUI NO HAY VENTAJEROS ENVUELTOS….PELEAS MUY PAREJAS.

  10. Y NO, LA GORDEZ DE RUIZ NO ME MOLESTA.

    HAY POR AHI UN DICHO QUE DICE QUE LA GENTE BUENA DEBE SER GRANDE PARA QUE LA BONDAD EN MUNDO SUPERE A LA MALDAD. ))

  11. este matias es otro superinflados que apantalla al pendejo de la injustmentiras de mierdas solo a peleado con viejitos sacados del asilo semiretirados y de pilon engordados ese rusito le pateara el trasero a este otro inflado trasero rapado diganlo que yo lo dije si sr.

  12. El ruso no es mal rival para ver a Subriel Matías o Mathewss, según les dé como ponerlo, lo que he visto de momento de él es que es veloz y tiene pegada, veremos que sale…

  13. Fíjate Jobito que dos gordos chaparros son los campeones de peso pesado de la UFC y boxeo, Daniel Cormier mide 1,80 y pesó en su última pelea 120 kilos también,como Andy y músculo poco también, los gimnasios están que trinan con esos ejemplos 😂😂😂

  14. JUSTICIERO el

    FAYCAN

    Y LOS DOS APELLIDOS SON MATÍAS MATHEWS.

    SR MIERDERO

    NO TE OLVIDES QUE ÉSTE PROSPECTO CUANDO TENÍA 10 PELEAS YA PELEÓ CON ÉL VETERANO ADRIAN ESTRELLA QUE TENÍA RECORD DE (24-1) Y TE LO REVENTÓ EN 4 ASALTOS….JEJEJE

    PERO TU CON TUS EXCUSAS Y MENTIRAS YA LO QUIERES PONER COMO UNO SACADO DEL ASILO DE ANCIANOS….Y DE LO DE SEMI RETIRADO YA SE COMPROBÓ EN SU RECORD EN BOXREC QUE FUÉ TODA UNA MENTIRA TUYA PARA TIRARLE MIERDA A SUBRIEL…PORQUE ESTRELLA HACÍA Y SIGUE HACIENDO LA MISMA CANTIDAD DE PELEAS POR AÑO…..JEJEJE

    LA JUGADA NO TE SALIÓ PENDEJAZO!!!!

  15. Victor Hierro el

    JOBITO el 5 JUNIO, 2019 17:06
    Y NO, LA GORDEZ DE RUIZ NO ME MOLESTA.
    HAY POR AHI UN DICHO QUE DICE QUE LA GENTE BUENA DEBE SER GRANDE PARA QUE LA BONDAD EN MUNDO SUPERE A LA MALDAD. ))

    -Es broma JOBI EBRO, que se ofendan tus colegas de “la tremenda corte”!

  16. injustimentiras de mierdas por eso digo que esta matias a pelado con puros viejitos sacados del asilo este adrian estrella tenia como 5 anos de retirado y la pelea fue como 3 divisiones arriba que donde peleaba estrella estaba retirado y con 3 divisiones arriba que merito le das al inflado de matias verle ganado a adrian estrella en esas condiciones mentira de que mira el recor de estrella de la ultima ves que habia peleado tenia casi 5 anos sin pelear cuando peleo con el inflado de matias no tengo por que mentir el que miete eres tu por eso es tu apodo de injustimentiras de mierdas veras que aqui te lo desinflan a ese inflado de matias si sr next.

  17. Muy curioso los comentarios de los sabios
    Aztecas con respecto a Teofimo Lopes
    Acaso sera porque el chamaco no es Mexicano?
    O mas bien porque saben el peligro que se acerca
    a sus campeones.

  18. JUSTICIERO el

    EL QUE SABE DE BOXEO, DE SÓLO VER PELEAR A UN BOXER COMO TEÓFIMO LOPEZ EN UN PAR DE OCACIONES, DEBE DE ENTENDER QUE EL CIELO ES EL LIMITE PARA ÉSTE MUCHACHO….SIEMPRE Y CUANDO SE MANTENGA ENFOCADO Y NO SE LE SUBAN LOS HUMOS A LA CABEZA….ÉSTE ES EL ÚNICO EN EL PANORAMA ACTUAL, CAPAZ DE DERROTAR EN UN FUTURO
    NO MUY LEJANO A LOMACHENKO, EL REY ACTUAL DE LOS L×L….JEJEJE .

  19. jajajajaja esta injustimetiras de mierdas con cualquier mierda lo apantallan cuando enfrente rivales de verdad entonces y les gane entonces si se podra decir que puede derrotar a lomanchenko a quien le a ganado ahorita para pronosticar que le puede ganar a lomanchenko esta como todas tus plastas infladas traseros rapados que decias que eran unos ultra prospectazos y a todos les an rebentado el qlo no niego que se mira que es bueno el fanfarron pero con bultos hasta el momento es muy temprano para decir que le puede ganar a lomanchenko cuando no le a ganado anadie solo un invesil como tu que no sabe nada de boxeo.

  20. JUSTICIERO el

    SR MIERDERO

    VALLASE CON SU MIERDA A OTTO LADO….TE DIJE Y TE REPITO QUE YA SUBRIEL MATIAS TE REVENTÓ EN 4 ASALTOS A TU EXPERIMENTADO PELEADOR QUE LO SUPERABA ABRUMADORAMENTE EN EXPERIENCIA….PORQUE MIENTES DICIENDO TODAS ESAS PENDEJADAS DE LA INACTIVIDAD Y OTRAS MAMADAS….ACASO CREES QUE 7 MESES ES INACTIVIDAD?….SI ASI FUERA ENTONCES GARRY RUSELL Y RIGO SE RETIRAN TODOS LOS AÑOS YA QUE PELEAN UNA VEZ AL AÑO….ERES BIEN PENDEJO BUSCANDO EXCUSAS BIEN PENDEJAS….JEJEJE

    Y LO QUE YO DIGO DE TEOFIMO LOPEZ LO PUEDES APUNTAR PORQUE YO NO FALLO….LO DIJE ANTES CON LOMA Y SE CUMPLIÔ, Y TAMBIEN VENGO DICIENDO LO MISMO DE INOUE Y YA LO TIENEN EN LA POSICIÓN NUM 4 DE LOS L×L…Y TU CON TUS MAMADAS SIGUES REPITIENDO LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE, QUE NO HAN PELEADO CON NADIE, CUANDO LA REALIDAD ES QUE PELEAN CON TODOS LOS QUE LE PONGAN DE FRENTE, PORQUE CON LOS QUE SE LES ESCONDEN ES IMPOSIBLE….Y ESO LO SABEN EL PANEL DE EXPERTOS A LA HORA DE LA VOTACIÓN …QUE MIENTRAS MÁS SE LE ESCONDAN, MAS RÅPIDO LOS SUBEN EN LA LISTA DE LOS L×L…..YA VERAS A LOS TUYOS ESCONDIENDOSELE A TEÓFIMO PRONTO….JEJEJE

    Y TE LO VUELVO A REPETIR….SI LOMA LE QUIERE GANAR A TEÓFIMO, AHORA ES EL MOMENTO…PORQUE DENTRO DE POCO MAS DE UN AÑO, YA NO PODRÁ….ESTE SERÁ SU SUCESOR EN LA POSICIÓN QUE TIENE LOMACHENKO EN LOS L×L…Y NAOYA INOUE SEGUIRÁ SUBIENDO EN ESA LISTA….AUNQUE TE DUELA EL ASTERISCO, YA LO VERAS PENDEJAZO….JEJEJE .

  21. jajajaja injustimentiras de mierdas cualquiera te apantalla parece que no agarras experiencia con tus plastas infladas de todos decias lo mismo de lo que dices del fanfarron teofilo que eran unos super prospectazos y a todos les an reventado el qlo jajajaja .

  22. injustimentiras de mierdas haber si es cierto ganarle a adrian estrella que tenia casi 5 anos de retirado y pelear 3 divisiones arriba de donde peleaba alli esta en google el record de estrella cuando fue la ultima pelea antes de pelear con el super inflado de matias para que veas que no miento el que miente erres tu por eso tu apodo de injustimentiras de mierdas haber si es cierto este matias que le puede ganar al ruso igual que al semiretirado de adrian estrella nos vemos otro dia de la pelea injustimentiras de mierdas si sr.

  23. jajajaja nnca se equiboca dcice la injutimentiras de mierda te as equibocado con todas las mierdas de tus paisanos inflados de todos decias que eran unos superprospectazos y a todos les an reventado el qlo jajajajjaja y dices que no te equibocas que facil es taparte el osico injustimentiras de mierdas como quitarle un dulce aun nino jajajjajajjajajajja.

  24. El tiempo pondra en su lugar al payaso de lopez al otro chavo boricua no lo habia escuchado pero pues ojala este si les salga bueno por que traen una racha que pa que les cuento

Dejar una Respuesta