Andy Ruiz Jr. hizo historia al ser el primer campeón de los pesos pesados de México

Andy Ruiz derriba a Joshua (DAZN)

El boxeo mexicano está de enhorabuena después de que el estadounidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz Jr.  se convirtiese en el primer campeón de los pesos pesados de la historia de México.

Ruiz pese a nacer en Estados Unidos es de padres mexicanos y peleó con para México en los juegos olímpicos de Beijing 2008.

Esto es con lo que he estado soñando, por eso he estado trabajando duro, y no puedo creer que haya hecho realidad mis sueños”, dijo Ruiz después de la pelea.

“Quiero celebrar. ¡Acabo de hacer historia, para México! ”, dijo Ruiz.

Antes de la pelea afirmaba que quería hacer historia para México y cumplió su objetivo de ser el primer campeón mexicano tras proclamarse campeón a lo grande tras quitar el invicto al británico Anthony Joshua y arrebatarle los tres cinturones mundiales de la  Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Como ocurre en estos casos, habrá mexicanos que no lo consideren mexicano al no nacer en México y criarse en Estados Unidos, como ocurrió en su día con Óscar De la Hoya al que muchos no le consideraban con mexicano.

Ver comentarios (166)

  • DADDY el 2 JUNIO, 2019 5:45
    AQUILES BAEZA el 2 JUNIO, 2019 5:30
    Así es compa Gera aquí lo dijiste👍

    GERARDO dices que vives en juarez verdad ?

    aqui tambien ando yo jeje, saludos,................///////////////..................saludos compa daddy pareces fantasma carnal jajajajaja

  • Ni pedo Sal.
    Yo aposte lo que había ganado con Vaquero, Munguía y en UFC con Amanda Nunez ve Cyborg.
    Hoy es un gran día para mí. Gane un buen Varo.

    Es lo bueno de vivir en frontera. Puedes apostar y ganar en dólares.

  • Que chingón.
    Que pinche emoción neta.
    Dan ganas de llorar con este triunfo...

  • GERARDO MA el 2 JUNIO, 2019 5:36
    Una disculpa por desaforarme. Siempre trato de comentar con mesura.
    Pero…
    Que pinche emocionante el 3er round.
    Que pinche emocionante de pelea.
    Sacando los de Avestruz el Andy así como el Siri.
    Por supuesto esos son los hue… Pantalones de Mexicano. No sé otra nacionalidad…

    ===============

    GERARDO MA, felicidades por tu acertada apuesta. Diste en el clavo! Ojo, tu apuesta nunca estuvo excenta de sentido comun, Andy tenia con que.

  • AQUILES BAEZA el 2 JUNIO, 2019 5:51
    El Gera va a jalar con las caguas.............../////////////..............ya esta yo quiero una guama modelo especial jajajajaja saludos mi compa locksmith (es como negocio de llaves aca bro)

  • Esta es la importancia de tomar las oportunidades cuando se presentan, de pensar que si el bebeson miller no sale positivo hazta la tuza en esteroides México todavía seguiría esperando su primer campeón pesado, como se dan las cosas en la vida, increíble

  • No mames pinche Manuel47 le deben estar dando convulsiones de felicidad que no se ha reportado jajajaja

  • GERARDO MA el 2 JUNIO, 2019 5:54
    Que chingón.
    Que pinche emoción neta.
    Dan ganas de llorar con este triunfo….............////////////////...........pinche gordito en el tercer round tambien a mi casi se me salen las de cocodrilo jajajajaja

  • Señores, vamos a tratar de ser lo más objetivo posible, él boxeador Ruiz es ciudadano estadounidense, nació en USA, como él no tuvo cabida en la selección de boxeo estadounidense y siendo él de ascendencia mexicana, pudo representar a mexico en los juegos olimpicos, se clasificó para representar a mexico y eso lo hace que sus logros también sea para mexico, y si no me equivoco ruiz no sabe hablar nada de español, pero bueno cada quien puede interpretar este asunto como quiera, pero en términos legales es así como dije anteriormente, y me da gusto lo hecho hoy por este boxeador y la hazaña lograda, no me importa la nacionalidad, me importa es lo logrado por este boxeador, igual lo hubiese disfrutado si fuese cubano, puertoriqueño, africano, australiano, chino, japonés y así, es la hazaña lograda y la sorpresa del siglo como dijo un pana de estos lados.. sigo disfrutando del video de la pelea y ando buscando a Hearn que no lo encuentro jajajajajajajajajajajajajajajajaj

  • Donde estan esas perras escondidas que decian que cuando mexico tendria un campeón de peso completo ya estan servidos perras un mexicUEano se corono hoy y contra el mejor mexico es grande patea traseros no importa quien sea si sr.

  • Ivan
    Dejate de mamadas ruiz es tan mexicano como canelo o cualquier mexicano de verdad que opine en este foro y si e visto antes a ruiz hablando en perfecto castellano

  • Y bueno.
    La importancia de este triunfo.
    También para que los que son Buleados vean lo que puede hacer un gordito"come tacos".
    Es un gran triunfo en muchos sentidos.

  • Pero siendo completamente objetivo Andy Ruiz tiene doble nacionalidad mexicana y estadounidense

1 2 3 4 5 6 12
Noticias relacionadas

This website uses cookies.