El boxeo mexicano está de enhorabuena después de que el estadounidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz Jr. se convirtiese en el primer campeón de los pesos pesados de la historia de México.
Ruiz pese a nacer en Estados Unidos es de padres mexicanos y peleó con para México en los juegos olímpicos de Beijing 2008.
Esto es con lo que he estado soñando, por eso he estado trabajando duro, y no puedo creer que haya hecho realidad mis sueños”, dijo Ruiz después de la pelea.
“Quiero celebrar. ¡Acabo de hacer historia, para México! ”, dijo Ruiz.
Antes de la pelea afirmaba que quería hacer historia para México y cumplió su objetivo de ser el primer campeón mexicano tras proclamarse campeón a lo grande tras quitar el invicto al británico Anthony Joshua y arrebatarle los tres cinturones mundiales de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Como ocurre en estos casos, habrá mexicanos que no lo consideren mexicano al no nacer en México y criarse en Estados Unidos, como ocurrió en su día con Óscar De la Hoya al que muchos no le consideraban con mexicano.