Carlos Cañizales defiende este domingo ante Sho Kimura en China

9
Por Jesús Milano AMB
Carlos Cañizales y Sho Kimura se enfrentarán este domingo en Fuzhou, China, por el fajín minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en manos del primero. El campeón venezolano pisó suelo chino desde la semana pasada y ha estado trabajando de cara a aclimatarse para el enfrentamiento contra el duro retador japonés este domingo.
El suramericano es campeón desde marzo de 2018, cuando venció a Reiya Konishi, en Japón. Para “CCC”, combatir en Asia no es nuevo, ya que ahí ganó su corona y también la defendió por primera ocasión en julio contra Lu Bien, durante un combate que se efectuó en Malasia.China será el tercer país del continente en el que Cañizales pelee en los últimos meses, un calendario duro pero que lo ha forjado como el sólido campeón que es hoy en día. El de Caracas cuenta con 26 años de edad y ha noqueado a cuatro de sus últimos cinco rivales, excepto a Konishi, a quien dominó por la vía de las tarjetas.

Kimura es un hueso duro de roer y pretende convertirse en campeón mundial en una nueva categoría. El nativo de Kumagaya ya ha sido monarca del peso mosca y bajó de división para conseguir una nueva faja. En septiembre, perdió su corona contra Kosei Tanaka en un gran combate, pero no se quedó de brazos cruzados. En marzo reapareció con una victoria fácil contra Wicha Phulaikhao y ahora tomó este reto contra Cañizales.

Ambos peleadores cumplirán con las actividades de protocolo durante la semana. La velada contará con el combate entre Can Xu y Shun Kubo, por la faja AMB de las 126 libras.

“CCC” está invicto, con 21 triunfos y 1 empate, mientras que ha noqueado a 17 rivales. Entretanto, Kimura tiene 18 ganadas, 2 perdidas, 2 tablas y 11 nocauts.

Compartir.

9 comentarios

  1. Curioso que un Japo vaya a China, claro está, que gane el venezolano,la semana pasada ganó el nica Alvarado en Japón por un título de las 112 también, creo…

  2. Maxi Rodriguez el

    Cañizales suena a Cañizares como Santiago Cañizares ese gran arquero español.

    Me hubiera gustado verlo vs su compatriota Nohel Arambulet que es un rival bien piedra para poder tomar como referencia y apreciar la evolución del nuestro.

  3. boxeo real el

    El compa CCC invicto y con poco tiempo con el titulo parece buen boxer y tiene que noquear o noquear para no ser estafado via tarjetas por la sucia mafia sovietica que tiene sus tentaculos regados por todo el planeta.
    Este CCC es un boxer con un completo dominio de la tecnica muy al contrario del muy limitado,unidimensional y 100% frontal sovietico GGG que no es otra cosa que un clon ampliado del mediocrazon y tambien 100% frontalazo el ya destronado y por KO el argento Matttthysssse.

  4. Oscar blanco el

    la mejor de las suerte para CCC el orgullo de Caracas,Los Teques cuna de campeones.

Dejar una Respuesta