Retribuir a ex combatientes necesitados: no es tan difícil

2
Ted Sares

La leyenda del baloncesto LeBron James abrió una nueva escuela primaria para niños en riesgo en su ciudad natal de Akron, Ohio, y estableció la Fundación de la Familia LeBron James, entre otras actividades caritativas. LeBron pone su dinero donde está su boca.

Serena Williams ha recibido numerosos premios por su trabajo de caridad, incluido el premio “Celebrity Role Model” de la Fundación Avon por su trabajo contra el cáncer de mama y el premio “Young Heroes” por su apoyo a Big Brothers Big Sisters. Y más recientemente, el jugador de tenis número uno del mundo, Roger Federer, gastó $ 13.5 millones para abrir 81 escuelas para educar a niños pobres de África.

Eli Manning, Derek Jeter, Jeff Gordon, David Beckham y muchos otros atletas de alto perfil (tanto del pasado como del presente) también están contribuyendo de manera significativa y significativa.

Boxeo

En el boxeo, el difunto Vernon Forrest aceptó el valor de devolver. Un excelente boxeador que poseía grandes valores fundamentales, también era conocido por su trabajo humanitario para la organización sin fines de lucro y aún próspera Destiny’s Child. El ex entrenador del equipo de boxeo olímpico de Estados Unidos, Al Mitchell, dijo una vez: “Realmente creo que no será conocido por sus habilidades de boxeo … Creo que será conocido por la forma en que dio fuera de su deporte. Era simplemente una persona increíble “. Vernon era especial en muchos aspectos, pero lo más importante es que inspiraba a la gente.

La donación de Tyson Fury a organizaciones benéficas se confirmó recientemente cuando un fanático le preguntó sobre el compromiso financiero durante un segmento de preguntas y respuestas de una subasta benéfica. “Regalé mi último bolso, pero no hago trabajo de caridad por una palmadita en la espalda … lo hago para ayudar a la gente, pero no quiero elogios por eso, no quiero que me llamen un do -goder ‘.

La bolsa para la pelea fue de alrededor de $ 3.5 millones. Sin embargo, el ingreso de pago por visión llevó el pago a casi $ 9 millones. Según los informes británicos, la bolsa completa de Fury fue donada a varias organizaciones benéficas del Reino Unido que se especializan en proporcionar viviendas para los adictos y alcohólicos en recuperación.

Se sabe que Manny Pacquiao regala casi la mitad de su premio en efectivo cada vez que pelea y mucho de esto se hace de forma anónima.

Anthony Joshua devuelve de manera diferente pero significativa y lo hace en silencio también.

En estos días, el entrenador y ex candidato al título “Iceman” John Scully, The Retired Boxing Foundation y Ring 10 (Ciudad de Nueva York), entre otros, se encuentran entre los que intentan inspirar a otros para que ayuden a los necesitados.

Lisa mcclellan

Esto nos lleva a Lisa McClellan, la encantadora hermana del mal discapacitado Gerald McClellan, que vive con el estipendio por discapacidad de $ 1,920 al mes que recibe su hermano, además de la generosidad ocasional de extraños. Ahora bien, si esa “generosidad ocasional de extraños” se volviera más regular y menos ocasional en forma de donaciones deducibles de impuestos, el bien que vendría sería enormemente desproporcionado a la donación.

Lisa McClellan y Gerald McClellan

Gerald McClellan

Entre otras cosas, Gerald tiene un daño cerebral grave, es totalmente ciego y el 80 por ciento es sordo. Estas enfermedades resultaron de su pelea salvaje contra Nigel Benn el 25 de febrero de 1995. Al entrar en la pelea, McClellan fue el campeón mundial de peso mediano del CMB, poseía un récord de 31-2, y había marcado 20 de sus 29 nocauts en la primera ronda.

Lisa ha puesto en espera su propia vida para actuar como cuidadora de su hermano, asumiendo la responsabilidad con gran gracia y dignidad. Ha habido muchos obstáculos en el camino, pero ella ha perseverado. La hermana mayor, Sandra, era la pareja de 50-50 de Lisa a cargo de Gerald hasta hace dos años, cuando los problemas de salud graves de Sandra la hicieron retroceder.

“Ha sido difícil”, dice Lisa, “pero mi madre nos crió para cuidarnos mutuamente, y supongo que estoy haciendo lo que se espera”. “Y ahora estoy tan lejos en eso, y él confía tanto en mí que nunca podría alejarme y vivir una vida tranquila sin saber lo que le pasaría”.

Eso es cosas impresionantes.

En una historia del 24 de agosto de 2017 en el Chicago Tribune titulada, “El boxeo le dio la espalda al maltratado Gerald McClellan”, el autor Dan McGrath señaló que Ring 10, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York establecida en 2011, ha sido el salvavidas de McClellan. . El vendedor de suministros médicos Matt Farrago, ex boxeador profesional que compiló un récord de 25-2-1 mientras competía principalmente como peso mediano, es el fundador y recaudador de fondos principal de la organización y, dice McGrath, un portavoz incansable.

“Somos luchadores ayudando a los luchadores en el único deporte que no hace nada por sus atletas una vez que termina con ellos”, dijo Farrago a McGrath. “Noventa y ocho centavos de cada dólar que recaudamos se destina a los combatientes. Nadie es rechazado “.

“(Matt) no discutirá contribuciones específicas”, señaló McGrath, “pero Ring 10 mantiene una cuenta en la tienda de comestibles donde Lisa compra la comida de la familia, y recibió ayuda con una factura de electricidad cuando se atrasó hace varios meses”.

Las imágenes en las redes sociales de Floyd Mayweather Jr. contando sus montones de dinero sugieren que solo una pequeña donación podría hacer maravillas para Gerald y Lisa. O para Wilfred Benítez, que también requiere atención constante para los problemas médicos devastadores que ahora enfrenta como resultado del castigo que absorbió durante su carrera en el Salón de la Fama. Debido al devastador huracán que azotó a Puerto Rico, Wilfred fue trasladado a Chicago, donde también su hermana, Yvonne y algunos amigos personales lo cuidan. Wilfred, como Gerald, nos dio escalofríos y emociones y ahora necesita nuestra ayuda.

Como Lisa, en su forma típicamente desinteresada, dice: “Desearía que hubiera una forma de que parte de ese dinero se pudiera reservar para ayudar a todos los boxeadores que necesitan ayuda. No solo nosotros”.

A este respecto, qué tan difícil sería enviar una donación a Gerald McClellan Trust al 839 E. Wyandotte. Freeport, IL 61032 o al Ring 10 Veterans Boxing Foundation, a la atención de: Matt Farrago, 14123 85th Rd, Apt 1F, Briarwood, NY 11435? O a Wilfred Benítez a cargo de Yvonne Benítez, 1009 N. Francisco Ave. Apto. 1-f. Chicago, IL 60622.

Si Lisa McClellan e Yvonne Benítez no son héroes, ¿quién es? Pero seguro que podrían usar nuestra ayuda.

Ted Sares es uno de los levantadores de energía activos más antiguos del mundo y competidores de Strongman. Es miembro vitalicio de Ring 10, y miembro de Ring 4 y su Salón de la Fama del Boxeo. También es miembro auxiliar de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA ).

Compartir.

2 comentarios

  1. KUMBASHIA el

    MERE NO SATANISEN EL DEPOLTE

    DONDE CE ZABE DEL RIESGO Y ES UN TRABAJO Y SON DAÑOS KOLATERALES O GAJES DEL OFISIO

    CI ESTAN DE CIERTA MANERA DESAMPARADOS KUALKIEL DEPOLTISTAS DE KUALKIEL DEPOLTE DE KONTAKTO EN ESPESIAL ETE DEPOLTE

    TODOS LOS DEPOLTES YIEBABA SUS RIESGOS

    Y SALGAN KON TITULOS DE MALA LESHIE TIPO “EL BOSEO LE DIO LA ESPALDA”

    CE TENIA KE DESIL Y YO LO DEJIE

    Y TANBEN KE LOS ANTIYI-ANOS ZON LOS MAS MEGAPENDJOS DEL MUSNDO MUNDIAL JEJEJEJE

Dejar una Respuesta