Gennady Golovkin rompe con su entrenador Abel Sánchez

40

La noticia de la ruptura entre Gennady Golovkin y su entrenador mexicano Abel Sánchez, ha sorprendido al mundo del boxeo, después de llevar 9 años juntos y de una carrera plagada de éxitos.

Los peores resultados de Golovkin en este tiempo, fueron el polémico empate y la también polémica derrota frente a Saúl “Canelo” Álvarez. Lo que es cierto que en estas dos peleas los expertos elogiaron más el trabajo de los  Reynoso con “Canelo”, que el de Sánchez con Golovkin, al que la achacaron que Golovkin en ninguna de las dos peleas golpeó al cuerpo.

El kazajo decidió romper con Abel Sánchez y lo dio a conocer en un comunicado:

Me gustaría anunciar que he tomado una decisión importante para mí y para mi carrera.

Quiero basarme en lo que ya he logrado y seguir mejorándome. Por lo tanto, no me entrenaré con Abel Sanchez.

Esta no fue una decisión fácil para mí y no es una reflexión sobre las habilidades profesionales de Abel. Es un gran entrenador, un entrenador leal y un entrenador del Salón de la Fama.

Estaré anunciando mi nuevo entrenador en una fecha posterior. Pero hoy, quiero agradecer a Abel por las lecciones que me enseñó en el boxeo .

Abel Sánchez no estará en su próxima pelea frente al canadiense Steve Rolls el 8 de junio. El mexicano no comprende su destitución y declaró:

Uno nunca piensa conociéndolo durante nueve años, siempre ha tenido una gran educación,  ha tenido una existencia muy honorable conmigo durante los últimos nueve años”.

Ser ciego de esta manera, es desgarrador. Es difícil ahora seguir adelante y pensar que, por desgracia, nadie más hará lo mismo”, declaró Abel Sánchez.

Tras el anuncio muchos medios insinuaron que Golovkin podría optar por firmar con Freddie Roach, pero este último se ha mostrado sorprendido por la noticia y al ser preguntado sobre si sería el próximo entrenador de Golovkin, declaró:

“Abel es un buen amigo. No ha habido llamadas ni nada por el estilo así que no creo que deba preocuparme por eso”, Roach.

“Abel y él han estado juntos durante tanto tiempo y han tenido tanto éxito juntos, es como un shock para mí. Pero las cosas suceden. Una cosa sobre el entrenador, si quieres ser entrenador de boxeo, acostúmbrate a ser despedido. Porque cuando algo sale mal, te  despedirán “,dijo Roach a BoxingScene.com.

Compartir.

40 comentarios

  1. Y las declaraciones de Abel “LAMENTABLE” le dijo de todo menos bonito a GGG que bajo cayó lo que tiene que darle vergüenza que no supo ajustar en la segunda pelea con Saúl.
    Pero yo me imaginaba que algo así sucedería por como se vio Abel en las declaraciones después de la segunda pelea con Saúl me recordó a Jackson el ex-entrenador de Kovalev después de la derrota por “TKO” contra André Ward

  2. Segun en otros sitios Abel si le mando a hacer ajustes para la segunda pelea a triple girl contra canelo que por supuesto el kazajo no pudo llevar a cabo porque le llovieron madrazos arriba y abajo ahora mas que nunca saco el cobre cuando recien firmo el contrato con DAZN por 100 millones de dolares y de inmediato le dio una patada en el trasero a Abel….yo era fan de GGG pero logico contra el Canelo le fui al mio porque no soy putho cangrejo como algunos cerdos que merodean por aqui…………ahora que chingue a su madre el putho triple girl

  3. Golovkin demostro en la segunda pelea con Canelo que estaba acabado boxisticamente o se vendio, nada que ver con el pugil de la primera refriega.

  4. SAL SANCHEZ

    TOTALMENTE DEACUERDO COMPA

    PD: SI GOLOVKIN SE VA CON ROACH, COMO DECIMOS POR AQUÍ VULGARMENTE

    YA SE LO LLEVÓ LA VERGA !!!

  5. Victor Hierro el

    Si es que había un acuerdo de paga proporcional, cuando GGG peleo vs el CANELAS seguramente cobró sus mejores bolsas, así como el reciente contrato con DAZN… supongo que así se le hizo demasiada paga al kazajo para SÁNCHEZ.
    Pienso que boxeadores como FLOYD, PACQUIAO, y JMMARQUEZ (muy pocos) demostraron por propia experiencia haber superado lo que aprendieron de sus respectivos entrenadores.

  6. boxeo real el

    GGG otro mediocrazon mas de los tantos que abundan en estos lamentables ultimos tiempos es un clon ampliado del tambien limitadisimo y 100& frontal Matttthysssse,es que estos foreros no se dan cuenta que el tan promocionado kazajo cuando enfrenta a un rival mas o menos tecnico queda desenmascarado como la farsa e limitado,limitadisimo que es,los hechos lo demuestran como vs Danny Jacobs,el mismo Maestro Canelo (dos veces!) y vs el peso gallo inflado a medianos Kelly Brook quien se canso de llenarlo de guantes,darle soberana leccion de box,pero obviamente sin pegada con esa subida de 8 pesos arriba.

  7. Abel sanches y los garcia Robert garcia hacen lo misno nunca hay plan b cuando se les complica solo los enseñan a ir hacia adelante y ojala ggg agarre a uno mejor y no agarrar otra chata de alli de California

  8. ggg es un apantaya pendejos siempre le gano a puros bultos costales de papas en cuanto enfrento a los buenos como jacobs y canelo perdio para mi perdio esas 3 peleas ggg le robaron a jacobs y canelo en las 2 peleas se miro que gano claro cerradas pero claro vencedor canelo si sr.

  9. BOXEO REAL el 26 ABRIL, 2019 2:55
    GGG otro mediocrazon mas de los tantos que abundan en estos lamentables ultimos tiempos es un clon ampliado del tambien limitadisimo y 100& frontal Matttthysssse,es que estos foreros no se dan cuenta que el tan promocionado kazajo cuando enfrenta a un rival mas o menos tecnico queda desenmascarado como la farsa e limitado,limitadisimo que es,los hechos lo demuestran como vs Danny Jacobs,el mismo Maestro Canelo (dos veces!) y vs el peso gallo inflado a medianos Kelly Brook quien se canso de llenarlo de guantes,darle soberana leccion de box,pero obviamente sin pegada con esa subida de 8 pesos arriba.

    =============

    TODO EL MUNDO HACIENDO COMENTARIOS NORMALES, MENOS TU, PATETICO VENEZOLANO, DEBERIA DARTE VERGUENZA (o no, es que la venguenza se habia acabado cuando tu naciste, como diria una vez Canelo sobre el miedo).

  10. Ggg ocupa un trainer como robert García que hizo milagros con maidana ante floyd,Abel Sánchez no me parece a la altura de genady,pero cada quien es libre de decir lo que quiera y piense

  11. “No creo que fuera la carne. No me creo sus historias de la carne contaminada,
    “No se puede negar que hay marcas de pinchazos en sus manos y sus brazos en los bíceps, el estómago se podían ver las marcas por todo su cuerpo…etc. Esto y más fue lo que le enseñó Abel Sanchez en los últimos tiempos a GGG hablar y hablar y también eso fue la causa de que le dieran la madriza más grande de su vida.
    Ojalá disfrute y gané bastante dinerito en sus últimas Peleas GGG, fue un campeón muy fuerte pero hoy por hoy, el que manda es el gran Canelo.

  12. PONCHO EL CHICO el

    SE VA CON EL PAPA DE LOMACHENCO AL MENOS ESE ES SU PLAN
    TODO ESTA QUE LLEGUEN A UN ACUERDO

  13. Ese bulto con patas ya esta acabado… Abel lo mando a golpear las zonas blandas en la segunda pelea y no pudo hacerlo, Su temor mas grande fue que Canelo si lo pudiera noquear por eso no obedeció las instrucciones de Abel, Ahora mucho menos se hará una tercera con Canelo, Es un boxeador que ya no le aporta nada a Canelo.

  14. DAVID el 26 ABRIL, 2019 4:14
    Ese bulto con patas ya esta acabado… Abel lo mando a golpear las zonas blandas en la segunda pelea y no pudo hacerlo, Su temor mas grande fue que Canelo si lo pudiera noquear por eso no obedeció las instrucciones de Abel, Ahora mucho menos se hará una tercera con Canelo, Es un boxeador que ya no le aporta nada a Canelo.

    ===============

    NO SEA UD. PENDEJO QUE CANELO NO NOKEO A GENTE MUCHO MAS PEQUENA Y LIVIANA QUE GGG, ASI ES QUE A GGG (uno de los boxeadores con mas encaje en el boxeo) NO LO NOKEA NI EN SUENO. GGG SE TRAGO GOLPES LIMPIOS DE CANELO Y LO UNICO QUE HACIA ERA REIRSE.

  15. OJO, Y GGG YA TIENE 37.

    YO ESTOY ESPERANDO A QUE CANELO CUMPLA LOS 37 PARA PELEAR CON EL. ))))))))

  16. CLARO, QUE TE TENDRE QUE ESPERAR UNA BARBARIDA, PORQUE CANELO CREO QUE APENAS TIENE 28. )))

  17. JOBITO Ya sabia que alguna puta gata iba a brincar a defender a triple yi, Si se reía de los golpes entonces hubiera sido fácil pasarle por encima a Canelo y noquearlo… Lo que lo salvo de no terminar noqueado fue ese corte que traía Canelo.

  18. Abel Sanchez:

    “El buen dinero hace a la gente codiciosa. Golovkin me hizo una oferta, según la cual yo recibiría la 1/5 parte de lo que me pagaba antes. El acaba de firmar un contrato de 100 millones y me insulta con una oferta que el orgullo no me permite aceptar.”

  19. DAVID el 26 ABRIL, 2019 4:35
    JOBITO Ya sabia que alguna puta gata iba a brincar a defender a triple yi, Si se reía de los golpes entonces hubiera sido fácil pasarle por encima a Canelo y noquearlo… Lo que lo salvo de no terminar noqueado fue ese corte que traía Canelo.

    ==========

    La verdad incomoda, pero es la verdad. )))

  20. Si nomas la cara de pendejo tiene triple girl , ya le salio lo muerto de hambre este pendejo no merece una revancha ante el mero king pound by pound canelo el mesias alvarez arre

  21. Mamá Del Canelo el

    JOBITO el 26 ABRIL, 2019 4:39
    DAVID el 26 ABRIL, 2019 4:35
    JOBITO Ya sabia que alguna puta gata iba a brincar a defender a triple yi, Si se reía de los golpes entonces hubiera sido fácil pasarle por encima a Canelo y noquearlo… Lo que lo salvo de no terminar noqueado fue ese corte que traía Canelo.

    ==========

    La verdad incomoda, pero es la verdad. )))

    ___________
    Así es JOBITO, DAVID te dejó en ridículo jaja como eres pendejo JOTITO cara de Memin Pinguín.

  22. JEJEJEJEJE QUE PENDEJ0 ESTA EL JOBITO DICIENDO QUE LA PEGADA DEL CANELO SOLO HACE REÍR A TRIPLE GAY, COMO DICE DAVID ENTONCES PORQUE NO LE PASO POR ENCIMA?

  23. BOBITO:
    Y para que sean comentarios normales que hay que hacer?compartir las mismas pendejjadas que usted?,no tienes argumentos para debatir????..si lo de la desenmascarada del basura GGG por parte de sus unicos rivales aunque en un 20% tecnicos Brooks(subio diez divisiones desde mini-mosca a medianos),Jacobs y Canelo (DOS VECES!) lo han confirmado muchos conocedores de box,hasta aqui mismo en esta misma nota el gran conocedor de box MANUEL47 esta opinando de la misma manera,demas tambien pone en su lugar a los hablachentos,rajones y mediocrazones cubiches

  24. No se porque le dicen tirapiedras a GGG, obviamente no lo es , si así lo fuera Canelo lo hubiera despachado fácilmente. Obviamente Canelo es mas rápido que GGG , pero eso no quita lo bueno que es GGG.

    Ahora en cuestión de entrenador , para mi esta bien que haya cambiado , Abel ya estaba hablando demasiado, se exponia mucho al publico , y ya no hay nada que pueda aportarle a su boxeador. Lo que pudo se hizo y listo.

    No quito que en una tercera pelea Canelo pueda noquear a GGG en base a golpeo en zonas blandas , pero tampoco digan que es un paseo facil para el Canelas.

  25. Victor Hierro el

    Al CANELAS se le criticó y con razón que rehuyera la contienda con GGG en la primer pelea; el kazajo venía siendo el temido noqueador que tanto expertos como muchos por aquí esperaban pusiera fin a la farsa mexica… y se le escapó!
    Tanto estuvo criticando ABEL SÁNCHEZ eso, que su “estrategia” fue la misma pero a la inversa para GGG, quien para la segunda pelea tuvo al CANELAS a modo haciéndole frente y tampoco pudo avasallarlo como se supuso.

  26. Ya enfada que sigan con su discusión de si Ggg le robó canelo o alreves, lo que si es claro que Ggg fue mejor que canelo.en su trayectoria pero la edad lo hizo inferior a canelo, el tiempo no perdona. En lo particular me gustaba ver las peleas de Ggg, sin embargo, sin entrenador mexicano, como que pierden atractivo sus peleas, creo fue un error de Ggg que le puede costar desde perder aficionados hasta un k.o.

  27. ESAS PELEAS DE GGG Y CANELO ESTABAN MAS ARREGLADAS QUE UNA NOVIA EL DIA DE SU BODA. ESTAN COMO LAS DE LOMACHENKO DE REPENTE PARECE QUE A QUIENES BOXEAN CON EL LES AMARRAN LAS MANOS, PUES NO TIRAN GOLPES, SOLO SE DEDICAN A RECIBIR, LOS QUE TENGAN BUEN OJO VEAN LAS PELEAS DE ESTE BOXEADOR Y VERAN QUE ES CIERTO. LA MAYORIA DE BOXEADORES QUE HAN PELEADO CON EL NO TIRAN CASI GOLPES, SIENDO QUE EN SUS PELEAS ANTERIORES TIRABAN BASTANTE. PIENSA MAL Y ACERTARAS DICE UN DICHO. ESAS PELEAS SOLO SE EXPLICAN ASI POR QUE ESTAN ARREGLADAS SON PELEADORES DEL MISMO PROMOTOR EN LA MAYORIA DE LOS CASOS Y CLARO GANA EL QUE QUIEREN QUE BRILLE.
    LAS PELEAS DEL CANELO LA MAYORIA ARREGLADAS….. O A MODO…
    CONTRA PERRO ANGULO, EL PERRO LE DABA GOLPES PEQUEÑITOS Y SE DEJABA GOLPEAR.
    CONTRA KIRKLAN PELEANDO ESTE CON LA GUARDIA ABAJO Y ENSEÑANDO LA CARA Y MAS DE UN AÑO SIN BOXEAR, QUE ENGAÑO.
    CONTRA COTO UN BOXEADOR EN LA ORILLA DEL RETIRO
    CONTRA JOSESITO LOPEZ LO INFLARON PARA DAR EL PESO LOPEZ ERA PESO LIGERO
    CONTRA KHAN LA MISMA HISTORIA KHAN PELEABA EN SUPERLIGERO
    CONTRA GOLOVKIN ESTE BOXEADOR PEGA MUY DURO A LAS ZONAS BLANDAS Y AL CANELO NO LE DIO NINGUN GOLPE EN LAS DOS PELEAS.
    CONTRA EL TATA BALDOMIR UN PELEADOR YA CASI RETIRADO
    Y ASI POR EL ESTILO SON LAS PELEAS DEL CANELO, NUNCA EN CONDICIONES IGUALES, APARTE POR
    SI ALGO INUSITADO PASA, ESTAN LOS JUECES PARA QUE NO PIERDA, FLOYD LE DIO UNA REPASADA LOS 12 ROUNDS Y POR INCREIBLE QUE PAREZCA UN JUEZ LO VIO EMPATE O GANAR A CANELO ( NO RECUERDO BIEN).
    QUIEREN MAS O ASI ESTA BIEN, OPINEN CON BASES NO SOLO POR COMENTAR, EL BOXEO DE HOY ES UNA MIERDA, TODO ES DINERO, GANA QUIEN MAS DINERO GENERA, NO GANA EL MEJOR, YA NO ES COMO ANTES, SIEMPRE HA HABIDO TRAMPAS, PERO AHORA ESTAN DESCARADOS EN COMPLICIDAD CON LOS ORGANISMOS DE BOXEO QUE AVALAN ESTOS FRAUDES A LA GENTE QUE VE ESTOS DISQUE ESPECTACULOS.

  28. qUE MAL ESTE PELEADOR QUE EN BASE A PURAS MENTIRAS LOGRO COLOCARSE COMO UN CONSENTIDO DE LOS MEXICANOS DECIENDO QUE TENIA UN ESTILO MEXICANO PARA PELEAR.
    EL BOXEO COMO EL FUTBOL EL DINERO LO TIENEN LOS PROMOTORES QUE TIENEN UN PELEADOR MEXICANO DE ARRASTRE ESTOS GENERAN UN DINERAL AUNQUE LOS GRINGOS SE ENOJEN.
    AHORA QUE AMARRO UN BUEN CONTRATO CON DZN SE OLVIDA DE QUIEN LO ENCUMBRO.
    PUES ASI LE VA IR.
    LA VIDA ES UN BUMERAN Y SE LE VA A REGRESAR.
    LASTIMA QUE HAYA SACADO EL COBRE YA DE VIEJO Y NO DE JOVEN
    LO QUE ME DICE QUE ABEL DICE LA VERDAD

  29. “DICEN QUE NO LES IMPORTA EL DINERO, QUE LO UNICO QUE LES IMPORTA SON LOS CINTURONES, Y AL FINAL EL DINERO ES LO UNICO QUE PELEAN, ES LO QUE MAS PELEAN EL DINERO”

    palabras dichas por el mismisimo CANELO ALVAREZ..

    DESDE UN PRINCIPIO ENSEÑO EL COBRE ESTE MALDITO MATAMUERTOS.

    “No tengo la meta particular de pelear por un título, quiero pelear las mejores peleas con los mejores boxeadores”, respondió el boxeador kazajo.

    PATADDON DE CULO A LOS HATERS QUE ENDIOSABAN AL KAZAJO PORQUE SOLO QUERIA ACUMULAR TITULOS Y PELEABA DE GRATIS.

    WAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAA

  30. golovkin ya esta Viejo,ya hace algunos años que bajo su nivel y no creo que ya pueda cambiar su estilo,no se va a convertir en boxeador a esta edad,su estilo era castigar al cuerpo y presionar,usar bien su jab,y lo hizo contra canelo en la primer pelea,lo vi ganar,y en la segunda vi empate,para mi canelo nunca le ha Ganado y que mal que con esas dos peleas perdio millones de dolares golovkin,canelo es el que tenia que recibir 100 millones con dazn y golovkin 300 millones pero asi es el negocio,se le robo millones a ggg por no ser popular como canela

  31. AL CANELO SOLO LE FALTAN “DOS PELEITAS” PARA DAR EL SALTO AL PRIMER LUGAR DE TODOS LOS RANKING LIBRA X LIBRA DEL MUNDO,,, ES CUESTION DE TIEMPO SOLAMENTE…

    SE NOS VIENE LA BRAMADERA DE PERRAS POR ACA.

    ESTAREMOS ATENTOS.

  32. JOBITO . Estas equivocado que Little-Gay se reia de los golpes del Pecoso .
    Facil que pasaba cuando un muerto golpeaba a Little-Gay ? Little-Gay iba para enfrente sin importar recibir , para el ir por el Ko.

    Por que desde la Primera pelea Little-Gay se le vio con precaucion , inseguro para ir para adelante como siempre lo hacia sin importar que lo conectaran ? Fue porque el Pecas subio sin miedo , le puso un estate quieto , le hizo saber aqui tambien hay poder .

    Por otro lado creo que Little-Gay tiene una Mandibula y aguante de Burro , pero si hay una tercera pienso que el Pecas ira desde el Primer Round a tratar de comerselo.
    Conclusion : Little-Gay desde la primera pelea sintio el poder del Pecoso y que nunca le mostro respeto apesar de esa primera caminando para atras le contestaba eviando golpes soberbios para que Little-Gay la pensara en entrar.

  33. JOBITO . Little-Gay quedo sorprendido en la primera pelea al ver que el Pecoso tenia poder y aguante.

  34. Golovkin acepto venderse en las dos peleas contra Canelo por presiones de Abel Sánchez para sacar tajada y ahora que Dazn le da 100 kilos pues le manda a la mierda y se va con el padre de Lomachenko,ni uno ni otro aceptará nunca el arreglo de esas dos peleas,el boxeo está podrido por los que están arriba

  35. STREET FIGHTER el

    jajajajajajajajaj
    Defensas en las 160lbs
    GGG un chingo mas de 20
    y Canelo el drogón?
    jajjajajajajajajajajaj
    jajajajajajaja
    nadie puede contra eso.
    nadie

  36. STREET FIGHTER .
    Esa defensas que hizo Little-Gay , jajajajaja Solamente ante muertos jajajajaja
    Pecoso : Niguna defensa apenas cumpliara un año en 160 lb. , pero esta por unificar todos los titulos y hacer Historia . cosa que Little-Gay no pudo jajajajajajaja

    Tantas defensas ante solo muertos toda su carrera en las 160 lb. es de verguenza jajajajajajajaja
    Solito te empinas.

  37. Defensas ante muertos
    Jajajaja ja

    Lo que le festejan sus lamehuevos .

    Están de risa

  38. Pobrecitas las viejas de triple yi , Se consuelan diciendo ” es que fueron arregladas las dos peleas” ” Es que Abel tuvo la culpa” ” yo lo vi ganar las dos peleas, como apabullo al Canelo” ” Aun sigue siendo el campeon” “Se le va a quitar lo tronco con el papa de Lomachenko” ” es que era el campeon y se las tenian que haber dado” HAHAHAHAHAHAHAHAHA….. Pobrecitas viejas del Kasajo traidor, Que le dan la mano cuando no tiene que tragar pero trae el puñal guardado.

  39. Con 37 años ya poco le va a cambiar un nuevo entrenador, ¿que *** vas a ajustar de golovkin? es un tronco que va para alante y pega fuerte, y así debe seguir, haber si ahora va cambiar hahaha. Seamos claros, Abel no lo hizo nada mal, la 1era pelea le robaron a GGG, la 2nda la ganó Canelo, ambas igualadas.

  40. Marqués de la Serena el

    Un cambio siempre puede venirle bien a un campeón. En la segunda con Canelo, Abel se equivocó clamorosamente en la estrategia, al mandar a Golovkin pelear hacia atrás/esperar/contragolpear. Cosa que no sabe ni va a aprender a estas alturas. Pero bueno, aún así, Golovkin ganó, le pese a quien le pese en esta era de la postverdad.

Dejar una Respuesta