El CMB nombra a Mikey García campeón Emérito

17
Mikey García dejó el título ligero del CMB

El Consejo Mundial de Boxeo ha designado al campeón de peso ligero WBC, Mikey García, como Campeón Emérito después de dejar vacante el título mundial.

Esta designación es un honor que se ha otorgado a unos pocos campeones excepcionales de élite, la cual les permite resolver situaciones específicas que les impide defender activamente su campeonato mundial.

Mikey García ha sido campeón pluma, superpluma, ligero y superligero,  y es un modelo a seguir que representa lo mejor del boxeo, dentro y fuera del ring. Mikey ha estado compitiendo en 3 divisiones diferentes y el WBC ha decidido otorgarle esta designación, que le permitirá regresar a la división de peso ligero si su decisión futura es competir en esta división.

El WBC está muy orgulloso de Mikey García y de sus valientes esfuerzos por demostrar su grandeza dentro del ring en todo momento.

La Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo revisará la división de peso ligero para ordenar una pelea por el campeonato mundial, que involucrará al retador obligatorio de la división, Luke Campbell, en los próximos días.

Compartir.

17 comentarios

  1. Eso era un secreto a voces Mickey García sólo bajará a las 135lib por una sola pelea y es la del $$$$$ que es contra LOMA o de lo contrario que surga un rival nuevo que sea de su interés pero viendo lo que hay lo dudo
    Que por cierto dicen que pelearan Errol Spencer Jr vs Porter pelea unificatoria 👌😎 ojalá sea cierto

  2. Me da dolor decirlo porque soy seguidor de mickey desde hace tiempo pero me parece que el no tiene el mínimo interés de pelear con Lomachenko porque tenemos que dejarnos de inventos y tratar de ver las cosas como son y aunque no nos gusten decirlas,yo no quiero decir que mickey le esté huyendo a Lomachenko pero este último lo ha llamado varias veces ya y mickey no ha respondido a su reto,pienso que la pelea que los fanaticos querían ver, era loma vs mickey no que haya hecho la locura de subir a 147 lbs sabiendo que iba a perder…!!!
    A mi entender tenía miedo de perder con Lomachenko y por eso subió a fajarse con Spence para después si pelea con Lomachenko y por casualidad pierde pues poner ese pretexto,yo pienso que el único que le puede ganar al ucraniano en estos momentos, es mickey pero la pelea la veo 60 a 40 a favor de loma,esperemos por el bien del boxeo que esta pelea se de y definitivamente pues que gane mickey…!!!

  3. Mamá Del Canelo el

    EL CALVO

    Al parecer el que no ve las cosas como son eres tú, pues si dices que el Lonches lo ha llamado varias veces y el mexamerican no ha contestado pues es porque no te enteraste de todas las veces que Mickey Garcia lo llamó al lonches (antes de ir contra Spence) y el lonches se hizo pendejo así como Arum que soltó todos los pretextos posibles. Entonces todo eso que dices que Garcia peleó contra Spence para justificar una derrota ante Lomachenko son puros inventos tuyos, Garcia ya dejó sobre la mesa el reto, no necesita que lo anden llamando si de verdad quiere pelear el ukraniano que firme y listo, pero parece ser que él es el que no tiene el mínimo interés.

  4. SCARFACE el 25 ABRIL, 2019 23:26
    Eso era un secreto a voces Mickey García sólo bajará a las 135lib por una sola pelea y es la del $$$$$ que es contra LOMA o de lo contrario que surga un rival nuevo que sea de su interés pero viendo lo que hay lo dudo
    Que por cierto dicen que pelearan Errol Spencer Jr vs Porter pelea unificatoria 👌😎 ojalá sea cierto
    ……..
    pero según dicen fuentes que a lomachenko ya no le interesa una pelea con mikey García, sera miedo?que ya es imposible que se enfrenten. Como siempre los aficionados pierden.

  5. me hace acordar a maravilla Martínez esta situación y campeón emerito,problemas de promotora y demas arriba mikey

  6. el calvo es todo l,o contrario mike vusco a lomanchenko y se hicieron los sordos te hace falta ver mas box priemero informate bien antes de opinar a lo pendejo.

  7. EL CALVO…NO HAGAS CASO A ESTA PLAGA…JEJEJE

    TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO….POR ESO YO SIEMPRE LO LLAME EL VENDE HUMO GARCÍA….HASTA AL PROPIO LINARES LO DEJÓ ESPERANDO PARA UNIFICAR Y SUBIA Y BAJABA DE 135 A 140 LBS BUSCANDO SIEMPRE AL CAMPEÓN MAS FLOJO, Y TUVO LINARES QUE ACEPTAR EL RETO DE NOMEXCHENKO SUBIENDO ÉSTE DIRECTO DESDE LAS 130 LBS….JEJEJE

    NO HAY MANERA DE DEFENDER AL MIKEY GARCÍA DE ESA, NI DE QUE TAMPOCO QUISO ENTRAR AL SUPER TORNEO DE LA WBSS DE LAS 140 LBS DONDE SERÍA EL FAVORITO….ASÍ QUE NO SÓLO FUÉ UN RAJE SINO DOS “BACK TO BACK”….PARA LUEGO IRSE A HACER EL RIDÍCULO CON EL DE SANGRE CARIBEÑA ERROL SPENCE JR. A SABIENDAS DE QUE IBA A COJER UNA BLANQUEADA TOTAL…..AHORA LE TOCA COSECHAR SOLO MIGAJAS CON ESE NOMBRAMIENTO EMÉRITO…..Y TODO ESO YO LO CRITICABA PORQUE LO VEÍA VENIR….Y EL TIEMPO SIEMPRE ME DÁ LA RAZÓN…!!!

  8. Estoy de acuerdo contigo el calvo. Creo q Mickey prefirió arriesgar más peleando con spence, pero no perder tanto prestigio siendo derrotado x un peso Welter poderoso, del q iba a perder su perdía con lomachenko, q es incluso menos pesado q el.. y pienso q ahora aún menos quiere la pelea, pues errol lo hizo lucir realmente mal en cuanto a boxeo, ya no hablo de potencia.. le dio una lección de boxeo q no supo descifrar en ningún momento y todo el mundo lo vió.. incluidos el mismo en declaraciones post pelea, lo admitió. Aquí mucho fanáticos mexicanos decían q si Mickey era más veloz, q si tenía más boxeo, q era más técnico… Y todo eso se evidenció q era palabrería. Después de una derrota así, la moral psicologica de un boxeador baja, y la confianza también. X ese motivo de falta de confianza en sí mismo para ganarle a loma, más la perdida de prestigio si pierde, es por la q creo q no quiere la pelea. Aquí la gente asegura q Mickey lo retó, pero al único q hemos visto hablar de querer la pelea públicamente es a lomachenko. Otros se llenan la boca diciendo q lomachenko es un globo y da igual q sea campeón en 3 diviones,(unificando títulos y quitandolos a los campeones incluso) xq no ha enfrentado a nadie.. bien a ellos les pregunto, a que super clase o peleador clase A, top, élite o como quieran llamar, a ganado Mickey para cualificar a uno como globo y a otro como super clase?? Hipócresia de fanáticos, y doble rasero para ver las cosas. Me gusta mucho Mickey y me gusta lomachenko, son dos de los mejores de hoy día, creo q cualquiera de los dos podría ganar, pero me inclino más por loma y creo q Mickey es el q no quiere el pleito

  9. EL CALVO

    EL QUE NO LA TIENE ES BOB ARUM

    Y LOS PELEADORES SOLO HABLAN,, PERO EN ELLOS NO ESTA LA RAZON,, TIENEN QUE DEJARSE GUIAR.

    NO TIENEN VOTO INDEPENDIENTE.

  10. MIGUEL

    FUE POR DINERO,,, SABIA MUY BIEN QUE IBA A PERDER

    TE ASEGURO QUE HASTA PUEDE NOQUEAR ENTES DE 10 A LONCHES

  11. JEJEJEJE

    TEN MISEICODIA DE LINARES,, SIEMPRE FUE DE MEDIO PELO

    CON PABLO CESAR CANO TUVO,,, SE VE QUE NO SABEN NI PIZCA DE BOXEO

  12. MERE ETE JETAS MORADAS DEL KALBO KON SUS OPINIONES PEDORRAS PENDJAS KOMO GUEN BALSERDO

    TIRANDO KK A BOSEO MEJIKANO

    PALA ETE MEGAPENDJO EL KOBARDE ES MIKEY GARSIA UYIENDOLE A GLOBOSHENKO JEJEJEJE

    CI GARSIA NO CE A KANSADO DE RETAL A ETE IJO DEL MEJIKANO SALIDO

    AOLA RESULTA KE PARA ETE JETON
    PLEFILIO GARSIA ENFLENTAL UN KANPION DE DIBISIONES ARIBA KE ENFLENTAL A GLOBOSHENKO POL MIEDO JEJEJEJE

    CI GARSIA NI KOSKIYIAS LE ISO ESPENSER NI MUSHIOS MENOS CE R
    A
    J
    O

    KOMO ZU PLASTA APANTAYIAPENDJOS

    KE LE ARA GLOBOSHENKO KE ZOLO NOKIA TROMPUDOS Y
    R
    A
    J
    A

    BALSERDOS JEJEJEJE

    POL EZO AFILMO KE PALA CEL UN GLAN PENDJO DEBES NASEL EN LAS ANTIYIAS

  13. MERE AY PENDJO JETONES DISKE KON ZU KONOSIMIENTO DE BOCEO LADLANDO DE KE SPENCER ISO BEL MAL A GARSIA!

    DESKUBLIELON EL ILO NEGRO ETOS JETONES

    KE KERIAN BEL A UN GARSIA KOMO EN LAS DIVISIONES DE AVAJO KE DOMINA

    DONDE ES BELOZ Y ETA BIEN ASENTADO EN ESAS DIBISIONES KE PENDJOS ETAN!

    KIELO BEL A ESPENSER O GLOBOSHENKO 2 DIBISIONES ARIBA Y BELOS KON EZA BELOSIDAD KE MANTENEN EN LAS DIBISIONES KE ZON KAMPIONES JEJEJEJE

    PALA PENDJO NO CE ESTUDIA ZOLO NASES EN LAS ANTIYIAS Y LISTO!!

  14. De acuerdo conel calvo y solo los mamahuevos no ven las cosas como son pues de antemano chinguen su madre los mamahuevos que ven box con el fundillo

  15. En que momento se ha parado mickey ante las cámaras y ha dicho con estas palabras,quiero a Lomachenko,quiero pruebas reales porque yo no lo he visto todavía,búsquenme un video y reitero todo lo que dije,soy seguidor de mickey pero la verdad es la verdad y gústale a quien le guste,le rehuyó a linares y lo ha estado haciendo con Lomachenko, yo no he dicho que le tenga miedo pero de que está evitando esa pelea,lo está haciendo y como dije en mi post anterior, la fanaticada quería verlo pelear con Lomachenko que esa era la pelea que tenía que ver hechado y con posibilidades de ganar, no que lo que hizo fue la locura del siglo,solMente a el le cabía en su cabeza que podía ganarle a Spence,por favor no sean nacionalistas y miren el boxeo como hay que mirarlo por diossss…!!!

  16. Ya consiguió lo que quería que era ganar más en una pelea que en una carrera con el viejo Rata, aunque a Lomachenko sí que le paga un pastón, que intente volver al peso ligero y aproveche que Suleiman le guarda el título, con lo espabilado que es el ratón Mikey volverá contra un campeón flojito si sube o baja Lomachenko y lo deja vacante si es verdad que disputa próximamente el título de la CMB también el ucraniano…

  17. Mickey perdió crédito con esa pelea, lo intentó no se pudo, ahora está en duda su estatus de élite, aunque no deja de ser un gran boxeador con técnica depurada debe reivindicarse consigo mismo y luego con sus fans, no sé si peleando con Lomachenko en ésta próxima será lo correcto, creo que no, su confianza puede estar baja aún, debería hacer una previa y después ir por el reto.

    Mickey al subir de peso bajó velocidad y condiciones técnicas, pero ya probó que tiene aguante ante un peso grande así que espero que sea todo lo contrario, salir a ganar con desvergüenza contra el ukraniano, ahora sabe que ese pesos no lo tira y puede salir con mayor confianza a buscar una pelea frontal, yo creo que va a demostrar su gran nivel en el peso ligero nuevamente.

Dejar una Respuesta