Jaime Munguía dispuesto a subir de peso en busca de Gennady Golovkin

40

El mexicano Jaime Munguía, expondrá su cinturón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), frente a Dennis Hogan el próximo 13 de abril en México, tras esta pelea no descarta subir de peso para pelear con Gennady Golovkin.

La pelea de Munguía (32-0, 26 KOs), frente a Hogan (28-1-1, 7 KOs) podría ser la última que disputa el mexicano en el peso superwelter, son bien conocidos los problemas que tiene para dar el peso y podría dar ya el salto al peso medio. Además, ha manifestado que en el peso medio se pueden cerrar peleas más grandes que en superwelter.

El año pasado Munguía ya mostró su disposición en subir al peso medio para pelear frente a Golovkin después de que Saúl “Canelo” Álvarez cancelase por doping su pelea con el kazajo. Pero pese a la valentía de Munguía, La Comisión Atlética de Nevada no aceptó esa pelea y consideró al joven Munguía como no acto.

Cuando se preguntó a Munguía sobre si ahora estaría listo para pelear con Golovkin, afirmó:

Me siento aún más listo [para Golovkin]. Así que con mucho gusto aceptaríamos la pelea, pero ahora mismo estoy concentrado en la pelea que tengo el 13 de abril, pero después de eso con mucho gusto tomaríamos esta pelea ” declaró Munguía.

Munguía ha demostrado que es muy valiente y que ya el año pasado estaba dispuesto a pelear con Golovkin. La cuestión es saber si ahora su promotora Zanfer y su nueva co promotora  Golden Boy Promotions les interesa esa pelea.

Jaime Munguía vs Liam Smith HBO

Jaime Munguía vs Liam Smith HBO

Zanfer en su día quiso tirar a los leones a Munguía haciéndolo pelear con Golovkin, pero ahora todo ha cambiado y viendo como Golden Boy Promotions guía la carrera de sus boxeadores es poco probable que quiera enfrentar a un boxeador tan joven y con tanto futuro con un boxeador de la talla de Golovkin.

Compartir.

40 comentarios

  1. No creo que Oscar De la Hoya (digo si este es el que lleva carrera de Munguia) lo ponga vs GGG muy precipitado y así sumbarlo directo a las 160lib si el muchacho es un 154lib grande pero como quiera tiene que probar las aguas primeros a ver como siente la pegada de los 160lib 🤷‍♂️
    Munguia vs Hurd en 154lib por el estilo de ambos sería genial 👌
    Lo que habría que solucionar es el lío de las televisoras 🤔

  2. The Mexican Nightmare el

    Y mientras tanto el “dos peleitas” busca subir de peso para no volver a enfrentarse al

    G
    A
    S
    E
    R
    O

    por MIEDO a que lo vuelva a hincar y hasta peor ahora que Cancio sí va a entrenar como se debe para la pelea jajajaja.

  3. Debe limpiar las 154 lb. ahi esta Hurd , Cucurumbe-Charlo . etc.
    Fue una fortuna no haber enfrentado a Little-Gay .
    Hoy seria un don nadie y con una derrota con Ko tendria Munguia.
    Si no muestra mejoria Munguia en su boxeo , le pasara igual que el Cucurumbe-Charlo que en 154 lb. era buen Noqueador ante clases B , pero en 160 lb. ante Muertos lisiados apenas le alcanza para ganar.

  4. STREET FIGHTER el

    JGGG vs Munguia

    es muy rápido para Munguia, pero de que sería un buen tiro lo sería sin duda alguna.
    ver dos peleadores que tiene poder siempre es muy buena pelea.

  5. Munguía ya no da el peso
    por eso va ha subir a las 160
    sin duda mejorara esa categoría
    ya que la de 154 esta de gueva

  6. ojala se de contra GGG , ya le perdono la vida una vez .. esta vuelta ojala le arranque la cabesa al muchachito tira piedras este ” , no lo estan cuidando , ya se le subio ” pobre loco la paliza que se va a llevar a mexico ” 😀

  7. Me gustaría que se quedará en las 154 barriendo a todos, en las 160 ya tenemos a canelo reinando , no hace falta munguía saldría sobrando canelo manda pero en las 154 el puede reinar y hay buenas peleas que hacer

  8. El Tacuarinero el

    SI LE PEGA UNA CHINGA A TRIPLE GÜEY,DIRAN QUE ESTABA VIEJITO……….

  9. el capataz el

    EL TACUARINERO el 5 ABRIL, 2019 3:43
    SI LE PEGA UNA CHINGA A TRIPLE GÜEY,DIRAN QUE ESTABA VIEJITO

    La neta creo que GGG le gana, a Munguia le falta mas lona se vio contra Smith que Canelo se lo despacho por KO y Munguia no pudo con el

  10. JALISCO

    NeHo es algo que uso porque, independientemente de la situación en el ring, o de cualquier situación, tienes que seguir avanzando; Nunca te rindes. Usted desarraiga y cumpla su misión “, dijo Dogboe. “Neho, para mí, ayuda a la psique a levantarme. Vas a pasar por dificultades en el ring, pero ¿cómo lo haces?
    “Tienes que hacerte un psiquismo hasta donde crees que nada puede interponerse en tu camino. La gente puede malinterpretar la palabra, que para desarraigar y destruir todo lo que hay allí. Pero si los militares van al campo de batalla, tus soldados están asustados; créame. Pero el líder les dará algo para recitar y esa es la palabra que utilizo para seguir avanzando y profundizando, y sigo diciendo que mi cabeza, “NeHo, NeHo, NeHo”.
    Dogboe, de 24 años, admitió que la palabra no entró en su vocabulario hasta que su padre y entrenador, Paul, le informaron cuando tenía 19 años. Paul Dogboe le contó a su hijo la historia del bisabuelo de Isaac, quien luchó en la Primera Guerra Mundial. Los dogboes tienen una herencia guerrera y aunque fue criado en Gran Bretaña, sus raíces están en Ghana.
    “Mi gente siempre fue guerrera y Dios me abrió la puerta para que yo fuera un guerrero”, dijo Isaac. “Tenía alrededor de 19 cuando escuché la palabra por primera vez. Pero hay cosas ocultas en tu sangre y cuando estás en este viaje, ciertas cosas se manifiestan en tu sangre y se elevan “.
    Dogboe volverá a levantar la cabeza

    SALUDOS

  11. Podría ser una pelea parecida como cuando Morales se chingo a Zaragoza… Un cambio generacional.

  12. No lo van a hacer directamente, subirá en el 2020, irá contra un par de bultos, GGG hará la tercera contra Carnelo y ya con 40 años con artrosis puede que lo enfrenten…

  13. Su última pelea en las 154 debería ser contra Jarred Hurd para ver a esos dos mastodontes metiéndose mandobles a saco, a ver quién aguanta más con la cara, ahí no hay ventajas de peso ni un lado ni del otro,pero no creo que se haga, apuesto a que Munguía no sale de los bultos de la OMB y si sube seleccionará bien el momento para ir a por un título, estilo fraudulento del Panties…

  14. BOX JALISCO el 5 ABRIL, 2019 4:23
    SCARFACE, ayudame con una duda, no sabes que significa eso que gritaba Dogboe a Navarrete, Neho?
    ============================================
    Brother ni idea pero bueno el colega PAKITO no hizo el favor de educarnos en ese tema. Por cierto no sabía que Dogboe ha sido criado en Gran Bretaña desde chiquito por eso lo bien que habla el ingles porque otros africanos se le hacía más difícil y este chamaco lo hablaba con tremenda fluidez pero ya sabemos el porque

  15. Muchas gracias PAKITO, excelente la información que compartes.
    Te agradezco, tiene mucho sentido ahora viendo la repetición, la forma en como expresaba esa palabra el ghanes.

    Gracias Scarface también.

  16. FAYCAN . No te creas el Mastodonde Munguia no pega tan turo , La prueba de ellos fue Smith que el Pecas lo Ko y Munguia no .

    Smith : El Pecas mucho mucho mas fuerte que Munguia.

    Hurd vs Munguia seria un Tirazo . en 160 lb. a Munguia se le pueden acabar los Ko .

  17. El Tacuarinero el

    SMITH NO LO NOQUEO ,PERO TAMBIEN SE LE MOVIO MUCHO…………….CON CANELO ESTUVO MAS PARADO……………..TRIPLE GÜEY VA CASI UNA AÑO PARADO…………………..JUVENTUD ES JUVENTUD…………..APARTE AGUANTA PUTAZOS…………………………..ESTILOS HACEN PELEAS………………….MUNGUIA PESA MAS QUE CANELO……………………..OTRO FACTOR…………………………..EL TIEMPO CORRE EN CONTRA DEL KAZAJO…………….POR ESO SI SE LO CHINGA MUNGUIA VAN A DECIR QUE ESTUVO PARADO MUCHO TIEMPO Y OTRO AÑO MAS VIEJO……………………LE HUBIERA DURADO MUCHA MAS Y DADO MAS PELEA QUE MARTINLLORAN A GOLOVKIN……………………..RECUERDEN QUE UN WELTER LE DURO CASI MEDIA PELEA……………..NO CREO QUE ESTE TAN PELADA LA PELEA…

  18. Brian Castaño lo pone KO, mucha espuna en ese vaso, toma peleas tranquilas, lo estan cuidando bien en golden boys como hacen con sus peleadores.

  19. KID AZTECA el

    RAZITA

    HAY QUE IR A VERLO MAÑANA AQUI A MONTERREY A LA ARENA

    ME REGALARON 3 BOLETITOS

    JEJEJEJE

  20. El Tacuarinero el

    EL MESERO CASTAÑO………………………LE HACE LO HART AL ZURDO…………………..LE PELA LA VERGA……………..

  21. El Tacuarinero el

    EL MESERO PEGA COMO NIÑA………………….MUNGUIA LO SIENTA DE CULO……………………….SENTO A SMITH…………..CON MAYOR RAZON PONE DE CULO AL MESERO.

  22. EL ARGENTINO BRIAN CASTAÑO EMPINA AL HUICHOL HEDIONDO MUNGIA LE DA KO LO REVIVE Y LE DA UNA PATADA EN EL TRASERO EN 5 ROUND

  23. El Tacuarinero el

    MUNGUIA SE LIMPIA EL CULO CON EL MESERO CASTAÑO…………………….ES MUY MALO PARA BOXEAR Y PEGA COMO NIÑA Y EN SU ULTIMA PELEA………………..ESTUVO GUANTEANDO CON LARA………………PARECIA QUE EL CUBANO ERA SU MANOPLERO POR QUE TODOS LOS CHINGAZOS SE LO TIRABA EN LOS GUANTES………………….EN POCAS PALABRAS ES UN REVERENDO PENDEJO………………

  24. jajajaja munguia a ese argentino narizon hediondo de castano le gana con una mano atada para atras no le dura 3 raund esa mierda de castano a munguia muy apenas empato con a la gallina correlona de lara esta sorrona no sabe nada de boxeo solo sabe ordenar hucholes jajajajajaja.

  25. MERE Y AKE POLKE NO LADLAN DE LA PORKERIA APANTAYIAPENDJOS INTERGALAKTIKA DE LARVA???

    TENEN KE KOGALSE DE LOS EGG DE ZUS PLIMOS ADOKTADOS HURD SHIARLOS A TA DE LA PLASTA DE KASTAÑIO???

    AKE MUNGUIA ES KAMPION DE LA OMB POLKE CI JUERA DEL CMB ETUBIERAN SANGLE Y SANGLE DE LAS ALMORANAS KON LO PLOTEJE SULEIMAN JEJEJEJE

    MUNGUIA LIMPIA LA DIBISION DONDE YIO BEO MAS PAREJA LA PELIA ES KON JURD POLKE LOS 2 AGUANTAS SINGADASOS

    NO ANDAN KOMO NIÑAS ANTIYIANA INBENTANDO LECIONES PALA

    R
    A
    J
    A
    L
    C
    E

    KOMO LA MARKA REJISTRADA ANTIYIANA JEJEJEJE

  26. Esos argentinos nada mas dan pena… Castaño ni siquiera pudo imponer respeto en Erispantis, Ahora quieren que noqueé a Munguía jajaja. De un coscorrón Munguía lo pone culo pa-rriba… Ya ni se diga si le da su dosis de ganchazos.

  27. un caribeño (depilado o quijada de cristal), español o argentino
    que le pueda quitar el titulo
    a Munguía??????????????????????
    😀😀😀😀😀😀

  28. JOSE PIPINO el

    Munguía es un peleador atractivo Por su forma de pelear adelante sin miedo y por su fuerte pegada. Que tiene en contra??? su defensa su falta de movimiento en las piernas para salir rápido y su falta de precisión en el golpeó.

  29. ESE HEDIONDO HUICHOL MUNGIA CASI FUE NOKEADO POR UN DESCONOCIDO JAPÓNES…ENTONCES EL ARGENTINO BRIAN CASTAÑO LE HARÁ MAMAR EL ESCROTO Y LUEGO LE DA UNA PATADA EN EL TRASERO AL HEDIONDO HUICHOL EN 5 ROUND

  30. ESE HEDIONDO HUICHOL MUNGIA CASI FUE NOKEADO POR UN DESCONOCIDO JAPÓNES…ENTONCES EL ARGENTINO BRIAN CASTAÑO SE HARÁ MAMA,R EL ESCROTO Y LUEGO LE DA UNA PATADA EN EL TRASERO AL HEDIONDO HUICHOL EN 5 ROUND

  31. ESE HEDIONDO HUICHOL MUNGIA CASI FUE NOKEADO POR UN DESCONOCIDO JAPÓNES…ENTONCES EL ARGENTINO BRIAN CASTAÑO LE HARÁ MAMAR EL ES,CROTO Y LUEGO LE DA UNA PATADA EN EL TRASERO AL HEDIONDO HUICHOL EN 5 ROUND

  32. Poncho el chico el

    SORRONA (EL TRAGA LECHE DE LOS HUCHOLES)

    ESTÁS BIEN REPENDEJO TANAT KECHE DE LOS HUCHOLES TE VOLVIO RETRASADO MENTAL
    COMO CREES QUE CASTAÑO LE CA A GANAR A MUNGUÍA SI ESE WEY TIENE MANOS SE ALGODÓN

  33. Victor Hierro el

    Ahí está MAXIMILIANA=SORRONA agitando el foro, para luego hacerse la apátrida ofendida de los nacionalistas. Como si fuera tan difícil descubrirle sus patéticos personajes a este llena-foros!!! ja
    Caribeña renegada…

  34. El Tacuarinero el

    SODOMA……………………..ERES UN PENDEJO……….VES CON EN EL CULO LAS PELEAS…………………….EL PINCHE JAPONES PEGA TOPES,ENSUCIO LA PELEA…………….AUN ASI LE PELO LA VERGA AL MEXICANO, HUBO MOMENTO QUE SE REIA DEL ORIENTAL,POR QUE NO LE HACIA NI COSQUILLAS……………..TUVO QUE PEGARSE PARA QUE NO LO SENTARAN DE CULO……………

  35. fijense que la obligatoria de castaño es MICHEL SORO, durisimo, y la den MUNGIA es HOGAN de papel, solo lo cuidad, y no se va a dar la pelea porque no le sirve a GOLDEN BOYS, castaño esta para las grandes ligas, lastima que es bajo para meterse en las 160, sino daria que hablar

  36. Ulises Omar Ceseña Montaño el

    Un llamado de atención para los representantes de Jaime Munguía , es un suicidio y un contrasentido enfrentarlo a GGG este año, aún tiene mucho por demostrar en su división,no se ha probado con rivales de élite de las 154 libras, no sacrifiquen la carrera prometedora de este muchacho, en aras de sus obscuros intereses económicos de corto plazo.No sean voraces y torpes, piensen que puede ser su gallina de los huevos de oro a mediano plazo,tengan paciencia, ya llegarán las grandes bolsas, que es lo único que a Uds. les interesa.

  37. ahora todos quieren pelear contra “EL MAS EVITADO DEL PLANETA” al que todos le tenian “MIEDO” jajajajajajajajaja nomas vieron la sacudida que le pego el CANELO y ya todos le quieren dar duro..

    duro en su carita delicadita de bebe, cara rosadita de esas que se MAGULLA toda con un rozoncito.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ME CAGO DE LA RISA CON LOS CHISTES DEL BUKY..

Dejar una Respuesta