Oleksandr Gvozdyk venció a Ngumbu por nocaut técnico en el quinto

5

Oleksandr “The Nail” Gvozdyk logró la primera defensa exitosa de su título mundial semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se impuso a Doudou Ngumbu en la quinta ronda, en velada disputada en el 2300 Arena en Filadelfia, Pensilvania.

Una inoportuna lesión de Ngumbu adelantó la victoria a la que se encaminaba el ucraniano Gvozdyk.

Gvozdyk (17-0, 14 KOs) controló la acción y estaba en camino a la victoria cuando se produjo la lesión de Ngumbu. Gvozdyk conectó 47 de 204 golpes, mientras que Ngumbu conectó 18 de 108.

Ngumbu (38-9, 14 KOs) se lesionó la pantorrilla derecha y no pudo continuar, lo que obligó al árbitro Eric Dali a detener la pelea.

El ucraniano Oleksandr Gvozdyk (Top Rank)

El ucraniano Oleksandr Gvozdyk (Top Rank)

“No fue lo que esperaba, pero hice mi mejor esfuerzo”, dijo Gvozdyk. “A veces esto sucede en el deporte del boxeo. Es lo que es.”

“Mi objetivo es unificar títulos. Esperaré a ver qué me dice mi equipo que haga a continuación”, dijo Gvozdyk.

En otros resultados del cartel:

• Kudratillo “The Punisher” Abdukakhorov (16-0, 9 KOs) realizó un exitoso debut en los Estados Unidos, logrando una decisión unánime de 12 asaltos (118-110, 117-111, 115-113) sobre Keita Obara (20-4 -1, 18 KOs) en un combate eliminatorio de título mundial peso welter de la FIB. Abdukakhorov, un nativo de Uzbekistán que ahora llama a Malasia su hogar, fue el agresor durante toda la pelea y se acercó a una oportunidad por el título contra el campeón mundial de la FIB Errol Spence Jr.

• Christian Mbilli (14-0, 13 KOs) llegó a la distancia por primera vez como profesional, logrando una victoria por decisión unánime de ocho asaltos sobre Humberto Gutiérrez (33-8-2, 22 KOs) en una pelea de peso súpermediano. Las puntuaciones fueron las siguientes: 80-72 y 79-73 (2x).

• El boricua José “Chino” López obligó al prospecto de las 140 libras, Askhat Ualikhanov, a retirarse en su banquillo después de la sexta ronda. Con este triunfo, López (12-1, 10 KOs) se recuperó de una derrota por nocaut en el segundo asalto en agosto pasado.
•En una de las mayores sorpresas del año en  calendario, Juan Ruiz (22-4, 14 KOs) anotó un nocaut en la cuarta ronda ante el contendiente de peso welter Fredrick Lawson (27-2, 21 KOs).
• El prospecto de peso pesado nacido en Filadelfia, Sonny Conto (2-0, 2 KOs) eliminó a Omar Acosta (1-6, 1 KO) con un gancho de izquierda en la primera ronda. Acosta se puso de pie, pero no estaba en condiciones de continuar.

• El prospecto boricua Jeremy “Magic Hands” Adorno fue victorioso en su debut profesional, eliminando a Sebastian Baltazar (1-4, 0 KOs) con un triunfo por decisión unánime en cuatro asaltos (40-36 3x) en un combate de peso súpergallo.

• El prospecto de peso súper pluma Joshafat “Truth” Ortiz (6-0, 4 KOs) hizo trabajo rápido de James Thomas (6-5, 6 KOs), eliminando a Thomas a los 2:53 de la primera ronda.

• El nativo de Filadelfia Donald Smith (9-0, 6 KOs) noqueó a José Antonio Martínez (11-18, 6 KOs) en la cuarta ronda de una pelea en el peso súperpluma.

Compartir.

5 comentarios

  1. ATILA EL DESTRUCTOR el

    este UKRA ya parece panchito salta muro contra un pastor de kabras africano ummmmm me recuerda a gilbulto ramirez y su record de alcoholicos rusos ,holandeses y afrikanos

  2. El Mero Mero el

    Ojala q si haya sido lesion y no haya rejado ese Ngumbu jajajaja

  3. El pastor de cabras se puso a rehuir la pelea y en cuanto pudo se hizo el cojo para llevarse los míseros dólares que le pagaría el viejo 🐀 sin daños mayores…

Dejar una Respuesta