UGÁS A DURA PRUEBA

20

Por Andrés Pascual

¿“Manía” del plumífero sección deportiva castrista de hoy trasplantada a Miami? hacerle daño al peleador paisano última edición cada vez que escriben barbaridades conocidas sobre “excelencias venidas de la Mayor de Las Antillas”, porque no es posible cultivarlas allá; apreciable por el público ajeno, sin lazos que lo obliguen a mentir o a hablar sinsentidos y con mayor conocimiento que los “escribidores”; si se callaran, si no escribieran así, con desparpajo de menos que amateur ranqueado, los boxeadores causarían mejor impresión, porque los observarían desde otra óptica, más decente y menos autosuficiente por encargo; salvo Rigondeaux, QUE NO GUSTA SU ESTILO.

Yo creo que la victoria más dura, más disputada de Yordenis Ugás (23-3, 11 KO’s), hasta hoy, sin contar las 3 derrotas, fue la decisión unánime que le ganó a Thomas Dulorme, pero la más importante de su carrera será por la faja mundial welter del CMB contra Shawn Porter este sábado 9 de marzo; después habrá sido la más difícil gane o pierda…

El peleador, que no es un dechado de espectacularidad fabricada como esos que vende la prensa por detrás, porque noquean a uno bueno y a varios paquetes, que es modesto, decente, tampoco tiene la pegada que exige una división en la que a veces se enfrentan hombres como Porter, rápidos, capaces de boxear y que pueden noquear con autoridad.

Ugás tiene 32 años, edad todavía buena para ganar una faja (otros lo han hecho y con varios más de los que tiene el cubano) y Porter (29-2-1, 17 KO’s), 31; es decir, apropiadamente nivelados en cuanto al desgaste por actividad que, a mi juicio, ninguno de los dos lo está.

La incapacidad para descubrir a un peleador de posibilidades hizo que Yordenis Ugás casi descarrilara su carrera y las derrotas consecutivas contra Imam y Robles por poco le dan la razón a los miopes, tan inefectivos como siempre y muy de moda hoy.

Sin embargo, que Ismael Salas accediera a prepararlo físicamente como trainer, como jefe de esquina y que le aconsejara espiritualmente, lograron la recuperación de su autoestima; al modo mío de verlo, fue el verdadero detonante en el reinicio de una carrera que hubiera sido un error desperdiciarla por falta de confianza en el pugilista.

El recurso principal del peleador cubano es simple, viejo, efectivo y aceptado por todos: tirar mucho, todo lo que se pueda; ripostar hasta que ya no queden fuerzas y aun así continuar tiurando, que eso no solo es la demanda popular, sino el boxeo en su esencia, sobre todo para la televisión americana.

El sábado los cubanos tedremos la posibilidad de aplaudir a un próximo campeón, tal vez quien más merezca la corona si la obtuviera de todos los que han optado, e incluyo a la vieja guardia pre-castrista, a Luis Manuel, a Ultiminio, a Mantequilla, o a Legrá; porque Ugás ha tenido que ganar en el ring y contra la desconsideración paisana, tanto de la prensa como del público, que nunca ha creído en su estirpe.

A mi juicio Shawn Porter es ligeramente favorito, el tipo está confiado en que puede ganarle al criollo, yo no desbordaría el entusiasmo, porque Ugás ha demostrado ser de la clase de peleador a quien hay que matarlo en el ring y muertos todavía muerden.

¡SUERTE CAMPEÓN!

Compartir.

20 comentarios

  1. Indi0ymaric@ el

    Este pascual cada día más cantinfleo no se le entiende un cara..j0

  2. Wuajajajajajaa vien phedhejo para escribir este gayscual dejara de ser cubinallgon wuajajajajaja

  3. si la tiene difícil pero no imposible el cubano casi tiene que noquear al gringo porter que los miman por la localia en las tarjetas.

  4. FAYCAN el 8 MARZO, 2019 19:50
    Pues creo que le puede ganar,Porter es un tirapiedras mediocre y sucio…
    ………
    y aparte mimado por los jueces solo por ser gringo, mas ventajeros no se pueden.

  5. Fíjate si es mimado Tony, que Brook le ganó de calle y dieron dividida, se le puede ganar por decisión siendo extranjero pero tiene que ser muy clara…

  6. ahh estos cubanos de mierdas ya estan sacando excusas que los jueces por que no dicen que son unas mierdas bien hechas que no tienen para ganar peleas grandes esa es la cruda realidad de los cubiches pero se niegan a reconocer por su nacionalismo barato tienen su bandera bien metida en sus traseros.

  7. MERE DURA PLUEBA?

    AKEN BA ENFLENTAL EL DIOZZZZZZ DEL OLEMPO AUN

    -AL NUMELO 1 LXL?
    -A UN LION DE LA DIBISION?
    -A UN DEROSHE DE TEKNIKA?
    – A UN NOKIANDOL NATO
    -???

    EL SHISTE CE KUENTA SOLO JEJEJEJE

    ETOS VALSERDOS YIA KUALKIEL BULTO CE LES ATRAGANTA CIN KONTAL KE KUALKIEL LOS MANDA A LIMPIAL LONA KON LAS JETAS
    JEJEJEJE

    DURA PLUEBA ??? KE MEGAPENDJOS ETAN ETOS JETONES

    ETA PLASTA MATA BUKTOS INTERGALAKTIKA ENFLENTA AL PIOR KANPION DE LA DIBISION Y LOS BALSERDOS YIA ETAN YIORANDO KE BA AL MATADERO JEJEJEJE

  8. MERE ME REKETEMEOOOOOOOOOOOOOO
    KON ETAS PENDJADAS;

    “El recurso principal del peleador cubano es simple, viejo, efectivo y aceptado por todos: tirar mucho, todo lo que se pueda; ripostar hasta que ya no queden fuerzas y aun así continuar tiurando,”

    MERE EN CERIO???
    CI TODO MUNDO BEMOS EL

    FINO EKSELSO ESKISITO INTEGRAL ESENSIA ESTRAKLASE BOSEO INTERGALAKTIKO

    SOLO ASENDO;

    UNA KASHETADA POL RAUND
    ABLASAL
    EL 1-2
    KOREL
    ESKONDEL LA KABEZA A RAS DE LONA
    MAS ABLASADELA
    MAS KOREDERA
    GOLPIES ILEGALES
    GOLPIES DEPUE DEL KAMPANADO
    Y USAL EL ARMA CECLETA ANTIYIANA
    EL
    R
    A
    J
    E
    FINJIENDO LESIONES

    EZOS ZON LOS REKULLSOS DEL BOSEO INTERGALAKTIKO BALSERDO NO LAS FANTASIAS KE ESKLIBES ETE BEJETE

  9. Este muchacho Ugas me cae bien, a diferencia de Rigondeaux y Lara no habla de más (para después hacer el ridículo rehuyendo el combate y ser abucheado). Ojalá sea una buena pelea y se lleve la decisión quien lo merezca…

  10. Y PORTER vino con CASI dos libras de sobrepeso ahora tiene dos horas para bajar esas LIBRAS de más

  11. FAYCAN el 9 MARZO, 2019 0:44
    Y eso que es pequeño Scarface, 1,68…

    ============

    ESE PORTER TIENE QUE APRENDER DE VARGAS QUE CON 1,82 HACE LAS 122 LB.

  12. JOBITO el 9 MARZO, 2019 4:58
    FAYCAN el 9 MARZO, 2019 0:44
    Y eso que es pequeño Scarface, 1,68…

    ============

    ESE PORTER TIENE QUE APRENDER DE VARGAS QUE CON 1,82 HACE LAS 122 LB.
    =========================

    MERE BIEN LO DISIES POLKE CI APLENDE DE LA PLASTA INTERGALACTICAS DE LA JIRAFONA DE BARTEWEY EZ EMPINADA CEGURA JEJEJEJE

    KE FASIL TRIONALES LAS ALMORANAS

  13. Ugas puede ybva solprender dura pelea .pero voy a ugas si se puede arriba cuba

  14. J. Alvarez el

    ¡¡ Como vais algunos a comprender a Andrés Pascual !! Para eso hay que tener cultura, y de eso carecéis. Lo vuestro es el insulto gratuito,demostrando que ni entendéis de boxeo, ni de literatura. Un saludo enorme para Andrés Pascual.

  15. Yo también creo q ugas tiene sus opciones. Lo tiene difícil pero no creo q le sea imposible ganar.. Tiene mejor boxeo, pero deberá emplearse a fondo

  16. Otro clavo
    para la tumba
    del boxeo intergaláctico quijada de cristal
    y todavía siguen de bocones
    pobre dan pena ajena

Dejar una Respuesta