Erislandy Lara y Brian Castaño empatan

21

En el combate estelar de la velada disputada en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, el cubano Erislandy Lara y el argentino Brian Castaño empataron, tras ello Castaño retiene el título “Regular” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea estuvo entretenida, muy igualada y difícil de puntuar. El argentino puso el empuje y la presión, tirando más golpes, conectando fuertes golpes al cuerpo y al rostro de Lara. El argentino fue mejor los primeros asaltos pero el cubano tomó el control en la segunda parte de la pelea e igualó la pelea.

Lara, realizó su típico boxeo técnico y certero, moviéndose muy bien por el cuadrilátero y aprovechando el cansancio del argentino acabó igualando la pelea y obligando a Castaño a dar todo al final del combate. Lara tiró menos que el argentino pero fue más eficaz.

Finalmente la igualdad se plasmó en los jueces, un juez dio 115-113 a Castaño,  mientras otro juez 115-113 a favor de Lara y el tercer juez empate a 114-114.

Después de este resultado, todo indica en que podría realizarse una pelea revancha. Los dos boxeadores acabaron el combate pensando que habían ganado y mostrando su indignación por el resultado.

Tras esta victoria Erislandy Lara pasa a tener un récord de 25-3-3 con 14 nocauts, mientras Castaño conservó su invicto y pasó a 15-0-1 y 11 nocauts.

En la misma velada Luis Ortiz se impuso a los puntos a Christian Hammer y Eduardo Ramírez se impuso por nocaut técnico en el noveno asalto a Bryan De Gracia.

Compartir.

21 comentarios

  1. victor mosqueda el

    Se debe aprovechar este Carnaval, para coronar a Erislandy con su corona del Rey del Empate, de los triunfos dudosos, de las solicitudes continuas de revancha, etc, ya sus resultados es una crónica avisada, de verdad vale el refran: “monta bien pero no empreña”… se puede decir que es un bufon y que obstaculiza la participación de buenos ranqueados , deben darle preaviso, antiguedad y cesantia mas las gracias por labores prestadas al boxeo.

  2. Ganó Castaño x 3 puntos… fue el q más manos tiro y pego..Lara se defendía y contrataba muy poco , además hizo muchos amarres…

  3. Castaño era el del cetro interino no? Y porque dieron empate si castaño fue el que siempre busco la pelea y tiro más golpes ? Aun que hayan quedado en la guardia varios igual lara no conecto mucho, pfff .

  4. Elislandy Ladla el

    HOLA AMIGUITOS;

    SOY ELIDOLO Y SEÑOL TODO PODELOSO DE MI FUNDA SCALFEIS. QUIELO DECIL QUE NO ES POSIBLE CHICO, CON ESTOS ATLACOS DE DECISIONES POL ESTOS JUECES CIEGOS Y UNO TUELTO, COMO ESPELAN QUE ME DEN MI PELEA DE LEVANCHA VS EL PEKINES? YO GANE CLALAMENTE ESTA MALATON A ESTE MESELO QUE NADIE CONOCE, ESO NO SE HACE JUECES COLUPTOS!!!
    QUIELO MI PELEA DE LEVANCHA CHICO!!!!
    GLACIAS A MIS FIELES FANS QUE SE LEUNIELON EN CASA DE SCALFEIS (QUE ES MI CASA TAMBIEN) PALA ECHALME BUENA VIBLA MI GENTE. YO, SU DIOS OMNIPOTENTE PLOMETO COLEL MAS LAPIDO QUE FLASH EN MI PLOTSIMA MALATON!!!

  5. Chee pero que tremendo robo la concha de tu madre cubano correlon lara sos un cobardon robo total y así queres ganar anda a comer mierda cubanos ladrones les voy a dar de sillazos SOS unos pillos

  6. el takamajaka el

    esa pelea la gano erislandy lara, pero como ya lara esta vejuco y no es negocio que gane, los jueces y todos lucharon para dejarle el cinturon al argentino, yo no vi ninguna combinacion clara del argentino mas buien estaba enrredado y esperando acercace para tirar pero siempre sobre los guantes o ya sin impulso pero yo si vi muchas pero muchas manos que le metio lara al argentino , bueno tampoco fue un robo exagerado pues lara tenia chance de lanzar mas combinaciones y se administro mucho creo que ahorrando energia eso le perjudico ademas creo que ya le llego el VIEJAZO

  7. Para puntuar en serio , también hay que poner empates algunos rounds….Castaño ganó 6 Lara 3 y empates 3…claro ganador Castaño …Cuántos golpes conecto Lara ? Muy muy pocos

  8. Gano castaño y debería haber sido por unánime , Lara lo que tiraba iba a los guantes de castaño y amarrando y tirando jabs me sorpende que le hayan dando una tarjeta victoria y otra empate.

    A Castaño le hicieron pagar derecho a piso por desconocido …..

  9. Lara está acabado, Castaño con 15 peleas profesionales debió ganarle, que se retire pq con Hurd en una revancha lo retira, aunque a lo mejor con este empate le dan la oportunidad de volver a intentarlo y una bolsa más, al argentino también le conviene pq le cuesta encontrar peleas con lo bueno que es y sería mejor con más actividad…

  10. Castaño estuvo a la altura de la pelea. Con solo 15 peleas y solo 4 en Estados Unidos con rivales de menor clase que Lara, supo leer la pelea. Mucha presión, combinando arriba y abajo, con cardio para soportar los 12 rounds y cerca del rival sabiendo que tenía menor alcance.
    Para mí, ganó Castaño por dos puntos. Una sola persona dice que colocó mejores manos Lara… El cubano lanzó 584 jabs. De verdad que veía como favorito a Lara por la falta de experiencia de Castaño pero creo que el argentino ganó la pelea.

  11. Pelea cerrada pudo ir para cualquier lado yo vi ganar a LARA 115-113 el empate se me hace justo veremos si hay revancha 🤷‍♂️
    Pero robo no fue no sé que robo ni robo están hablando aquí y si coincido ya a LARA le salieron los 35 años ya va de bajada

  12. Como todos sabemos el boxeo es un deporte de apreciación, para mí ganó Castaño, porque siempre busco la pelea y lanzó más golpes de poder, aparte si metió combinaciones al cuerpo y al rostro, solo vean la cara de Lara, Lara también metió golpes pero solo fueron Jabs y algunos de poder pero siempre estuvo a la contra, la verdad contra Hurd veo complicado que gane esa revancha y contra castaño en la revancha lo pueden hasta noquear, ya no es el mismo de antes, de hecho ahora corre menos pero amarra, abraza y ensucia la pelea mucho más, ya le cayeron los años, esa es mi humilde opinión, saludos al foro

  13. EL TAKAMAJAKA el 3 MARZO, 2019 14:13
    esa pelea la gano erislandy lara, pero como ya lara esta vejuco y no es negocio que gane, los jueces y todos lucharon para dejarle el cinturon al argentino, yo no vi ninguna combinacion clara del argentino mas buien estaba enrredado y esperando acercace para tirar pero siempre sobre los guantes o ya sin impulso pero yo si vi muchas pero muchas manos que le metio lara al argentino , bueno tampoco fue un robo exagerado pues lara tenia chance de lanzar mas combinaciones y se administro mucho creo que ahorrando energia eso le perjudico ademas creo que ya le llego el VIEJAZO

    =================

    TOTALMENTE DE ACUERDO.

    EL CUBANO TRABAJO A MEDIA MAQUINA PERO EL ARGENTINO SE VIO INEFICAZ Y COMO MEDIO PERDIDO EN EL BOSQUE.

    SE LE DEJO EN EMPATE POR CUESTION DE ACTITUD DE AMBOS BOXEADORES, NO POR LO BOXISTICO.

    A CASTANO LE FALTA APRENDER TODAVIA, NO BASTA CON LOS DESEOS.

  14. GANÓ CASTAÑO POR LO MENOS POR 3 puntos EL PERIODISTA DICE. ”LARA TURO MENOS GOLPES PERO MÁS EFECTIVO”. POR FAVOR DEJE SU LUGAR A OTRO SI NO SABE SER OBJETIVO LOS GOLPES DE LARA DUERON TODOS A LOS GUANTES, EL ÚNICO QUE ARACO TODO EL TIEMPO FUE CASTAÑO, EL QUE ESTUVO VARIAS VECES EN APRIETOS FUE LARA
    NI METECE REVANCHA AHORA QUE CASTAÑO VAYA POR OTROS GRANDES DE LA CATEGORUA PARA SABER DONDE ESTÁ UBICADO

  15. Pelea muy pareja, para uno o para otro justita pero el empate vale.. el q diga q fue un robo escándalos no entiende el boxeo. Muchas más manos de castaño, con Mucha fuerza y juventud, pero si de 100 manos 90 van a la Guardia y el otro de de 15 mete 10 … no sólo con presión de gana. Yo veo el empate justo. Sí hubiera q inclinarse x uno lo hago x castaño x actitud y empuje pero aceptó el empate. Pelea igualada

  16. esas mierdas cubanos nunca reconocen que perdieron hasta un ciego miro ganar al narizon argentino con 2 puntos que hizo para ganar la gallina lara nada solo 1y2 correr y amarrar clasico boxeo apestoso cubano asi nunca ganaran peleas grandes solo a taxistas y costales de papas si sr.

Dejar una Respuesta