Ganando pero perdiendo

15

Por Ted Sares

Perdiendo pero ganando” fue el título de una de mis historias más recientes de TSS. El tema era que a veces un luchador pierde, pero deja el anillo más respetado que cuando entró. Uno de los ejemplos citados fue la valerosa actuación de Paulie Malignaggi en perder ante Miguel Cotto.

Pero ¿qué pasa con la otra cara? es decir, cuando un luchador gana pero deja el anillo con menos de eso con el que entró? Un reciente viene a la mente.

Teófimo López vs Diego Magdaleno

Teófimo López (Mikey Williams / Top Rank)

Teófimo López (Mikey Williams / Top Rank)

Tal vez el apodo de López debería ser “Terrifying Teófimo” basado en la forma en que dejó a Mason Menard inconsciente y luego en cómo salvajemente derrotó al veterano Magdaleno, que se merecía algo mejor de su esquina “valiente” y del árbitro recalcitrante Gregorio Álvarez.

Y luego, escribió al reportero de boxeo Scott Christ, “López también provocó cierta controversia después de la pelea, haciendo una gran celebración (incluyendo un increíble salto hacia atrás) en el ring, lo que llevó al hermano de Diego, Jessie, un ex campeón de peso súper gallo, que intentaba perseguirlo. López Jessie fue retenida exitosamente, lo que significa que al menos no tuvimos disturbios en el ring “.

Fue una forma de segundo año para celebrar una gran victoria.

Mostrar falta de respeto a un luchador golpeado no es la manera de ganarse a los fanáticos y muchos en las redes sociales reaccionaron con dureza a la teatralidad de López. Cuando un boxeador no respeta a un oponente, él o ella no respeta el boxeo. Teofimo necesita reinvertirlo.

Jermall Charlo contra Julian Williams (10 de diciembre de 2016)

Charlo retuvo su título de peso mediano junior de la FIB al detener al invicto Williams en la quinta ronda después de haber dominado en todo momento. Williams se acercó para felicitar a Charlo, pero Charlo se negó y dijo: “No quiero tus felicitaciones, quiero tus disculpas”. La multitud comenzó a abuchear a Charlo y ese pequeño hipo de actitud se ha mantenido con él desde entonces.

Jermell Charlo vs. Erickson Lubin (14 de octubre de 2017)

Charlo vs Lubin

Charlo vs Lubin

Después de su repentino KO de Lubin altamente conmocionado, Jermell Charlo, el hermano gemelo de Jarmall, se pavoneaba alrededor del anillo como un pavo real en señal de júbilo. En algún momento durante la celebración de Jermell, incluso se involucró en una pequeña parte con miembros del séquito de Erickson Lubin.

Tal vez está en sus genes, pero los gemelos Charlo, aunque son súper talentosos, siempre parecen estar nerviosos y arrogantes y esa persona puede asustarlos con una reputación de mala deportividad. El desprecio por un oponente, si se mantiene en secreto, puede funcionar para un luchador, pero la clave es mantenerlo suprimido.

Vinny Pazienza contra Dana Rosenblatt (23 de agosto de 1996)

 Peligroso” Dana es un hombre articulado, caballeroso, afable y era un estudiante universitario para comenzar (ahora es un locutor de NESN) y eso parecía alimentar el desagrado de Vinny por él. “Mi odio por él es verdadero”, dijo la extravagante Pazienza … “Podría romper cada hueso de su cuerpo y no sentir remordimientos. Es un pequeño punk condescendiente con ese título universitario comunitario y odio cada onza de él. Lo odio por todas las cosas, dijo acerca de mí cuando estaba apoyándolo. No se ha ganado el derecho de hablar así. Él no ha estado allí, hecho eso “.

El autor Eric Hoffer dijo una vez: “Puedes descubrir lo que más teme tu enemigo al observar los medios que usa para asustarte”. Tal vez Rosenblatt estaba prestando atención.

En cualquier caso, Dana hizo un número en Paz durante las primeras tres rondas y mantuvo el control hasta que fue atrapado por un gran derecho y eso fue cuando Paz lo derribó y luego lo asaltó hasta que la pelea se detuvo, pero Vinny siguió adelante. Después de él y tuvo que ser retirado antes de que comenzara un motín de anillo. Más tarde, fue multado con $ 5,000 y fue suspendido por 90 días por el comisionado de boxeo de Nueva Jersey, Larry Hazzard, por golpear al árbitro Tony Orlando, quien había intervenido para detener la pelea y fue derribado por Paz en un intento de agregar más castigo a su ya vencido enemigo. Fue feo y no hizo nada para pulir el ya bien peinado estilo abrasivo de Pazienza.

En cuanto a Dana, le dijo al comentarista de televisión Sean O’Grady durante la entrevista posterior a la pelea que “el mejor hombre ganó esta noche y le doy crédito por hacer todas las cosas que dijo que iba a hacer”.

Rosenblatt ganó la revancha .

Ann Wolfe vs Vonda Ward (8 de mayo de 2004)

Después de los 5’9 “, Wolfe anotó el KO más espectacular en la historia del boxeo femenino y una de las más espectaculares de todos los tiempos, hombres o mujeres, bailó de alegría pero muy cerca de su enemigo herido de 6’6”. Ann debería haber mantenido su celebración a una distancia respetuosa. Este no fue uno de sus mejores momentos.

Más tarde, Ann dijo: “(Ward) me molestó. Es por eso que ella terminó siendo eliminada de esa manera. Ella le dijo a la gente: ‘Voy a estar afuera firmando autógrafos después de esta pelea’. ”

Un Ward demasiado demacrado sufrió una conmoción cerebral en el cuello cuando se cayó y fue hospitalizada. Sorprendentemente, sin embargo, Vonda regresó para ganar sus últimos cinco combates y terminó su carrera con una marca de 23-1.

El legendario entrenador de fútbol Paul Brown dijo una vez: “Si te metes en la zona final, actúa como si hubieras estado allí antes”.

Un par de delincuentes obvios (y Mike Tyson no es uno de ellos) se han omitido en esta historia, pero el combustible que les dio turbo a sus teatros fue puro bombo y que no pertenece dado el contexto de lo mencionado anteriormente.

¿Puedes nombrar algunos otros?

Ted Sares es uno de los levantadores de energía activos más antiguos del mundo y competidores de Strongman. Es miembro vitalicio de Ring 10, y miembro de Ring 4 y su Salón de la Fama del Boxeo. También es miembro auxiliar de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA ).

Compartir.

15 comentarios

  1. GANO PERO PERDIO!!!! POBRE MARES QUEDO RE MAL DESPUES DE LA PELEA CON EL ARGENTINO CUELLAR, LO UNICO QUE HISO ES AGARRARLO MAL PARADO Y LO SENTO, PERO EL ARGENTIO LE REVENTO EL OJO AL POBRE HUICHOL HEDIONDO DE MARES

  2. En el BOXEO muchas veces se pasan y hay boxeadores que no toleran eso
    En el caso de TEOFIMO el alega que el Team Magdaleno se estaba burlando de su herencia centroamericana
    Los CHARLOS el equipo de Lubin previo al combate también amenazando a los CHARLO e incluso después del k.o le lanzaron una silla a un CHARLO
    El caso de BENAVIDES y CRAWFORD también tuvieron sus diferencias y CRAWFORD no quiso aceptar las felicitaciones de BENAVIDES
    La pelea de Mayorga vs Vargas esa también fue polémica sobretodo fuera del ring hahaha

  3. Ok entonces cuellar gano perdiendo y jc chavez jr dejo medio desbaratado a martinez y tambien gano perdiendo..

    Es asi?

  4. Aquiles Baeza el

    A mí me pareció de mal gusto los brincotes que pegaba nonito cuando tumbó de fea forma al Kochul y por ello celebré también brincando cuando Walters lo traía como calzon de prosti…sobre todo porque se le acabaron las ventajas.

  5. SONORA el 13 FEBRERO, 2019 21:37
    GANO PERO PERDIO!!!! POBRE MARES QUEDO RE MAL DESPUES DE LA PELEA CON EL ARGENTINO CUELLAR, LO UNICO QUE HISO ES AGARRARLO MAL PARADO Y LO SENTO, PERO EL ARGENTIO LE REVENTO EL OJO AL POBRE HUICHOL HEDIONDO DE MARES
    ================

    LAS VERDADERAS GUERRAS DE MARES FUERON CONTRA SANTA CRUZ BANGAY MULTINICKS WUAJAJAJAJA

  6. Les digo que están superidiotas estas potras culo ardido
    LOPEZDENOCHE = JUSTIPOTRA
    SONORA =BANPUTO
    NIURKA = RAJON LXL
    NO MAMEN QUE PENDEJAZOS ESTAN

  7. jajajajajajaj esa sorrona argentina narizona hedionda alucina DEJA LAS DROGAS cuecharrr no le hizo ni cosquillas a mares las guerras fueron con santa cruz.

  8. Victor Hierro el

    Es tupida, tu melena… SORRONA!!!
    La única neurona que tenías media viva, agoniza en definitiva. No eres más tarada porque la Vía Láctea es enorme! jajajajajaaaaaaa
    MARES iba de víctima pero venció a CUELLAR (octubre 2016)
    MARES venció a GUTIÉRREZ (octubre 2017)
    MARES perdió ante SANTACRÚZ (junio 2018)
    Mejor regresa a la ordeña de huicholes, es lo tuyo.

  9. Victor Hierro el

    Boxeadores cretinos han sido varios, les encargan “calentar” las peleas y lo hacen con gusto, pero a veces como pésimos actores. Yo recuerdo a:
    1) MACHO CAMACHO; bufón por naturaleza, antes y durante las peleas.
    2) MAROMERO PÁEZ; payaso voluntario sobre el cuadrilátero.
    3) NASEEM HAMED; bocón y burlón antes, durante, y al final de cada pelea.
    4) ADRIEN BRONER; fantoche de nacimiento, especialmente antes de cada pelea.

  10. Los boxeadores negros son los más burlescos siempre que ganan. Y los más llorones cuando pierden. Aunque en este renglón los trogloditas argentinos son de lo peor en sus peleas locales.

  11. Maxi Rodriguez el

    Por alguna razon omitieron aquella conferencia llena de descalificaciones de Mayorga a Cotto

Dejar una Respuesta