Sergio García retiene en una guerra ante Ted Cheeseman

11

En combate disputado en el O2 Arena de Londres, Inglaterra, el español Sergio García retuvo su título superwelter de Europa tras imponerse por decisión unánime ante el británico Ted Cheeseman.

El español iba de víctima propicia para que el hombre del poderoso promotor Eddie Heart, Ted Cheeseman, se proclamase campeón de Europa ante un abarrotado O2 Arena, pero el español en una gran pelea se impuso al gran favorito en las apuestas y se reivindicó en la mejor pelea de su carrera.

El combate fue una auténtica guerra, con un ritmo de combate altísimo en el que no hubo el más mínimo descanso y los dos se dieron con todo.

Cheeseman, fiel a su aguerrido estilo no dejó de atacar en ningún momento intentando demoler a golpes a su rival. García debido al gran empuje del inglés, peleó a la contra y tiró un gran número de golpes para parar el empuje del incasable británico.

Sergio García vs Ted Cheeseman (MaravillaBox)

Sergio García vs Ted Cheeseman (MaravillaBox)

El mayor acierto en el golpeo del español propició que Cheeseman acabase con el rostro muy tocado, con varios cortes y con sangrado de nariz en la segunda mitad del combate.

El inglés tuvo su gran momento en el octavo asalto, conectó varias combinaciones al español pero García logró aguantarlas y acabó el asalto conectando a un cansado Cheeseman.

El español empezó a lucirse en los últimos asaltos, moviéndose y  conectando al rostro del inglés, pero este no dejaba de atacar a pesar de ser conectado al más puro estilo Brando Ríos, no le importaba parar golpes con la cara en busca de intentar noquear al español.

Finalmente, García aguantó al incansable Cheeseman y acabó imponiéndose en un durísimo combate en las puntuaciones por 119-109, 119-109 y 115-114.

García aumentó su récord a  29-0 con 13 nocauts, mientras Cheeseman perdió su invicto y pasó  a15-1 con 9 nocauts. A pesar de su derrota Cheeseman acabó ovacionado por su público, a pesar de recibir un fuerte castigo no dejó de intentarlo en todo momento.

Tras esta impresionante y poco esperada victoria, el invicto Sergio García avanza en los rankings y presenta su candidatura al título mundial.

Compartir.

11 comentarios

  1. Borracho no , directamente no estaba viendo el combate el único asalto q gana Chessman es el 7o el resto los pierde todos, hacia tiempo que no veía un combate tan perfecto técnica y físicamente un boxeador como el de hoy de El
    Niño , enorme

  2. Poco esperada victoria dice? Y quien dudaba de Sergio salvo un robo ? Bueno el juez italiano intenciones tenía.

  3. Que maravilla de boxeo que tiene Sergio, ya hablé yo de su ritmo brutal de combate y me quedé corto, se hacía 36 asaltos y contra este inglés que era fortísimo, le destrozó la cara a la contra y el tipo seguía tirando, pero evidentemente hay niveles y Hearn que se creía que este tirapiedras tenía nivel top, por eso puso la pelea como principal en el O2 y pensaba que podía ser rival de Brook o Munguía después, se le chafó el plan…

  4. Como son los ingleses que después de esta maravilla de actuación contra el que consideraban la gran promesa en las 154 y sucesor de Brook, por delante de Liam Smith que comparan a Sergio con Calzaghe por sus movimientos en el ring, ni tanto ni tan poco pero sí que le da para que si por chulería Hearn le da por enfrentarlo a Brook, no sabemos el techo del “Niño” porque aunque él ha dicho que el boxeo no le gusta y lo ve solo como una profesión si le ponen un rival mejor lo hará por encima de su rival, con ese físico que le da para un maratón al acabar los combates…

  5. Marqués de la Serena el

    Bravo la actuación del español. Le falta pegada y puntería. Por lo demás, bastante bien.

    Si mejora puede llegar a la élite mundial. Aunque ganar así en la boca del lobo, ya habla muy bien de él.

  6. Este sergio tendría que pelear con Michel Soro que para mí es el mejor peso superwelter europeo o el otro “Francés” cissokho.

    Este hombre queso era clase B …

  7. Sergio es el boxeador español con más talento de los actuales, tiene cualidades para ser campeon mundial, sobre el tema de la pegada pues que decir muchos campeones no tuvieron una gran pegada de hecho los campeones que más duraron en la cima no fueron grandes nokeadores.

  8. Poco esperada? todos los que dicen eso , es porq ni siguen a Sergio ni han visto una pelea suya en su vida!
    Sergio es un gran boxeador con fisico incansable y con la cabeza donde la tiene que tener ! grandioso Sergio una clase de boxeo y de humildad en Londres!!!

Dejar una Respuesta