Óscar Rivas noquea a Bryant Jennings en el último asalto

18

Shakur Stevenson en la misma velada fulminó a Rosales en cuatro asaltos

Óscar Rivas (Foto: Mikey Williams / Top Rank))

Óscar Rivas (Foto: Mikey Williams / Top Rank))

Durante 11 asaltos, la acción fue de limitados ataques y ritmo lento, pero en el último episodio, el contendiente colombiano de peso pesado Óscar “Kaboom” Rivas presionó y aumentó su ofensiva, para despachar al ex retador de título mundial Bryant “B.Y.” Jennings. Rivas derribó a Jennings en el asalto final, y luego con una ráfaga de golpes en la que acorraló a Jennings contra las cuerdas, obligó al árbitro Gary Rosato a detener la pelea.

En el momento que el referee detuvo el combate, las tarjetas de puntuación de los jueces eran las siguientes: 106-103 Jennings, 106-103 Rivas y 105-104 Rivas.

“Trabajé duro para esta pelea y este es el resultado. Antes de comenzar el ultimo asalto mi entrenador me recordó  lo duro que habíamos trabajado y eso me motivo a dejarlo todo en el último asalto. Vi que la combinación de gancho y recta le estaba entrando y continué tirando hasta que lo derribé,” dijo Rivas. “Demostré que estoy invicto por una razón. Ahora luego de este triunfo el mundo del boxeo conocerá mi nombre. Esta victoria me pone más cerca de estar entre los elites de la división. Quiero escribir mi nombre en la historia del boxeo colombiano.”

Rivas (26-0, 18 KOs) defendió su cinturón peso pesado de la NABO y le arrebató a Jennings los títulos de la NABF e Internacional de la FIB. Jennings (24-3, 14 KOs) vio terminar su racha de cinco victorias consecutivas.

Shakur Stevenson fulminó a Rosales en cuatro asaltos

Shakur Stevenson (Foto: Mikey Williams / Top Rank)

Shakur Stevenson (Foto: Mikey Williams / Top Rank)

En el combate co-estelar de la función, el sensacional peso pluma Shakur Stevenson (10-0, 6 KOs) demostró que está listo para enfrentarse a los mejores del mundo. El medallista de plata olímpica despachó al filipino Jessie Cris Rosales (22-2-1, 10 KOs) en el cuarto asalto, y capturó los títulos peso pluma Continental Americas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) e Internacional de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Stevenson logró su cuarta victoria por nocaut en sus últimas cinco peleas.

Stevenson derribó a Rosales en el cuarto asalto, pero Rosales se puso de pie con las piernas temblorosas, obligando al árbitro Charlie Fitch a detener la pelea. Después de la pelea, Stevenson retó al campeón mundial peso pluma de la FIB Josh Warrington.

“Quiero Warrington. Quiero ir a Inglaterra y pelear frente a los fanáticos allí. Esa sería una gran pelea,” dijo Stevenson. “Sé que estoy listo para una oportunidad por el título. Al mismo tiempo, sigo creciendo y mejorando. Tengo un gran equipo detrás de mí.”

SOSA DERROTA A DELGADILLO POR DECISIÓN

El ex campeón mundial Jason “Canito” Sosa (22-3-4, 15 KOs) no tuvo una noche fácil, pero sus esperanzas de otra oportunidad de título mundial no desaparecieron. Sosa intercambió caídas con Moises Delgadillo (17-19-2, 9 KOs), y finalmente prevaleció por decisión unánime con puntuaciones de 97-91 (2X) y 96-92.

“Vine de menos a más en esta pelea. Me sorprendió y me derribó con un buen golpe, pero me recuperé y luego logré derribarlo yo a él, y tome control de la pelea,” dijo el boricua que reside en Candem, Nueva Jersey. “Ahora quiero a Berchelt. Quiero ese título que él tiene. Sería otra gran guerra entre México y Puerto Rico,” añadió Sosa.

NOQUEA EL CABALLO BRONCO

El invicto súperwelter dominicano Carlos Adames demostró por qué es uno de los más fuertes pesgadores de las 154 libras, fuliminando a Juan Ruiz con una solida derecha al cuerpo en el tercer asalto.

“Esta es la nueva era del ‘Caballo Bronco’,” dijo Adames. “Quiero enfrentar a los mejores. Ya quiero enfrentarme a un campeón del mundo. Cualquiera que no quiera enfrentarme, que salga del camino porque voy por todos los títulos mundiales del peso súperwelter.”

OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:

• El medallista de oro olímpico, el brasileño Robson Conceicao venció a Hector Ambriz por decisión unánime.

• El campeón olímpico Fazliddin Gaibnazarov derrotó a Ricardo García por nocaut técnico. García no salió a pelear tras finalizar el cuarto asalto.

• En su debut profesional, el dos-veces olímpico Vikas “The Indian Tank” Krishan logró despachar a Steven Andrade en el segundo asalto.

Compartir.

18 comentarios

  1. EL COLOMBIANO OSCAR RIVAS SIGUE DANDO DE QUE HABLAR….Y SIGUE INVICTO….PERO LO VEO MUY PEQUEÑO CON SÓLO 6 PIES PARA SEGUIR HACIENDO CAMPAÑA EN LOS PESOS COMPLETOS….LE VEO MAS CHANCE EN LOS CRUCEROS.

  2. Esta si no me la esperaba por cierto Cano le recordó a Linares que las DIVISIONES en el boxeo profesional hay que respetarlas si lo agarra los de élite de 140LIB lo matan pero hizo bien Linares en probar las aguas primero para ver como se sentía y que manera de probarla hahaha que baje para 135lib otra vez
    Veremos a ahora con quién pelea Andrade que ganó ayer y ya anda diciendo que el si destruye a GGG 🤷‍♂️

  3. Scarface, las divisiones no, yo vi un bajón físico muy grande en la segunda parte de la pelea contra Lomachenko, ahora ya no es un jovencito, no creo que después de esta estrepitosa derrota tenga nada que hacer ni en 140 ni en 135,Prograis es más pequeño por ejemplo y ya verás que hará campaña en 140 y 147, la quijada de agua es igual sea la categoría, ya le pasó categorías más abajo y con rivales en teoría inferiores…

  4. no creia en dios hasta que conoci a canelo el

    me gusta como de linares y cano no ponen nada ni una nota,se ve ke los que manejan esta pagina son islenos envidiosos

  5. No creia en Dios hasta que conocí a canelo es verdad eh estos de solo. Boxeo lentos que la chingada no ponen nada de cano y linares. . . Pero no fuera un caribeño por que ahora si

  6. Por lo que se especula Andrade se enfrentaría a Lemieux en el semifondo de la Carnelo vs Jacobs, el moreno se daría el mismo festín contra el troglodita canadiense que se dieron GGG y Saunders…

  7. VAYA VAYA CANO NI ES TAN MALO Y LINARES NI ES TAN BUENO

    A ESTE LE DECIAN QUE ERA UN DICHADO DE TÉCNICA Y VELOCIDAD Y QUE HABIA VUELTO POR TODO LO ALTO QUE HABIA RECUPERADO SU CARRERA

    PARA NADA AQUI ESTA EL NIVEL QUE SIEMPRE HA TENIDO

    SOLO SUBIO UNA DIVISION MAS NO TENIA POR QUE AFECTARLE TANTO Y ANTE UN CANO REGURLARSON Y LE HICIERON VER SU REALIDAD

    SI UN LOMACHENCKO QUE VENIA DE DIVISIONES MAS CHICAS LO HIZO VER SU SUERTE, UN SUPERLIGERO MAS O MENOS BUENO COMO CANO TAMBIEN

    ESTE LINARES SIEMPRE HA SIDO EL MISMO
    Y SE DEMOSTRO

  8. FAYCAN el 19 ENERO, 2019 16:03
    Scarface, las divisiones no, yo vi un bajón físico muy grande en la segunda parte de la pelea contra Lomachenko, ahora ya no es un jovencito, no creo que después de esta estrepitosa derrota tenga nada que hacer ni en 140 ni en 135,Prograis es más pequeño por ejemplo y ya verás que hará campaña en 140 y 147, la quijada de agua es igual sea la categoría, ya le pasó categorías más abajo y con rivales en teoría inferiores…

    =================

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO.

    LINARES SIEMPRE TUVO PUNTOS FLOJOS (no solo el mal encaje). ISMAEL SALAS LE DIO UN EMPUJONCITO, PERO AHORA QUE DE NUEVO NO ESTA CON SALAS REAPARECIERON LAS FALLAS. PERO LO MAS JODIO DE TODO ES ESE MIEDO ESCENICO QUE LE TIENE A LOS BULTOS MEXICANOS, HASTA UNA AMA DE CASA SI SUBE CON LA BANDERA DE MEXICO LE GANA (Y POR KO).

  9. JOTITO LA MEJOR PELEA DE LA VIDA DE LINARES FUE CONTRA LOMACHENKO Y NO ESTUVO SALAS EN SU ESQUINA

    NO ES LO MISMO SUBIR EN EL RANKING ANTE PLASTAS BRITANICAS SIN PEGADA QUE PELEAR CONTRA CALADORES O EL CAPITÁN PUERTO RICO

  10. RICARDO CADENA el

    Contento por el triunfo de mi compatriota RIVAS, empero, esta mañana leí a IVON MICHEL de querer enviarlo a una contienda con título mundial en juego me parece inoportuno. El nuestro debería medirse con dos rivales de este nivel para probar si se encuentra listo o debe seguir aprendiendo. Felicidades OSCAR RIVAS

  11. golovkin ahora mismo deberia ir contra andrade, solo haciendose de ese cinto podria ser tomado en cuenta para la pelea de septiembre del Canelo, de lo contrario lo veo peleando contra bultos tipo martirosyan.

    ah no ser que despues de 15 años peleando en medianos ahora si se cumpla la promesa de abel sanchez que en las 168 veriamos la mejor version del triple bultos. (yo nunca se la crei me cague de la risa)

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA

  12. Oscar Rivas demostró nuevamente que es un boxeador fuerte e inteligente, voluntarioso, disciplinado y eficiente, gran triunfo de este guerrero que se ha ganado el reconocimiento internacional por mérito propio, sin ventajas, sin favorecimientos, y sin trampas. Su baja estatura y corto alcance para la categoria de los pesos pesados es una limitante importante que él ha sabido manejar logrando imponerse ante rivales que lo superan naturalmente en ambos aspectos. Pronto Rivas tendrá su oportunidad por un título de los grandes en una mega pelea, que bien se lo merece por su constancia, humildad y buenas condiciones. Saludo a todo el hermano pueblo de Colombia.

  13. RICARDO CADENA el

    ANTONIO, buenas tardes:

    Gracias por ese saludo, empero, veo que a OSCAR RIVAS todavía le falta un par de peleas contra boxeadores clasificados mundialmente, algo que además le favorecería porque se mostraría ampliamente en el mercado americano. En cuanto a la estatura tiene razón, pero, el ha demostrado ser rápido, esperemos que la dupla BOB ARUM e IVON MICHEL hagan un gran trabajo con el colombiano, sería algo histórico en Colombia que un nativo disputara un título mundial. BERNARDO MERCADO en la década de los setenta disputó una eliminatoria y fue vencido por LEON SPINCKS.

  14. Saludo cordial Ricardo Cadena

    Estimo que el momento de Oscar Rivas es ahora, lo veo suficientemente maduro para disputar un título mundial de los grandes, en pocos meses cumplirá 32 años, no tiene tiempo que perder, tiene experiencia y condiciones para combatir por el título con opción de ganar a cualquiera porque sus limitaciones naturales (Estatura y alcance) las compensa con inteligencia, fuerza, potencia, resistencia, reflejos y considetable velocidad para su peso, se merece esa megapelea de bolsa millonaria que además le de la oportunidad de hacer historia, él ya es motivo de orgullo para la hermosa tierra de la gloria inmarcesible y del júbilo inmortal.
    Bernardo Mercado fue un gran boxeador, latinoamerica lo recuerda con respeto y admiración.

  15. boxeo mundial el

    tyson bajito para su epoca hizo estragos ahora que esta bestia no le vuele la cabeza a deontay que es un boxeador super desordenado con nada de boxeo solo su fuerza ..

  16. RICARDO CADENA el

    ANTONIO y BOXEO MUNDIAL, buenos días:

    Después de leer sus comentarios los cuales son muy valederos pienso que puede ser el momento, empero, insisto en otra pelea la cual le dará mayor reconocimiento del mercado americano, lo que le significará una bolsa millonaria. OSCAR RIVAS es amante del gimnasio, y de concretarse la gran cita debe hacer un campamento de 120 días. Pienso que DEONTAY WILDER sería la primera opción aunque este último es un asesino, felíz día.

Dejar una Respuesta