Amanda Serrano sigue haciendo historia en el boxeo profesional

18
Solo 35 segundos le tomó a la puertorriqueña Amanda Serrano (36-1-1, 27 KOs) para coronarse campeona mundial en siete categorías de peso cuando venció por nocaut en el primer asalto a Eva Voraberger (24-6, 11 KOs), de Austria, en duelo celebrado en el teatro Hulu, localizado en el Madison Square Garden en la cuidad de Nueva York.
 
Serrano conectó una contundente izquierda al cuerpo de Voraberger que le dio fin al combate, tras esta no poder vencer el conteo de 10 del árbitro. Con la victoria, Serrano ganó la correa mundial de la Organización Mundial de Boxeo en el peso de las 115 libras.
 
“He trabajado muy fuerte para obtener resultados grandiosos. Desde que decidí, junto a mi equipo hacer campaña en las 115 libras fue porque sabíamos lo que estábamos haciendo. Mi entrenador Jordan Maldonado siempre saca lo mejor de mí. Ahora veremos a ver si Raja Amasheh quiere recuperar el título que dejó vacante de las 115 libras para no enfrentarme esta noche, pero como sabemos que no lo hará, el próximo paso sería hacer campaña en las 126 libras ya que tenemos como meta obtener todos los títulos de esa división y también enfrentar a Katie Taylor en las 135 libras”, dijo Serrano.
 
Sobre la pelea, Serrano dijo que “Cuando conecté el primer golpe al cuerpo, pude ver que comenzó a retroceder y sabía que tenía que seguir atacando al cuerpo para noquearla”.
Serrano se convertió en la primera persona en ganar títulos mundiales en siete categorías de peso en el boxeo profesional bajo los cuatro organismos reconocidos mundialmente (OMB, CMB, AMB y FIB), superando a los legendarios boxeadores Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, quienes han ganado títulos mundiales en seis categorías de peso.
 
Varios ‘conocedores’ del boxeo colocan a Pacquiao como campeón mundial de ocho categorías de peso ya que incluyen el título de la IBO de las 140 libras que ganó ante Ricky Hatton y el título de la revista The Ring de las 126 libras, que capturó luego de vencer a Marco Antonio Barrera.
 
El histórico duelo Serrano-Voraberger fue transmitido en vivo por la aplicación ‘DAZN’ para los Estados Unidos y Puerto Rico. En el Reino Unido se transmitirá por Sky Sports.
 
Amanda Serrano ha ganado títulos mundiales en las 115, 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.
 
Fernando Gaztambide
Compartir.

18 comentarios

  1. Evidentemente, en esta categoría ni hasta las 130 la querrá nadie, saben que es de otra categoría, que vaya a por Taylor que ya hizo historia en el boxeo femenino…

  2. Papi Carlos 50% canelista 50% rocky hernandez el

    Me gustaría ver a serrano vs la loba muñoz duelo de noqueadoras

  3. LA PELEA QUE TODOS QUEREMOS VER ES CON KATIE TAYLOR….ESTE SERÁ OTRO CAMPEONATO QUE ELLA EN REALIDAD NO LE INTERESA DEFENDER SI NO HAY BUENA PAGA….ELLA ESTÁ EN OTRO NIVEL Y YA COMIENZA A DAR FRUTOS SU ESTRATEGIA PARA GLORIA DEL BOXEO FEMENINO Y PARA PR.

    FELICIDADES AMANDA!!!!!!

  4. Y los depilados cuando? cuando ganarán una pelea como navarrete a dogboe y como ayer cano a linares?? Como para cuando?? Jajajajaj

  5. El Tacuarinero el

    ¡FELICIDADES COMPAS PUERTORRIQUEÑOS!…………..ESTOS COLEGIOS YA NO LOS HACEN COMO ANTES.

  6. Dicen que los sensores anti incendios del Madison Square Garden se activaron con tanto humo.

  7. Como esta jibara baja de 140 a 115?, talento tiene sin duda alguna, felicidades jibara……

  8. jajajajaja esta amanda serrano es mas falsa que las exusas pedorras de la injusticiera de mierdas jajajajajja.

  9. JUSTICIERO el

    ES FICTICIA PORQUE NO ES MEXICANA….JEJEJE

    SI LO FUERA, LA ESTUVIERAN ADORANDO MÁS QUE A LA MENTIRA AZTECA….JEJEJE

  10. Elgranboricua el

    puerto ricoooooooo pune,,,,tttaaaaaaaaaaaaaa,,, sufran arpias,…. hasta nuestras bellas mujeres nos dan gloria. sin clembuterol,, vacas locas, sin ventajas de pesos. ni usando guantes cargados,, una boricua con grandes ovarios, y mas cojon..es que ninguno de la tierra de las mamadas y el clembuterol.

  11. El Tacuarinero el

    TE HABIAS TARDADO GRAN MAMILA,¿LOS GUANTES CARGADOS SON POR TRINIYESOS O LUIS RESTO?.

  12. amanda serrano es una gran mentira boriqua puros campeonatos de carton con rivales que las an sacado de las fondas de los mercados es una gran mentira a estos depilados les dan atole con el dedo muy facil invesiles jajajajjajaja.

  13. jajajajaj me da risa con la injusticiera de muierdas critica a otros boxeadores que venden humo jajajajaja y esta serrano es la # 1 de vende humo jajajajajaja pero aki la injusticiera de mierdas no dice nada para que vean la clase de mierda que es la injusticiera si sr.

  14. MERE KANPIONATOS ZOLO DE LA KORUKTA OMB KON PELIADOLAS A MODO

    MESMA FORMULA DE LAS MASHIAS REGAY-TONEROS

    ATA KE KEDALON ESTERMINADOS Y BARIAS BESES DEL BOCEO

    KUAL MERITO!!!

    AOLA A TA ZUS MUJERES LOS TIENE DE SUS APANTAYIAPENDJOS A ETOS SEJAS DEPILADAS

  15. serrano es la mentira mas grande de la isla pedorra de robarico solo a peleado con rivales que an sacado de las fondas de los mercados.

Dejar una Respuesta