Terence Crawford vs Amir Khan el 20 de abril

29

Terence Crawford y Amir Khan batallarán por supremacía peso welter en el PPV inagural de Top Rank on ESPN 

ESPN y Top Rank anunciaron hoy su primer evento pay-per-view bajo el banderín de Top Rank on ESPN. Dos reyes están listos para el choque peso welter más esperado del año cuando el rey libra por libra Terence “Bud” Crawford arriesgue su título mundial peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ex campeón unificado de las 140 libras y el orgullo de Bolton, Inglaterra, Amir “King” Khan, el sábado 20 de abril, en vivo en pay-per-view a las 9 pm ET / 6 p.m. PT. Los detalles sobre cómo los fanáticos podrán acceder al evento de pay-per-view se anunciarán en una fecha posterior.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Matchroom Boxing y Khan Promotions, la información sobre boletos, sede del evento, y peleas de respaldo, serán anunciados pronto.

“El choque entre Crawford y Khan es un enfrentamiento muy interesante de dos peleadores de élite,” dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Khan, cuando pelea en el peso welter, es tan bueno como los mejores, pero está peleando contra el mejor peleador de la división y un grande libra por libra. Será una pelea entretenida y competitiva. También estamos entusiasmados de unir fuerzas con ESPN en nuestro primer evento pay-per-view bajo el acuerdo de Top Rank on ESPN.”

“Siempre ha sido mi meta pelear contra los mejores peleadores que existen, y considero a Amir Khan como uno de los mejores peleadores de mi división,” dijo Crawford. “Sé que algunas personas lo están descartando, pero de ninguna manera lo estoy pasando por alto. Es un ex campeón mundial unificado, y el 20 de abril, saldré a buscar y destruir. Estoy entusiasmado con esta pelea porque creo que puede llevar mi carrera a otro nivel.”

“Estoy encantado de anunciar una pelea por el título mundial muy esperada con Terence Crawford, el actual campeón mundial peso welter de la OMB,” dijo Khan. “La decisión de pelear contra Kell Brook o Crawford ha sido una de las decisiones más difíciles de mi carrera hasta la fecha. Claramente, los fanáticos del Reino Unido quieren ver a Khan contra Brook, pero no pude rechazar la oportunidad de pelear por el título de la OMB. Eso no quiere decir que la pelea de Brook no ocurrirá, ya que quiero que la pelea se realice lo antes posible. Pelear contra un campeón del mundo no será fácil, pero este es exactamente el reto que necesito en esta etapa de mi carrera. Estoy completamente motivado y listo para el mejor campo de entrenamiento de mi vida. Crawford es vencible, y quiero ese título de la OMB. Será una gran pelea.”

“Ha habido mucha especulación con respecto a la próxima pelea de Amir, pero la tentación de tratar de ganar otro título mundial fue demasiado para rechazar, y ahora se enfrenta posiblemente al peso welter número uno del mundo en Terence Crawford,” dijo Eddie Hearn Director de Matchroom Sport. “Es una pelea que él cree que puede ganar, y en su noche, Amir tiene toda la velocidad y las habilidades para vencer a los mejores. Creo que será un enfrentamiento fascinante y dramático.”

“Presentar a Crawford-Khan como el primer evento pay-per-view bajo el banderín de Top Rank on ESPN es verdaderamente un motivo de celebración. Crawford es un campeón del mundo, un fenómeno global y quizás el mejor peleador libra por libra en el deporte, y Khan es un peleador que todos quieren ver cada vez que entra al ring. Esto es lo que necesita el boxeo, más enfrentamientos de renombre, y esta pelea es un ejemplo perfecto de la visión que tuvimos cuando nos unimos a Top Rank,” agregó el Vicepresidente Ejecutivo de Programación de ESPN, Burke Magnus.

Terence Crawford (Fotos: Mikey Williams / Top Rank)

Terence Crawford (Fotos: Mikey Williams / Top Rank)

Crawford (34-0, 25 KOs), de Omaha, Nebraska, es calificado por muchos expertos como el mejor peleador del mundo, un fuerte pegador ambidiestro que ha reinado en tres categorías de peso. Ganó el título mundial peso ligero de la OMB el 1ro de marzo del 2014 en Glasgow, Escocia, destronando al héroe local Ricky Burns por decisión unánime. Crawford demostró su supremacía de peso ligero ese año con una emocionante victoria por nocaut técnico en el noveno asalto sobre el invicto Yuriorkis Gamboa y una victoria por decisión sobre Ray Beltrán.

Crawford hizo historia cuando unificó los cuatro títulos de las 140 libras, destacando su dominio sobre la división con un nocaut en el tercer asalto contra Julius Indongo el 19 de agosto del 2017. Sin nada por demostrar en las 140 libras, Crawford avanzó al peso welter. En su primera pelea en el peso, noqueó al conquistador de Manny Pacquiao, Jeff “The Hornet” Horn en la novena ronda para ganar la corona de la OMB. Para su primera defensa del título de peso welter, Crawford regresó a su hogar en el CHI Health Center de Omaha y despachó a su rival José Benavidez Jr. en el último asalto frente a 13,323 fanáticos apasionados.

Amir Khan

Khan (33-4, 20 KOs) irrumpió en la conciencia pública en los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas cuando, a los 17 años de edad, capturó una medalla de plata para Gran Bretaña. Ganó el título mundial superligero de la  Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 18 de julio del 2009, superando a Andreas Kotelnik para ganar una decisión unánime. Realizó cinco defensas de título exitosas en las 140 libras y se convirtió en campeón unificado cuando derrotó al gobernante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Zab Judah en cinco asaltos en el 2011.

Khan ha ganado siete de ocho combates desde diciembre del 2012, su única derrota durante ese tiempo se produjo cuando subió de peso para pelear contra el campeón mundial de peso mediano “Canelo” Álvarez. Después de boxear bien en las primeras rondas, Khan fue eliminado con un derechazo fulminante en la sexta ronda. Después de la derrota de Álvarez, Khan tomó un descanso de casi dos años del ring, y regresó en el 2018 con una venganza. En abril, derrotó a Phil Lo Greco en 39 segundos, y en septiembre anotó una amplia victoria por decisión sobre el perenne contendiente Samuel Vargas. Más de 13 años desde que se convirtió en profesional, Khan se enfrentará al rey de libra por libra en una pelea que definirá su legado.

Compartir.

29 comentarios

  1. ATRACTIVA PELEA
    HASTA QUE CRAWFORD CONECTE GOLPE SOLIDO Y AHÍ SE ACABO LO ATRACTIVO

    DEMASIADA DEBIL LA MANDIBULA DE KHAN ✌️

  2. Buena pelea, veremos si contra un boxeador de mucha velocidad luce Crawford aunque está claro que con poco que conecte Bud noquea a Khan, pero si no lo hace rápido el talibán se puede crecer, ya le aguantó a Maidana…

  3. Dos Reyes PELEAN aquí el único Rey del peso welter es spencer al que todos le temen y nadie quiere pelear con el, tuvo que salir un valiente con todas las desventajas del mundo a pelear con el porque todas las campeonas de seller no quieren escuchar ni su nombre y prefieren pelear con boxeadores acabados para seguir con su circo y se nombra el.MEJOR libra x libra si en peso welter a peleado con puro muerto Benavides khan y el australiano ese vaya nombres tan grandes

  4. El problema de Khan no es tanto la quijada, si no su mala defensa, su defensa siempre deja huecos y tiene tendencia a tragarse las fintas por eso lo prenden con cada golpe…

  5. Interesante pelea,…veamos como maneja Crawford la velocidad de Khan,…si se acuerdan en los primeros rounds de la pelea Crawford vs Gamboa eso fue lo que desconcerto al bud y solo hasta que ajusto pudo descifrar al Cubano….lastima de la mandibula del britanico sino seria un peleon sin duda

  6. STREET FIGHTER el

    AYAMADRE
    Así si baila mija con el señor!
    que diferencia leerlos vatos.
    Por fin algo bueno que leer.
    saludos chikillas.
    jajajaja

  7. Marqués de la Serena el

    Khan hace años que no se prueba con ningún clase A.

    Personalmente siempre me ha gustado por su estilo vistoso y su rapidez.

    Pero hoy por hoy, la apuesta fácil es por Crawford.

    A Paquete: si lees esto ( sé que pisas España sólo por verme ) que sepas que si tu madre no te contesta al móvil es porque aún la tengo ocupada con otra cosita en la boca…con eso que a ella tanta le gusta… así que no te preocupes que está bien… gozando diría yo. Tranquilo que llega a tiempo de hacerte la cena

  8. STREET FIGHTER el 15 ENERO, 2019 22:49
    AYAMADRE
    Así si baila mija con el señor!
    que diferencia leerlos vatos.
    Por fin algo bueno que leer.
    saludos chikillos………………………/////////////////////……………..pinche jotho lame huevos

  9. otra pelea sin sentido para crawford al mas puro estilo del lomachenko para seguir inflando el record.

  10. Jajaja Como se ríen Fury y Wilder de Joshua, llamándole cobarde. Y la culpa no es de Joshua, sino de su promotor Hearn.

  11. Le va dar un ko de la ostia, esa mandíbula hay que catalogarla como mercancía frágil. Dentro de 2000 años, cuando encuentren la mandíbula de khan en alguna prospección se preguntarán si en algún momento de la evolución hubo cruce entre invertebrados y humanos……

  12. Aparte de mandíbula frágil, khan es un boxeador sobrevalorado, para el round 5 está sin movilidad de piernas y con la lengua fuera..

  13. Jajajaja ..

    Todos quieren nokear a Khan (siguiendo el ejemplo del 135 libras colombiano Breidis Prescott).

  14. muy buen boxeador khan pero desgraciadamente para el tiene mandibula de cubano de cristal.

  15. Khan es idiota, contra Brook iba a ganar 10 millones, o sea, el doble, se va a llevar una paliza igual, seguramente pensará que puede hacerla más tarde si no sale mal parado de esta pero Hearn está muu cabreado, difícil que Brook pueda mantenerse en torno a las 150 libras…

  16. Khan tiene unas habilidades impresionantes, lastima que esa quijada nunca ha soportado su calidad. La historia va a ser la misma como cuando se enfrenta a alguien con manos pesadas y con habilidades técnicas respetables, en algún momento lo van a conectar y se va a acabar el show.

  17. JOSE PIPINO el

    PUES SI CRAFORD LE BATALLO Y RECIBIO BUENOS GOLPES DE UN VENABIDES QUE VENIA CON UNA SOLA PIERNA, CREO QUE AMIR LE PUEDE DAR PROBLEMAS. (CLARO TIENE EN COTRA SU QUIJADA) SALUDOS OJALA Y SEA UNA PELEA BUENA.

  18. Maxi Rodriguez el

    La mandibula de Khan es el precio de haber enfrentado al Chino Maidana.

    Otra pelea facil para Crawford, sería una suerte para el espectaculo que Khan le dure 6 rounds ya que el turco tiene un boxeo excelente.

    Sin ese revés podria ganar el turco Amir por decisión unánime

  19. Maxi Rodriguez el

    Es verdad, pero la pinta, le ves la cara y el nombre y apellido que tiene es lo mas turco que podrías ver

  20. Este prieto esta como el canelo, buscando inflarse con peleadores a modo para que no lo golpeen, aunque khan le va a dar un poquito de problemas pues es de la misma estatura y también se mueve mas que benavides.

  21. Crawford es uno más en Welter ni en 4to lugar lo pondría.. Todo lo que logró en Jr Welter lo ha tirado a la basura con puro boxeador flojicimo en Welter..
    PVP!!!!! Cagense en su reput@s madres!
    Aquí es cuando se separa un real LXL de una ‘estrellita’… Pelear contra 3 flojos corridos te saca automáticamente de cualquier lista LXL..
    Estás peleas no sirven para medir tu nivel más bien lo degradan…
    Realmente patético!

Dejar una Respuesta