Leo Santa Cruz quiere a Gary Russell Jr. este año

47

Por Peter Gilbert

Leo Santa Cruz está convencido en enfrentar al campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Gary Russell Jr. más adelante este año en un enfrentamiento de unificación.

El púgil de 30 años logró una segunda victoria sobre Abner Mares para conquistar  el cinturón diamante del WBC en su última pelea en junio, regresa al cuadrilátero con una pelea  voluntaria contra Miguel Flores el mes próximo.

Santa Cruz insiste en que no está pasando por alto a sus compatriotas mexicanos, pero cree que si tiene éxito, lo que debe seguir es un enfrentamiento  con Russell, antes de perseguir su sueño de convertirse en un campeón de cuatro pesos.

“Lo quiero, los fanáticos lo quieren y necesito esas peleas para hacer historia”, dijo Santa Cruz a BoxingScene.com. 

“Quiero llegar a  las 130 libras, y si no peleo con Gary Russell, no podré subir a  las 130. Si me voy sin pelear con él, todos dirán ‘ Oh, Leo le tenía miedo a [Russell]. Es por eso que subió de peso ‘. Entonces, primero quiero terminar con [Russell], y luego podría subir felizmente a 130 “.

Gary Russell

Gary Russell

Russell defendió con éxito su título por cuarta vez al reclamar una decisión unánime sobre Joseph Díaz Jr. en mayo pasado. El peleador americano de 30 años sufrió su única derrota en 30 peleas por decisión cercana contra el gran ucraniano Vasyl Lomachenko en 2014.

“Mucha gente considera a Gary Russell como uno de los mejores en la división, tal vez el mejor, tal vez incluso mejor que yo”, agregó Santa Cruz en sportingnews.com. “Creo que podría ser la mejor pelea que podría suceder.

“Quiero ser un campeón de cuatro divisiones. He sido campeón del mundo en tres divisiones. Con suerte, unificaré la división de  las 126 libras y luego quiero pasar a  las 130 y seguir cimentando mi legado.

“Quiero ser recordado como uno de los mejores en el boxeo”.

Compartir.

47 comentarios

  1. DEACUERDO CON SANTA CRUZ, MEJOR BUSCAR UNA PELEA CON RUSSEL Y NO CON OSCAR “THE KING” VALDEZ, YA LUEGO MEJOR CUANDO SE REUNA TODA LA BANDA EN LAS 130 LBS AHÍ SI, QUE EMPIECEN LOS COMBATES ENTRE SANTA CRUZ, VALDEZ, ROCKY HERNANDEZ, MAREZ Y SI AUN SIGUE EN LA DIVISIÓN EL ALACRAN BERCHEL Y TAMBIEN PUEDE COLARSE EL BANDIDO VARGAZ, AUNQUE PREFIERO VERLOS GOLPEANDO CAMPEONES ASENTADOS O PLASTAS CARIBEÑAS

    WARRINGTON VS VALDEZ O SANTA CRUZ TAMBIÉN ESTARIA BUENA

    CONTRA CAMPEONES CON CINTURONES GANADOS EN EL ESCRITORIO COMO JESUS ROJAS ES SOLO PERDIDA DE TIEMPO

    PREPARATION H

  2. Aquiles Baeza el

    De acuerdo,ya basta de acabarse entre mexicanos,a patear nalgas extranjeras y ya luego hacer las unificaciones con más dinero de por medio.

  3. muy bien por santa cruz primero que le pate el trasero a russell o al ingles que le gano a frapton a cualquiera de los 2 le patea el trasero el gran leo terremoto santa cruz si sr.

  4. Aquiles Baeza el

    Que no se les olvide a los integrales que Santacruz es el mejor exponente del mentado ‘estilismo’ el boxeo exquisito fino extraclase y galáctico…ese mentado ‘dar y que no te den’ el boxeador más efectivo para dar golpes y recibir menos jajajajajajaja
    Preparación h

  5. Despues de ver la ultima pelea de gary y ver como santacruz puede presionar y boxear. El favorito es santacruz. lo malo es que si no esta bien de salud el padre de santacruz la pelea no se va a dar; la fuerza mental fe santacruz es si padre en la esquina.

  6. Esperemos que esa pelea sea la próxima para ambos, estoy convencido que Leo Santa Cruz es el mejor de la división y una victoria ante Russel Jr no podría demeritarla ni el más acérrimo de sus detractores…

  7. quisiera que santa cruz ganara a gary russel, pero la verdad dejando el sentimentalismo de lado, no creo que le gane,veo a russel como el mejor de la division junto con oscar valdez…

  8. Aquiles Baeza el

    EL HERNAN el 7 ENERO, 2019 21:32
    Esperemos que esa pelea sea la próxima para ambos, estoy convencido que Leo Santa Cruz es el mejor de la división y una victoria ante Russel Jr no podría demeritarla ni el más acérrimo de sus detractores…
    ______—–_______
    Jejeje apuestas? Sí demeritaron a JMM por noquear a Pacquiao,de que no serán capaces????

  9. Mastergangster el

    Leo Santacruz, uno de los campeones mexicanos con más legitimidad y talento qué hay. Concuerdo con los que opinan que puede ganarle a Russel Jr., y consolidarse como lo que es, un LxL por su estilo, calidad y eficiencia.

    Hay que unificar cinturones para luego hacer un torneo entre los Clase A mexicanos (hay más de 4 en el TOP en esta división)

    saludos

  10. Mucho bla bla pero nada, a este paso se retira Russel Jr que ha dicho que no va a estar mucho más en el boxeo y si encima lo rehuyen pues menos, solo se ha atrevido con él Lomachenko y fue una buena pelea aunque ganó un Lomachenko ya más experto que el que fue machacado en los huevos por Salido con mucho más peso…

  11. AUNQUE BIEN QUE SANTA CRUZ SE LE RAJÓ A RIGONDEAUX
    ME HUBIERA GUSTADO VER ESA PELEA EN LAS 122 Y 126 GANABA RIGO.

    PREPARACIÓN H

  12. A ver Faycan, Leo está diciendo que quiere pelear con Russel Jr ¿Si leíste verdad? Si la pelea no se hace ¿A quien se debe culpar? ¿A Santa Cruz, a Russel, o a Haymon? De verdad que no se les entiende, ya Valdés dijo que quiere unificar y ahora Leo ya hasta mencionó un nombre importante, si las peleas no se concretan es por los promotores.
    Leo habló pidiendo a Russel Jr: los detractores dicen que es puro BLA BLA…
    Si hubiera hablado Russel: es un valiente al que Leo evitará…
    Dejen de escribir con el hígado…

  13. El HERNAN
    SANTA CRUZ PUEDE DECIR DE TODO. ESE VATO HABLA MUCHO OTRA COSA ES QUE LO HAGA
    RIGONDEAUX SIEMPRE QUISO CON EL Y TANTO SANTA CRUZ COMO EL PADRE NADA CON EL RIGO

  14. FAYCAN el 7 ENERO, 2019 23:29
    Mucho bla bla pero nada, a este paso se retira Russel Jr que ha dicho que no va a estar mucho más en el boxeo y si encima lo rehuyen pues menos, solo se ha atrevido con él Lomachenko y fue una buena pelea aunque ganó un Lomachenko ya más experto que el que fue machacado en los huevos por Salido con mucho más peso…

    de que HABLAS FAYCAN, si la pelea de LOMA VS RUSSELL fue la siguiente de LOMA y fue 3 meses despues, de que VASIL enfrento a SALIDO.

    donde esta los mas experto de VASIL?

    LOMA pelea exactamente igual desde su 1ra. pelea hasta la 13va. pelea que ha hecho en su carrera, la unica diferencia que le veo es el TIMING y que ahora arriesga MAS.

    checate la pelea vs SALIDO y veras lo poco que arriesga LOMA en toda la pelea Excepto en el 12 Round donde se atreve ir mas al frente y por poco le sale el KO al SIRI

    Saludos

  15. TIGRE el 8 ENERO, 2019 0:26
    AUNQUE BIEN QUE SANTA CRUZ SE LE RAJÓ A RIGONDEAUX
    ME HUBIERA GUSTADO VER ESA PELEA EN LAS 122 Y 126 GANABA RIGO.

    PREPARACIÓN H
    =================

    ESO SOLO OCURRE EN TUS SUEÑOS CLON MARIC4

  16. EL CAPITAN PUERTO RICO Y ARUM NO BUSCARON LA REVANCHA INMEDIATA CONTRA SALIDO PORQUE YA SABIAN EL ERROR QUE COMETIERON, NI AVISANDOLE UN MES ANTES A SALIDO PUDIERON Y TUVIERON QUE IRSE POR RUSSEL

    VOLVIERON A TOMAR CONFIANZA DESPUÉS DE MASACRAR CARIBEÑOS

  17. JA..JA…QUE CLASE DE ASS ERES CLON
    ASI QUE PREFIRIERON A RUSSEL ANTES QUE A SALIDO EL CAPADOR . JI JI JI JI JI JI JI
    A LA VERDAD QUE YO CON LO MARIKA QUE SOY. TU ERES MAS PHUTO Y NO AABES NADA DE NADA PHUTOOOOOOOOOOOOO

  18. CLON MARIC4
    YO SE QUE LOMACHENKO FUE Y SERA MEJOR QUE SALIDO
    HASTA GAMBOA SODOMISO A SALIDO

  19. Ese tigre. Ve la realidad y las peleas como la Sandra bulok en birdbox. Todo tapado de los ojos jajaja. “el sabe que loma es mejor que goku” a que salido lo haya echo orinar sangre esa noche. El seguro que loma fue mejor jajaja. Pinche vato endiosado jaja

  20. El Tigre Ma-rika es nada mas y nada menos que la esther mamabolas jajajajajaja no mames esther tienes que clonar para salir del closet jajajajajaja usa tu nick que se le respetan a los jothos en esta pagina sino preguntale a tu colega el gran marica jajajajja

  21. diga lo que diga todo el mundo sabe que si te rajaste para las 126 por NO enfrentar al cubano Rigo ” en 122 .. 😉 esta pelea con Russell sera buena pelea vamos a ver como se revuelca el toro ante un escurridiso y contra golpeador oponente !

  22. jajaja estos cubanos de mierdas santa cruz miedo al rajon hiciste el chiste del dia y por que el rajon no subio a seguir en las 126 a santa cruz el que tubo miedo es el rajon en no subir estos foristas cubanos son unas mierdas.

  23. El Tacuarinero el

    RECUERDO ESA PELEA CONTRA SALIDO.PINCHE SIRI JR.PURO PINCHE ABRAZO,JALANDOLE EL CUELLO A SU PADRE,POR ESO LE PEGABA EN LO GÜEVOS.DE TODOS MODOS COMO DICEN EN MI TIERRA Y COMO LO DIJO EL ZURDO RAMIREZ……….”LE PELO LA VERGA EL SIRI JR.A SU PAPI SIRI SALIDO”.

  24. pura finta, Leo al final agarrará un medio rankeado de por allí este año y se fue el 2019

  25. estos mexican se les olvida que leo dejo promotora y todo por no enfrentar a rigo tienen memoria corta

  26. jajajajaj estos cubanos invesiles leo se fue con otra promotora por mas dimnero el dinero es el que manda por que el rajon cobarde de rigo no subio a las 126 ese rajon es el que tubo miedo nunca a querido subir por miedo a leo santa cruz si sr.

  27. Lo malo de ese negro pedante es que pelea cada que pasa el cometa Halley. Así se mantiene según como invencible.

  28. gracias le devian de dar los cubanos de miedrdas que santa cruz se fuera con otra promotora santa cruz le hubiera dado uina paliza y pateado el trasero a ese rajon de mierdas si sr.

  29. HAY QUE VER COMO REGRESA EL CHACAL, MIRAR SI CON UN BULTO SE ATREVE A BUSCAR AGRADAR AL RESPETABLE Y ENTREGARSE AL CIEN, YA QUE NO HAY PELIGRO DEL OPONENTE…
    SI RIGO HACE LO DEL BOLIVITA Y APRENDE EL BOXEO DE VERDAD… SI DEJA LA COBARDÍA Y SE LLENA DE VALOR… ENTONCES Y SOLO ENTONCES, INTERESARÁ UNA PELEA VS LEO SANTA-CRUZ… SI SE APURA CREO QUE TODAVÍA SE PUEDE HACER EN 126 LBS ANTES DE QUE EL CAMPEÓN SUBA A BUSCAR NUEVOS RETOS EN LAS 130 Y CORONARSE POR CUARTA OCASIÓN (CUATRO DIFERENTES CATEGORÍAS)…
    CAMPEÓN EN TRES DIVISIONES DIFERENTES Y BUSCANDO RETOS TODAVÍA, Y AUN HAY QUIENES SE ATREVEN A ABRIR LA BOCA HABLANDO DE MIEDO Y HUIR… CUANDO NO HUBO QUIEN ARRIESGARA SU DINERO PARA HACER Y PAGAR ESA CARTELERA…

  30. Maxi Rodriguez el

    Como si hablar y pelear fuera lo mismo
    Primero la firma y después hable

  31. Por fin hasta que se enfrenta a Russell el que todos los paquetes evitaron..
    Entiendo que Russell debe ganar es muy superior en todo boxisticamente hablando..

  32. Maxi Rodriguez el

    Exactamente
    Cómo a Lomachenko que esperaron a que subiera de división para no recibir otra cátedra de boxeo como en amateur

  33. Leo Santa Cruz no tiene credibilidad, como alguien ya lo mencionó por ahy, va a buscar un suavecito más este año, y cuando vea chance por. Otro cinturón se va a aventar por el.
    Y q se le. Rajo al cubano si es cierto no nos hagamos p….

  34. Jajaja box Jalisco el que debe de dejar de hacerse pendejo eres tu a esa yegua de rajondeaux quien le va a tener miedo che pendejo y chingasatumadre perro hambreado

  35. NO PIERDAN SU TIEMPO CON ESE VIEJ0 MULTINICK CENTROKKA

    BOX JALISCO= STREET BITCH

  36. Regan. Estas como la mierda.
    Nada más te mueven tantito y apestas.

    Como no tienes nada importante q aportar solo tiras mierda a lo loco.

    Las cosas como son aunque les arda.

  37. dicho por osca de la oya

    Óscar De la Hoya presidente de Golden Boy Promotions arremetió contra el mexicano Leo Santa Cruz después de que este abandonase definitivamente su promotora y sea púgil al 100% de Al Haymon.

    De la Hoya había manifestado hace unos días que la esperada pelea entre el cubano Guillermo Rigondeaux y Leo Santa Cruz debía realizarse ya por lo que inició las conversaciones con la promotora del cubano Caribe Promotions para cerrar el deseado enfrentamiento pero el mexicano ejerció una cláusula para desvincularse completamente de Golden Boy Promotions evitando una vez más su pelea con Rigondeaux.

    De la Hoya no se mordió la lengua y declaraciones a Boxingscene declaró: “Estaba en negociaciones con la gente de Rigo para poder hacer la contienda contra Leo, porque esa es la pelea que la gente quiere ver, se supone que era la contienda que Santa Cruz quería”.

    “Yo seguiré diciendo que quiero hacer las mejores peleas, pero por desgracia en otros no es el caso”.

    “Teníamos una cláusula de compra en el contrato y Leo la hizo válida, tras ello nos dejó, nos dejó porque no quería la pelea con Rigondeaux”. La noticia ha sorprendido ya que hace unas semanas Santa Cruz declaró que seguiría con GBP y con Al Haymon.

    Sin duda alguna el mexicano Leo Santa Cruz tras desvincularse de Golden Boy Promotions escapa una vez más de su enfrentamiento con Rigondeaux pese a que en cada declaración diga sin sonrojarse que quiere medirse al cubano y a los mejores de la categoría.

  38. santa cruz le hubiera pateado el trasero a ese rejon de mierdas de rigondux por que no subio el rajon nunca alas 126 el miedo no anda en burro.

  39. pa que subir a la 126 si estaban los dos en 122 cuando oscar le estaba amarrando la pelea la gallina salio huyendo de las 122 y deja su promotora por años

  40. ATILA EL DESTRUCTOR el

    como le gusta los enanoss a este girafales sera verdad esta pelea o seguira con la suavemania o frapto 3 o mares 3

  41. esa mierda rajona tubo miedo en subir a las 126 alli estaba santa cruz por que no subio el rajon cobarde secuestro toda su carrea en las 122 peleando con puros costales esa mierda no le a ganado a nadie de categoria aun nonito ya para el retiro y le gano de panzaso ya casi salia nokeado.

  42. un monton de mexican opinan a lo pendejoo sin sentido ni logica puras pendejadassss dicen

  43. mario de mierdas y tu si opinas muy bien cubano nacionalista de mierdas cerebro lavado defender a esa mierda rajona que se rajo como una vil puta y dejo en verguenza a la isla pedorra de cuba.

Dejar una Respuesta