Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Oleksandr Usyk, el boxeador del Año 2018 AMB
    Noticias

    Oleksandr Usyk, el boxeador del Año 2018 AMB

    Por ASOCIACION MUNDIAL DE BOXEO - AMB31 diciembre, 2018
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Oleksandr Usyk
    Oleksandr Usyk
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Francisco Pimentel AMB

    Oleksandr Usyk necesitó apenas 287 días del 2018 para escribir su nombre con letras de oro en la historia del pugilismo, y por añadidura, la estrella del boxeo ucraniano se consagró como el mejor boxeador del mundo en este año apartando cuanto obstáculo se le pusiera enfrente.

    Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la división de los pesos Pesados, Usyk debutó un año después como profesional, y apenas en su décima pelea profesional, conquistó su primer campeonato mundial en peso Crucero. Sin embargo, no fue sino hasta este 2018 que hizo explotar toda su dinamita y hasta se metió al ranking de los mejores 10 libra por libra.

    Con 31 años y ahora marca de 16-0 con 12 nocauts, Usyk arrasó en el torneo de la World Boxing Super Series al vencer a Mairis Briedis en enero y en la final, en el mes de julio, a Murat Gassiev para convertirse en el primer peso Crucero en la historia en ganar y ostentar el título de la Asociación Mundial de Boxeo y también los del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

    Oleksandr Usyk vs Tony Bellew (Routers)
    Oleksandr Usyk vs Tony Bellew Routers

    Ya como campeón unificado y uno de los mejores del ranking, Usyk fue a la casa del excampeón Tony Bellew, de la misma forma que hizo contra Briedis y Gassiev, para exponer sus títulos y noquearlo de manera brutal en ocho rounds en uno de los momentos más impresionantes del 2018.

    Usyk resumió su año con dos triunfos por la vía de los puntos y otro más por nocaut, y mejor aún, se convirtió en uno de los peleadores que la gente quiere ver por su espectacular estilo, por su técnica, por su defensa, por su poder y hasta por su forma de ser bajo el ring. Su entrenador, Anatoly Lomachenko, seguramente estará nominado a lo mejor del año.

    Lo realizado por Usyk facilitó las cosas, pues varios peleadores habían hecho méritos para pelear por el distintivo de peleador del año, pero sin duda alguna Anthony Joshua, Dmitry Bivol, Canelo Álvarez, Jarrett Hurd, Manny Pacquiao, Vasyl Lomachenko,  y compañía sabrán apreciar lo hecho por Oleksandr, el peleador del año en la AMB.

    Anterior publicaciónFloyd Mayweather acaba con Tenshin Nasukawa en el primer asalto
    Siguiente publicación Video Floyd Mayweather vs Tenshin Nasukawa

    Artículos relacionados

    Oleksandr Usyk

    Oleksandr Usyk rompe con su promotor

    Daniel Dubois vs. Oleksandr Usyk

    ¿Podrá Daniel Dubois vencer a Usyk? Comparación de sus peleas anteriores

    Oleksadr Usyk vs. Daniel Dubois 2

    Presentan el Usyk vs. Dubois II en Wembley

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Pacquiao vs. BArrio - Fundora Tszyu II Gloves Off: Pacquiao vs Barrios y Fundora vs Tszyu II debuta el jueves 3 de julio

    • Canelo vs Crawford en el Allegiant Stadium Error

    • Floyd Schofield Floyd Schofield listo para Gervonta Davis

    • Dmitry Bivol Posible rajada de Bivol, posible error de Turki y marcha atrás de AMB con Paul

    • James Dickens Sorpresón: James Dickens noquea al invicto Albert Batyrgaziev

    • Alberto Puello Puello vs. Matías: Primera mirada original y sin IA a los estilos, las claves y el pronóstico

    • Edgar Berlanga vs. Hamzah Sheeraz El Edgar Berlanga vs. Hamzah Sheeraz será eliminatoria del CMB

    • Shakur Stevenson vs. William Zepeda ¿Camarón y Matías obligados a noquear o pierden contra Shakur y Puello?

    Guadalupe Martínez Veladas

    La ex campeona mundial Guadalupe Martínez se enfrentará a Paulette “Heredera” Cuesta en combate pactado a 8 asaltos el 19 de julio en Tijuana

    30 junio, 2025

    Tijuana, Baja California, México — Baja Boxing se enorgullece en anunciar un combate de alto riesgo…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    KID AZTECA

    13 noviembre, 201814

    Teo Cruz defendió su corona peso ligero ante el ídolo de Los Ángeles, Mando Ramos

    25 septiembre, 2015
    Canelo derriba a Rocky Fielding

    OTRA NOVELA DE TERROR

    16 diciembre, 2018

    Jack Johnson, una exageración de Nat Fleischer

    15 marzo, 2011
    Archivo de noticias
    diciembre 2018
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
    « Nov   Ene »
    Últimos comentarios
    • Carlos en David Benavidez defenderá por primera vez su corona del CMB
    • Carlos en Berlanga-Sheeraz, un paquete explosivo: Morbo, Turki, Canelo y premio petardo quemado al perdedor
    • El MAGMA CON PECAS en Error
    • Timothy en Error
    • Timothy en Julio César Chávez Jr. intenta evitar su detención en México
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.