La mujeres han triunfado en ‘SÁBADOS DE BOX’

2

Las damas y sus espectaculares combates de a poco se han colocado en el gusto de los exigentes aficionados al boxeo; y este 2018 las batallas de ‘Guantes Rosas’ se llevaron las palmas por su intensidad y alto grado de competitividad.

Mariana ‘Barby’ Juárez, Ibeth ‘La Guerrera Otomí’ Zamora, Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez, Diana ‘La Bonita’ Fernández, Jaky Calvo y Dulce ‘Sexy’ García y Yesenia ‘La Niña’ Gómez tuvieron un año redondo, lleno de triunfos y esperan un 2019 en el que sigan las conquistas en el terreno profesional.

Mariana Juárez (51-9-4, 18 KO’s)
La ‘Reina de Reinas’ sostuvo cuatro encuentros donde expuso el cetro mundial gallo WBC en este año, en el primero de ellos se impuso en la Arena Coliseo de la Ciudad de México a la uruguaya Gabriela Bouvier; el segundo, ante la costarricense Carolina Arias en Puebla, la tercera de ellas sobre la nipona Tetumi Nuki en la moderna Arena Ciudad de México y la última frente a la australiana Susie Ramadan en San Luis Potosí.

Ibeth Zamora (30-6, 12 KO’s)
La ‘Guerrera Otomí’ conquistó en mayo la faja mundial de peso mosca WBC, al imponerse por puntos a la estadounidense Melissa McMorrow en la capital mexicana; título que estrenó de forma por demás exitosa al imponerse a la temible noqueadora japonesa Chaoz Minowa, quien ha ganado todos sus pleitos por la vía rápida, en combate efectuado en la Angelópolis.

Lourdes Juarez (25-2, 3 KO’s)
Bella y talentosa pugilista que este año se consolidó como retadora al título del mundo en peso mosca, derrotó a Linda Contreras en Saltillo en marzo, se impuso en mayo a Jaky Calvo en duelo eliminatorio, venció de forma clara a Gabriela Saavedra en la Sala de Armas de la capital mexicana y derrotó a Kandy Sandoval en Nogales apenas la semana anterior.

Diana Fernández (19-2, 4 KO’s)
La bella peleadora fronteriza también se consolidó en la parte alta de las clasificaciones en peso supermosca al conquistar la faja Internacional WBC al noquear en ocho asaltos a la estadounidense Noemí Bosques, título que defendió de forma exitosa en la X de Ciudad Juárez ante la colombiana Olga Julio, cerrando con un triunfo sobre la hidalguense Leticia Uribe en la Arena Coliseo; y fue designada en la última Convención femenil para disputar una eliminatoria al título.

Yesenia Gómez (14-5-3, 6 KO’s)
fue tal vez la peleadora que consiguió el mayor logro deportivo en este año, al conquistar la faja mundial minimosca WBC, tras un empate con la campeona mundial Esmeralda Moreno, consiguiendo la corona en el duelo de revancha en septiembre, con lo que se convirtió en la primera quintanarroense en ser campeona del mundo.

Esmeralda Moreno (35-11-2, 11 KO’s)
La tres veces campeona mundial tuvo un año de altibajos, pues perdió su condición de monarca absoluta en septiembre ante Yesenia Gómez en pleito de revancha, tras empatar en el primer enfrentamiento; pero buscará recuperar la faja del orbe el próximo año.

Jaky Calvo (11-4-2, 1 KO)
El 2018 fue un año de mucho aprendizaje para la talentosa pugilista, consiguió un valioso triunfo sobre la mexiquense Jazmín Ortega en Ixtapa, y sumó un par de descalabros frente a Lulú Juárez en pleito eliminatorio y Kandy Sandoval, ambos en la capital mexicana.

Dulce García (4-0, 1 KO)
La bella gladiadora regiomontana, sostuvo apenas dos combates en este año, y se mantiene sin conocer la derrota tras dar cuenta de Esperanza Resendiz en el mes de mayo en Saltillo y noquear a Mónica Trejo en Monterrey.

Las emociones seguirán para el próximo año con los ‘Sábados de Box’ y las peleadoras exclusivas de Promociones del Pueblo, en carteleras que serán transmitidas a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes con su equipo de comentaristas que conforman Eduardo Camarena, Roberto Sosa, Leonardo Riaño, Diana Ballinas y el histórico Ricardo ‘Finito’ López.

Compartir.

2 comentarios

  1. Se deben referir a La Gatica, Manolete ponte en 4 para su 7 o Regan el “presidente, je, jeee!!!!

  2. PORQUÉ TODAS ESTAS BOXEADORAS NO QUIEREN SALIR DE SU RATONERA EN MEXICO A DEFENDER O A BUSCAR LOS TÍTULOS EN OTROS PAÍSES?.

    TODAS LAS PELEAS QUE HICIERON ÉSTE AÑO 2018 FUERON EN SU GALLINERO Y POR SUPUESTO NO FALTARON LOS ROBOS.

Dejar una Respuesta