GÓMEZ, DE GOLDEN BOY PROMOTION, “METE EL PIE A VER SI…

0
Por Andrés Pascual
Concertar una pelea revancha entre Canelo Alvarez y Floyd Mayweather jr. tal vez sea difícil; sin embargo, Erik Gómez, Presidente de Golden Boy Promotions, hace lo que puede tratando de interesar al público, es decir, trata de encender “pólvora”, que a lo mejor está mojada; debajo el link de boxingscene.com:
Según el individuo, el Canelo Alvarez no solo sería el primero en ganarle al americano, sino el primero en noquearlo; la división en que anhela el pleito es la mediana, fue en jr middle en la que Mayweather le ganó por decisión al mexicano.
En las declaraciones al sitio especializado, dicen que Canelo tenía 23 años solamente cuando Mayweather jr le ganó, que ahora es “más experimentado”, pero hay aspectos dignos de tenerse en cuenta, entre estos, que el boxeo de hoy NO ES COMO EL DE LA EDAD DE ORO, quiere decir que un joven llega al profesionalismo y, si lo contrata una promotora de poder, no se va a demorar mucho para pelear por una faja, incluso ganarla y cuando un boxeador se erige campeón mundial, queda poco espacio para justificaciones a base de “su experiencia”.
Floyd Mayweather jr cumplió 23 años en el año 2000, Canelo en el 2013; Canelo le ganó la vacante jr middle CMB en el 2011 a Matthew Hatton, tenía 21 años; Mayweather jr le quitó la faja superpluma CMB a Genaro Hernandez en 1998 a los 21 años.
En el 2000, a los 23 años, Floyd Mayweather jr tenía 23 peleas; entre 1998-2000, efectuó 5 defensas del título; el norteamericano boxeó por la faja jr mediana contra Canelo en su pelea # 45. Canelo tenía 7 defensas cuando perdió contra Mayweather esa versión.
El mexicano perdió la versión junior mediana del CMB y su invicto contra Mayweather jr en su pelea # 40; Mayweather tenía 36 años, invicto con 45 victorias sin derrotas cuando venció al mexicano en el 2013.
Es decir, cuando se conoce la cantidad de peleas de Canelo, 40, incluyendo una victoria por un campeonato mundial y 5 defensas hasta que perdió contra Mayweather jr. no se debe tratar de justificar aquella derrota porque tuviera 23 años y poca experiencia; porque 40 peleas son un caudal enorme en estos tiempos (quizás en cualquier otro también), como acumulador de experiencia, que Fernando Vargas se retiró a los 30 años, dos pesos diferentes ganados, 31 pleitos efectuados y nadie menciona el particular.
Wilfredo Gómez ganó la faja supergallo CMB a los 20 años y meses en su pelea 17, corría 1977; perdió por la faja superpluma 5 años después contra Sal Sánchez por nocao a los 25 años. Por cierto, Sánchez tenía 23 años y 46 peleas con una derrota y otra tablas cuando murió a los 23 y nadie habla de experiencia, sino de superclase, que la tenía y la demostró.
En cuanto a una hipotética pelea Canelo vs May jr, cuenta menos el entorno del mexicano, que, hasta ahora, no hace algo diferente a cuando tenía 23 años, de manera directa es el mismo: peleador de relativo caudal técnico, fajador, sin elegancia ni mañas de esquiva, pero valiente, asimilador y muy fuerte, aunque sin nocao punch pese a que puede derribar porque aporrea.
Importa la forma como se presente Mayweather jr, sus piernas privilegias, base de su buena asimilación y de su velocidad, importan su vista y su intuición…Mayweather jr, que no tiene nocao punch ni es un noqueador, da lo suficiente en oportunidades para marear a un contrario y derribarlo u obligar al referí al conteo irremediable y decisivo.
Todo lo anterior es lo importante si lograran promover una pelea entre May jr y Canelo, si el americano no ha perdido el 20 % de sus prodigiosas facultades, que le han convertido en un hito legendario de la defensa en el boxeo, mejor que Canelo trate de ganarle “de verdad” a Golovkin, al que le robaron dos veces.
Para hacer algún billete con “la máquina impresora de dinero del boxeo de hoy”,y para tratar de borrar la mala imagen, a pesar de lo que dicen, de los atracos con que lo beneficiaron, es por lo que buscan un pleito con May jr los gangsters de Golden Boy.
Si la forma deportiva de May jr. se mantiene aceptable solamente, Canelo volverá a perder irremediableente, entonces tal vez “quieran a Pacquiao”, para tratar recuperarse del “bochorno por una derrota ante un viejito con otro viejito”.
Compartir.

Dejar una Respuesta