García vs Spence Jr….Memoria selectiva o Memoria corta?

16

Por: Reynaldo Sánchez

Los fanáticos del boxeo, tendemos a padecer de Memoria Selectiva o, de Memoria Corta. Parece, que los reconocimientos a determinado boxeador, van de la mano no solo de su favoritismo sino, de la procedencia del peleador en cuestión. Algo que a todas luces, deja en claro que sus habilidades, debilidades, fracasos y éxitos, son ponderados bajo una lupa Xenofóbica que deja fuera cualquier comparación técnica que es, lo que debería prevalecer al momento de juzgar peleas o actos de cada uno de ellos.

 

Recientemente, recibimos la noticia de que en 2019, se producirá un combate en donde Mikey García, subirá a las 147 libras a retar al indisputado campeón Errol Spence Jr….De inmediato, las Redes Sociales y un alto porcentaje de fanáticos del boxeo, se pronunciaron a favor y en contra unos, y otros resaltando el hecho de que García tiene las posturas de gallina muy grandes al aceptar esta pelea.

 

Sin lugar a dudas, es una pelea a la que podríamos ponerle el título de “Burro amarrado contra Tigre” sin embargo, no dejamos en reconocer que García está demostrando valor y agallas al subir al peso welter a retar a uno de los boxeadores más temidos en este peso, desde las 135 – 140 libras. Que es el peso donde ha cosechado sus mejores triunfos Mikey  García.

 

Errol Spence (Foto: ShowTime)

Errol Spence (Foto: ShowTime)

Creemos que será una pelea muy difícil para García, tomando en cuenta todas las ventajas físicas que evidentemente favorecen a Spence Jr. Desde el  punto de vista técnico, no tenemos tampoco dudas de las habilidades que posee García, lo que creemos es que el poder que posee un peso welter grande como Spence Jr, será la clave que incline la balanza a su favor.

 

Si a eso, le sumamos el alcance y la estatura de Spence Jr, estamos frente a una pelea en la que García, llegara en clara desventajas y una victoria por cualquier vía seria más que una sorpresa, una faena HISTORICA para el mexico-americano.

 

Ahora bien, bajo la premisa de que García podrá perder esta pelea, nos enfocaremos mas en lo que viene luego de este combate.

 

Mikey García vs Sergey Lipinets (Foto: Showtime)

Mikey García vs Sergey Lipinets (Foto: Showtime)

Sin duda, una derrota para García por cualquier vía es lo más probable y, es algo que ya muchos prevén. ¿Diremos luego de esta peles si pierde, que su carrera está al borde, o que ya debería retirarse? obviamente que no. En primer lugar por su edad y segundo, porque subir contra el mejor y caer derrotado lo han hecho otros como Arguello por ejemplo, y no paso nada en cuanto a la visión que el fan tiene sobre la grandeza del “Flaco Explosivo”

 

Sería algo natural y explicable.  Y bajar de peso o buscar otros rumbos algo más normal todavía para la carrera de Mikey García. Lo que no alcanzamos aun a comprender…Es cómo es que a García se le reconoce y se gana NUESTRO RESPETO, por hacer lo mismo que Rigondeaux hizo, y a éste se le niega todo el CREDITO que hoy…queremos endilgarle a Mikey por hacer algo que el Cubano hizo frente a alguien mejor que Spence Jr….Memoria selectiva o Memoria Corta?

 

Caer frente al mejor no es para asomar vientos de retiro para García, pero, si lo fue para Rigondeaux. Hablaremos luego de esta pelea si García pierde, de la misma forma en que lo hicimos cuando el cubano cayo contra uno de los mejores LxL de esta era…y que para algunos ya es Lomachenko, uno de los mejores de todos los tiempos?

Reynaldo Sánchez…
Compartir.

16 comentarios

  1. Marqués de la Serena el

    García está loco. Simplemente no es su peso.

    Además Spence es un tipo con gran ventaja por su físico, su resistencia y su fuerza, como demostró en su pelea con Brook.

    Con la estrategia correcta, siendo más rápido y sin arriesgar en exceso podría aún así ganar a los puntos García.

    De todos modos mal llevada la carrera. Si pierde es la excusa perfecta para que Lomachenko lo evite

  2. Memoria selectiva o Memoria corta?
    El flaco Arguello no se rajó, Murió con las botas puestas
    Rigo sí se rajo cobardemente
    Si García se raja al igual que Rigo, que se retire por pendejo, pero esto no pasará con García, y cuidado con la sorpresa, García está para darle pelea al mejor porque él es de los mejores

  3. Ahhh q reynaldo “t sobo la espalda mi rigo” sanchez aun defendiendo lo indefendible jejeje

  4. “Notas inducidas o notas dirigidas”
    Las opiniones de los fanáticos como de los especialistas son finalmente subjetivas. Jamás va a ocurrir que a la par todos opinen lo mismo en cualquier tema, no solo en el box, y no solo con RIGONDEAUX. Tampoco ocurrió con CHOCOGLEZ, y de la misma manera ocurrirá con GARCÍA.
    Las encuestas tampoco obtienen una “verdad mayoritaria”, menos aún absoluta.

  5. han endiosado a Loma , y sepultado a RIGO tan solo por perder contra unos de los mejores …. A ” pero si pierde el indigena mexicano de seguro saldran a decir que fue mucho peso y que es un valiente y que hay q respetarlo !! y bla bla bla … como siempre pasa con los mexicanos ! ..todos sabemos de la lecion del cubano , pero el fanatismo ciega a las personas , admiro a Mikey pero para mi es mucho peso y si pierde que va “? ,, nada solo seguir adelante el puede pelear contra el de ucrania o Linares etc , … pero quiero ver si algunas paginas son neutrales o fanaticas , si matan a mikey como a rigo “,

  6. Grande mike que metidon le diste a los depilados y digo depilados porque en todos lados los rasuraditos son los que mas tiran shit de este peleadorazo arre

  7. Rigo=raje
    Q espera reynalda? Raje de garcia obviamente, aunq sea kot dira q fue identico al super rigo-loma…. Ya q si ko efectivamente a garcia uffff saldra d la cueva junto con su soplanucas bailando la macarena jeje

  8. Esta pelea va a hacer millonario a Mikey, de momento en su carrera había ganado para cacahuetes, un PPV en un gran estadio, se llevará una paliza pero no pasa nada, si hace un papel digno ahi está esperando Pacquiao o bajar a su peso real que actualmente quizás son las 140 libras…

  9. La diferencia con Rigo es que ya tiene 38 años y encima Loma luego subió a 135 libras que es su peso real, por lo menos García ha peleado en 140, el cubano ni lo había hecho en las 126…

  10. Si García anda de hocicon se raja inventa lesiones entons lo criticaremos

    Esa es la gran diferencia, si pierde García pero dando todo de sí no hay delito que perseguir

    Pero aún no comparemos una con otra mientras el riguito sigue siendo y será

    Hocicon hablador,Aburrido, inventa lesiones y rajon características que ningún boxeador tiene jejehe😂😂😂😂😂

  11. Je, jeee!!, por supuesto que un resultado adverso de este boxer norteamericano- mexicano nunca seria tratado como se trato al negrito Rigo por la prensa y fanaticos, dado por hecho, seguro!!!, muy y a pesar de que las condiciones en que se dio la pelea del cubano difiere completamente a la de Mikel vs Spencer, Rigondeaux salto dos divisiones sin aclimatación, sin nunca haber incursionado en las 126 lbs. y frente al calificado el mejor libra x libra del momento, mentira???, una verdad mas grande que las nalgas del bufon Manolito ponte en 4, je, jeee!!!

  12. Y para aquellos de las memorias cortas especificamentes las indias mexicanas caras de de nopal de aqui es bueno recordarles las razones que llevaron a Rigo a enfrentar a Loma
    Y es que muchos de los flamantes campeones le salian corriendo a Rigo y ponian excusas para no pelear con el
    ejemplo : Leo Santa Cruz

  13. LANDO98 el 18 NOVIEMBRE, 2018 15:06
    Y para aquellos de las memorias cortas especificamentes las indias mexicanas caras de de nopal de aqui es bueno recordarles las razones que llevaron a Rigo a enfrentar a Loma
    Y es que muchos de los flamantes campeones le salian corriendo a Rigo y ponian excusas para no pelear con el
    ejemplo : Leo Santa Cruz……………///////////////…………..ya solo te queda el consuelo del jotho,..nada mas moverte que la tienes adentro jajajajaja

Dejar una Respuesta