Decidido Alex Saucedo en coronarse campeón mundial ante su fans de OKC

18
Saucedo retará al campeón peso junior welter de la OMB, Maurice Hooker, el viernes, 16 de noviembre en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City

Alex ‘El Cholo’ Saucedo se crió en la ciudad de Oklahoma, a un corto paseo en bicicleta del Chesapeake Energy Arena. En ese entonces se llamaba el Centro Ford, pero Saucedo siempre soñó con encabezar una pelea por el título mundial en su ciudad natal. Saucedo tendrá esa oportunidad el viernes, 16 de noviembre cuando se enfrente al campeón de peso welter junior de la OMB, Maurice Hooker, en el Chesapeake Energy Arena.

El combate de título mundial Hooker vs. Saucedo encabezará una transmisión especial de un solo combate en vivo por ESPN y ESPN Deportes a la medianoche ET / 9 p.m. PST. La peleas de respaldo, incluyendo el combate del invicto peso welter Egidijus ‘Mena Machine’ Kavaliuskas, se transmitirán en vivo a partir de las 6:30 p.m. ET por ESPN+: el nuevo servicio de transmisión de suscripción directa al consumidor multideporte del segmento Direct-to-Consumer & International de The Walt Disney Company en conjunto con ESPN.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Roc Nation Sports y Matchroom Boxing USA, las taquillas para este evento de campeonato mundial con un precio de $250, $150, $75, $50 y $35, se pueden comprar en la boletería de la Chesapeake Energy Arena, en línea en Ticketmaster.com, en todos los puntos de venta de Ticketmaster, o por teléfono al 1-800-745-3000.

“Ganar un título mundial frente a mis fanáticos significará el mundo para mí,” dijo Saucedo. “Eso es algo con lo que he estado soñando desde que empecé a boxear, y ahora que tengo la oportunidad, no lo avoy a desaprovechar. Entrené duro para convertirme en campeón del mundo.”

Saucedo (28-0, 18 KOs) peleó por última vez el 30 de junio en el Chesapeake Energy Arena contra Lenny Zappavigna, en un combate contendiente a ‘Pelea del Año’ que terminó con un sangriento Saucedo deteniendo a un Zappavigna aún más sangriento en el séptimo asalto. El choque Saucedo vs. Zappavigna fue el combate co-estelar de la función estelarizada por el campeón súpermediano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez. Ahora, Saucedo encabezará su primera cartelera en su querido OKC.

“Mi última pelea en Oklahoma City fue una guerra. Creo que aprendí mucho en esa pelea,” dijo Saucedo. “Mi entrenador (Abel Sanchez) y yo volvimos a mirar la cinta de la pelea. Aprendimos que necesito usar muchos más movimientos. Vimos muchas cosas en las que necesito trabajar, y lo hemos hecho. He estado entrenando muy duro. Estaremos listos para el 16 de noviembre.”

Hooker (24-0-3, 16 KOs), de Dallas, Texas, es un nuevo campeón mundial. El 9 de junio, viajó a Manchester, Inglaterra, y derrotó al héroe local, Terry Flanagan, por decisión dividida para ganar el título. Hooker buscará defender su título por primera vez.

“Creo que Maurice Hooker es un peleador inteligente y fuerte,” dijo Saucedo. “También tengo que ser inteligente en el ring. Tengo que subir al cuadrilátero con todo lo que sé.”

Compartir.

18 comentarios

  1. Fanáticos de soloboxeo,
    El maleta inocente Álvarez pelea el 17 de noviembre contra Brando Ríos,

    Aunque Brandon esta acabado creo que si le alcanza para noquear a este bultazo hermano del Canelo.

    Ni con un cuete en el asterisco se mueve más rápido esta plata de los Álvarez.

  2. Aquiles Baeza el

    Mientras el cholo no cambie ese entrenador pendejo que tiene lo van a seguir golpeando…de cualquier forma le va a alcanzar para ganarle a hooker

  3. EN SU ULTIMA PELEA CON ESE DESCONOCIDO. DE LENNY ZAPPAVIGNA POR POCO LE DAN UN KO….POR SUERTE PUDO DARLE VUELTA A LA PELEA Y GANARLA….SI LE VUELVE A PASAR ESO MISMO CON HOOKER, NO CREO QUE TENGA LA MISMA SUERTE….NECESITABA TRABAJAR EN CIERTAS COSITAS PRIMERO, PERO SE LE APARECIO LA OPORTUNIDAD Y LA QUIERE APROVECHAR…VEREMOS A VER SI PUEDE O TIENE QUE REGRESAR A AFINAR SUS ARMAS.

  4. Creo yo que Saucedo ganaa este Hooker y por KO pero si la pelea llega a la decisión podría ganar el ne gro que creo que no tiene gran encaje pero sí algo de técnica…

  5. Parece ser que GGG va a subir a las 168 libras contra Callum Smith y firmar con DAZN, pero no se yo, si se hace la pelea con el mejor de los hermanos Smith lo lanzaría al estrellato pq no creo que por KO pero Callum le ganaría al kazajo y lo mandaría al retiro y Carnelo viendo el panorama no le daría la tercera pelea a GGG y volvería a las 160 libras aunque ganará fácil a Rocky Fielding…

  6. MERE Y LAS PLASTAS DE ETERNOS ETERNOS ETERNOS ETERNOS ETERNOS ETERNOS MEGAPLOSPEKTOS TROMPUDOS

    PERDEJO Y BOKARRAS PA KUANDO ZON KAMPIONES??

    KUANTAS MILENIOS LES FALTAN PALA ETAL LISTOS??? JEJEJEJEJE

    M E G A P E N D J A S O S
    ETOS TROMPUDOS!

  7. este “cholo Saucedo” fue el que aparentemente desinflo al invicto prospecto puertorriqueño Felix “el diamante” Verdejo; y antes de que se me vayan encima los hater a tratar de corregirme, dejen les dejo un fragmento de un articulo que salio en la pagina laesquinaneutral.com escrito por Damian Ferer, donde se explica esta afirmacion.

    Damian Ferrer…
    …Esta primera pelea ante Antonio Lozada Jr., estaba pautada para el 22 de septiembre y como todas las peleas de Verdejo se suponía que fuera televisada. Lo que me pareció curioso era el lugar, Tucson, Arizona. Territorio altamente dominado por mexicanos. Algo sumamente raro cuando están llevando la carrera de un peleador de la proyección de Verdejo. Cuando la norma y la historia nos deja saber que el desarrollo de Verdejo es en Puerto Rico, New York y Las Vegas, puntos estratégicos para ganarle seguidores al boricua. Eso debió ser una señal para el Team de Verdejo, digo, así lo vi yo.

    Ya en Big Bear junto a Abel Sánchez, comienzan sus entrenamientos, pero luego de un par de semanas (no recuerdo el tiempo exacto), sale la noticia que se suspende el combate por una supuesta “caída en la bañera” de Verdejo, que le provocó una “lesión” en unas de las muñecas del boricua. Esa fue la parte que comunicó el equipo de Verdejo a la prensa.

    Pero la historia que me relató la fuente no fue esa, sino otra muy diferente. Esta nos cuenta, que en Big Bear sí hubo una caída, pero no en la ducha del baño y me explicó. La aparente caída de Verdejo fue en un “guanteo” (sparring) ante el invicto prospecto mexicano Alex Saucedo. Sí, al parecer Saucedo noqueó a Verdejo en una sesión de sparring del cual el boricua (luego de reincorporarse), se quejó de fuertes dolores de cabeza. Luego de ello, fueron al médico para exámenes de los cuales salió bien, pero aparentemente se le recomendó descanso. Según otras fuentes cercanas a su equipo, desde ahí aparentemente Verdejo sufre de mareos y dolores de cabeza en muchos de sus entrenamientos, en especial, en las sesiones de sparrings…

    Como la vez razita? si esto es cierto, Saucedo lo dejo mal después de aquella sesion de sparring;, pero de que este Cholo Saucedo esta bravo, esta bravo!!!!
    Saludos!!!!

  8. FAYCAN
    Parece ser que GGG va a subir a las 168 libras contra Callum Smith y firmar con DAZN, pero no se yo, si se hace la pelea con el mejor de los hermanos Smith lo lanzaría al estrellato pq no creo que por KO pero Callum le ganaría al kazajo y lo mandaría al retiro y Carnelo viendo el panorama no le daría la tercera pelea a GGG y volvería a las 160 libras aunque ganará fácil a Rocky Fielding…
    ….
    pues según de la hoya si habrá pelea con GGG, pero tiene que formarse jaja, cantinflea, que si que no, que no que si jaja, y se contradice en una entrevista primero dice que canelo después de su pelea regresa a pelear con todos en las 160 lb y que luego de limpiar la division sube a las 168 lb. Pero lo que urge es una pelea con GGG y están haciendo lo contrario.
    La otra realidad como dice Robert Garcia ya dio el viejaso GGG se vio en esta segunda pela, en donde canelo echo para atrás a GGG , algo que nunca le había pasado, canelo mas fuerte GGG mas débil, y el otro año ya no conviene otra pelea, no tiene sentido la ganaría canelo fácilmente por la edad.
    asi que entre mas pase el tiempo una pelea entre canelo y GGG ya no tiene sentido ganara canelo.

  9. Estoy de acuerdo Tony, por una vez, GGG ya dio el viejazo y Carnelo ganaría ya con una DU inapelable, quizás es lo que haga que ya el kazajo habiendo perdido su invicto para mí de manera no clara, pudo ser empate la segunda pelea contra Carnelo y siendo ya viejito que se atreva a subir a las 168 libras y jugarsela con el joven Callum Smith que es un crucero casi escondido en la división de supermedianos…

  10. Mastergangster el

    El Cholo Saucedo en su gran prueba de fuego ante el invicto Hooker y, aunque en las apuestas está favorito el gringo, voy con el de origen mexicano al 100%.

    Veo al Cholo con el encaje para ganar por DU o KOT entre el 9o al 11o round.

    Otro guerrero que debería estar en la legión de los Reynoso junto con Canelo, Valdez y Kingry.

    Viva Mexico Campeones

  11. COPERS

    GRACIAS POR LA INFO,, NO ES PARA DIFAMAR A VERDEJO

    SINO PARA QUE ENTENDAMOS QUE LAS SESIONES DE GUANTEO O SPARRING SON BIENDURAS,, ALI LLEGO A COMENTAR QUE RECIBIO MAS GOLPES ENTRENANDO QUE EN LOS COMBATES

  12. cholo saucedo puede ser de los mejores tiene talento y pegada, pero esta actualmente en una división muy competida, e tenido la oportunidad de seguir su carrera cuando aun no se nacionalizaba gringo, se estanco un poco su carrera empezo casi igual que con berchelt, pero ya retomo su carrera puede aprender con abel sanchez, corregirle sus errores de boxeador como no pudo con sullivan Barrera, pero no puede mejorar mucho es en la defensa, Abel sanchez los prepara mas a la ofensiva que a la defensa, asi que lo mejor que le puede pasar al cholo es aprender y después buscar otro entrenador si quiere mejorar, por que le entran muchos golpes y eso acaba a cualquier boxeador hoy en día.

  13. FAYCAN
    por cierto si no mal recuerdo decías que abel sanchez entro en un bache con sus boxeadores, pero con el cholo que lo entrena puede salir del bache es de los pocos chabos que se la parten en serio en cada pelea. Veremos para que le alcanza

  14. Robert talavera el

    ustedes hablan saucedo que va a ganar por ok maurice hoker paro a futuro el q va hacer el Rey de la 140 libra va hacer Jorge el niño Linares metanzelo en la cabeza habladores de pajas

  15. Robert Talavera, deja de soñar, Linares ya nomas va a servir de catador de talentos, un par de buenas peleas mas y luego de caida, no lo veo con futuro en las 140.

  16. El Cholo de los mejores prospectos del box listo para convertirse en realidad! Una carrera paralela junto a JC Ramirez , ya campeon, pero veo un poco mejor al Cholo, esta es una buena prueba que superara sin problema alguno…..El Cholo en 8 rounds

Dejar una Respuesta