OLEKSANDR USYK vs. TONY BELLEW – Sábado 10/11 por Combate Space

14

Desde Manchester por los títulos mundiales  FIB, CMB, OMB y AMB del peso crucero

Por primera vez se disputarán en el Reino Unido los cuatro cetros de las 200 libras,  cuando el hasta ahora invencible Usyk defienda sus coronas ante el ex campeón Bellew.

Además, semi fondo de lujo con dos excampeones sobre el ring: Anthony Crolla vs. Daud Yordan.

 

Dando continuidad a su vigésima octava temporada, el sábado 10 de noviembre Combate SPACE emitirá EN VIVO para Latinoamérica y El Caribe una nueva velada desde Manchester en la que Oleksandr Usyk y Tony Bellew se enfrentarán por los títulos mundiales FIB, CMB, OMB y AMB de los cruceros. Desde las 6.45p.m. (ARG / CH) / 5.45p.m. (VEN) / 3.45p.m. (MEX) / 4.45p.m. (COL), por la pantalla de SPACE y por live streaming. Facebook Live desde las 5p.m. (ARG / CH) / 4p.m. (VEN) / 2p.m. (MEX) / 3p.m. (COL). Con Juan Larena y Víctor Silva ubicados en el ring side.

 

El campeón ecuménico Usyk es uno de los grandes referentes del pugilismo actual a quien nadie quiere enfrentar. Tiene un récord de 6-0 en peleas de campeonato y de 4-0 ante campeones o excampeones mundiales. También consiguió otro hito: se consagró campeón crucero con tan solo 10 peleas. Para más detalles, el zurdo es el primer ucraniano en ganar un cetro de las 200 libras y el único boxeador en la historia en haber unificado las cuatro coronas de esa división (CMB, AMB, OMB y FIB).

 

El ganador del Oro en los JJOO Londres 2012 se ha hecho un lugar en un par de clubes muy exclusivos: junto a Bernard Hopkins y Terence Crawford comparte el honor de haber unificado los cuatro títulos en categorías pesadas. Y si ya no nos limitamos a ser campeón unificado sino a haber ganado en algún momento los cuatro títulos en divisiones pesadas, a este trío que integra Usyk se agrega Jermain Taylor.

 

Aparte de lo ya señalado sobre el reciente ganador del Muhammad Ali Trophy en el torneo World Boxing Super Series, cabe destacar que fue sparring de su compatriota Wladimir Klitschko durante su preparación para enfrentar a Tyson Fury. Se dice por lo bajo que fue tan abrumador el dominio de Usyk, que con apenas cumplido un round el quíntuple campeón mundial pidió detener el castigo.

 

Por su parte, el retador tiene un récord de 2-2 en peleas de campeonato y de 3-2 frente a campeones del mundo. “BomberBellew viene de realizar un increíble par de peleas ante el cuádruple campeón mundial David Haye, ambas ganadas por KOT y en la categoría pesados.

Oleksandr Usyk

Oleksandr Usyk

Dijo Usyk, quien ya viene estudiando a Anthony Joshua para una eventual subida a la división pesados: “Me he estado preparando para esta pelea por un largo tiempo y estoy deslumbrado por el estadio. No veo la hora de pelear en Inglaterra. Estoy muy metido en el campamento con mi equipo, trabajando duro y preparándome para una larga pelea con Tony. Él dice que me vencerá, y me parece genial esa actitud. Pero no podés pegarle a alguien que es invisible en el ring. Como siempre, saldré victorioso el 10 de noviembre”.

 

Tony Bellew

Tony Bellew

Bellew afirmó: “Entiendo perfectamente en lo que me estoy metiendo (…) Voy contra un monstruo, el hombre al que nadie quiere enfrentar, el que destroza boxeadores y los golpea fácilmente (…) Es una muy peligrosa y exigente pelea. Puede que no sea el mismo luego del combate, pero si tengo que decir algo, sé que voy a ganar (…) Quiero todos los cinturones (..) Él es un peleador fenomenal, es mejor que yo, no tengo en problema en decirlo. Ahora, ¿puede ganarme? No, no puede. Haye y Makabu eran mejores que yo y les gané”.

 

El semifondo será todo un lujo, ya que se enfrentarán el crédito local AnthonyMillion DollarCrolla y el indonesio DaudCinoYordan, en una eliminatoria por el título Mundial ligero AMB. Ambos son excampeones mundiales de gran experiencia y probada entrega.

Exclusiva por Facebook Live

 

El sábado 10 desde las 5p.m. (ARG / CH) / 4p.m. (VEN) / 2p.m. (MEX) / 3p.m. (COL) SPACE ofrecerá la transmisión EN VIVO de una pelea preliminar del evento a través de su página de Facebook facebook.com/canalspace.tv: el triple campeón mundial en tres divisiones Ricky Burns irá ante Scott Cardle, en peso ligero.

 

 

Combate SPACE: La mejor cobertura periodística

 

Combate SPACE, el programa que con sus 28 temporadas se ha convertido en un récord de la TV paga en Latinoamérica, ofrecerá una vez más todo lo que el fanático espera: excelente imagen, la experiencia y la jerarquía de Juan Larena y Víctor Silva a cargo del relato y los comentarios desde el ring side, lo que suceda alrededor del evento y entrevistas con los protagonistas.

 

La previa de los eventos puede seguirse a través de la página web y del Facebook de Combate SPACE (facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios. Más novedades en Twitter en la cuenta @canalspace, bajo el hashtag #CombateSpace.

Sábado 10 de noviembre

6.45p.m. (ARG / CH) / 5.45p.m. (VEN) /

3.45p.m. (MEX) / 4.45p.m. (COL)

Desde el Manchester Arena de Manchester

 

OLEKSANDR USYK

Campeón unificado

15-0-0, 11 KO

(Kiev, Ucrania)

TONY BELLEW

Clasificado #1 OMB, #8 AMB

30-2-1, 20 KO

(Liverpool, Inglaterra)

Pelea a 12 asaltos por los títulos Mundiales FIB, CMB,

OMB y AMB de los cruceros (200 libras)

ANTHONY CROLLA

Excampeón ligero AMB

Clasificado #4 AMB, #7 CMB y #11 FIB

33-6-3, 13 KO

(Manchester, Inglaterra)

DAUD YORDAN

Excampeón OIB pluma y ligero

Clasificado #2 AMB y OMB

38-3-0- 1 s/d, 26 KO

(Sukadana, Indonesia)

Pelea a 12 asaltos eliminatoria por el título Mundial ligero AMB (135 libras)

Exclusiva por FACEBOOK LIVE:

5p.m. (ARG / CH) / 4p.m. (VEN) / 2p.m. (MEX) / 3p.m. (COL)

RICKY BURNS

Excampeón mundial superligeroAMB, ligero OMB y superpluma OMB

42-7-1, 15 KO

(Escocia, Reino Unido)

SCOTT CARDLE

23-2-1, 7 KO

(Lytham St Annes, Reino Unido)

Pelea a 10 asaltos peso ligero (135 libras)

  

Próximas emisiones de Combate SPACE (programación sujeta a cambios):

 

  • Sábado 24 de noviembre, en horario a confirmar, Dmitry Bivol vs. Jean Pascal, a 12 asaltos por el título mundial mediopesado AMB. En vivo desde Atlantic City.

 

  • Sábado 15 de diciembre, en horario a confirmar, Saúl “Canelo” Álvarez vs. Rocky Fielding, a 12 asaltos por el título mundial supermediano AMB. En vivo desde Nueva York.
Compartir.

Dejar una Respuesta