Nonito Donaire espera resurgir en el peso gallo

36

La sorprendente vuelta del filipino Nonito Donaire al peso gallo es toda una incógnita, nadie se espera que después de pelear en supergallo y en pluma, a sus 35 años decida volver al peso gallo para enfrentarse al Súper Campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el británico Ryan Burnett.

La pelea Burnett vs Donaire, también será una eliminatoria del atractivo torneo World Boxing Super Series. Parece ser que al no disputarse este torneo en el peso supergallo, el filipino decidió hacer el gran esfuerzo de bajar hasta gallo para disputarlo.

La carrera de Donaire se frenó drásticamente tras perder frente a Guillermo Rigondeaux, era la estrella de Top Rank y era considerado el nuevo Pacquiao, pero fue superado claramente por Rigondeaux, desde esa derrota ya no fue el mismo.

Rigondeaux vs Nonito Donaire

Nonito,  tenía la gran ventaja de ser un boxeador muy grande en la categoría gallo y supergallo, pero en cuanto subió al pluma su ventaja física ya no era la misma, por eso se piensa que volviendo al gallo podría volver a imponer su envergadura y pegada en este peso.

El gran problema es que a sus 35 años es muy complicado bajar de peso, después de tantos años sin pelear en gallo, seguramente el esfuerzo le pase factura y llegue muy deshidratado. Confía en poder imponer la pegada que tiene, sabe que una mano puede acabar decidiendo el combate hacía su lado.

El británico sale de favorito, se espera que con el paso de los asaltos, Nonito acabe pagando el esfuerzo de dar el peso y sea superado por la superioridad calidad técnica de Burnett.

Pase lo que pase, Nonito Donaire ha sido uno de los grandes, fue campeón mundial en cinco categorías diferentes y pese a no llegar a ser el nuevo Pacquiao, ha sido uno de los mejores boxeadores de los últimos años en las categorías pequeñas.

Quién no recuerda aquella victoria frente al mexicano Fernando Montiel, posiblemente el mejor momento del filipino:

Compartir.

36 comentarios

  1. Ciruja-tucumano el

    Q abuson ese nonito a la legua se nota q era mucho más grande q montiel…cuabdo llego a su peso le dieron su castigo como el maleta de walters

  2. El mayor abuso que vi en un ring pero bueno, también Montiel se lo buscó al subir a categorías que no eran las suyas, en esta pelea lo que más me cabreó fue el árbitro pq pudo ser cómplice de homicidio al permitir a Montiel continuar después de esa caída terrible…

  3. Y no solo Walters con el KO que le metió, Rigo le destrozó el pómulo aparte de llevarlo a la escuela y se acabó Nonito, número 3 de las listas libras por libra y heredero de Pakito,pasó de Flash a Tortuga…

  4. nonito desde que peleo con el rajon cobarde ya estaba acabado ya habia hecho toda su carrera desde entonces no a vuelto aganar a nadie por que ya esta acabado desde hace mucho tiempo y este rajon ya acabado nonito le gano de panzaso casi salia nokeado.

  5. La verdad que muy desigual ese combate vs Montiel fue un abuso pero vino el Chacal y se le acabó la fiesta 😎
    Los HATERS estos lo que en vez de estar odiando al Chacal lo que deberían hacerle un monumento por haberlos librado de su bestia filipina NONITO DONAIRE 😂😂😂😂😂😂😂
    Ahora vengan con su odio NACIONALISTA 🖕😎

  6. Un buen boxeador nonito, si puede marca el peso con 35 tacos esa es x su categoría, que no me cuenten pamplinas de abusos ni nada, el que andaba mal era el cochu.

  7. Este farsante siempre se deshidrato para pelear en divisiones que no le correspondían… Pluma es su división y ya se culeo, Quien sabe que tanto le permitieron a este peleador gracias a la mano de Arum, pero se le acabaron los privilegios después de la pelea contra Rigondiao… Este monaire casi se acaba a nuestros moscas jejejeje, Pero nunca quiso enfrentar a un Mexicano huevudo de su mismo peso, El mas un poco parejo que enfrento fue a Juárez y Juárez es malito pero aun asi le metió las manos sabroso.

  8. siempre hay desventajas de peso, alguno llevará el limite su cuerpo a la deshidratación y subirá mas grande que el rival, claro que hay desventajas a desventajas, ejemplos esa pelea del cochul vs nonito, el canelo vs khan, varias del pacman o del floyd o en las mma las ventajas de mcgregor, ahí es donde se dan muchas veces esos ko impresionantes, y cuando esa desventaja desaparece por la edad o porque el cuerpo ya no lo pueden deshidratar mas pasa que los ko desaparecen o en el peor de los casos les pasa lo que lo que le paso al chocolatito jejejeje

  9. En teoría todo esta puesto para que este Británico a las dos manos que le conecte el chino toque suelo y lo tengan que reanimar, Y todos digan WOW regreso el filipino flash!

  10. Maxi Rodriguez el

    Eso mismo venía a decir

    El resurgimiento de Donaire andará muy bien siempre y cuando no le muestren una foto del CHACAL que ese fue el que lo hizo involucionar olvidándose que iba a ser como Pacquiao … y para algunos sería mejor que PaKO

  11. Este ya no resurge nunca ya abuso de pesos chicos y esa fue su gloria

    Y lo querían hacer ver como el new paquiao
    Paquiao solo uno
    Este Nonito tenía pegada respetable y velocidad pero era siempre y es muy repetitivo en ataques
    Confiaba en su pegada pero cuando subió divisiones su pegada ya no es tan contundente ✌️

  12. STREET FIGHTER el

    Y sí baja de división, Nonito tendrá esa pegada que no aguantaban los de su peso?
    yo creoq ue Nonito filipino flash estará de regreso y espectacular, ya que se encuentra en su peso.

  13. Aquiles Baeza el

    Hoy el nono pierde por amplia DU y después pelea vs Nery para ver quien pega mas duro en los gallos jeje

  14. Aquiles Baeza el

    Y bueno en una de esas lo sacan en camilla al nono por subir como un cadaver hoy…no lo descarten.

  15. No llegue a ver lo mejor del filipino flash en vivo pero las ultimas peleas que vi vs magdaleno y framptom me indican que ya se le agoto el combustible y ya no hara mucho por el boxeo burnet es rapido y elucivo creo que va a boxear con el filipino manteniendo lo a distancia

  16. nonito cuando pele con el rajon cobarde ya estaba acabado ya habia hecho toda su carrera ya no era el mismo nonito las ultimas peleas le habia ganado a boxeadores viejos ya que eran sus ultimas peleas como el traviezo y el cochulito ya para el retiro el rajon ya lo agarro en declive prueba de que ya no le a ganado anadie nonito por que ya habia dado ese vajon a un nonito en su plenitud no le hubiera ganado ni en suenos ese rajon cobarde que inventa lesiones falsas para rajarce a un que les arda alos cubanos pero esa es la verdad.

  17. ATILA EL DESTRUCTOR el

    FAYCAN el 3 NOVIEMBRE, 2018 15:56
    El mayor abuso que vi en un ring pero bueno, también Montiel se lo buscó al subir a categorías que no eran las suyas, en esta pelea lo que más me cabreó fue el árbitro pq pudo ser cómplice de homicidio al permitir a Montiel continuar después de esa caída terrible…
    PU…TO MEXICANO ASI DEBERIAS ESCRIBIR CUANDO PIENSES EN SANTA CRUZ
    QUE HA GANADO A PURO ENANO EL UNICO ENANO QUE LE HIZO PELEA FUE FRAMPTON Y ESO QUE TAMBIÉN ERA UN ENANO

  18. ATILA EL DESTRUCTOR el

    FAYCAN el 3 NOVIEMBRE, 2018 15:56
    El mayor abuso que vi en un ring pero bueno, también Montiel se lo buscó al subir a categorías que no eran las suyas, en esta pelea lo que más me cabreó fue el árbitro pq pudo ser cómplice de homicidio al permitir a Montiel continuar después de esa caída terrible…

    PU…TO MEXICANO ASI DEBERIAS ESCRIBIR CUANDO PIENSES EN SANTA CRUZ
    QUE HA GANADO A PURO ENANO EL UNICO ENANO QUE LE HIZO PELEA FUE FRAMPTON Y ESO QUE TAMBIÉN ERA UN ENANO

  19. Rata Cruz y la Jirafa Vargas son otro par de ventajeros pero no tienen la pegada demoledora que tenía Nonito en estos pesos y vale Frampton lo humilló pero no lo noqueó…

  20. Había empezado bien pero daba la pinta de que se iba a cansar a lo largo de los asaltos Nonito, tuvo la suerte del campeón, vamos a ver en semis contra la jirafa africana Tete…

  21. GAYCAN, NO QUE DONAIRE SOLO POR EL HECHO DE TENER 35 YA ESTABA ACABADO Y PARA EL RETIRO ?

    UNA VEZ MAS GAYCAN HACIENDO EL RIDICULO CON SUS PRONOSTICOS POR LA EDAD WUAJAJAJAJAJAJA

  22. Tigresa, no has visto la pelea, se lesionó la cadera Burnett, te aseguro que hubiera ganado, Donaire se iba a cansar seguro y el irlandés iba a ganar fácil y por KO

  23. No chingues Manuel… Monito estaba en la plena flor y con todo el jugo cuando enfrento a Rigondiao, pero pues no es lo mismo Monito que locachenko , Locachenko tiene demasiadas variantes que si no lo aplacas como lo hizo el Siri, Se te viene la noche… Monito su carta fuerte siempre fue conectar manos salvajes y dejar muy lastimado al rival, Pero en pluma no pelo un chango a nalgadas…

  24. FAYCAN el 3 NOVIEMBRE, 2018 23:18
    Tigresa, no has visto la pelea, se lesionó la cadera Burnett, te aseguro que hubiera ganado, Donaire se iba a cansar seguro y el irlandés iba a ganar fácil y por KO
    ====================================
    FAYCAN es que no ven las peleas y comentan desde la ignorancia y la ENVIDIA 😂😂😂😂😂

  25. Toño Margarito La Leyenda el

    Ni de peddo ganaba Nonito, el irlandes se le paseaba con la guardia baja y el filipino le pegaba a las moscas, en rounds de campeonato lo apaleaba facil. Una lastima por que Burnett es un boxeador muy interesante y siempre es bueno ver diferentes estilos, Nonito ya es un cartucho quemado, no emociona su boxeo, ya no le queda nada por ofrecer.

  26. Toño Margarito La Leyenda el

    La final es Tete vs Inoue salvo sorpresas, y por estilo creo que gana el Japo.
    Mientras los puertoprimat.es no habran el hocico a lo mejor no le hechan la sal a su dios Manny y acaba haciendo un digno papel. Jajaja.

Dejar una Respuesta