Guillermo Rigondeaux se impone a Nonito Donaire

428

tl_145e1c6116e63dc95f3c494fd633f130Donaire_Rigondeaux_1304013_001aEn velada disputada en el en el Radio City Music Hall de New York el cubano Guillermo Rigondeaux campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se impuso por decisión unánime al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Nonito Donaire, tras esta victoria Rigondeaux se proclamó campeón unificado de la AMB y de la OMB.

Guillermo Rigondeaux demostró la gran clase que tiene dando una recital de boxeo,  el cubano fue muy valiente en los cuatro asaltos sin rehuir al filipino, la pelea se convirtió en un combate de esgrima con ambos plantados en el centro del ring con continuos amagos y escasas combinaciones por ambos lados en donde “El Chacal” metía los mejores golpes.

Desde el quinto asalto el cubano empezó a realizar el boxeo que le caracteriza dando una lección de boxeo al filipino, el cubano esperaba a la contra a Donaire y escapaba de los ataques de un Donaire que fallaba muchos golpes.

Pasaban los asaltos y se repetía la historia, Nonito a penas lanzaba golpes y cuando se acercaba era conectado con la tremenda rapidez del cubano y a continuación escapaba.

El boxeo escurridizo del cubano recibió los abucheos del público en varias fases pero Nonito tampoco atacaba con contundencia y en el momento en que había intercambios el cubano se imponía  a un Nonito desconocido que no sabía como boxear al cubano

En el décimo el combate se animó después de que Nonito enviase al suelo al cubano, Rigondeaux se reincorporó sin problemas y Donaire no volvió a poner en problemas al habilidoso cubano.

En el asalto final se esperaba que Nonito fuese con todo pero sorprendentemente el cubano es el que salió  a noquear al filipino, Nonito rehuyó los intercambios y acabó desesperado porque cuando intentaba atacar era recibido con las veloces contras de un Rigondeaux que acabó imponiéndose con claridad.

Los tres jueces dieron ganador a Guillermo pero por menos puntuación de la verdadera diferencia que de pudo ver sobre el cuadrilátero, la puntuación fue 116-111, 115-112 y 114-113 a favor del cubano.

Nonito estuvo perdido todo el combate y fue superado claramente por el gran boxeo del cubano, Nonito como reconoció al final del combate solamente peleó en busca del nocaut sin ninguna estrategia y fue evidenciado por el súper clase cubano.

 

Compartir.

428 comentarios

  1. DECEPCIÓN mayúscula, yo iba con el flash filipino, en esta pelea se ha quedado sólo en el filipino….¿ dónde estaba hoy Nonito?
    grande Rigondeaux.

  2. felicitaciones para el cubano y todos sus seguidores y compatriotas, gano bien donaire nunca encontro como boxearle, a pesar de que el etilo de rigo no gusta no tiene tremenda calidad

  3. therealalvarez el

    Que ardan ahora los culos mexicanos que la tienen bien clavadita. Toda una clase de boxeo

  4. El Padrino el

    HIzo su pelea Rigondeaux, no me gusto mucho pero Donaire debio verse mas decidido. No le gano porque no se decidio. Bien por el cubano.

  5. ¡¡ QUE GRANDE EL BOXEO CUBANO, QUE INTELIGENCIA, QUE GRANDEEEE ES RIGONDEAUX !!

  6. Qué vergüenza en España. A las 6 de la mañana comienza horario infantil. ¿No podemos ver un deporte noble como el boxeo? Pero sí podemos ver mujeres y hombres y viceversa al mediodía, donde lo único que se impone es ver quien se acuesta con quién. Así vamos. Es vergonzoso.

  7. el mejor del mundo,el chacal.clase de boxeo lo q le dio rigo al donaire,nunca el filipino habia visto ese boxeo exquisito.

  8. Estoy de acuerdo en que el boxeo es el arte de dar y que no te den, pero que no chingue … que kbrown tan correlón, culonazo de primera, mañoso y sucio.
    El público en la arena se cansó de tanto gritar BUUUUUUUUU, cada que este tipo rehuía el combate.
    En fin, así es el boxeo cubano, ni pex.

  9. Felicidades rigo has derrotado al mejor en las 122 lb alegria para todos los cubanos y respeto para los perdedores

  10. JAAA PERRO ES QUE DONAIRE NO PODIA ATACAR TANTO A RIGO POR QUE SINTIO SU PEGADA MIRA COMO LE DEJO EL OJO, LOS CAHETES, LA FRENTE

  11. estaba con rigo .. sabia que a los puntos le ganaria a nonito.. pero tanto irse a los puntos que casi ni se an pegado .. mucho correr poco boxeo el publico abucheando,. incluso hasta poca gente .. una pena la pelea esperaba mas … por lo menos 10 rounds sin apenas nada ..el correr mucho el ring al publico le mata, no creo que pueda vender rigo con ese boxeo…

  12. Fuengirola (ESP) el

    JAJA habeis visto las puntuaciones de los jueces? tan ajustado todo… yo creo que desde el principio del combate iba a haber robo, pero ha sido tan clara , ha ganado tan claramente gillermo, que se han tenido que rendir al cubano, muy contento por ver combates como este porque el cubano aparte de boxear ha dado CLASES DE BOXEO .
    El filipino parecia una muñeca en el ring que me perdonen pero yo soy TOTALMENTE OBJETIVO ,

  13. TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA para todos los que hablaron caca y dijeron que Nonito mataria a Rigo
    Apredan de BOXEO este es un deporte que se define en Rigoooooo “EL BOXEO ES PEGAR Y QUE NO TE PEGUEN”

    La tecnica se impuso a la Fuerza.
    A los que le gusta dar palos y recibirlos, eso lo hace cualquiera con un poco de corazon, pero ahora corazon, pegar y que no te puedan pegar eso solo lo hacen los grandes como Muhammad Ali !!!

  14. vaya repaso!enhorabuena a Rigo por esa calidad y por poder disfrutarlo todos!

  15. lo malo de estos paquetes publicitarios, como dopacman y nonito don nadie es que cuando se consiguen boxeadores de verdad hacen el ridiculo, que clase de boxeo le dieron, otro al que se le cae la mascara, queda solo el canelo boxadores de papel, que tristeza para los analistas de cubeta, hoy les volvieron a partir el corazon, sera!!

  16. Me gustaron los primeros rounds donde el cubano caminaba en ves de correr como desde el 7º eso lo hizo ver algo deslucido dejando ver más entero al flipino

  17. Que técnica que tiene el cubano!

    terrible!

    me gusta el estilo de Nonito, pero hay que reconocer la velocidad y técnica del Guillermo.

    Me parece que debe haber revancha

  18. Flacko Martinez el

    Y el flash apa??? Jajaja eso pasa cuando enfrentan boxeadores de categoria que bueno que perdio por puto no quizo pegar por que cada golpe era rrspomdido jajaja arriba el flash rigodeaux

  19. PAPA RAYMUNDO el

    no no senores el chacal es un perro para pelear el mejor libra por libra y punto viva cuba latino america y mi mexico felicidades hermanos cubanos yo ya antes lo abia adbertido rigo aqui no tiene rival

  20. Joe con marca tv!!!! Felicidades chacal!!! Cortaron la trasmisión en el 9

  21. mas vale inteligencia que fuerza, los boxeadores filipinos son muy fuertes y pegan muy duro pero la inteligencia puede mas que un golpe, como dijo el chacal LO HICE COMO QUISE.

  22. lo de donaire me ha parecido una broma de mal gusto!para hacer el ridiculo mejor que ni hubiera peleado.no me lo explico.con todos mis respetos a rigondeaux que ya de antes me parecia superior al filipino,pero creo ke estuvo con demasiado respeto sobre el cubano,por lo menos haberlo intentado

  23. Difiero con el resultado no se le gana a un campeon corriendo durante 11 asaltos y con una caida. Y solo en el asalto 12 fue q peleo. Un buen robo. Para mi 116 a 112 a favor d nonito

  24. Otro que ya tenía preparado el enlace desde que empezó la pelea y calculé que sólo cabían 8-9 rounds.

    Ganó bien Rigondeaux. Pero esta forma de pelear no motiva para quedarse hasta las 6.30 de la mañana. Demasiado huidizo el cubano, y demasiado temeroso el filipino.

  25. Me imagino lo alegre que debe estar Luis y se tardará buen rato en aparecer por estos lares.
    Felicitaciones a toda Cuba

  26. K-T-DRA de boxeo, fue mas inteligente…. mejor en todo
    Felicidades a todos los cubanos

  27. Carlos lugo el

    Que bueno perdio donaire,que van a decir todos los que no le daban oportunidad a rigo.

  28. Respeto ala gente que le gusta rigondeaux pero como el boxeo se llene con gente como el…pa lo que a echo hoy eñ amigo ya esta el boxeo amateur u olímpico si me apuras esto es boxeo profesional…menuda patraña

  29. Ese cubano es una basura aburrido y gallina bueno en fin Pedro Diaz a su lado

  30. buen boxeo, Rigondeaux lo envolvio en su pelea.. pero que aburricion de verdad.

  31. PAPA RAYMUNDO el

    piches jueces ratas nonito no gano ni un solo raung nisiquiera el que tumbo al cubano

  32. kayro chile el

    La verdad la pelea me aburio. creo que el cubano,no es un espectaculo para el publico,tiene que ser un poco mas agresivo,si no no vendera bien sus proximos combate.se vio como el publico se aburrio.

  33. Joseliyo:
    ya sabemos como funciona este asco de pais, en cambio en los telediarios salen a diario niños asesinados en la guerra, mujeres maltratadas, secuestradores, políticos corruptos, y como ” deporte” la lucha libre, cosa que si que imitan los menores.
    ¿ porqué no nos han dejado ver un deporte noble como el boxeo? así no crecemos.
    por cierto, que razón tiene Rigondeaux, con un sólo golpe no se gana la pelea.
    más grande aún.

  34. El Boxeo es así, no critiquen al cubano, que el filipino nunca se atrevió a atacar, demasiado respeto a pesar de tener ligeramente mas estatura que le da ventaja, solo en el 10mo que Rigondeaux quedó indefenso en el cuerpo a cuerpo, vean la pelea de nuevo que el cubano le golpeó en la cara varias veces, y bueno al final el ojo hinchado y sangre por la nariz en el filipino. La técnica del boxeo cubano es una de las mejores del mundo, es esquivar, por eso ganan. Mucha movilidad en el ring.

  35. Enrique (venz) n el

    Rigo gano sin despeinarse , solo una mano encontrada lo tumbo en el 10 , el filipino quiso pero no pudo con la gran mobilidad de rigo y su gran puntería, no le valió de nada su tamaño y las libras con que vino de mas. El juez que dio 114 a 113 estaba viendo a las chicas . El de 116 a 112 fue el que estuvo viendo la pelea

  36. balseroperoeneuropa el

    VIVA CUBA !!!!! CABRONESSS RIGO“ GRANDE NO GRANDISIMOOOO!!!

  37. Carlos Monzón el

    También técnico, inteligente y ganador. Hay foristas que después de cada pelea quedan en ridículos. No se cansan de estar equivocados. El box es de los boxeadores, y no de los tirapiedras (aunque Nonito no lo es). Narváez, con 2 categorías menos (y quizá 3 al mometo de la pelea), ya había desnudado sus falencias. Y el chacal, con un peso más cercano al de Donaire, las aprovechó. Nada que objetar… Probablemente, si es que Nonito aún no se va a las 126, haya una revancha, porque ahora a ambos les conviene. Y si el Flash gana la próxima, Rigondeaux desaparece, ya que corre más de lo que debiera para atraer espectadores. Ahora a esperar la del Canelo. VIVA EL BOXEO!

  38. king_rolacan el

    nonito su fustracion y el estilo del cubano lo hicieron quedar en ridiculo como martines a chaves jr y como floyd a marquez

  39. Tijuas .

    yo no estoy de acuerdo cotigo de que critiques a el cubano ya que muy pocos chance de una victoria por que ? Mejor no criticas a bonita que no lo alcanzo cuando a bonita lo tienen como un l x l .

  40. JAAA PERRO ES QUE DONAIRE NO PODIA ATACAR TANTO A RIGO POR QUE SINTIO SU PEGADA MIRA COMO LE DEJO EL OJO, LOS CAHETES, LA FRENTE

  41. JAAA PERO ES QUE DONAIRE NO PODIA ATACAR TANTO A RIGO POR QUE SINTIO SU PEGADA MIRA COMO LE DEJO EL OJO, LOS CAHETES, LA FRENTE

  42. Felicitaciónes a el chacal le dio catedra a. Nonito que dentro. Con todo pero en mismo primer raund lo frenaron. Con un zurdaso y de hay en adelante. Se dio. Cuenta. Que. El. Chacal pega también y. No dentro. Mas como le dentraba a sus anteriores rivales porque cuando c desbocaba era. Frenado con un zurdaso. De echo en el ultimo raund sabiendo que iba. Perdiendo dentro con todo y por. Poco me le sacan un ojo y quedo. Muy tocado de ese golpe que de haber sido en el 10 ubiera. Salido nocao

  43. EL DOMI deja la rabia ,reclamale al mediocre de donaire porque no ataco mas,sabia q rigo a la riposta lo destrozaria.

  44. POR QUE NONITO NO BAJO LAS MANOS COMO CON LOS OTROS BULTOS DE LOS CUALES SE BURLABA EN EL RING BAJANDO LA GUARDIA, POR QUE ESTA VEZ LE REVENTARON LA JETA

  45. Excelente victoria de guillerm pascual se los dijo pero ustedes no le creyeron y les cayo la boca a todo . El cubano le dio clases de boxeó

  46. paliza hizo lo que quiso boxeo puro. las piedras no le ganan a la cabeza.
    nonito tiene aguante sino hubiera caido con las izquierdas. felicitaciones a los cubanos. rigo demostro lo que puede hacer la escuela en le profecionalismo.
    y al que no le gusto bue siempre lo mismo huberan dicho lo mismo de ali, dicen lo msmo de maywather y de maravilla.
    otros gustos pero no jodan. esto es boxeo puro

  47. BUENOS DIAS A TODOS..

    JAJAJAJA ENTONCES RIGONDEAUX DIO CLASE DE BOXEO…. SE ESPERABA…. SABEN QUE PASA… QUE ESE BOXEADOR ES EXTRA CLASE Y LO DIFICIL LO HACE VER MUY FACIL…. NO CREAN QUE NO TOCO A NONITO DURO….. SOLO MIRENLE LA CARA.. AH Y LA CAIDA DE RIGO FUE NONITO AGARRANDO Y TIRANDO LA IZQUIERDA…. NUNCA HABIA PELEADO CON ALGUIEN QUE LO HAGA TAN LIMPIO COMO RIGONDEAUX…..

  48. VERGUENZA DAN LOS MEXICANOS Q OPINA Y OPINARON AQUI ACERCA DE RIGO , YO NO SOY CUBANA NI UN FANATICO CIEGO PERO HAY QUE SER BIEN DESCARADO PARA DECIR QUE RIGO ES UN CORRELON CUERDA DE ESTUPIDOS ESO ES BOXEO Y SI NO LES GUSTA VEAN MMA O PELEAS CALLEJERAS JAJAJAJAJA ESE RIGO SI ES ARRECHO UN TREMEND BOXEADOR

  49. troncopages el

    Lección magistral del cubano..menos mal que dicen que no le dio pues le dejo la cara como un mapa si le llega a dar…el filipino solo busca el KO y es imposible noquear a Rigo..lo tiro una vez y con marrullería metiendole el hombro y el codo antes de golpear. Rigo es muy grande y sobre todo muy INTELIGENTE!!

  50. felicitaciones a rigo por la mejor demostracion de boxeo que vi en los ultimos años,es simplemente impresionante su velocidad,sus reflejos,como camina el ring,sin duda es el mejor boxeador hoy en dia.

  51. Grande guille……….a entrado en el olympo de los mas grandes campeon olimpico y super campeon mundial…..

  52. AHI PARA TODOS LOS SOÑADORES QUE DECIAN QUE ERA NKO EN EL 3 PARA RIGONDEAUX! YA OYERON LAS PROPIAS PALABRAS DE NONITO? HIZO LO QUE QUIZO CONMIGO JAJAJAJA LECCION DE BOXEO PARA NONITO,LO RESPETO MUCHO PORQUE ES ALGUIN CON CALIDAD Y DSICIPLINADO EN SU ENTRENAMIENTO,PERO ESTA NOCHE SE QUEDO SIN ARGUMENTOS FRENTE A UNA TECNICA IMPOSIBLE A DESIFRAR VIVA EL CHACAL

  53. No estoy de acuerdo con ustedes, para mi el Nono demostró que puede boxear a pesar de haber sido eludido por el cubano, puedo conectar una clara combinación, pudo soportar golpes y nunca … NUNCA FUE SORPRENDIDO POR EL CUBANO con los golpes de nocaut que le lanzo, siempre eludió sin retroceder con cintura de goma de drecha a izquierda y viceversa. Eso no es ser un invento, ni un bulto, ni un trapo, ni un taxista ni demás imbecilidades.
    Queda claro que la revancha está practicamente servida porque con éste combate a pesar de la derrota Donaire por sus cualidades sigue vigente como uno de los grandes del boxeo.

  54. Rigondeaux le dio a Donaire una paliza y una clase de boxeo, hay que admitir que Rigondeaux le peleo inteligentemente a Donaire y lo frustro. Yo sabia que la pelea estaba fuerte para ambos pero le daba una pequeña ventaja a Donaire por su agresividad pero hoy no lucio como en otras peleas. Felicidades a todos los cubanos y para Rigondeaux, un excelente campeon.

  55. viva cuba coñoo, gracias rigondeaux por demostrarle al mundo cual es el mejor boxeo , nonito se quedo opacado apezar de tantas ventajas ,casi todos los round lo gano Rigo. para callarle la boca a todos los ciegos que solo veian ganador a donaire

    Lo siento por Andres pascual el traidor,el habla bolsa del Balsero, sarcastico la jicotea caguama , la lagartija the ko etc, etc eso es boxear con inteligencia no poniendo la cara para dar show jajajajaja

    A llorar junto a jorge Arce jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja llorones jajajajajajajaja

  56. Mi gran enfado con marca tv y la ley d horario infantil!!!! A las 6 va estar un niño viendo tele??? Jjjjaajjjaa

  57. PINOLEROS WARRIORS el

    FELICITACIONES AL CUBANO FUE UN FELINO EN EL CUADRILATERO INDECIFRABLE EXEPTO EL DECIMO ROUND COMBINACIONES RAPIDAS MOVIMIENTOS DESCONCERTANTES ASI ES ESTO NO SE TRATA DE DAR ESPECTACULO SI NO DE GANAR Y ESO PASO HOY PERDIO UN IDOLO DEL MOMENTO VEREMOS QUE LE ESPERA A RIGONDEUX DIOS BENDIGA A LOS FORISTAS

  58. robinson german el

    ya lo dije son todos unos jarto de sopa ,,,,en todos mis comentarios se lo adverti ,,pero el odio que sienten hacia los cubanos los cego,,,,,creen que el que mas tira es el que gana jajajajajajaja,,,yo me gane 100 euros jajaja ,,,el mañoso le gano a la estrella ,,,,,desdeluego que rigo no es una estrella ,,,pero400 peleas para algo sirven en experiencia,,,,,bueno mis hijos duerman trankilos ,,,todo fue asi

  59. Grande Rigo. Que gran asalto 12. Si no te roban la pelea. Solo hay que ver las puntuaciones finales.

  60. Fuengirola (ESP) el

    Rigo da clases boxeando en directo que mas quereis , que es escurridizo?pero, habeis visto la cara de nonito al terminar ? jaja parecia que le habia pasado un tren por encima,venga si no os gusta el cubano no digais tonterias , ha ganado de principio a fin, ni los jueces se han atrevido a dar un robo , y eso que las puntuaciones de risa, ajustadas cuando en la pelea ha sido clara, que rigo ha dado pocos golpes? su efectividad esta a la vista en la cara de nonito ,y el 10-8 de nonito un lucky punch como dirian los americanos,el filipino estaba desquiciado y rigo estaba como si nada, es muy bueno,gayweather hace el mismo tipo de boxeo y nadie lo critica,pero claro el es norteamericano este rigo es cubano.

  61. Donde estas Balcero, Sarcastico y todas esas gallinas que hablaron tan mal de Rigo y de los Cubanos.
    Cojan lo suyo, como es posible que un AMATEUR haya ganado.
    Digan algo Mexicans

  62. portillito el

    LO DE DONAIRE ME A PARECIDO RIDICULO.ESTABA CLARO K EL CUBANO ERA SUPERIOR AL FILIPINO,PERO DEMASIADO RESPETO.PARA HACER ESE COMBATE QUE NI HUBIERA PELEADO.EL FILIPINO SABIA QUE ERA MAS LENTO ,Y DEBERIA HABER SIDO MAS INSISTENTE.TENDRIA QUE HABER BUSCADOS INTERCAMBIOS DE GOLPES ,PERO NO,PARECIA UN ESPECTADOR MAS.VERGONZOSO.FELICIDADES RIGO!!PERO LAS JUSTAS SOLO.

  63. El problema de Donaire no es que no arriesgara, es que es peor boxeador, asi de simple, cdo arriesgo al final del pleito miren como le dejo la carita. Si hubiera arriesgado al principio todavía, porque ahí estas fresco y un golpe puede noquear, pero una vez pasado los 4 primeros asaltos ya no tenia nada que hacer, ya que por mucha pegada es un peso gallo no es un peso pesado tipo tyson que esos si pueden noquear en cualquier momento aunque vayan perdiendo. A Bob Aarum se le acabo el negocio todas sus estrellas caidas, Donaire se creía mejor boxeador de lo que es y por eso no arriesgo en los primeros 4 asaltos y por eso perdio. Saludos amantes del boxeo

  64. POR QUE NONITO NO BAJO LAS MANOS COMO CON LOS OTROS BULTOS DE LOS CUALES SE BURLABA EN EL RING BAJANDO LA GUARDIA, POR QUE ESTA VEZ LE REVENTARON LA JETA, Y LA CAIDA DE RIGO FUE DE SUERTE FUE POR QUE ESTABA MUI INCLINADO Y AGGARADO DE NONITO, POR ESO SE LEVANTO COMO SI NADA, ME GUSTO CUANDO EL DE GOLDEN DIJO CASI LE VUELAN LA CABESA A NONITO JAAA,

  65. Venezolano el

    Tijuas
    Te arde el cu-lo sólo xq ganó el cubano.
    Felicidades al chacal y a todos sus seguidores y no es q nonito no se decidió a noquear a Guillermo, NO, Primero no supo q hacer y segundo sabía q sí lanzaba a loco el noqueado podía ser el o acaso no vistes las izquierdas q le entraban en la contra? O el ojo derecho a punto de de explotar. Con toda y sus ventajas físicas no pudo con el estilo, lo d el es pelear con enanos y q sólo van al frente. Por último no se como haría en categorías superiores donde el golpeó es más fuerte ya q tiende a inflamarse y sangrar rápido. Viva LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE.

  66. Rigo ya se enfrento a un clase A, al mejor y lo derrotó y lo derroto ¿quien es el mejor?

  67. rigondeaux a sido superior de principio a fin salvo en el 10 … como bien dicen , es respetable a quien le guste un tipo de boxeador fajador … igual de respetable al que les guste los k pegan y no dejan k les peguen jajajaja admiro a mayweather , rigondeaux … dan clases de como se boxea de manera completa , desplazamientos , ataque , defensa , pilleria … wooow !!! son invisibles x momentos y cuando entran en acción son cirujanos … que gran estilo tienen , al final salvo el gusto , no existe ninguna razon de peso para k un estilo sea mejor k otro , todos son respetables 🙂 felicitaciones a rigo , hoy el chacal a sido demasiado para flash , en los 3 primeros rounds nada de correr ni historias , se a plantado y le a hecho descarrilar al gran nonito , lo a sorprendido y lo sacó de punto … grande guillermo , la escuela cubana es legendaria 🙂

  68. Me quede con las ganas de ver el careto de traga panes de Bob aruuumm jjjjaaaajjjjaaajjjj

  69. boricua afuego y mexico abajo el

    Haora no se sabe si abra pelea entre juama lopez vs nonito donaire

  70. para los que decian que rigo no tenia ninguna posibilidad, simplemente anulo a nonito , grande rigo, hay que ganar y gano bien claro, a nonito se le notaba la diferencia de peso , se veia mucho ma sgrande que rigo y aun asi perdio, siempre a jugado con ventaja el filipino

  71. Haver si araum con esto aprende a que deve de esperar a que una pelea termine y ver el resultado antes de tener planes de una pelea .

  72. David:
    Estoy de acuerdo contigo, pero al menos a los telediarios les doy la razón, en parte, por ser noticia. Lo que no entiendo es que haya tanta hipocresía con respecto al cuidado y educación de nuestros menores cuando emiten programas en los que se fomenta el sexo y la promiscuidad. Eso sí

  73. Jesus Torres el

    grande el boxeo cubano! exelente tecnica y mi apoyo con todo mi carino a nuestros hermanos cubanos! y viva cuba libre carajo!!!
    saludos desde USA.

  74. viva cuba felicidades Rigondeaux, eres el mejor del mundo con solo 12 peleas .buena pelea

    ya nonito no se come mas mexicanos por ahora jajajajajajajaj tiene que descansar ,el ojo lo tiene mal

  75. Pues con todo y todo, ganó y se le felicita por ello.

    PERO me mantengo en mi misma opinión, este kbrown es correlón, culonazo de primera, mañoso y sucio.

    Y veo casi imposible que pueda vender si continúa corriendo, digo, peleando así.

    Una cosa es “caminar” por el ring y otra muuuuy distinta “correr” y agacharse más abajo de la cintura.

    El round 12 sí me gustó y me gustó mucho como peleó El Chacal, pero el resto de los rounds ni madres. Y lo peleó de esa manera, ya que se percató de que Nonito tenía una buena herida en el ojo, que si no hubiera sido el caso, no tiene los huevitos para atacarlo así.

    Esto es de opinión y de apreciación y respeto mucho cualquier punto de vista contrario o igual al mio.

    Saludos a tod@s !!!

  76. me aburrio la pelea no tanto por la corredera de Rigondeaux si no por que Donaire no hizo nada por detenerlo

  77. portillito el

    FRANCOIS ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.PERO POR ESO MISMO LA UNICA FORMA QUE TENIA DE GANAR ERA BUSCANDO UN INTERCAMBIO DE GOLPES ,Y EN UNA DE ESAS HABER TENIDO UN GOLPE GANADOR .YO DESDE MI HUMILDE OPINION APARTE DE QUE EL CUBANO ERA SUPERIOR ,CREO QUE DONAIRE DEBIO HABER SIDO MAS VALIENTE.INCLUSO CUANDO EL CUBANO HACIA PASO LATERALES VACILANDOLO NI SE INMUTABA.NO SE..PERO MUY RARO

  78. El Boricua el

    Felicidades a Todos los Cubanos!!! Verdaderamente eso se llama boxeo con inteligencia… Rigo hizo con Donaire lo que quizo y lo llevo a la escuelita del boxeo profesional. Ahora mismo no veo a nadie en las 122 lbs. ganandole al cubano y si subiese de peso, tampoco veo a nadie ganandole en las 126 lbs… Ya ven porque Donaire llevaba tanto tiempo huyendole a Rigo.

  79. Orlando José Marcos Quintana el

    Lo de marca tv es de vergüenza a estas horas no hay menores despiertos. Bravo por mi paisano y le recuerdo a todos los que los critican que el arte del boxeo es dar y que no te den y el que lo dude que suba a un ring

  80. robinson german el

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,JAJAJAJAJAJAJA,,,,,,,,,,,,,,,,,,JAJAJAJAJAJAJ,,,,,,,,,,,,,,JAJAJAJAAJ,,,,,,,,,,,,,,JAJAJAJAJA Y DONDE ESTAESTANJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,JAJAJAJAJAJAJJJAJA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,JAJAJAJAJAJJAJAJA,,,,,,,,,,,,,,,,JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

  81. roberto toribio el

    hay esta para lo que decian que Guillermo Rigondeaux no le ganaba a nonito le gano unanimamente para lo que lo dudaban que solo son aficionado y no saben de esto

  82. Que exhibicion de boxeo. Rigondeaux ha ridiculizado a Donaire y ha demostrado lo que algunos discutian: que es un fuera de serie, un boxeador como se han visto muy pocos. Que tecnica, insuperable, cuando hay que pararse lo hace y cuando se va siempre esta alerta para golpear si el contrario intenta atacarle. No me extraña que estuviera tan tranquilo antes del combate. Donaire ha recibido una clase de boxeo, y los espectadores tambien. Y para los que aun lo discutan: no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y una leccion tambien para los que discuten el curriculum de un boxeador amateur, y su falta de experiencia como profesional. No se puede discutir la clase de alguien que es considerado el mejor de la historia como amateur, y antes que el los hubo legendarios, como amateurs y luego como profesionales, como Clay, De la Hoya, Whitaker, pero como este ninguno, ni de lejos. Solo el mejor Mayweather se le podria comparar, aunque creo que hoy por hoy Rigo es mejor.

  83. marcial garfias lerma. el

    felicidades al cubetas. por su gran triunfo sobre el filipas. gran maestro lo llevaste a la escuelita. no todo es golpe de fuerza, la inteligencia, y eso le sobra al cubano. muy buena pelea. y nada de revancha. al menos que le convenga al cubano por lo economico.

  84. me gustaria ver la cara de papa de balsero y sarcastico jajajajajajajajajaj

  85. Eltrovador1 el

    Saludos antes que nada soy mexicano y felicidades para Rigo yo anteriormente habia comentado que Rigo era el único que le podía ganar a Nonito debido a su estilo de boxeo los siento por mis compatriotas mexicanos pero ni Mares tenía oportinidad debido a su estilo de ganarale a Nonito . Nonito ni Pacquiao se han enfrentado a boxeadores estilistas a exepción de un Erick Morales y Marquez , a estos Boxeadores filipinos les ponen boxeadores a comodidad, bien lo dijo Don nacho Beristain que veía de ganador a Guillermo estan cayendo lo filipinos uno por uno.

  86. Eso es el boxeo para los que no lo saben magistral Rigondo como siempre a Nolito le toco un peleador de verdad y de otra categoría la cual el no estaba acostumbrado e la otra sera viva cuba

  87. mexicutioner el

    se equivoco de estrategia totalmente donaire y ademas con humildad reconocio la derrota!! como gran campeon que es…

    felicitaciones al cubano

  88. robinson german el

    SALGAN COBARDES ,,,QUE NADAMAS SIRBEN PARA HABLAR MAL DE LOS CUBANOS ,,,,,,SALGAN MALDITAS RATAS ,,,,,,SALGAN ,,,OYA SE METIERON EN SUS CLOACASSJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  89. QUE BUENO POR CUBA YO SOY MEXICANO PERO IBA CON EL CHACAL ALFIN LE PUSO UN ALTO AL MATAPITUFOS DONAIRE JAJAJ,
    EL CULO ERA EL FILIPINO YA QUE NO SE LANZO CON TODO SE ASUSTO CON LA VELOZIDAD DEL CUBANO JAJA

  90. El Padrino,

    No me hagas reir!
    Nonito no peleo de otra forma secillamente porque el Chacal NO LO DEJO. Demasiada diferencia de clase boxistica. Cada bxeador (mas a ese nivel) hace lo que el contrario le deja hacer y eso ya lo vimos en las peleas de Nonito contra Narvaez, Mathebula y Vazquez Jr.

    Ademas, NO TE PIENSES QUE NONITO NO LE AGARRO RESPETO AL CHACAL DESDE LOS PRIMEROS ROUNS.

    Ahora no me vengan con justificaciones, que si Nonito hoy esto y lo otro. Durante 12 (12, no 2, ni 3, ni 4) SE VIO LA NETA SUPERIORIDAD [NO SOLO EN TECNICA, SINO EN ESTRATEGIA, TACTICA, VELOCIDAD, EXACTITUD, CORDINACION] DEL CUBANO.

    Sencillamente lo declaseo y listo!

  91. pedro quesada el

    Lo dije y lo reafirmo , el estilo ,la técnica , rapidez , experiencia y la pegada de Rigondeaux , dominarían el 80 % de la pelea ,mi respecto para Donaire , pero gano el mejor .

  92. robinson german el

    Y LO QUE ES PEOR ,,NO FUE QUE LE GANO ,SINO ,QUE LO RIDI CULIZO ,,,QUE PENSABAN USTEDES QUE NONITO IBA A PALEAR CON EL TRABIESO ARCE ,,,,CON UN BORRACHON ,,,SALGAN A LA LUZ MALDITAS CRAAAAAAPULAS

  93. portillito el

    COMO DIRIA MOURINHO,DONAIRE NO ES UN TOP.LO HA DEMOSTRADO.RIGO HOY POR HOY LIBRA POR LIBRA REINARA PARA RATO.MUY COMPLETO .EL UNICO DEFECTO ,QUE NO LE VEO BUEN ENCAJADOR,PERO NI FALTA KE LE HACE,ES UN RAYO

  94. buen triunfo para Ringondeux; a rigo le costara hacer grandes bolsas con ese boxeo.. que tome de ejemplo a maravilla .. eso si es muy bueno el cubano pero no podra ir siempre a los puntos , tendra que dar mas show mas espectaculo si no tendra difisil seguir en carteleras de primera ,, el publico le a abucheado mucho durante y despues de la pelea y cuando se dio el veredicto., como continue asi, para vender y hacer bolsa le tocara pelear contra mexicanos pegadores fajadores come golpes y quiza no le alcance el golpe-carrera mas carrera y buscar ganar al puntaje ….. abra revancha ?? estara con mares ? quien es el proximo para rigo ,, necesita hacer mas peleas profesionales y aumentar publico

  95. PRIMERO PACQUIAO MATA BULTOS,LUEGO VILORIA Y AHORA NONITO AHH Y NO SE OLVIDEN DE LA PROMESA FILIPINA DE MERCITO GESTA QUE NO PUDO CON EL TITERE VASQUEZ JAJAJN VIVA LATINO AMERICA CABRONES

  96. Rigondeux a demostrado al mundo q boxear es algo mas que tener una buena derecha. Ahora soli queda que el famoso A. Bronner enfrente a Y. Gamboa para vea la gente lo inflados que la prensa hace a estos bultos. Gamboa noquearia al americano en el suelo de Las Vegas. Grande Rigo!!! Y soy ESPAÑOL no cubano…

  97. Donde esta BALCEROOOOOOOO, no te escondas donde esta el KO? GANO RIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  98. mexicutioner el

    rigondeaux tambien le tuvo mucho respeto al filipino ya que lo evadio por muchos momentos, eche en falta algun golpe mas de poder del cubano,ya que podria haberlo hecho por como iba el combate…

  99. gano el cubano eso no se niega pero yo no pago 5 dls para verlo de nuevo pelear pobre gente que lo fue a ver creo que piensa lo mismo es por eso que no aahy muchos cubanos en lo profesional quien va a pagar por ver eso

  100. manolin bara larga el

    donde estan los sabelotodo del boxeo,los que con palabras acusiosas,denigraban a guillermo rigondeaux,los que decian que no tenia la cantidad de peleas pro. ,los que hablan de correlones y cachetadas,reconocer es de sabio,mis respeto a todos los foristas,a todos los latinoamericanos.

  101. Me estoy acordando del pasaje,nonito riéndose de la altura de rígo…zas!

  102. seba tu obsesion con donaire no te permite ver q hoy salio a flote las limitaciones del filipino,jamaz doanire se habia enfrentado a un boxeador de la clase de rigo por eso no supo q hacer donaire,q estaba como hipnotizado.reclamale a tu idolo donaire porque no ataco mas?

    rigo hoy por hoy es el mejor de las 122 libras te duela o no.

  103. Para los que opinan en contra de Rigo, por favor vean de nuevo la pelea, Nonito habia dicho “quien es este tipo” “yo no lo conozco …no tiene experiencia profesional no es nadie” Pregunto donde quedo la super experiencia de Nonito para descifrar la estrategia seguida por Rigo??? el era ek super campeon, el que destrozaria cualquier plan tactico de Rigo y no puedo hacerlo. Los que querian a Rigo plantado en el ring no saben nada de boxeo, a cada boxeador se le boxea segun su medida y precisamente todos los demas le hicieron las peleas a Nonito mas facil quedandose plantados y recibiendo palos. Vean las estadisticas de cada asalto 60 golpes efectivos por Rigo 30 por Nonito y eso fue solo un aproxilado global que dieron, con lo cual Rigo no gano por un solo golpe sino que pego el doble de golpes efectivos que Nonito y segun el filipino Rigo no tenia experiencia.
    A los que opinan con rabia y son capaces de ofender a los cubanos, que pena, dejan que pasiones poco deportivas nublen su juicio. Es lo mismo de los que opinaban mal de Marquez cuando derroto a Paquiao, que fue un golpe de suerte que Many lo estaba matando, joder el boxeo es tactica sobre todas las cosas y MArquez se movio y espero su momento. Ali contra Foreman se dejo pegar todo golpe que pudo tirar este y se movio en el asalto hasta que Foreman quedo abierto y cometio un error. Rigo dio clases hoy de como se puede hacer boxeo y lejos de criticar ofensivamente su estilo, muchos deberian aprender un poco y asi alargaran un poco mas su vida como boxeadores porque a veces de tanto recibir se vuelven tontos hasta para opinar. Hay comentarios aqui que valen la pena y hay otros que dan risa. Repito Rigo definio el boxeo “el arte de pegar y que no te peguen”

  104. Bueno, bueno, y la peña donde esta?….una clasesita de boxeo al Flash Filipino….Rigo no le pego a Nonito, lo ke pasa es ke se cayo ayer an la ducha y se cayo de cara, y la caida de Rigondeaux ya lo dije anteriormente par de veces, El Chacal pelea muy limpio y despues de un agarron entre ambos penso ke seguro ke los mandarian a separarse y el filipino aprovecho y conecto un buen golpe, lo mismo le paso con Marrokin, cosas de AMATER ke tiene ke ir puliendo…..en los primeros round se le planto bien el cubano, despues del 6to estuvo muy escurridiso y en el asalto final el ke reculaba era Nonito, simplemente Rigo hizo su pelea y Nonito lucio muy mal y no por otra cosa ke porque tenia al Chacal delante, para mi sigue siendo un buen boxeador el filipino pero el mio ha demostrado hoy ke el sabe como ganarle y le gano, estos dos son los mejores de las 122 y revanchas aunke puedan parecer aburridas para los ke no tienen ni idea de boxeo (dar y ke no te den) serian muy interesantes, nunca descartaria alguna victoria de Nonito pero ya sabe como se hace el chocolate en Cuba jajajajjajajaja…..y aun hay kien sigue tratando de desprestigiar el boxeo de Rigondeaux….

  105. Venezolano el

    Que lástima q algunos foristas NUNCA acepten la superioridad, o la victoria d un boxer sólo por cuestiones d nacionalidad, yo muy pocas veces comento, pero la verdad falta objetividad en los comentarios. En fin con eso no se quita ni se le da nada a los boxer. Saludos. Y de nuevo felicidades a los hermanos cubanos.

  106. Mike no seas ciego, como querias que peliara, contra un hombre que lo supera en tamano y peso, no sabes nada de boxeo

  107. mexicanos ahora que van a decir de rigo, que le dio una cátedra de boxeo a el monito don nadie y termino viendo por un solo ojo, ahora vamos por el otro bulto de canela, que viva para siempre la inteligencia ante la fuerza bruta…

  108. Rigo tecnicamente increible, ala gente no le gusta este boxeo pero este es el boxeo que solo esta en las manos de muy pocos, piernas, movilidad, inteligencia, Nonito no le alcanzo, Rigo termino como empezo,
    para mi tecnicamente de lo mejor que vi en los ultimos años.

  109. balseroperoeneuropa el

    NO VEO NI UN MEXICANO RACISTA ,DONDE ESTAN LOS LIC VITRON,RADAR BENITEZ,BALSERO,TRAVIEZO,ETC ETC VIVA CUBA !!! CABRONES

  110. sarcastico el

    exelentisimo je je je 500 dlls a mi bolsillo y pudieron ser mas pero la verdad no estaba tan seguro y definitivamente el bagre paro a Donaire en los primeros rounds con majestuosos ganchotes al higado y tremendos rectos al rostro, es por eso que el tagalo ya no se decidio a atacar mas

  111. ok muy buenos comentarios ,menos algunos que nunca supieron de boxeo ni sabran,simplemente gano el mejor boxeador ,eso es para que vean que cuando hay boxeo,y tecnica es muy difisil perder , es cierto que no gusta mucho su estilo pero es el que domina ,no se le podia pedir a rigondeaux que pelease de tu pa tu con nonito sabiendo bien que es un pegador brutal, pero la debilidad de nonito es su tecnica y eso le sobra a rigondeaux, y no solo le gano ,le dio catedra de boxeo ,marroquin le hiso mejor pelea a rigo, adios las esperanzas de arum ,adios otro globo que estaba abusando con los chiquiticos del mundo, asi es como se le tenia que ganar, si rigondeaux le camino el ring pero le conecto todos los golpes que le dio la gana y al final por poco lo pone ko creo que pudo ,mas bien no quiso ,bien por nonito reconosiendo las deficiencias y prepararse para ellas en el futuro, yo estoy alegre porque gano el mio logico ,pero es que los cubanos sabiamos que rigondeaux boxeando se lo come vivo, ok un amater ,jejeje ya ven que eso no tiene nada que ver la calidad es la calidad ,su estilo no vendera pero gana, QUIEN LE QUITA LOS TITULOS. Y MIREN UN MILLONCITO PARA SU BOLSILLO, LAS DEMAS SERAN IGUALES Y CUANDO SE RETIRE SERA MILLONARIO.sigan menospreciando el boxeo inteligente y tecnico ,me imagino que hoy deben de haber perdido en apuestas millones de gente en el mundo., en fin saludos felicidades a rigondeaux . y callo bocas, espero para siempre sean modestos.

  112. Es un peleador de antología el cubano, el boxeo, es el arte de pegar y no ser golpeado……..
    Que golpazo le dio en el último round…..

  113. mexicanosssssssssssssss les queda solamente el pinto ese EL CANELA ….se les estan acabando los campeones de carton ….el filipino des pues de destrozar a tantos mexicanos ellos mismo lo acogieron como suyo para su rivalidad y envidia contra el box cubano ……..¿BUSQUEN UN MEXICANO EN LA HISTORIA DEL BOX PROFESIONAL QUE CON SOLO 11 PELEAS FUERA SUPER CAMPEON O CAMPEON UNIFICADO ?…………aaaa y diganle a Nonito que ya puede bajar las manos de la guardia que se acabo en combate , para que se burle como el hace de sus rivales ……………

  114. Y RIGO SI VENDE ,PUES EL ENIGMA DESDE AHORA ES SABER SI HAY HOMBRE CAPAZ DE GANARLE EN SU DIVISION? YA EL MEJOR LO HIZO POLVO ? AHORA QUIEN PODRA GANARLE? NADIEEE O HABRA QUE PONERLE DOS O TRES A LA VEZ A VER, Y POR SUPUESTO AMARRALO EN UNA ESQUINA JAJAJAJAJAJAJA LE GANO COMO UN CABALLERO Y NO CORRIO CAMINO,PERO NONITO SABIA LO QUE LE ESPERABA EN CADA ATAQUE QUE HICIERA,LA GRAN MANO SURDA DEL CHACAL

  115. felicidades a los cubanos el chacal desaparecio a nonito, muy buena pelea.

  116. tecnica,presicion.punteria,inteligencia,un maestro de la defensa,el boxeo no es solo golpes,o fajarse,,lo venia diciendo q ganaba el cubano,,ese empujon senti q lo desconcentro unos segundos,dspues,lo encontro mal parado y un corto derecho lo tiro a guillermo,pero en toda la pelea como entraban las pocas manos,,y ultimo round nonito tratando de sobrevivir sin un ojo,,magnifico el chacal,,lo complico,lo manejo como quizo un crack rigondeaux,me gusto mucho ver una pelea de estrategia y tecnicas

  117. Aquellas personas que creen que el boxeo es darse golpe y gana el que mas golpe tenga, porque hay que complazer al publico, no sabe absolutamente nada de boxeo, Rigo le dio una no, no dos si no la leccion de boxeo de su vida, el boxeo es movimiento, defensa y hacer la pelea inteligente! no es pararse ahi para darse golpes..ahi tienen eso se llama, BOXEAR!

  118. espejuelos el

    donaire sabia lo que le esperaba por eso retrasaron tanto la pelea y despues se puso a exigir tanto con los controles antidoping,cosa que me parece bien si lo hubiera hecho con todos sus rivales anteriomente… De la hoya esta viendo lo que está pasando y tienen al canelo en un refugio bajo tierra…

  119. carlitos el sueco el

    Saludos cordiales a todos los foristas:

    No se me esten escondiendo ahora los frustraditos de este foro ,y que sigan tomando tequila por el tra-se-ro como hasta ahora lo han hecho.

    solo dire que fue una muy buena pelea como se habia dicho, mucha calidad boxistica , y tecnica al maximo nivel , y lo otro que quiero decir que esta pelea es solamente el comienzo de los verdaderos grandes triunfos de la escuadrita cubana de boxeadores amateur que llegaron hace unos añitos atras.
    Nonito a pesar de su gran calidad fue neutralizado la mayor parte de la pelea y ahora la mesa esta servida para todas las rat as que bailan y festejan cuando el gato no esta en casa.
    Rigo grandes congratulaciones para ti, supiste demostrar lo que es la escuelita cubana de boxeo , distes una disertacion inmemorable de lo que es la inteligencia, tecnica boxistica y un buen plan tactico en el ring,Nonito a pesar de ser calificado como el mejor boxeador del 2012 no pudo descifrar tu sitema de boxeo, y acuerdense que el boxeo es un arte y que “la calidad es la calidad” como dice Rigo mismo.
    Saludos al klan kuviche y pa lante que el tiempo ya esta dentro, seguimos en contacto

  120. portillito,

    Oye, nada de raro! Sencillamente el Rigo muy rapido y con super reflejos. Es que hasta ese golpe del round 10 yo diria que fue casual, simplemente Rigo no lo esperaba mientras estaba apenas rompiendo del abrazo y ademas en desequilibrio hacia atra, LO CUAL DEMOSTRO FIELMENTE QUE A NONITO SOLO LO SALVABA UN GOLPE DE SUERTE.

    Asi de sencillo!

Dejar una Respuesta