Luis Verón retuvo sobre Eniz, Aguirre liquidó a Coggi en Cutral Có

4
El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto bonaerense Luis “Lucho” Verón, se impuso sobre el ex monarca sudamericano y latino bonaerense Jonathan “El Potro” Eniz, por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, y así defendió por segunda ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi de Cutral Có, Neuquén,Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
 
Verón, ex integrante del seleccionado argentino amateur, actual Nº 6 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón nacional welter, se vio sorprendido por la movilidad y buen planteo de Eniz, ex monarca sudamericano ligero y latino plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Nº 8 del ranking argentino, que lo complicó más de lo que esperaba. Duplicándolo en cantidad de peleas, el retador aplicó todo su oficio con constantes desplazamientos laterales que por momentos eran indescifrables y le permitían encontrar los ángulos para conectar sus cross zurdos al rostro. Ante un campeón estudioso y excesivamente pasivo, tocaba y salía con un incesante trabajo de piernas. A pesar de no terminar de acelerar, “Lucho” avanzaba y de tanto ir impactó sus largos jabs y sus uppercuts diestros, pero sin profundidad. Así, transcurrieron los capítulos hasta llegar a la campana definitiva.
 
Las tarjetas de los jueces expresaron disparidad, al decretar: Esteban Castro 97-93 y Mario Pieri 97-93, ambas a favor de Verón, mientras que Oscar Torres falló 99-91 para Eniz.
 
Más activo en el inicio, Eniz salió a presionar e impactó su izquierda cruzada al pecho y al rostro de un campeón estudioso. Más suelto, en el segundo “El Potro” continuó con su andar movedizo y repitió sus zurdas a la zona alta de un invicto aún dubitativo. En el tercero, más allá de un uppercut diestro de Verón, el dominio continuó del laddo del dolorense que entraba y salía. A pesar de estar atado y pasivo, “Lucho” impactó su jab zurdo y dos derechas ascendentes al mentón del retador en el cuarto, que respondió con su cross zurdo a la mejilla. Mientras el nacido en José León Suárez hace 26 años lo estudiaba en el quinto y soltaba sus largos jabs, Eniz, dos años menor pero más agresivo conectaba en mayor cantidad y profundidad.
 
Con la misma tónica en el sexto, el retador apeló a sus desplazamientos laterales para encontrar los ángulos y reiterar su cross zurdo, que lo hizo retroceder. De tanto avanzar, en el séptimo Verón impactó su derecha ascendente y cruzada a la mandíbula y en gancho al estómago. En el octavo intercambiaron sin tanta claridad ganchos a las costillas. Con Eniz saliendo de costado, Verón acertó su cross diestro a la mejilla pero sin profundidad y recibió la contra del dolorense con su izquierda cruzada al mentón. En el décimo “El Potro” evitó los riesgos y apegado a su libreto continuó con su incesante andar. “Lucho” no terminaba de acelerar, y más allá de alguna derecha aislada, no logró conmoverlo por lo que se llegaría a la decisión.
 
De esta forma, Verón, que pesó 66,400 kg., que superó a cada rival entre los que sobresalen el entonces invicto pampeano Cristian Zárate, el chaqueño Gonzalo Chaparro, el misionero Martín Kuroski y el santafesino Jonatan Vázquez, defendió por segunda ocasión el cetro que conquistó el pasado 27 de abril al destronar al bonaerense Gabriel Ledesma en fallo mayoritario en la ciudad de Buenos Aires y que retuvo el 20 de julio sobre el entrerriano Daniel Aquino por nocaut en el quinto round en San Martín, Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 16 victorias (8 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Eniz, que también registró 66,400 kg., vencedor entre otros del cordobés Manuel Liendo, el chubutense Cristian Gramajo, el bonaerense Nazareno Ruiz y el santafesino Damián Yapur, además de perdedor del bonaerense Germán Benítez, el neuquino Mauro Godoy y el santafesino Emiliano Domínguez, el invicto armenio Zhora Hamazaryan en Moscú, Rusia, el mendocino Elías Araujo y el bonaerense Luis Rueda, el 23 de septiembre de 2017 destronó al chaqueño Fidel Ruiz Díaz por nocaut técnico en el segundo round del título sudamericano ligero, para luego acabar con el invicto bonaerense Maximiliano Verón en el segundo y alzarse con el latino plata superligero CMB, que retuvo sobre el chaqueño Fernando Cancino, hasta que fue detenido por el imbatido kazajo Batyrzhan Jukembayev en Quebec City, Canadá, pero llegaba del 10 de agosto último despachar al chaqueño Jonathan Casafú en el primero en Dolores, desmejora a 21 triunfos (8 KOs), 11 derrotas, 1 empate y 1 sin decisión.
 
En el otro combate estelar de la noche, el rosarino Sebastián Aguirre (62,600 kg. y 16-3, 10 KOs) liquidó al ex campeón sudamericano y latino bonaerense Martín “El Principito” Coggi (62,900 kg. y 35-9-3-1 sd, 18 KOs), por nocaut técnico en el segundo asalto, y así conquistó el título latino superligero OMB, que se encontraba vacante.
 
Con decisión, Aguirre, rosarino de 26 años radicado en Comodoro Rivadavia, Chubut, salió a presionar y filtró su izquierda cruzada y boleada plenas al rostro del bonaerense. A pesar de la notoria diferencia de altura en favor de Coggi, ex campeón sudamericano superligero, latino welter y superligero CMB, Nº 9 del ranking argentino superligero, el patagónico por adopción se hacía pequeño en la corta distancia y lo incomodaba. Punzante, insistía en el segundo round con sus boleados y cruzados. Plantados en el centro del ring, un Aguirre más suelto aprovechó la guardia baja de su rival, anticipó los movimientos y descargó una precisa y fulminante izquierda cruzada a la mandíbula que envió al “Principito” pesadamente a la lona, sin reacción, por lo que el árbitro Hernán Guajardo correctamente dio por finalizada la contienda.
 
En combate complementario, desarrollado en categoría mediano, el potente e invicto correntino Matías “Monzón” Lovera (72,500 kg. y 11-0-1, 8 KOs), actual Nº 3 del ranking argentino supermediano, destruyó al bonaerense Jonathan “Maravilla” Aguirre (72,200 kg. y 3-5), por nocaut técnico en el primer round, luego de enviarlo al suelo primero con una izquierda cruzada a la mejilla, continuar su castigo al combinar un cross diestro a la mandíbula y un gancho zurdo a las costillas haciéndolo apoyar rodilla en la lona, y ante una nueva seguidilla de impactos a placer, el árbitro Daniel Rodríguez detuvo correctamente las acciones.
 

Finalmente, en otro resultado de la noche encuadrada en división superligero, el comodorense pero neuquino por adopción Ángelo “El Muñeco” Zappi(62,900 kg. y 4-2, 1 KO), venció al chaqueño Gustavo “Yaguará” Ojeda (63,500 kg. y 1-9), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro capítulos, luego de que el chaqueño sufriera una cuenta de pie en el segundo por parte del árbitro Rafael Verdugo. Las tarjetas de los jueces fueron: Aldo Burgard 39½-35, Mario Pieri 40-38, y Oscar Torres 39½-37½.

Compartir.

4 comentarios

  1. Victor Hierro el

    Típico.
    Los boxeadores argentinos de la Argentina, no les interesan a los argentinos artificiales de SOLO BOXEO, defensores de RIGONDEAUX, amantes de LOMACHENKO, y enemigos de cualquier boxeador mexica.

  2. y estas plastas narizonas quienes son jamas en mi vida las habia oido mentar que no tienen nada mas interesante que poner los de soloboxeo.

  3. Maxi Rodriguez el

    Perasso se excedió haciendo chocar a las dos esquinas donde ya había bastante bronca
    Eso aparte de que nadie vio ganar a Veron … le quita casi toda posibilidad de una revancha

    La merece Eniz hizo muy buena pelea

  4. estas plastas argentinos narizones hediondos no sirven paqra nada omar chavez que es un bultazo le acaba de ganar aun narizon de mierda no sirven para nada estos narizones hediondos.

Dejar una Respuesta