“Chihuas” Rodríguez: “Primero el ‘Tyson’ y después el título mundial”

14

El doble campeón mundial Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez continúa con la etapa fuerte de su preparación con la mira puesta en su enfrentamiento con Hernán ‘Tyson’ Márquez el próximo 20 de octubre en el Centro de Convenciones de Cozumel, en el turno estelar de los ‘Sábados de Box’.

Rodríguez Tamayo, con marca de 28 triunfos, 20 de ellos por la vía rápida, cuatro derrotas y un empate, realizará la segunda defensa del título Internacional WBC de peso supermosca frente al ‘Tyson’, quien asegura es uno de los rivales más complicados a los que ha enfrentado en su exitosa carrera.

Hernan “Tyson” Márquez

El ‘Chihuas’ de 25 años, realizó una larga preparación en las montañas de Jiquipilco, Estado de México y cerró su campamento de altura en el Gimnasio Nuevo Jordán, de la capital mexicana, con el firme proposito de aprovechar al máximo en el nivel del mar su trabajo de altura.

“Decidimos hacer trabajo de altura porque esta pelea tiene una mayor exigencia, voy a necesitar más condición física pues es una pelea donde va a ganar el que más aguante, ambos somos noqueadores pero yo soy mejor boxeador que él”, señaló seguro el de Santa Catarina.

“Quiero demostrar que estoy entre los mejores del mundo, enfrente tengo a un buen peleador que tiene un estilo similar al mío, que siempre va para adelante y sé que de salir con una victoria estaría muy cerca de disputar el campeonato del mundo, aunque me gustaría bajar a peso mosca pues siento que en supermosca doy mucha ventaja; además creo que es un mayor reto el nicaragüense que es campeón del CMB”, apuntó.

El combate entre ‘Chihuas’ y ‘Tyson’ encabeza la papeleta que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y Pronósticos para la Asistencia Pública; y en la que verá acción el olímpico mexicano Lindolfo Delgado y el talentoso campechano Francisco ‘Panchito’ Horta.

Compartir.

14 comentarios

  1. La competencia en súper mosca es durísima, no veo como este amigo pueda vencer a Rungvisai, Estrada, Nietes o Ancajas. Quizá su boxeo le alcance para vencer peleadores “serie B”, pero los elite son otro boleto…

  2. Olvidé mencionar a Ioka, Arroyo y Gonzalez, tampoco creo que pueda contra estos. Irónicamente veo un poco más accesible al campeón Yafai…

  3. miguel zeferino garcia gonzalez el

    el tyson ya esta mas muerto que vivo el gallo se lo acabo y todavia no agarra la onda nesecita lana o que alguien me explique o nesecita otra chinga

  4. Alvaro Pizarro el

    Al Tyson lo terminó Viloria, y luego lo noqueó Giovanni segura y mcjoe arroyo, para cuando peleó con el gallo estaba muerto ya, ahora solo está adelantando el Parkinson, Alzheimer o demencia. Tendrían que prohibirlo boxear ya.

  5. HE VISTO ENTRENAR AL CHIHUAS VARIAS VECES EN SU ESTAPA TRANQUILA Y EN SU ETAPA DURA.

    Y TIENE UNA GRAN CONDICION FISICO-ATLETICA,, YA LLEVA VARIAS GANADAS AL HILO.

    OJALA APROVECHE,, AUN ESTA BIEN JOVEN.

    ANIMOOO CHIHUAS,, ARRIBA MONTERREY.

  6. No manchen, vi pelear al Tyson hace 3 meses y ya no salio en el décimo asalto.

    Ya dio lo que tenia que dar, no es. Necesario arriesgarse por unos pesos, no tiene nada que demostrar ni nada que ganar tampoco.

    Por más porta que le hechamos no alcanzó para ganar…

  7. Victor Hierro el

    De acuerdo. Los promotores locales armaron su cartelera, pero están utilizando a HERNÁN MARQUEZ como carne de cañón… y los sindicatos del box ni en cuenta. Este boxeador ha tenido últimamente derrotas, pero además estrepitosas. De bastante peligro para su salud.

  8. KID AZTECA el 11 OCTUBRE, 2018 23:27
    HE VISTO ENTRENAR AL CHIHUAS VARIAS VECES EN SU ESTAPA TRANQUILA Y EN SU ETAPA DURA.

    Y TIENE UNA GRAN CONDICION FISICO-ATLETICA,, YA LLEVA VARIAS GANADAS AL HILO.

    OJALA APROVECHE,, AUN ESTA BIEN JOVEN.

    ANIMOOO CHIHUAS,, ARRIBA MONTERREY.

    ============

    POS CLARO, VS. EL TYSON TIENE LAS DE GANAR. EL TYSON ESTA COMO GAMBOA, QUE SE CAE DE SOPLARLO.

  9. ningun chance de ganar lleva el tyson lo mejor es que se aviente un clavado en el 3 raund y vamonos a casa

  10. TYSON MÁRQUEZ TUVO SU MOMENTO, FUE MUY BUENO PERO LE FALTÓ DISCIPLINA Y DIRECCIÓN… LLEGÓ A SER CAMPEÓN MUNDIAL Y CON MUCHA CALIDAD Y POTENCIA, NOQUEÓ DOS VECES AL NICA CONCEPCIÓN, PERO LAS NOCHES DE PARRANDA LE COBRARON FACTURA…
    LA PELEA CON EL GALLO ESTRADA FUE MUY DESGASTANTE PARA ÉL Y ADEMÁS SE COMIÓ UN KO DE ESOS QUE NO TIENEN REMEDIO, Y QUEDÓ TOCADO MENTALMENTE… NO ESTÁ MUY VIEJO PERO SI ESTÁ ACABADO SU PODER MENTAL… YA NO REGRESA A SU NIVEL NUNCA MÁS…
    EL CHIUAS NECESITA PONERLE SERIEDAD A SU CARRERA, PORQUE ES MUY BUENO PERO LE HA FALTADO DIRECCIÓN… LLEVA 4 DERROTAS QUE FUERON ROBOS Y DESCUIDOS DE ÉL Y DEL EQUIPO… SI SE CENTRA EN SU CARRERA PUEDE VOLVER A SER CAMPEÓN MUNDIAL PERO EN LAS 112… EN LAS 115 CREO QUE LE FALTA FÍSICO, ESTATURA Y CORPULENCIA… CALIDAD TIENE DE SOBRA…

  11. Al chihuas ya se le fue el tren. Después de ser campeón del mundo se mareó en un ladrillo y ya nunca sirvió. Para mi solo le resta ser un boxeador de carteleras de relleno.

Dejar una Respuesta