El CMB implementará un nuevo sistema de pesajes

15

La gran novedad es que a la hora del combate un boxeador no podrá superar más del 10 por ciento de lo establecido en cada categoría.

Con el objetivo de cuidar al pugilista y evitar la deshidratación y sobrehidratación, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) implementará un nuevo sistema de prepesajes a partir del próximo año.

“Es un nuevo programa para atender la gran problemática que existe con el peso y la hidratación, deshidratación y rehidratación”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, tras informar que ahora habrá prepresajes de 30, 14 y siete días.

Durante la tercera sesión de trabajo en la 56 Convención Anual del CMB en esta ciudad, el doctor Paul Wallace realizó una exposición para explicar el por qué de la implementación del programa para no afectar a los deportistas.

En la actualidad los pugilistas realizan un prepesaje de 30 días, en el cual los boxeadores no pueden pesar más del 10 por ciento por encima del límite de su división, y uno de siete días, con el cinco por ciento más como límite.

A partir del próximo mes de junio habrá tres prepresajes, de 30, 14 y siete días, en los que cada pugilista no deberá exceder del diez, cinco y tres por ciento más allá del límite, de manera respectiva. El de 14 días es el que se implementa.

Además, el día de la pelea y luego de la rehidratación de cada boxeador habrá un pesaje más, en el cual no deberán marcar en la báscula más del 10 por ciento de lo establecido en cada categoría.

“El boxeador cuando llega a la arena se tendrá que pesar en su vestidor, es pesaje no oficial, es un monitoreo donde no debe estar 10 por ciento arriba de su peso, porque si tardó 30 días en bajar 10 por ciento y en un día sube más de 10 es un tema ya de peligro de salud”, añadió.

Así como lo hacen con campeón y primeros 15 clasificados en controles antidopaje, que en cualquier momento y lugar pueden ser examinados, podrían ser requeridos para subir a la báscula y no pesar más del 20 por ciento más del límite.

Quienes no cumplan tendrán “sanciones administrativas, sanciones que pueden llegar a multas, incluso a implementación de programas médicos para garantizar que puede pelear en ese peso o que tenga que subir, a partir de junio se va a implementar”.

Compartir.

15 comentarios

  1. pues a ver si funciona!!!

    si por ejemplo… con los medianos…

    el 10 % son 16 lbs… osea en los vestidores previo a la pelea podrán pesar 176 lbs máximo…

    ojalá está medida sirva para que las peleas sean más parejas en cuanto al peso… y que ya no haya tantos ventajeros…

    luego se ve cada mostrote pelear con chaparritos… que da hasta pena… (nótese que no estoy mencionando al canelo vs amir kahn)…

  2. Excelente medida esperemos se cumpla y la cumplan todos y no haya tanta diferencia de peso entre ambos peleadores y ojalá todos los organismos acepten esta medida del CMB

  3. Jejeje con esta medida chokonallgas no vuelve a disputar un titulo CMB wuajajajaja ya ven como se puso la perra cuando lo hiban a obligar a revancha directa cuadras jajajaja que hasta dejo o hiba adenar el titulo. Wuajajajajajaa

  4. Y rigon yegua LoseXLoser no lo es. Wuajajajajajaa a ese phendhejo le enseñaron que no es lo mismo golpear chamaquitos en las olimpiadas a enfrentar kabrones bien echos. Jejejeje hayyyyyy mi manita. Wuajajajaajjaajajajaja

  5. Una buena medida, vamos a ver si con esto Carnelo no le regala otra vez el cinturón a Suleiman y se va por la OMB o AMB

  6. FELIX PITO TRINIDAD el 4 OCTUBRE, 2018 21:57
    El pecoso sube en 200 libras.
    Love van a perjudicar bien feo🙄🙄
    ====================

    AQUI FACILMENTE SE VE QUE ESTE CENTROKKA NO SABE DE BOXEO Y VE LAS PELEAS CON LAS NALGAS IGUAL QUE GAYCAN

    200 LIBRAS PESA USYK, MURAT, DORTICOS, ETC IMBECIL !!!!!!!

  7. HABRA MUCHOS QUE ESTA MEDIDA SE LA PASARON POR LA FLAUTA YA QUE COMO DICE LA NOTA NO ES OFICIAL.

    ES SOLO DE COTEJO….LA NOTA NO DICE SI LE APLICARAN UNA MULTA AL QUE NO LA CUMPLA ASI QUE YA VEREMOS QUE PASA.

  8. AQUÍ NO HAY VENTAJEROS, SOLO HAY QUIENES SUBEN DE PESO MÁS QUE OTROS, AUNQUE TODOS SUBEN, NADIE ESTÁ EN EL LÍMITE DE SU DIVISIÓN EL DÍA DEL COMBATE… SOLO QUE UNOS PUEDEN SUBIR MÁS Y OTROS NO QUIEREN, PORQUE NADIE LES OBLIGA A NO SUBIR, SI QUIEREN PUEDEN SUBIR TODO LO QUE QUIERAN… ASÍ QUE NO ES CUESTIÓN DE VENTAJAS, SINO DE VOLUNTADES Y CAPACIDADES…
    AHORA, LO QUE SI ES CRITICABLE ES LO DE LOS ANTI-MEX… CRITICAN A CANELO POR LA RE-HIDRATACIÓN, y AL CHOCOLATITO Y A FLOYD Y PCMAN LOS ALABAN Y ADORAN, SIENDO QUE HACEN LO MISMO QUE EL REY…
    ESO ES LO QUE ES DETESTABLE, LA PARCIALIDAD Y EL RACISMO, LA FALTA DE OBJETIVIDAD Y EL NACIONALISMO BARATO… ESE ES VERDADERO CÁNCER DEL FANATISMO…

  9. REPITO… NO HAY TRAMPAS, PORQUE TODOS PUEDEN SUBIR DE PESO LO QUE QUIERAN… NADIE LES IMPIDE SUBIR… LA CUESTIÓN AQUÍ ES DE VOLUNTADES Y CAPACIDADES…
    EL VERDADERO PROBLEMA ES EL PARCIALISMO Y FALTA DE OBJETIVIDAD, LA VISTA GORDA CON LOS PAISAS Y CON EL MEX A DARLE CON TUBO… NI HITLER LES IGUALA COMPADRES… LUCEN MAL Y QUEDAN MAL PARADOS ANTE EL RESPETABLE CONOCEDOR…

Dejar una Respuesta