Jorge Linares acaba en el tercero con Abner Cotto

40

En velada disputada en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, el púgil venezolano Jorge Linares se impuso por nocaut en el tercer asalto al puertorriqueño Abner Cotto en pelea disputada en el peso superligero.

Linares no dejó dudas y desde la campanada inicial imprimió un fuerte ritmo, dominó a Cotto y lo derribó en el segundo asalto y en el tercer asalto. Cotto se levantó para después de que Linares fuese con todo y le castigase, la pelea fue parada por la esquina del boricua.

Linares aumentó tras esta victoria aumentó su récord a  (45-4, 28 KOs), mientras Cotto pasó a (23-4, 12 KOs).

Fue el salto de Linares al peso superligero después de abandonar la categoría ligera, la última pelea de Linares en el ligero fue ante Vasyl Lomachenko, pese a perder el «Niño de Oro» dejó una gran imagen y salió muy reforzado con un gran actuación.

Al finalizar Linares declaró:

«Estaba decidido desde el primer round, pero quería demostrar el trabajo que hice en el gimnasio», «Estamos listos para las grandes peleas de nuevo», declaró Linares.

 

Compartir.

40 comentarios

  1. TODO EL MUNDO SABIA QUE ABNER COTTO NO ES DEL NIVEL DE LINARES….Y PASO LO QUE TENIA QUE PASAR….AHORA VENDRAN MEJORES OPONENTES Y BUSCAR OTRA OPORTUNIDAD TITULAR….TODAVIA LE QUEDA GAS PARA BATALLAR AL MAS ALTO NIVEL…SUERTE A LINARES.

  2. Sólido y fuerte lució el venezolano, listo para una gran pelea frente a Ramirez, esa es la pelea que se tiene que dar, Linares debe olvidarse de enfrentar a Lomachenko en peso ligero, no puede dar tanta ventaja ante un boxeador del calibre de Lomachenko, se la está poniendo bombita al ucraniano, el tiene que analizar y pensar, que pasó cuando se enfrentó a Lomachenko, que para el día de la pelea estaba pesando igual que linares, porqué Linares había firmado no subir con más de 10 libras, ese día Lomachenko se veía más fuerte fisicamente, Mi pana Linares espere a Lomachenko en super ligero que más temprano que tarde tendrá que subir a juro por falta de boxeadores de renombre en esa división que le puedan generar ingreso, quedese en super ligero, hoy no se veía demacrado ni para el momento del pesaje, como si le pasaba en ligero en sus últimos combates, su pegada ya no era tan fuerte, apostaba más a su velocidad, gane o pierda termine su carrera en super ligero.. suerte y éxito para este excelente boxeador latinoámericano orgullo de Venezuela..

  3. EL NIÑO DE ORO JORGE LINARES REGRESO TRANSFORMADO DE LA MANO DE SU MEJOR ENTRENADOR TOCAYO Y COMPATRIOTA JORGE ZERPA CON QUIEN ESTA INVICTO .. BUENO AHORA A VER SI EL TAL MICKY GARCIA O EL LOMACHENKO SE ATREVEN A PELEAR CON LINARES EN LAS 140 LIBRAS…. VAMOS POR EL 4TO TITULO YA VERAN ESO ES MAS QUE SEGURO OK….. VIVA VENEZUELA CARAJO…….

  4. Una peleita para retomar la confianza y ver como se siente en esta división ahora a pelear vs uno de los primeros clasificados de la división y después ir por un título mundial o porque no ir directo vs un campeón del mundo 😎

  5. Marqués de la Serena el

    Bravo Jorge. Enhorabuena por el debú en la categoría.

    El otro día en ESPN le escuché una entrevista que me gustó mucho, como que siempre estaba mejorando y le creo.

  6. Linares lucio bien y mas fuerte en las 140 libras ahora lo que tiene es que trazar buenas metas con los primeros de esa división para escalar lo mas rápido a un campeonato mundial.

  7. Buena pelea para entrar en confianza, en esta division se siente mas la pegada de los rivales, ojala regrese en diciembre. Que se olvide de Lomachenko, si no le ganó cuando este se estrenaba en el peso ahora menos.

  8. Jajajajaja y ese puertorriqueño que era prospecto o superprospecto? Jaja con todo respeto otro boricua que cae de nalga.

  9. Porque los puertorriqueños no pueden con los peleadores que ya fueron vencidos por los mexas sera que estamos muy muy por encima 😕

  10. ahora todo listo para el campeon linares de ir en busca de su cuarto titulo mundial, ya jose ramirez anda en el radar como tambien tiene la opcion de ir el titulo de la fib que esta vacante… con relick de la omb tambien seria un tremendo combate, muchas oportunidades buenas vienen para linares,,,Arriba Venezuela Carajo!!!

  11. Wuaajajajajajaja no Mmar hasta los
    Venezolanos les rompen el kulo a estos marranos depilados borinallgones Wuajajajajajaja

  12. Para mis panas, Linares no necesita estar clasificado para pelear por el campeonato, el es un campeón o ex campeón de élite, ya hizo su pelea para decir presente en esta división, unos cuantos campeones de esta división les interesa el combate y mucho más a Ramirez, y yo pienso que es la pelea se tiene que dar para el primer trimestre del 2019

  13. A ESTE DEPILADO LO TENIAN PARA

    «DOMINALL DE CUATLLOO A CINCO DIVISIONES CHICO »

    EL PRÓXIMO INCADO DE KAWUAS

    VINO OMAR FIGUEROA Y SE LOS NOQUEA EN EL PRIMER ROUND WUAJAJAJAJAJA

    PREPARATION H

  14. Pos Regan fíjate que los Puertorriqueños son los únicos boxeadores en la historia que nos parten la madre……. órale pinche buey

  15. Lo que pasa es que hoy día protegen mucho a los boxeadores pinche buey no seas tan racista… no hables mamadas cuate sabes muy bien que siempre aparece un Puertorriqueño que nos parte la madre pinche ocicon….

  16. MERE ME AKUELDO KUANDO ZAKABA LAS NOTAS APANTAYIEPENDJOS EL REMEDO DE PERIODITA REGAY-TONERO DE FERNANDO GATABISIEL DE ETA PLASTA TROMPUDA DE ABNER KOTTO

    » EL SUPERKOTIZADO PROSPEKTO»
    «GANADOR DE TORNEO Y MEDAYIAS INTERGALAKTIKAS DE ABNER»

    KON SUS MESIOKLES NOTAS APANTAYIEPENDJOS BENDIENDO UNOS SEJAS DEPILADAS KOMO LA RENKARNASION DE SUPELMAN

    Y MERE LA RIALIDAD LOS PONE EN ZU LUGAL KOMO AL EXTERMINADO BOSEO INTERGALÁCTICO

  17. EN HORA BUENA PARA EL BOXEO!!!!

    MICKY GARCIA DEBE ESTAR SUPER CONTENTO CON LA LLEGADA DE LINARES A LAS 140 LBS….AHORA TIENE TRES BUENAS OPCIONES, EN TRES PESOS DIFERENTES PARA ESCOJER EL PESO DONDE MEJOR SE SIENTA….JEJEJE

    LOMACHENKO EN 135
    LINARES EN 140
    SPENCE JR EN 147

    CUALQUIER OTRO OPONENTE QUE ESCOJA, SERIA CON LA INTENCION DE TOMARLE EL PELO A LOS ILUSOS.

    VAMOS MICKY YA ES HORA DE DEJAR LOS SUAVECITOS A UN LADO….A LOS 30 AÑOS HAY QUE COMENZAR A CONSTRUIR UN BUEN LEGADO….YA ES HORA DE ENTRAR EN LA DANZA DE LOS MILLONES…NO MAS CINTURONES DEVALUADOS, NO MAS HUMO PLEASE….JEJEJE

  18. Omar Figueroa dice Jajajajaja, ese que pesaba 160 libras a dos semanas de la pelea contra Broner y lo cogieron borracho conduciendo, vaya personaje… En cuanto a Linares ahora mismo solo puede ir contra Ramírez, que se olvide de Loma que encima le ponen un límite de rehidratación, lo que le pasó contra el ucraniano fue que se desfondó, estaba reventado pq Loma era mucho más rápido al ya estar en su peso real y el venezolano ya le costaba dar el peso y si encima la estrellita le fastidió rehidratar más…

  19. por que a linares no lo critican con tremendo bulto que peleo haters de mierda si fuera mexicano ya se lo hubieran comido vivo a que bonito una pelea para ganar confianza pero los mexicanos no pueden tener esas peleas por que los tratan de abusadores por pelear con bultos si fuera mexicano linares ahorita le estubieran tirando mierda los hateres pero como no es mexicano dicen una pelea para retomar la confianza mis huevos pts.

  20. Orlando garcia el

    Buena victoria, gano como se le tiene que ganar a alguien que es infinitamente inferior a ti boxisticamente hablando, no dando tiempo a un cabezaso una cortadura o una lesion que siempre estan presentes en el boxeo queda listo para hacer una ultima pelea antes de final de año ojala algun campeon de la division le de un chance sino bueno a buscar uno de los primeros clasificados mundial para convertirse en retador mandatorio, linares tiene la calidad suficiente para hacerle frente a todos los campeones actuales en la division.

  21. Papi Carlos (50% rocky hernandez 50% canelista) el

    Buen peleador este linares aun todavia me pregunto como pudo perder con el yeyo tompson y salgado y el pecho frío del tijuanense que ya ni me acuerdo como se llama.
    Hojala y se de la pelea vs el micky garcia y el ganador vs globochenko. Y luego vs el tanque davis.

  22. Boxeadores como Linares le hacen bien al boxeo… Bienvenido en Venezolano al boxeo activo y recuperado… Pero tampoco hay que tapar el sol con el dedo… El de puerto rico no es nada para medir el nivel de Linares en 140… El nino de oro es mucha pieza para este cotto… Hay que esperar y ver con quien pelea para empezar a hacer conclusiones…
    Lo que si es claro y sin dudas, es que el Mexicano García es mucha pieza para el nino de oro en el peso que se enfrenten… Mikey García les gana a los dos, a Loma y a Linares… De las 140 para abajo García es el Rey, y en las 147 creo que va en desventaja contra el Campeón, pero con cualquier otro 147 tiene segura la victoria, pero con el Campeón creo que tendrá problemas, pero también creo que puede ganar…

  23. linares no le dura ni para el arranque a mike garcia linares a ganado ultimamente conta puros bultos digan a quien le a ganado ultimamente a nadie yo no le veo ninguna oporunidad contra mike garcia seria una pelea muy desigual una pelea de puro tramite para garcia por eso no le veo interes a esa pela garcia contra lomanchenko si seria atractiva.

  24. orlando garcia el

    buena victoria, gano como se le debe ganar a alguien que es infinitamente inferior boxisticamente hablando, rapido y sin complicaciones para evitar cualquier tipo de lesiones producto de cabezasos y todo ese tipo de situaciones que estan presentes en el boxeo, por lo rapido que termino el combate queda listo para un ultimo combate antes de fin de año, ojala algun campeon de la categoria le de el chance sino que busque alguien entre los primeros rankeados de los organismos para asi convertirse en retador mandatorio.

  25. El Sr. Mike tiene que aun demostrar arriba del encerado cuan superior es a Lomachenko, Linares o Spencer Jr., todo lo que se diga sobre favoritismo sin peleas previas es pura especulacion de fanaticos ocasionales o de acostumbrados qlones de forum, que se hagan las peleas y veremos, je, jeeee!!!

  26. JUSTICIERO el 30 SEPTIEMBRE, 2018 21:58
    DURAN SABE MUY BIEN LO QUE ES SER RECHAZADO POR LOS SUYOS…LO VIVIO EN CARNE PROPIA CON SU FAMOSO… “NO MÅS”.

    PERO TODO BOXEADOR SABE A LO QUE SE EXPONE SI NO RESPONDE A LAS EXPECTATIVAS DE SU GENTE EN UN MOMENTO DETERMINADO….Y ESE MOMENTO DETERMINADO LE LLEGO AL CANELO CUANDO TENIA QUE ENFRENTAR A GOLOVKIN EN SU MOMENTO Y NO LO HISO….PREFIRIO ENTREGAR EL TITULO Y ESO SE VIO MUY COBARDE PARA SU GENTE Y POR ESA COBARDIA EL BOXEO MEXICANO QUEDO MANCHADO PARA SIEMPRE…CANELO TENDRA QUE VIVIR CON ESE RECUERDO EL RESTO DE SU VIDA SIN IMPORTAR LO QUE LOGRE EN EL FUTURO….JEJEJE

    “PROHIBIDO OLVIDAR ESE CHICKEN AWARD UN 18 MAYO 2016”.!!!!!

    ===========

    ))) TODO IBA MUY BIEN EN EL FORO CON COMENTARIOS ELOGIANDO A LINARES, PERO APENAS APARECIERON LOS BIGUTUDOS ENSEGUIDA EMPEZO LA TIRADERA A SUS ETERNOS «AMANTES». MUY RENCOROSOS ESTOS SENORES.

  27. a linares hace mucho ke se le paso el tren le puede ganar a bultos como a este depilado que como todos sabemos los depilados hoy en dia no sirven para nada pero ya hablando de mike garcia es un mundo de diferiencia linares no le gana ni en suenos a garcia.

  28. Jajaja Juan Yáñez no digas incoherencias Linares no es pieza para Mickey Garcia,Linares es bueno pero. . . Hay niveles Juan

  29. Muy bien por Linares nokeo a ese clase F rapido como debe ser.
    Ahora a subir el nivel con su proximo rival.

  30. josh Taylor, prograis,Kiryl Relikh,ramirez, hooker, flanagan, indongo,victor postol, hasta un antonio de marco podria hacer ver la suerte de Linares en esta categoria,,, a linares NO lo veo conquistando un campeonato del mundo, a menos que pelee una vacante contra un bulto del tamaño de abner cotto…….

    para ir mas lejos Hasta Subriel Matias acaba con linares … apuesto que si..

  31. carlos 50% yo te dire como no te explicas que esos mexicanos k mensionaste que le ganaron a linares simplemente por que fueron mejor que el por eso le patearon el trasero linares las ultimas victorias que a tenido es contra puros bultos desconocidos cualquier taxista mexicano le gana espero verte ayudado con la duda que tenias.

  32. Se vio muy bien a Linares en las 140, hasta con más pegada, a Hooker seguro que lo noquea pero ya está pedido, le queda Ramírez, se enfrentó ya de hecho a Loma que es del viejo rata, se podría hacer…

  33. MASTERGANGSTER el

    Al extraordinario boxeador Mickey García solo requiere un enfrentamiento con victoria asegurada contra Lomachenko para estar en el exclusivo grupo de los TOP LxL (Canelo, Crawford, Golovkin y el mismo Loma) ya que cualquier otra victoria (ejemplo con Linares) sería demeritada por sus detractores puesto que Loma exhibió a un Linares que demostró estar 1 o 2 niveles abajo del ucraniano.
    Así mismo a García no le conviene todavía enfrentar a Spence Jr. (seguramente se dará mas adelante) por el tema del peso; eventualmente el Mickey subirá naturalmente de peso, estará acostumbrado al golpeo de los mas grandes y estará encaminado a derrotar al gringo.
    En las 140 el mexicano tiene tremenda oposición (ninguno mejor que el) que le darán mucha experiencia y madurez además de grandes bolsas económicas.

    Al tiempo….. saludos

  34. orlando garcia el

    subestiman a linares y resulta que a todos los que mencionaron linares les puede ganar, a hooker, a relikh, prograis, postol, flanagan, ramirez, tiene la sufiente calidad para coronarse en esta categoría, ademas ya no sufre tanto para dar el peso como en 135lbs, ya veremos como se sigue desenvolviendo en la categoría espero que los campeones le den el chance, a mikey no lo menciono porque al parecer sus intereses por ahora están en las 147lbs

  35. Jajajaja no es que Linares sea bueno solamente se topo con otro depilado que ya sabemos que desde hace años sacan puros petardos , por mi traeganle de nuevo a DeMarco jeje tiene cuentas que arreglar prohibido olvidar .

  36. Eres. Sean objetivos Linares le dio una pela al Antonio D Marco solo q equivoco la estrategia y paso lo q paso , así es es el boxeo cualquier detalle cambia un combate, igual o casi lo mismo le paso frente a Lomachenko…pero bueno eso es pasado…ahora en esta categoría es campeón seguro y masnq seguro…incluyendo Micky Garcia si no le sigue huyendo… Se lo lleva en foto técnica boxeo velocidad y sobre todo mas vexperiencia… Apueston10 a 1 con quien quiera ok

Dejar una Respuesta