Regis Prograis acaba con Velasco en el octavo

1
Consideren el regreso a casa un éxito. Regis “Rougarou” Prograis montó un espectáculo para los fanáticos de su ciudad natal, y logró defender el título diamante súperligero del CMB con un nocaut técnico en el octavo asalto sobre Juan José Velasco frente a 3,615 fans en la UNO Lakefront Arena.

Prograis, quien nació y creció en Nueva Orleans, derribó a Velasco con un golpe al cuerpo en el quinto asalto y siguió aplicando presión. Todo terminó en el octavo asalto cuando la esquina de Velasco tiró la toalla.

“No podía perder aquí en Nueva Orleans,” dijo Prograis. “Le dije a mi padre que, si perdía, no podía regresar. Tenía que salir y pelear. Sabía que tenía una pelea difícil. Había mucha emoción, pero tenía que ocultar esa emoción. Tenía un trabajo que hacer.”

Gran victoria de Teofimo López

En el evento co-estelar, el ex olímpico hondureño Teofimo López prometió que llegó el tiempo de su toma de posesión de la división peso ligero. Y con una impresionante victoria envió una alerta a todos los peleadores de las 135 libras. López noqueó a William Silva en el sexto asalto para ganar el título vacante peso ligero Continental Americas del CMB. López (10-0, 8 KOs) derribó a Silva (25-2, 14 KOs) tres veces, un veterano que nunca había sido derribado. Después de la tercera caída, acentuada por un bombardeo furioso, el referee Bruce McDaniel detuvo inmediatamente la pelea.

“El mensaje que envío con esta victoria es que no estoy aquí para juegos. Todo lo que digo, lo hago,” dijo López. “Sobre la celebración en el ring, estaba hablando con mi padre, y dijimos: ‘Hagamos celebraciones como en el fútbol. Esas son las cosas que quiero traer al mundo del boxeo. Fue un jonrón. Este es mi momento. Este es el comienzo del ‘Takeover’.”

El contendiente superpluma Erick De León sobrevivió a una caída en el primer asalto y dominó el resto del camino, para derrotar a Adrian Young por decisión unánime con tarjetas de 97-92 (x2) y 98-91. De León (18-0-1, 10 KOs) regreso a la ruta ganadora tras empatar en su combate anterior ante Andy Vences el 10 de marzo.

“Me sentí muy bien durante la pelea. Me sorprendió con un buen golpe en la primera ronda. Vino a pelear. Básicamente estuve peleando con un solo brazo. Me disloqué el hombro derecho en el primer asalto, pero buscamos la manera de ajustar y obtuvimos una buena victoria contra un oponente difícil,” dijo De León.

El boricua Jean Carlos “Chapito” Rivera (14-0, 9 KOs) no necesito mucho tiempo para noquear al dominicano Angel Luna (12-5-1, 7 KOs). Rivera derribó al peleador nacido en la República Dominicana con una combinación de derecha-izquierda que forzó al árbitro a detener la pelea a los 1:22 del primer asalto. Rivera, un puertorriqueño que ahora reside en Orlando, Florida, extendió su racha de nocauts a tres.

“La pelea fue mucho más fácil de lo que esperaba. Estaba preparado para pelear 10 asaltos difíciles, de ser necesario. He estado entrenando muy duro y ahora quiero enfrentar retos más grandes. Quiero enfrentar a peleadores clasificados mundialmente. Estoy listo para subir de nivel de competencia.”

Fazliddin Gaibnazarov, el medallista de oro olímpico del 2016 para zbekistán, sobrevivió la prueba más dura de su carrera profesional, logrando una decisión unánime en ocho asaltos sobre el hasta entonces invicto Kevin Johnson (78-74 3X). Gaibnazarov (5-0, 2 KOs) utilizó su guardia zurda para mantener a Johnson (5-1, 4 KOs) a raya, pero Johnson encontró espacio para conectar su recta de derecha durante toda la pelea.

“Él era un peleaor joven muy duro. Yo veía muy bien lo que estaba tratando de hacer. Lo golpeé muy duro vasrias veces en el hígado y en la cabeza, pero él logró recibir todos mis golpes muy bien.”

Compartir.

1 comentario

  1. SCARFACE el

    Lució muy bien tremendo golpes a la zona hepática que conecta ese muchacho por cierto la esquina del argentino una vergüenza

Dejar una Respuesta