Beibut Shumenov acaba en el noveno con Hizni Altunkaya

123

Francisco Pimentel AMB

Un año y dos meses después de haber subido por última vez al ring, el kazajo Beibut Shumenov dio muestra de estar de regreso este sábado por la noche en la Barys Arena de Astana, en Kazajstán, al parar en nueve rounds al alemán Hizni Altunkaya para recuperar el campeonato Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Luego de una intensa jornada de castigo, en el que mandó a la lona en dos ocasiones, en el primero y noveno rounds, a Altunkaya, finalmente Shumenov logró que el equipo de su enemigo claudicara al final del noveno episodio al señalar que tenía una lesión en las costillas.

Con este resultado, Altunkaya dejó su récord profesional con marca de 30-2 y 17 nocuts, mientras que Beibut mejoró a 18-2 con 12 nocauts. Esta fue la décima pelea de campeonato de Shumenov, que logró su octavo en este tipo de combates.

Beibut ha sido ya dos veces campeón del mundo, ya que entre 2010 y 2014 ostentó el campeonato de la AMB en la división de los Semicompletos, y después de ello, con descansos intermitentes, ascendió a los Cruceros para buscar más gloria y lo acaba de lograr nuevamente.

Compartir.

Dejar una Respuesta