Miguel “Micky” Román acaba en el segundo con Marcano

23

El ídolo juarense Miguel ‘Micky’ Román aseguró el pasaporte a la disputa de la corona absoluta superpluma del Consejo Mundial de Boxeo la noche de este sábado al derrotar con vistoso nocaut al imbatido venezolano Michel ‘Gallo de Oro’ Marcano en la Plazade la Mexicanidad de su natal Ciudad Juárez, Chihuahua.

La espectacular e irrepetible papeleta que presentó Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, en la icónica ‘X’; en una cartelera que fue transmitida a millones de hogares en las pantallas de Canal 5, dentro del exitoso serial ‘Sábados de Box’ de Televisa Deportes.

Román, ante más de 7,000 aficionados se plantó en el ring ante el fornido sudamericano y de inmediato hizo valer su etiqueta de retador oficial a la corona del mundo, e intercambió metralla con el ponchador que llegaba a este combate sin conocer la derrota en el profesionalismo.

Para el segundo asalto, la bien educada mano izquierda del mexicano, producto del campamento que realizó en Los Ángeles; hizo blanco en el hígado del venezolano, quien irremediablemente se fue a la lona, donde escuchó la cuenta completa del referee Ed Coilante; quien tras los diez segundos reglamentarios decretó la victoria de Román Portillo quien espera fecha para disputar el cinto absoluto verde y oro de las 130 libras.

En el turno coestelar de la velada que marcará un antes y un después en el boxeo fronterizo, la local Diana ‘La Bonita’ Fernández conservó el fajín Internacional supermosca WBC al derrotar por amplias puntuaciones a la contendiente colombiana Olga ‘La Cobra’ Julio tras los diez episodios reglamentarios.

La pelea estuvo llena de emociones, pues la cafetalera buscó desde el inicio acabar con la reyerta de un solo golpe para cumplir con su promesa de un contundente nocaut, sin embargo la seguridad y destreza de ‘La Bonita’ se lo impidieron.

Tras la larga ruta y tras dos puntuaciones parciales favorables a la mexicana, el cierre fue espectacular con Julio volcada al ataque y Diana Laura con lo mejor de su repertorio repartiendo mandobles sin cuidar ni por un momento la ventaja en los cartones, al final las puntuaciones del jurado decretaron 97-94, 97-93 y 100-90, todas a favor de Fernández Ortíz que consiguió su victoria 18 en el profesionalismo.

En el duelo principal del respaldo, mantuvo su invicto con un espectacular nocaut sobre el duranguense Flavio César ‘Chinito’ Ramos, en un pleito dentro del peso superligero con un significado especial para el prospecto juarense que mejora su marca a 12 triunfos, 5 de ellos antes del límite.

Carlos Adrián ‘Rancherito’ Ramírez batalló seis largos episodios con el mexiquense Geovanni ‘Fantasma’ Zamora, a quien noqueó de forma dramática a treinta segundos de que culminara el combate, pactado a seis giros. Mientras que en otro emocionante choque, el local Marcos ‘Papitas’ González se apuntó un valioso triunfo por puntos sobre el sinaloense Roberto ‘Llantero’ Acosta en choque a ocho asaltos en peso superpluma.

En otros resultados, el local Darío ‘Macizo’ Ferman noqueó en tres intensos rounds al sonorense Salvador ‘Zurdo’ Martínez; en duelo acordado en peso welter; el juarense Miguel Esparza se adjudicó una puntuación mayoritaria sobre Jorge Falcón tras cuatro asaltos en peso pluma; Fabián Esparza mantuvo su invicto tras imponerse por puntos a Alejandro Juárez en duelo de juarenses a cuatro tandas; y Mirna Sánchez triunfo por nocaut técnico en tres tandas ante Paola Guevara en duelo de debutanes en peso mosca.

Compartir.

23 comentarios

  1. BAZOOKA
    ya quisieras tener hasta el hijo de la leyenda en tu isla para que los represente.
    no tienen a nadie solo puro M aricas con cejas depiladas
    j a j a j a j a

  2. Lo dijo el mismo JC Cháves , el alacrán no sabe tirar la derecha y no sabes caminar sobre el ring , no tarda y le quitan cinturón , el argentino que le pusieron fue solo a cobrar el cheque malísima función

  3. victor mosqueda el

    ESO FUE UN SIMULACRO, COMO PUEDE DECIRSE QUE Marcano-CON UN RECORD EXPRESS SOBRE MINUSVALIDOS QUE AL SUMAR LOS RECORD DE peleas PERDIDAS POR ELLOS SUPERAN LAS 100 , ESO ES UN ADEFECIO,……… tanto peca el que no cobra, como el que debe y no paga……………….. SIN COMENTARIOS…..

  4. Marcelo Pocavida el

    Micky Roman parece a los del PRI ganando las elecciones presidenciales.
    Y Michel Marcano iba menos preparado que el ” cerebro” de Tigre.

  5. Marcelo Pocavida el

    Tu Matador =Theko = KK inculta y tercermundista.
    😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷

  6. elgranboricua el

    SIN CRITICAR A SU RIVAL AY QUE DARLE CREDITO A ROMAN , PUESN HA TENIDO LOS COJON,,,,, QUE LE FALTA AL BUSCASUAVECITOS SANTA CRUZ, 30 BULTOS RAMIREZ. ABNER MARES, MICKEY GARCIA.Y EL CABEZA DE MICROFONO CARA DE SUSTO REY VARGAS,, ROMAN LO ESCOJO PARA QUE LE META EL AGUIJON POR LA RAJAS AL MATA BACALAOS DE BERCHELT

  7. Para ser un gran campeón no se necesita tirar solo la derecha Berchelt tiene todo para ser un gran campeón y lo demostró cuando les a Vargas al japonés y a Salido fácilmente y eso k no sabe caminar sobre el ring no quiero imaginarme si supiera

  8. Bazooka, no hay un Isleno que le pueda ganar a Berchelt o a Roman…son lo mejor de la division…Davis no ha peleado con nadie de verdad!

  9. este sr BAZOOKA32 no sabe ni papa de boxeo decir que roman y belchet son bultos cuando son los 2 mejores de su division no sabe nada de boxeo o es un aredido envidioso una de 2.

  10. Marqués de la Serena el

    Ahora le podrán a otro al bueno de Román y dirá el Sulaimán que éste era el previo a la eliminatoria. Jajajaja

  11. Este pinchi Roman es de esos que hacen mas mal que bien……otro Yory boy Campas, que ni raja, ni presta la hacha……

  12. QUE LEÑAZO AL HIGADO ME LE HAN DADO AL HERMANO DE LINARES!
    BIEN POR Micky. LINDO KO.

  13. MANUEL47 el 24 JUNIO, 2018 19:23
    este sr BAZOOKA32 no sabe ni papa de boxeo decir que roman y belchet son bultos cuando son los 2 mejores de su division no sabe nada de boxeo o es un aredido envidioso una de 2.

    =============

    Seguramente ese no es BAZOOKA32, sino un clon.

  14. por que siempre son tan exagerados al hablar de una pelea televisada por televisa

  15. HUMBERTO GUTIERREZ el

    MICKY ROMAN NO TIENE NADA QUE HACER CONTRA EL ALACRAN

    RECUERDEN QUE ROMAN PERDIO POR DECISION UNANIME CONTRA EL ARGENTINO JONATHAN BARROS PELEADOR QUE FUE NOQUEADO EL PASADO SABADO POR BERCHELT (ALACRAN), Y SUMELE USTED LOS KO CONTRA BANDIDO VARGAS Y VICTORIA CONTRA MIURA, NADA TIENE QUE HACER ROMAN SOLO IRSELE CON TODO EN PELEA EN LO CORTITO ESPERANDO UN GOLPE DE SUERTE QUE POR SU PARTE EL DISCÍPULO DE ALFREDO CABALLERO, CON UNA PEGADA MUY MUY RESPETABLE, MEJOR BOXEO Y MOVILIDAD RAPIDEZ TIENE TODO PARA NOQUEAR A ROMAN.

Dejar una Respuesta