Artem Dalakian expone el cinturón mosca de la AMB ante Sirichai Thaiyen

17

Jesús Milano AMB

Artem Dalakian y Sirichai Thaiyen superaron la ceremonia de pesaje para su combate por el título mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del primero. Ambos subirán al ring de Parkovy Convention Centre, en Kiev, Ucrania, para la disputa de la faja este domingo.

El campeón Dalakian, quien estará como local, marcó 111,4 libras en la báscula, mientras que el retador tailandés dejó un peso de 110,9, ambos por debajo de las 112 libras reglamentarias de la división, lo que los deja habilitados para el combate.

Dalakian, de 30 años de edad, derrotó al hawaiano Brian Viloria en febrero para tomar el cinto vacante en en Inglewood, California. Ahora regresará a su país natal para cumplir con la primera defensa frente al asiático. El monarca es nativo de Azerbaiyán pero cuenta con la nacionalidad ucraniana y ha desarrollado su carrera en este país.

Thaiyen cuenta con más de 50 peleas profesionales con apenas 27 años y tendrá la oportunidad de demostrar que puede asumir grandes retos como el de medirse a un campeón mundial de visitante.

El monarca cuenta con récord de 16 victorias, sin derrota y 11 nocauts, mientras que el tailandés posee balance de 50 triunfos, 3 reveses y 35 ganadas antes del límite.

Compartir.

Dejar una Respuesta