Emmanuel Navarrete gana eliminatoria de la AMB tras noquear a Sanmartín

11

Zanfer Boxing

A pesar de haberse lastimado su mano izquierda desde el cuarto asalto, el capitalino Emmanuel “Vaquero” Navarrete le puso corazón y en los dos últimos rounds sacó el coraje y la determinación de vencer o morir y sin medir consecuencias se fajó como los grandes para con la misma mano lesionada vencer por nocaut efectivo con un tremendo gancho al hígado al colombiano José Sanmartín a los 46 segundos del round 12 y ganó así la pelea eliminatoria por el campeonato mundial Supergallo de la AMB en una gran pelea.

Esta fue la pelea estelar de la velada presentada en la Arena José Sulaimán de Monterrey, Nuevo León por la empresa Zanfer y Uppercut Promotions que fue transmitida en todo el territorio nacional por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Desde que sonó la campana, Navarrete se ganó al público que lo vio cómo enfrentaba con su educado jab a un colombiano que se le complicó, pero con sus pasos laterales y boxeando para atrás, las cosas estaban niveladas.

Fue a partir del cuarto asalto que Navarrete empezó a ceder terreno, pues su mano izquierda se le lastimó y con la derecha trataba de detener al impulsivo “General”, el cual sentía las ganas y el deseo de llevarse la victoria.

Poco a poco el colombiano ganó terreno con sus rectos y ganchos a las zonas blandas, pero Navarrete le capeaba el temporal y lo mantenía a distancia con su jab.

Fue hasta el round 10 cuando su esquina le dijo que había riesgo de perder la pelea por puntos lo que provocó que saliera dispuesto a morirse en la raya, con su mano lastimada se lanzó con todo y a dos manos conectaba combinaciones arriba y abajo, llevándose el round 11 sin problema.

En el 12 se jugaba su última carta, se lanzó decidido a todo, apoyado por la afición que lo apoyaba en todo momento, le aplicó un gancho al hígado apenas iniciando el asalto y tumbó a Sanmartin el cual se levantó solamente para recibir más metralla y con otro gancho igual, acabó con las aspiraciones de “El General”, quien ya no se levantó a la cuenta de 10 y así terminó la batalla, con el triunfo para “El Vaquero” por nocaut efectivo.

“CEJITAS” RETIENE EL TÍTULO EN GUERRA
Con una herida espectacular arriba de la ceja derecha desde el segundo asalto, producto de un cabezazo accidental por parte de su rival, el campeón mundial juvenil Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Daniel ‘Cejitas’ Valladares logró sacar la casta y retuvo su correa al vencer al capitalino Adrián ‘Gatito’ Curiel y de paso le arrebató el invicto.

El pronóstico de que sería la mejor pelea de la noche se dio tal cual, pues el regiomontano empezó dominando el combate a 10 vueltas en la división de peso Minimosca, logrando contrarrestar las mañas del adversario, el cual venía dispuesto a todo.

Sin embargo, apenas iniciando el segundo giro se dio el cabezazo que le abrió una herida al campeón, pero luego de ser revisado por el médico, el réferi la dejó continuar.

“Cejitas” sabía que en cualquier momento podían pararle el combate, por lo que se lanzaba con todo y su adversario abusaba de los abrazos y metía la cabeza para incomodar más al campeón.

Daniel seguía sangrando, pero no renunciaba al combate, en dos ocasiones puso sobre piernas vacilantes al “Gatito” Curiel y tras 10 asaltos, los jueces tenían la última palabra.

Moisés Melhem y Alejandro Camacho dieron tarjetas de 95-94 mientras Javier Camacho ponteaba 98-91 para darle el triunfo al regiomontano por decisión unánime y aumentar su récord a 17-1-0, mientras que “El Gato” Curiel cayó a 10-1-0.

Compartir.

11 comentarios

  1. Estaba boxeando bien el Vaquero Navarrete, hasta que se lastimó la mano, se notaba que le costó mucho tirar con la izquierda. En los últimos sacó la casta y como dice la nota: se lanzó a matar o morir. Ojalá pronto le den una oportunidad por el título…

  2. Este Navarrete es el mejor de todos los hermano, tiene muchos recursos natos, solo que se ponga a entrenar como es debido ya que no se dedica 100% al boxeo, ojalá lo tome un Manny Robles o un nacho Beristáin y les aseguro que ningún depilado reggaetonero o balsero quijada de cristal le pueden ganar, aún así le da para ser campeón del mundo vamos a ver más adelante.

  3. Aquiles Baeza el

    Ya está apuntado para pelear por el titulo,espera al ganador de la otra eliminatoria entre Roman y flores para disputar el titulo AMB

  4. ATILA EL DESTRUCTOR el

    ese colombiano lo mas seguro que venda chocolates en ciudad de mexico hayyy como venden humo

  5. MATILNA chupa trancas como quisieran tener un Colombiano como ese que valor y aguante tenia de sobra como para prestarles un poco pendejete.

  6. Hoooola ROSIO que pex con mi loquita ,acá estoy en mi bello puerto disfrutando de la vida.

  7. Poncho el chico el

    Y eso que nunca hemos dicho que es un súper prospecto como los depilados
    Y ya está ahí
    Lloren perras ANTIMEX

  8. KID AZTECA el

    KID AZTECA el 4 junio, 2018 14:45

    RAZITA EN GENERAL

    MALA NOTICIA

    ASESINARON A GILBERTO EL PARRTITA PARRA EN CIUDAD OBREGON SONORA

    ALCANZO A PERDER CON DONY NIETES,, ESTO FUE AYER U HOY NO SE EXACTAMENTE

  9. en paz descanse , era buen prospecto siempre dio buenas peleas. lamentablemente las cosas aqui en mi ciudad estan cada ves peor. asesinatos a diario por la guerra entre mafias. seguramente no andaba por buen camino el parra

  10. POR ESO ES BUENO ESTAR PREPARADO PARA EL VIAJE SIN RETORNO.

    ESPERO QUE EL PARRITA SÍ HAYA TENIDO TIEMPO.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.